El Mito de Jesus

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Notapor NECORA » Lun Oct 18, 2004 6:10 pm

Pues lo que tengo en formato word es lo que ves, por que lo escribo en word y luego lo copio aquí. Aun que os parezca increible esta picado letra a letra.

Voy copiando lo que tengo subrayado en el libro, pero a veces se hace necesario copiar toda la página. No obstante colgaré unas cuantas páginas más, sólo hasta que veais ciertos detalles y luego se acabo. Ya comenté que el libro es sumamente interesante y es uno de esos ejemplares que no debe faltar en ninguna estantería.

Así que .... a ahorrar los 19-20€ que cuesta, que los autores se lo merecen, y al menos Freke es un tio bastante majete. Por cierto Andyz, Freke te gustará es calvo !!! :lol: (cosas entre Andyz y yo ... no penseis que me burlo de los calvos).

Sl2
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Notapor NECORA » Lun Oct 18, 2004 10:16 pm

Imitación diabólica

<center>"Habiendo oído proclamar por medio de los profetas que Cristo iba a venir y que los impíos entre los nombres serían castigados con el fuego, los malos espíritus propusieron a muchos para que los llamaran Hijos de Dios, pues tenían la impresión de que podrían producir en los hombres la idea de que las cosas que se dijeron acerca de Cristo eran meramente cuentos maravillosos, como las cosas que decían los poetas".

Justino Mártir</center>


El filósofo y satírico pagano Celso criticó a los cristianos porque pretendían hacer pasar la historia de Jesús como una nueva revelación cuando en realidad era una imitación inferior de mitos paganos. Celso pregunta:

<center>¿Son estos sucesos distintivos exclusivos de los cristianos, y, si lo son, qué los hace exclusivos? ¿O los nuestros deben considerarse mitos mientras que hay que creer en los suyos? ¿Qué razones dan los cristianos para explicar el carácter distintivo de sus creencias? La verdad es que no hay nada extraordinario en lo que creen los cristianos, excepto que creen en ello con exclusión de verdades más exhaustivas sobre Dios. </center>

Los Padres de la Iglesia, que buscaban desesperadamente una explicación, recurrieron a una de las teorías más absurdas que jamás se hayan propuesto. A partir de la época de Justino Mártir, en el siglo II, declararon que el diablo había plagiado el cristianismo por anticipado con el fin de llevar a los hombres por el mal camino

El hijo de Dios

Pese a que el cristianismo afirma que Jesús es el «unigénito Hijo de Dios», también Osiris-Dioniso, en sus múltiples formas, es aclamado como el hijo de Dios. Jesús es el hijo de Dios, pero es igual al Padre. Dioniso es el «hijo de Zeus, con toda su divina naturaleza, sumamente terrible aunque muy bondadoso con el género humano». Jesús es «Dios de Dios». Dioniso es «¡Señor Dios de Dios nacido!».

Jesús es Dios en forma humana. San Juan se refiere a Jesús diciendo «Y el Verbo se hizo carne». San Pablo explica que Dios envió «a su propio hijo en una carne semejante a la del pecado». Dioniso también era conocido por el nombre de Baco, de ahí el título deja obra de Eurípides Las bacantes, cuyo personaje principal es Dioniso. En esta obra, Dioniso explica que ha envuelto a su «dios hombre en una forma mortal» con el fin de hacerlo «manifiesto a los mortales». Dice a sus discípulos: «Por esto he cambiado mi forma inmortal y he tomado la semejanza del hombre».

Al igual que jesús, en muchos de sus mitos el dios hombre pagano nace de "una madre: virgen mortal. En el Asia Menor, la madre de Atis es la virgen Cibeles. En Siria, la madre virgen de Adonis se llama Mirra. En Alejandría, Eón nace de la virgen Koré. (1) En Grecia, Dioniso nace de una virgen mortal, Sémele, que desea ver a Zeus en toda su gloria y queda embarazada de forma misteriosa por obra de uno de los rayos de Zeus. En Grecía una tradición popular que aparece en el texto no canónico más citado del cristianismo primitivo que Jesús pasó sólo siete meses en el vientre de María. (2) El historiador pagano Diodoro relata que también se decía de la madre de Dioniso, Sémele, que había tenido un embarazo de sólo siete meses.

