Sumerios

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Notapor andyz » Mar Dic 02, 2003 4:23 pm

Yo diria tambien al avion que esta debajo..... :?:
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor Kadath » Sab Ene 17, 2004 11:57 pm

Hola.. este es mi primer Post en Mystery Planet .. les cuento que me acabo de inscribir solo porque vi esta conversacion hace mucho tiempo atras, sobre lo que me apasiona, Los Sumerios y todos los Misterios que sobre ellos existen... Espero aportar con mi granito de arena
Saludos
Criptica vision, acosa los sueños
Desciendan Tinieblas del Cosmos
Criptica vision, desciende de los cielos
Antiguos retomen su Imperio...
Avatar de Usuario
Kadath
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Ene 17, 2004 11:28 pm
Ubicación: Stgo -Chile-

Notapor Gabriel Garcia » Dom Ene 18, 2004 12:53 pm

¡Unéte al club!
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor Kadath » Dom Ene 18, 2004 1:32 pm

Pues muchas Gracias por la Bienvenida Gabriel.. veo que el tema del Enuma Elish lo han desarrollado completamente con los Libros de Sitchin.. Me pregunto yo, que grado de validez tienen las obras de Zecharias como para tomarlo como una base 100% confiable...
Criptica vision, acosa los sueños
Desciendan Tinieblas del Cosmos
Criptica vision, desciende de los cielos
Antiguos retomen su Imperio...
Avatar de Usuario
Kadath
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Ene 17, 2004 11:28 pm
Ubicación: Stgo -Chile-

Notapor Gabriel Garcia » Dom Ene 18, 2004 1:41 pm

100% confiable, desgraciadamente no hay nada. A mi me extrañan algunas de sus interpretaciones, puesto que se cómo se las gasta el mercado. Y digo mercado porque es precisamente eso: publicidad, demanda, expectación... todo ello lleva a acomodar ciertas cosas. Pequeñas mentiras o, en algunos casos, verdades a medias.

Por ejemplo, cuando habla del Enuma Elish sobre Marduk, afirma que los babilonios acomodaron el texto debido al culto que tenían por este esperpento de dios ("la ramera babilonia"). Por ello se le hace supremo ("rango de cincuenta") y se relega a Nibiru a mera "estación de paso". Eso lo dice sitchin, sus razones tendrá, para demostrar que el planeta era Nibiru.

Claro que por otro lado, este hombre empieza a analizar palabras y ¡vaya!, a ver quién le rebate nada. Es que cuando habla de Egipto y Babilonia, junto con la biblia, es tan consistente en sus explicaciones que uno se queda sin mediar palabra.

He leido muchas otras teorías, como por ejemplo la de "La arqueología y los patriarcas". Es una obra sublime a mi manera de ver, aunque tiene muchas incongruencias históricas. "Anu y Alalu" como Caín y Abel, cuando se sabe que Anu era el dios, y no un hombre. ¿Quién era el dios entonces que se enfadó con el asesino?. De todas formas, todas las teorías son válidas, hay verdad en casi todas. De eso estoy seguro, otra cosa es el discernimiento que hagamos nosotros.

Me he dado cuenta de que además de no existir verdad absoluta, todo forma parte de un rompecabezas gigantesco, y cualquier teoría cojea de alguna de sus patas: precisamente la más firme de otras.
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor Kadath » Dom Ene 18, 2004 1:59 pm

Es una lastima que esto sea asi, siempre tendremos como piedra de tope la tergiversacion de la historia de parte de cada una de las culturas que conforman nuestra civilizacion desde el principio de los tiempos.. Mas aun, con nuestra propia barbarie humana hemos colaborado en borrar todo vestigio de la historia verdadera, por ejemplo las quemas de bibliotecas en el pasado como Alejandria, los Codices Mayas y recientemente el saqueo al Museo de Bagdad.. que tremenda perdida!
Criptica vision, acosa los sueños
Desciendan Tinieblas del Cosmos
Criptica vision, desciende de los cielos
Antiguos retomen su Imperio...
Avatar de Usuario
Kadath
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Ene 17, 2004 11:28 pm
Ubicación: Stgo -Chile-

Notapor Gabriel Garcia » Dom Ene 18, 2004 2:29 pm

Lo de la biblioteca de Alejandría me causa ardores de estómago, sólo de
pensarlo.

Pero ya es que lo de los museos de Irak me destroza por dentro. Diez minutos con esos bárbaros pediría yo, para decirles que hasta un ignorante como yo tiene un mínimo de responsabilidad.
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor HILDA. » Dom Ene 18, 2004 4:18 pm

Esta sí es una conversación que realmente estaba esperando!
Es que los escuchaba hablar con tanto énfasis
de las teorías......

....Pero yo soy una persona un poco alejada de toda
teoría como algo ya listo y probado!

Por eso me encanta la posición de Gabriel, que da pie
a ser más " buscador " de la verdad, a tratar de indagar más allá!

