La Sabiduría de la Serpiente

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

La Sabiduría de la Serpiente

Notapor NECORA » Vie Oct 24, 2003 8:01 pm

Estoy tratando de hacer un recopilatorio sobre todas las culturas que tuvieron como símbolo de sabiduría a la Serpiente. O aquellas que de una u otra manera tenían dentro de su cultura el símbolo de este animal.

¿Podríais ayudarme?

Gracias anticipadas a todos
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Notapor Quetzalcoatl » Sab Oct 25, 2003 11:32 am

La Azteca y Maya son de las culturas donde mas simbologia tiene la serpiente,tambien los Olmecas,Toltecas...y casi todas las civilizaciones precolombinas.
El dios Quetzalcoatl por ejemplo :wink: tambien conocido como:
Serpiente Emplumada,es el dios de la sabiduria y el viento.

Saludos :wink:
Mi hogar se encuentra en los pozos más profundos de tu alma.
Espero mi momento en las sombras.
Espero pacientemente a que abras los ojos y te des cuenta de que respiras sólo por mi voluntad.
Pues yo soy Quetzalcoatl y tú tan sólo eres mi marioneta, bailando a mi son.
Avatar de Usuario
Quetzalcoatl
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 159
Registrado: Vie May 30, 2003 4:21 pm
Ubicación: Desconocida

Notapor NECORA » Lun Oct 27, 2003 9:57 am

Si, efectivamente los Aztecas y Mayas son de los que más representación de la Serpiente tienen.

Pero me gustaría saber, a parte de la cultura que incluía a la Serpiente como símbolo o Dios en qué grado, o aspecto lo hacía, y me explico:

En la Biblia aparece identificado por un lado como animal sabio y por otro como (vamos a decir) representación de la Maldad, al incitar a Eva a comer del fruto prohibido.

En el caso de Quetzalcoatl, era la representación de un Dios, el Dios de la Sabiduría y el Viento.

En el caso de otras culturas, civilizaciones ¿cómo qué se representaba? o ¿por qué se representaba? o ¿ A quién representaba ? ¿dónde se solía representar ? ¿junto a qué o a quién? Toda información me vale.

Cuando haya hecho un compendio de todo ello os lo mostraré para haceros participes de una idea que me ronda la cabeza hace tiempo y quisiera comprobar hasta dónde es cierta.

Pero eso será cuando disponga de toda la información que necesito ja,ja,ja ... supongo que me llevará tiempo.

Saludos.
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Notapor andyz » Lun Oct 27, 2003 4:48 pm

Tengo un libro sobre Sumeria, donde se explica verdaremente quien fue en realidad la serpiente de la Biblia, ya que, esta fue escrita sobre fuentes de las tablillas sumerias........
Cuando tenga la informacion te la envio.....
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor NECORA » Jue Oct 30, 2003 2:26 pm

Te estaré enórmemente agradecido.

Gracias
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Notapor Arkantos » Dom Nov 02, 2003 1:56 am

Bueno, esto lo saque directamente de los archivos de MysteryPlanet, es un fragmento de un texto llama "La Conexión Reptil", de David Icke:

Archivos MysteryPlanet.com.ar escribió:Los relatos de la "raza serpiente" en las culturas antiguas son simplemente interminables donde quiera que ustedes miren y la serpiente, reptil, simbolismo en relación a los "Anunnaki" y otras versiones de estos "dioses" están igualmente difundidas. Vemos por ejemplo en la Biblia, que la serpiente del "Jardín del Edén", una historia que claramente proviene de los relatos sumerios, al igual que la historia de Moisés en las zarzas, una historia que cuenta de un rey sumerio mucho antes que la Biblia. Por esto es que me resulta asombroso que Zecharia Sitchin, el traductor más reconocido de las tablas sumerias me haya dicho que no había evidencia de la raza serpiente en el mundo antiguo. Desde luego que la hay. También me aconsejó en forma enfática en relación a la raza serpiente... "No vayas por ahí". ¿Por qué, cuando la evidencia, antigua y moderna es tan enorme?

Desde estos linajes ha surgido el origen del "derecho divino de los reyes", la creencia de que sólo ciertos linajes tienen el derecho concedido por Dios para gobernar. Realmente esto no tiene nada que ver con lo divinal o Dios. Es el derecho a gobernar de los "dioses reptiles" por medio de su genética híbrida.