En ninguna parte se cultivó más el mito del «hijo de Dios» que en Egipto, la antigua tierra de los misterios. Hasta el cristiano Lactancio reconoció que el legendario sabio egipcio Hermes Trismegisto había «llegado de algún modo a la verdad, porque sobre Dios Padre lo había dicho todo, y sobre el Hijo».

Se decía de Pitágoras que era el hijo de Apolo y una mujer mortal llamada Partenís, cuyo nombre proviene de la palabra parthenos, que significa «virgen». También se creyó, después de su muerte, que Platón era hijo de Apolo. Filóstrato relata en su biografía de Apolonio que al gran sabio pagano se le consideraba «hijo de Zeus». De Empédocles se pensaba que era un dios hombre y salvador que había bajado a est mundo para ayudar a las almas confundidas, convirtiéndose «en una especie de loco que llamaba a la gente a grito pelado y la instaba a rechazar este reino y lo que hay en él para volver a su mundo original, sublime y noble».

En 40 a.n.e. el poeta e iniciado romano Virgilio, inspirándose en los mitos mistéricos, escribió una «profecía» mística según la cual una virgen daría a luz un niño divino. En el siglo IV d.n.e. los cristianos literalistas afirmarían que predijo la venida de Jesús, pero en su momento se interpretó que este mito se refería a Augusto, del que se decía que era «hijo de Apolo», predestinado a gobernar la Tierra y traer paz y prosperidad. En su biografía de Augusto, Suetonio presenta una serie de «señales» que indican la naturaleza divina del emperador. Una autoridad actual escribe:

<center>Hay entre ellas algunas semejanzas notables con lo que dicen los evangelios sobre el nacimiento de Cristo. De forma absurda e inverosímil, se supone que el senado decretó la prohibición de criar bebés romanos varones en el año del nacimiento de Augusto porque un presagio indicó que había nacido un rey He Roma. Además de esta matanza de inocentes, se nos ofrece una Anunciación: su madre, Atia, soñó durante una visita al templo de Apolo que recibió los favores de dios bajo la forma de una serpiente; Áugusto nació nueve meses después.</center>

Una inscripción realizada en la época en que se supone que vivió Jesús reza:

<center>"Este día ha dado a la Tierra un aspecto totalmente nuevo. El mundo hubiera sido destruido de no haber sido por la bendición del que ha nacido ahora. Bien juzga quien reconoce en este nacimiento el principio de la vida; ha terminado la época en que los hombres se compadecían de sí mismos por haber nacido. De ningún otro día recibe el individuo o la comunidad tanto beneficio como de este natalicio, lleno de bendiciones para todos. La Providencia que todo gobierna ha colmado a este hombre de dones para la salvación del mundo y lo ha designado salvador nuestro y de las generaciones venideras; a las guerras pondrá fin, y lo instaurará todo dignamente. Con su aparición se cumplen las esperanzas de nuestros antepasados; no sólo ha superado las buenas obras de tiempos anteriores, sino que es imposible que alguna vez pueda aparecer uno más grande que él. El nacimiento de Dios ha traído al mundo buenas nuevas que están vinculadas a él. A partir de su nacimiento empieza una nueva era"</center>

Pero sorprendentemente NO se trata de una celebración cristiana del nacimiento de Jesús. Ni tan siquiera es un panegírico en alabanza del dios hombre mistérico. Es en honor a Augusto. Resulta claro que estos temas míticos ya eran tan comunes en el siglo i a.n.e. que se utilizaban para inventar leyendas que tuvieran utilidad política para un emperador vivo.