Así he enfrentado mi gusto por las cosas de la
Civilización India.!
Cuando la espiritualidad sea cientifica,
la ciencia será espiritual.
.........
HILDA.
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 457
Registrado: Lun Jun 30, 2003 11:17 am

Notapor andyz » Lun Ene 19, 2004 10:21 am

Bienvenido Kadath y me alegro que te gusten estos temas. Con respecto a Sitchin, no es que lo defienda a muerte, pero he leido mucho y es el primer autor, que ademas de ser un erudito en el tema, no es un periodista o un hotelero como otros autores que han sido famosos, que mas me convencio.
El mismo lo dice:
Solo tenemos que fijarnos en lo que nos dejaron los antepasados, las tablillas.....todas las respuestas, o casi todas, estan ante nuestros ojos, hay que sacarse la mascara de los prejuicios, aunque nos parezcan irracionales.
Las tablillas nos cuentan que es lo que paso, es la biblioteca que nos dejaron nuestros antepasados, no son cuentos fantasticos.
Espero haberte ayudado en algo.....
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor Gabriel Garcia » Lun Ene 19, 2004 12:17 pm

Otro cantamañanas como Drosnin (lo califico así porque dice que lo del código de la biblia son avisos y no profecías seguras), hace incapié en que según sus cálculos con el programa informático, el ADN vino en un "carro" de otro mundo. "Por error".

Creo recordar que Alalu llegó, según Sitchin, sin haber prefijado nuestro planeta como destino.

Vuelta a lo mismo. Alguien que no te gusta, pero que dice cosas que concuerdan con lo que "imaginas". Claro que según ese código, ya os lo dije, soy un enviado de Elohim...

Os doy el dato, aparezco 13 veces en toda la Torah, letra a letra y sin saltos (lo que drosnin califica como muy difícil). Y en todas ellas aparece la palabra Elohim alrededor, la primera de ellas arriba de mí mismo, que estoy en vertical, y el nombre "santo" en horizontal, casi formando una T.

Y aún no he probado con vosotros, porque si yo soy un elegido vosotros seréis poco menos que dioses. Veo a Andyz con "Enki" arriba (también los sumerios aparecen, concretamente: Anu, Enlil, Enki, Nibiru, todas juntas, y dice "son dioses"). A Hilda como al "Espíritu Santo" por la inspiración, a Arkantos como "Anu" dirigiendo y tomando decisiones finales... no sigo por no alargarme diciendo tonterías, pero todos tendríais un epíteto divino según ese código. Quizá hasta mi gata tuviese una misión encomendada... lo que no sería descabellado porque si existimos, habrá un motivo y un objetivo.

Perdón a los demás por no mencionarlos, pero tardaría una barbaridad.
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor Arkantos » Lun Ene 19, 2004 3:52 pm

A mi, en lo personal, lo que me gusta de Sitchin y sus teorías, es que estas me permiten ir atando cabos (que la mayoría de la hipótesis científicas actuales sobre el origen del hombre y la civilización no hacen, a mi parecer).

Se rearma la historia y se encuentran los eslabones perdidos de la cadena del tiempo de nuestra historia.

Hace muy poco se descubrió que el origen de la vida en la Tierra estaba situado 100.000 millones de años antes de lo que se pensaba. Espero que pronto se "descubra" el verdadero origen del hombre, y creo que las tablillas sumerias pueden ser la piedra roseta para descifrarlo.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor HILDA. » Mar Ene 20, 2004 10:08 am

[color=green]

Creo que el verdadero sentido de estar vivo, es conocer
más allá de toda teoría.
Le doy las gracias a la teoría de la Virgen Maria.....
Le doy las gracias a toda teoría..... porque cada una tiene
su Yo.
.... Y me encanta ser solamente Hilda! :wink:

Creo que el afán de darle la delantera a una civilización sobre otra
obedece más a un estado humano parecido al que se encuentra
en las carreras de caballos, con todo y FOTO FINISH!
Y el dueño del Caballo es el que gana! :P

[/color]
Cuando la espiritualidad sea cientifica,
la ciencia será espiritual.
.........
HILDA.
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 457
Registrado: Lun Jun 30, 2003 11:17 am

Notapor Kadath » Mar Ene 20, 2004 1:48 pm

Siguiendo con el tema.. alguien de ustedes tiene la Epopeya del Guilgamesh completa? yo solo poseo fragmentos y personalmente me deja muchas dudas la transcripcion..
Criptica vision, acosa los sueños
Desciendan Tinieblas del Cosmos
Criptica vision, desciende de los cielos
Antiguos retomen su Imperio...
Avatar de Usuario
Kadath
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Ene 17, 2004 11:28 pm
Ubicación: Stgo -Chile-

Notapor Gabriel Garcia » Mar Ene 20, 2004 1:55 pm

Yo la tengo entera, pero los fragmentos es algo a lo que desgraciadamente tendrás que acostumbrarte... porque las tablillas eran de arcilla o piedra.

Por eso faltan palabras y frases, y en algunas ocasiones es irritante porque aparecen donde precisamente los dioses dan contestaciones muy importantes.
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor andyz » Mar Ene 20, 2004 3:36 pm

Si tienes razon, ya lo baje de tu sitio, y parece a proposito que justo donde hay datos importantes, falte el pedazo de tablilla....
Siempre pasa..... :evil:
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados



cron