Estos linajes posteriormente se convirtieron en las familias aristocráticas y reales de Europa y gracias al "gran" Imperio Británico y a otros imperios europeos, fueron exportados a las Américas, África, Australia, Nueva Zelanda y directamente en el Lejano Oriente, donde se conectaron con otros linajes híbridos reptiles, como aquellos, en forma mayoritaria y obvia en China donde el simbolismo del dragón es la base misma de su cultura.

Estas líneas híbridas reptiles-humanas se convirtieron en los gobernantes económicos y políticos de estas tierras ocupadas por los imperios europeos y continúan gobernando estos países hasta el día de hoy. Los Estados Unidos de América han sido el hogar de cientos de millones de personas desde 1776. Lo que es más, estas personas vinieron de un pool genético asombrosamente diverso. Y con todo, esperen por esto, ¡¡¡los 42 que se han convertido en presidentes de los Estados Unidos están todos relacionados!!! Treinta y tres de ellos solamente se remontan hasta Carlomagno, uno de los monarcas más famosos de lo que hoy llamamos Francia. Él simplemente resulta ser una figura principal en la historia de estos linajes y su expansión a partir de Gran Bretaña, Francia, Alemania y otras partes.

Los Rothschild, los Rockefeller, la familia real británica, y las familias de gobernantes políticos y económicos de los EE.UU. y el resto del mundo provienen de estos MISMOS linajes. Por esto es que las llamadas familias de la clase dirigente del Oriente se entrecruzan unos con otros en forma tan obsesiva como lo han hecho siempre las familias nobles y reales europeas. Y así otras familias similares por todo el mundo. No es por esnobismo, sino para mantener lo mejor que pueden una estructura genética, la combinación ADN reptil-mamífero que les permite cambiar de forma y adoptar la forma humana.


Asombroso no? Alguno de Uds. vio la serie "V invasion estraterrestre"???... :reptil:
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor NECORA » Dom Nov 02, 2003 11:41 am

Bueno Arkanos, no puedo expresarte lo sorpresa que me ha producido el leer tu post. Desconocía este texto, sencillamente por que no soy muy seguidor de David Icke, siendo sincero diré que no he leído nada de él, si bien sabía de su existencia y de su "planteamiento conspiracionista".

Puedo decirte que hay en ese texto ciertas frases y palabras que coinciden con lo que desde hace tiempo me ronda la cabeza y por lo que puse el post de encabezamiento. De vedad que me ha gustado tu referencia. Me ha animado a continuar con mi trabajo.

Por ello os pido no dejeis de postear aquí toda la información relativa a reptiles y serpientes, ya sea la cosa más sencilla que os podais encontrar o que sepais, lo admito todo y a todos os estaré muy agradecido de cuanto me comenteis.

GRACIAS..
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Notapor andyz » Mar Nov 04, 2003 10:22 am

El relato biblico de Adan y Eva nos dice:

...El arbol de la Vida estaba en el huerto,
y tambien el arbol del Conocimiento del bien y del mal...
y Yaveh tomo a Adan y lo puso en el Jardin del Eden
para que lo trabajara y lo cultivara.
Y la Deidad le dijo:
"De culaquier arbol del huerto comeras;
pero del Arbol del conocimiento del bien y del mal,
no comeras de el, pues a partir del dia que comas,
sin duda moriras..."

Los terrestres tenian prohibido tomar el fruto del Arbol del Conocimiento. Pero el hombre no pudo respetar siquiera una prohibicion tan sencilla, y devino la tragedia. Los estudiosos lo llaman "La caida del Hombre". Es un relato de mandatos divinos desobedecidos, de mentiras divinas, de una astuta pero veraz Serpiente, del castigo y del exilio. Apareciendo no se sabe de donde, la Serpiente desafio las advertencias de la Deidad:

Y la Serpiente le dijo a la mujer:
"De verdad la Diedad os ha dicho que no comais
de ningun arbol del huerto?.
Y la mujer le dijo a la Serpiente:
De los frutos de los arboles podemos comer,
es del fruto del arbol que hay en la mitad del huerto
que la Diedad ha dicho:
No comereis de el, ni lo tocareis,
pues sino morireis.
Y la Serpiente le dijo a la mujer:
De ningun modo, sin duda morireis,
es que la Deidad sabe bien,
que el dia que comereis, los ojos se os abriran,
y serais como la Deidad:
Conocedores del bien y del mal.
Y la mujer vio que el arbol era bueno para comer,
y el arbol era deseable para lograr sabiduria,
y tomo el fruto y lo comio.
Y los ojos se ambos se abrieron,
y supieron que estaban desnudos...