(1)-Véase el corpus hermeticum (Estobeo fr. 23), donde se aclama a Isis como “Kore Kosmu”, la Virgen del mundo.
(2)- Uno de los pocos fragmentos que se conservan del Evangelio de los hebreos dice de María que “Cristo estuvo en su vientre durante siete meses”, véase W. Barnstone, 1984, p. 335, y B.M. Metzger, 1987, p.170. Se cree que el Evangelio de los hebreos fue escrito en Egipto, veáse G. Stanton, 1995, p. 101. Según Clemente, dicho evangelio también citaba el Timeo de Platón, véase W. Barnstone, 1984, p. 335
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Notapor NECORA » Lun Oct 18, 2004 10:33 pm

Bien, a excepción del próximo post, no voy a seguir copiando el texto del libro mencionado, creo que los autores se merecen que quien esté interesado se lo compren o busquen otros medios para obtenerlo.

Lo recomiendo nuevamente, es un libro interesante.

Tras la imitación diabólica que acabais de leer, vendrían, la natividad, el bautismo, los milagros, los discipulos, el pan y el vino, la muerte del dios hombre, la pascua, etc, etc, etc, todas con coincidencias entre los ritos paganos, el misticismo y la figura de Jesucristo.

Dentro de los milagros hay unos datos que me gustaría poner aquí....
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Notapor NECORA » Lun Oct 18, 2004 10:52 pm

En el Evangelio de Juan, Jesús ayuda milagrosamente a sus discípulos a conseguir una buena pesca.. Esta proeza sobrenatural también la llevó a término Pitágoras según una leyenda que recoge Porfirio. Pitágoras predijo milagrosamente el número exacto de peces que se pescarían, pero el relato no especifica dicho número. En el episodio del evangelio Jesús no hace ninguna predicción en este sentido, pero se nos dice que la pesca asciende exactamente a 153 peces. A primera vista, parece un hecho sin importancia que el autor del evangelio incluyó sólo para dar más dramatismo al relato. Pero los estudiosos han concluido que se menciona de forma deliberada y es sumamente significativo.

Es probable que el número de peces que Pitágoras predijo que se pescarían fuera exactamente de 153. Los pitagóricos eran famosos por su conocimiento de las matemáticas y el 153 era un número sagrado para ellos. Se usa en una proporción matemática que Arquímedes denominó «la medida del pez» para producir el símbolo místico de la vesica piscis o «signo del pez»: la intersección de dos círculos que produce una forma que parece un pez. Era un antiguo símbolo pitagórico que los primitivos cristianos usaban para representar su fe. El hecho de que este símbolo místico del pez pueda producirse a partir del número de peces que se pescaron según la crónica del milagro de Jesús sugiere claramente que se trata de una adaptación del milagro de Pitágoras y que este relato de un milagro encerraba de forma cifrada fórmulas geométricas sagradas.

<center>Imagen</center>

El signo del pez es ampliamente utilizado en la actualidad como símbolo del cristianismo, pero tuvo su origen en la geometría sagrada pagana. Dos círculos, que simbolizan el espíritu y la materia, se unen en sagrado matrimonio. Cuando la circunferencia de uno alcanza el centro del otro se combinan para producir la forma de pez llamada vesica piscis. La relación entre la altura y la longitud de esta forma es 153:265, fórmula a la que Arquímedes, en el siglo III a.n.e., denominó la «medida del pez». Es un potente instrumento matemático, pues es la expresión del número entero que más se aproxima a la raíz cuadrada de tres y la proporción predominante del triángulo equilátero.

[Nota de Necora] Posteriormente al símbolo del pez los católicos le darían el nombre de Icthys que en realidad es un acróstico, o las siglas de las palabras "Iesous Christos Theou Yios soter " Jesucristo Hijo de Dios Salvador.
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Notapor andyz » Mar Oct 19, 2004 9:43 am

Me has convencido Neco! :)
Creo que lo puedo conseguir a 3 Euros!.
No me digas como, pero lo consigo, jejejej......

