Cual es su Dios favorito y de que civilización?

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Notapor josh_engarden » Dom Feb 17, 2008 1:06 am

Para mi Urd, Verdandi y Skuld porque son las diosas que deciden el destino de todos lo seres vivos (incluyendo de los demás dioses) tejiendo sus vidas bajo el Yggdrasil.

Tambien esta mi dios, mi señor oscuro, el señor de Phyrexia, el padre de las maquinas... Yawgmoth :twisted:
The Father of Machines. The Ineffable. The Dark Lord. The Hidden One. The Lord of the Wastes. Nothing has been more feared in the history of the plane of Dominaria than he. Nations cringe at his true name. Their fear is justified. For he is Yawgmoth.
Avatar de Usuario
josh_engarden
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:43 am
Ubicación: El Salvador

Re: Cual es su Dios favorito y de que civilización?

Notapor anpu shemsu-inp » Lun Jul 26, 2010 4:11 am

mi dios favorito es anubis el dios patrono de la embalsamacion, aunque estan otros dioses de otras mitologias, el es el que mas me gusta de todos
Avatar de Usuario
anpu shemsu-inp
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie Oct 23, 2009 1:21 am
Ubicación: tepic nayarit mexico

Re: Cual es su Dios favorito y de que civilización?

Notapor Enki » Lun Jul 26, 2010 3:38 pm

Para mi: Anu

En las primeras tablillas sumerias el dios principal era Anu, responsable del destino y de mantener en su sitio al «cielo» (en sumerio, «an»), entendiendo como tal tanto la bóveda azulada que domina el día como el negro manto tachonado de estrellas que define la noche.
Por debajo del cielo, y jerárquicamente en un segundo plano, se situaba Enlil, la personificación de la tierra, pero también de la tormenta, de la violencia descontrolada que rasga la noche con su rayo, que ensordece con su trueno y que con sus vientos huracanados arrasa cuanto halla a su paso.
El tercero en importancia era Enki (en acadio, Ea), el agua que fertiliza la tierra.
Los astros más conspicuos también disponían de un lugar en el panteón mesopotámico.
De entre ellos destacaba, evidentemente, el Sol, Utu para los sumerios y Samas para los acadios, que además personificaba la justicia.
La Luna era llamada Nanna por los sumerios y Sin por los acadios.
También tenían identificado al planeta Venus, que los sumerios llamaban Inanna y los acadios Istar.
Dumuzi era el dios mortal de la vegetación, que era ritualmente enterrado en la época de la siembra, en otoño, para volver a resucitar en la siguiente primavera.
Avatar de Usuario
Enki
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 160
Registrado: Sab Nov 21, 2009 4:20 pm

Anterior

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados



cron