De hecho el estado de desnudez es un aspecto importante en todo esta asunto. Al principio del relato Adan y Eva no estaban avergonzados por su desnudez. Tenemos que comprender que ambos estaban en un estadio del desarrollo humano inferior al de los seres humanos plenamente desarrollados.
El conocimiento que se le impedia al hombre, no era algun tipo de informacion cientifica, sino algo relacionado con la procreacion.
Veamos que paso cuando la Deidad Yaveh, visito nuevamente el huerto:

Y ellos oyeron el sonido de Yaveh
caminando en el huerto con la brisa del dia,
y Adan y Eva se escondieron entre los arboles.
Y Yaveh llamo a Adan y dijo: Donde estas?
Y el respondio:
Tu sonido oi en el huerto y tuve miedo,
pues estoy desnudo y me escondi.
Y Yaveh dijo:
Quien te ha dicho que estas desnudo??.
Acaso has comido del Arbol del que te mande que no comieras??

Admitiendo la verdad, Adan culpo a Eva, y esta a la Serpiente. Enormemente enojado, la Deidad maldijo a todos....
No deberia de sorprendernos que los primeros representantes del Homo Sapiens no fueran capaces de reproducirse. Fuera cual fuera el metodo que utilizaban los Nefilim para infundir su material genetico en la estructura biologica de los hominidos que seleccionaran para este objetivo, el nuevo ser no dejaria de ser un hibrido, un cruce entre dos especies que aunque emparentadas, eran diferentes. Al igual que la mula (un cruce de yegua y asno), los mamiferos hibridos son esteriles. No sea que, al principio, los Nefilim se dedicaban simplemente, a producir "mulas humanas" para satisfacer sus requerimientos??.
Un relato Sumerio nos atrae nuevamente la atencion. Es el relato de los machos y hembras imperfectos que engendraron en sus comienzos Enki y la Diosa Madre, Ninharsag, seres que o bien no tenian sexo o eran sexualmente incompletos. Estara recordando este texto la primera fase de la existencia del hibrido hombre, un ser a imagen y semejanza de los dioses, pero carente de conocimiento?.
(Cabe aclarar que a lo largo de todo el Antiguo Testamento, el termino "conocer" se utilizaba para significar la relacion sexual, con el proposito de tener hijos).
La Serpiente Biblica no era, claro esta, una humilde y literal Serpiente, pues pudo conversar con Eva, sabia la verdad acerca del conocimiento y debia tener la sufieciente categoria como para no vacilar en dejar por mentiroso a la Deidad.
Fue eso lo que Enki (cuyo Dios epiteto era la Serpiente) hizo con la Humanidad?. Pues creemos que la Deidad no era otro que su hermano y rival Enlil.
Una vez mas los juegos de palabras Sumerios y Biblicos vienen en nuestra ayuda. La palabra Bilbica para Serpiente es NAHASH. Pero esta palabra proviene de la raiz NHSH que significa "descifrar, descubrir"; de manera que NAHASH tambien podria significar "el que pude descifrar, el que descubre cosas", un epiteto correspondiente a ENKI, el Cientifico en Jefe, el Dios del Conocimiento de los Nefilim....

PD: Necora: Espero que te sirva para tu trabajo...
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor NECORA » Mar Nov 04, 2003 3:42 pm

Sabía yo que hacía bien poniendo este línea en este foro de Mystery. Sois estupendos.
Gracias Andyz. El relato Bíblico lo conocía y es uno de los pasajes que mencionaré en mi "estudio-trabajo". Sin embargo, los datos que me has facilitado son de enorme ayuda y una vez más (de verdad os lo digo) confirman y son "prueba" de la línea de "investigación" que estoy llevando. Si hubiera de darte mil gracias sobre todo te las daría, y de hecho te las doy por la palabra NAHASH, mejor dicho de su raiz "descrifar, descubrir" sinceramente para mí ha sido un gran "nahash" y una gran ayuda.