Para los que quieran saber como es la tapa:

Imagen
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor Pep Guardiola » Jue Oct 21, 2004 4:06 am

Hablando sobre el episodio de los panes y los peces:

Jesús, en su afán por convertirse en un revolucionario de su tiempo, dio cinco panes y dos peces a gente que no le estaba permitido por su condición de “impuros”. Y es obligatorio destacar que “los cinco mil” es el nombre de los representantes de la hermandad de Ha, formada por incircuncisos no judíos. Jesús dio cinco hogazas de pan y dos peces a “los cinco mil” y no a cinco mil personas.

Como bien dice Nécora, todo estaba relacionado con ritos mistéricos que sólo conocían los iniciados.

Qué suerte lo del libro Andyz, yo ya lo he pedido a una librería y me costará 20 euros!!
Yacer en el suelo, habiendo sido atravesado en la lid por el agudo bronce, es decoroso para un joven, y cuanto de él pueda verse, todo es bello, a pesar de la muerte. (Homero)
Avatar de Usuario
Pep Guardiola
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 594
Registrado: Mar Jun 15, 2004 12:38 pm
Ubicación: España

Notapor lupa » Mar Ene 04, 2005 11:42 am

NECORA escribió:Pues lo que tengo en formato word es lo que ves, por que lo escribo en word y luego lo copio aquí. Aun que os parezca increible esta picado letra a letra.

Voy copiando lo que tengo subrayado en el libro, pero a veces se hace necesario copiar toda la página. No obstante colgaré unas cuantas páginas más, sólo hasta que veais ciertos detalles y luego se acabo. Ya comenté que el libro es sumamente interesante y es uno de esos ejemplares que no debe faltar en ninguna estantería.

Así que .... a ahorrar los 19-20€ que cuesta, que los autores se lo merecen, y al menos Freke es un tio bastante majete. Por cierto Andyz, Freke te gustará es calvo !!! :lol: (cosas entre Andyz y yo ... no penseis que me burlo de los calvos).

Sl2

hola !!!!!!!!!!!tema y libro súper interesante.....ahora una cuestión:yo le daba más valor al nuevo q' al viejo testamento ya q' en cronicas romanas figura el sacrificio de un tal Jesús pero este libro lo coloca a la misma altura q' el génesis osea copia......ahora bien los judios dicen lo mismo de Jesús.....¿este libro puede llamar a confusión o tiene bases solidas?,porq' tambien hay gilada creando confusión y es tanto lo leido x mi q' no confio ni en nadie ni en nada.....leer a Enoc fue revelante, ahora......porq' no se han encontrado osamentas de esos gigantes(300 codos 100ypico de mts.) ¿te das cuenta a lo q' apunto? o x ej. el grupo elron q' "devela secretos" y ¿como demuestran q' es verdad?......asi cualquiera habla sandeces,seria bueno q' citaras en q' documentos se basan estos escritores y q' religión tienen ya q' eso tambien influye,un abrazo,soy nuevo y espero tu respuesta.
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor TeC_CeRRaDo » Mar Ene 04, 2005 9:11 pm

lupa escribió:
NECORA escribió:Pues lo que tengo en formato word es lo que ves, por que lo escribo en word y luego lo copio aquí. Aun que os parezca increible esta picado letra a letra.

Voy copiando lo que tengo subrayado en el libro, pero a veces se hace necesario copiar toda la página. No obstante colgaré unas cuantas páginas más, sólo hasta que veais ciertos detalles y luego se acabo. Ya comenté que el libro es sumamente interesante y es uno de esos ejemplares que no debe faltar en ninguna estantería.

Así que .... a ahorrar los 19-20€ que cuesta, que los autores se lo merecen, y al menos Freke es un tio bastante majete. Por cierto Andyz, Freke te gustará es calvo !!! :lol: (cosas entre Andyz y yo ... no penseis que me burlo de los calvos).