GRACIAS de verdad. Por favor no pareis de darme información. Estoy encantado con lo que estais poniendo.

Gracias
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Notapor NECORA » Mar Nov 04, 2003 3:44 pm

¿¿ Por cierto Andyz, puedes referenciarme de dónde has sacado esa información ??

Gracias de nuevo.
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Notapor andyz » Mar Nov 04, 2003 4:11 pm

Claro, lo saque del autor mas grande para mi, el que me abrio la mente de una manera increible. Se llama Zecharia Sitchin y el libro es el 12º Planeta. No tiene desperdicio. Ademas es el primero de los 7 libros que escribio sobre las Cronicas de La Tierra, como el las llama.
Sitchin no es ningun improvisado, ya que tardo 30 años en escribir estos libros. Es especialista en escritura antigua, sobretodo la cuneiforme y jeroglifica, pudiendo interpretar mejor que ninguno estas escrituras, ya que tiene una mente abierta y sin barreras academicas.
Tengo 5 de esos 7 y estoy descubriendo cosas increibles. Justamente estoy leyendo sobre la relacion que encontro entre la Serpiente en America y la Serpiente en Egipto. El Libro es el 4º y se llama "Los Reinos Perdidos".
Es fascinante. Cuando ordene mis pensamientos te posteo la informacion.
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor NECORA » Mar Nov 04, 2003 5:20 pm

Vaya !!! Maldita sea !! una de las líneas de mi trabajo era esa ... la relación entre la serptiente de america y la egipcia. Osea que ya hubo otra persona que escribió sobre ello. No lo sabía, no conocía estos libros y veo que me pierdo gran cantidad de información.

No obstante (aunque he de confesar que acabo de sufrir una gran "decepción-desilusión"), seguiré trabajando en las otras líneas que también son interesantes aunque espero no tardar los 30 años que tardó este hombre por que de ser así ... estaré enterrado antes de terminar con ello.

Qué lástima joer!!! que rabia. En fin. He de tomarlo como una "señal" de que iba en buena dirección.

No obstante, he de leer ese libro cuanto antes.

Gracias Andyz.

Seguir posteandome información por favor..
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Notapor andyz » Mar Nov 04, 2003 5:31 pm

Por favor, no te decepciones, sigue adelante. Lamento haberte hecho ilusionar, pero si, tomalo como una señal........
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor NECORA » Mié Nov 05, 2003 1:42 pm

Tranquilo compañero, continuaré con la aventura. El único que me lo impide es mi viejo enemigo ... la falta de tiempo, pero incluso a éste a veces se le vence.

Gracias por los ánimos.
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Notapor andyz » Mié Nov 05, 2003 2:39 pm

Bueno entonces, te escribo las conclusiones de Sitchin:

Todo empieza con el Dios de las principales culturas centroamericanas:
QUETZALCOATL "La Sepiente Emplumada". Ahora lo que se pregunta es lo siguiente: Que era una Sepiente Emplumada, si no fuera una serpiente que, a semejanza de un ave, tuviera alas y pudiera volar?.
Si esto es asi, la idea de Quetzalcoatl no seria otra que la idea Egipcia de la Sepiente Alada, que facilitaba la transfiguracion del Faraon fallecido para el Reino de los Dioses imperecederos. Ademas de Quetzalcoatl, el panteon estaba lleno de deidades asociadas a las serpientes:
-Cihuacoatl era la Sepiente Hembra.
-Coatlicue era la "Falda de las Serpientes".
-Chicomecoatl era el "7 Serpiente".
-Ehecacomixtli era "Nube de Serpientes del Viento".
Etc,etc,etc,,.........
Al gran Dios Tlaloc se le represento frecuentemente con la mascara de una serpiente doble.
Y asi, inaceptable como solo esto podria ser para los expertos pragmaticos, la mitologia, la arqueologia y el simbolismo llevan a la inevitable conclusion de que el centro de Mexico, si no toda America Central, fue reino de los Dioses Serpientes- los Dioses del Antiguo Egipto.
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Siguiente

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados



cron