Sl2

hola !!!!!!!!!!!tema y libro súper interesante.....ahora una cuestión:yo le daba más valor al nuevo q' al viejo testamento ya q' en cronicas romanas figura el sacrificio de un tal Jesús pero este libro lo coloca a la misma altura q' el génesis osea copia......ahora bien los judios dicen lo mismo de Jesús.....¿este libro puede llamar a confusión o tiene bases solidas?,porq' tambien hay gilada creando confusión y es tanto lo leido x mi q' no confio ni en nadie ni en nada.....leer a Enoc fue revelante, ahora......porq' no se han encontrado osamentas de esos gigantes(300 codos 100ypico de mts.) ¿te das cuenta a lo q' apunto? o x ej. el grupo elron q' "devela secretos" y ¿como demuestran q' es verdad?......asi cualquiera habla sandeces,seria bueno q' citaras en q' documentos se basan estos escritores y q' religión tienen ya q' eso tambien influye,un abrazo,soy nuevo y espero tu respuesta.


A decir verdad, Lupa, los documentos que quieres ver estan señalados en el libro. Solo es cuestión tuya si es que quieres creer o no. Quizás en vez de andar buscando quien tiene la verdad y quien no, simplemente podrías hacerte tu propia idea de lo que realmente sucedio o pensar simple y llanamente que todo es mentira... pero todo esta en ti, asi que no es necesario que andes como ratoón de biblioteca buscando documentos que validen otros documentos y escritos ue desacrediten a otro. Es innecesario y realmente se pierde el tiempo. Solo deberías leer mas y hacerte tu propia idea, sin tratar de convencer a nadie. Ya llegara el día en que se sepa si todo es real, todo es ficticio o si realmente existimos como tales. Nadie lo sabe y quizás nadie nunca lo sepa :wink:

Saludos, y ojala tomes a bien mi humilde consejo.
<center>"Viendo Tec y Centinela que no conseguían nada, sino que el tomulto aún crecía, tomaron agua y se lavaron las manos delante del foro diciendo: nosotros no somos responsables de estas teorías; vosotros mismos."
</center>
Avatar de Usuario
TeC_CeRRaDo
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mié Jul 07, 2004 4:01 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor lupa » Mié Ene 05, 2005 10:14 am

Hola!!!!,relax....tomo a bien tu consejo porq' es asi.....sencillamente cuando más buscas más encontras y no existe problema sino lo q' uno considera,si el libro cita sus fuentes sera cuestión de obtenerlo y analizarlo....en definitiva puede ser tan solo un punto de vista,lo q' si sobre perder tiempo es relativo.....dando vueltas c/todo esto me dio asco darme cta. q' "biblicamente" son los judios y los catolicos los q' deciden q' leer y q' no, un abrazo.
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor NECORA » Mié Ene 12, 2005 8:56 pm

Hola Lupa. Bienvenido. Y disculpa el retraso en mi respuesta, no me he percatado de tu mensaje hasta hoy.

seria bueno q' citaras en q' documentos se basan estos escritores y q' religión tienen ya q' eso tambien influye


Pues creo, que ambos escritores son católicos, o al menos fueron "educados" en esta religión. Pero sin duda ellos mismos, después de sus trabajos, supongo habrán puesto en duda, como así lo dejan entrever en algunas entrevistas que se les han hecho.

Y, sí. La respuesta a si se hace constar la documentación en la que se han basado para llegar a estas conclusiones, es afirmativa. El libro está lleno de referencias a muchos autores, textos, libros, otros investigadores de esta temática, etc.

Es un libro que si te interesa el tema no debería faltar en tu biblioteca.

Sl2
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Notapor Genesis_Khan » Jue Ene 13, 2005 7:39 pm

Pregunto lo mismo que en otro foro: ¿No era que no les interesaba la religion?????
Muy buen resumen Necora, realmente no apoyo todas tus ideas, pero me parecen que algunas estan muy acertadas.
Crux Santis Patris Benedictis
Crux sacra sit mihi lux! Nunquam draco sit mihi dux!
Vade retro Satana! Nunquam suade mihi vana! Sunt mala quae libas. Ipse venena bibas!
Avatar de Usuario
Genesis_Khan
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 295
Registrado: Dom Nov 21, 2004 12:22 pm
Ubicación: Cima del Cerro Alkazar, San Juan-Argentina

Notapor NECORA » Vie Ene 14, 2005 5:35 am

Genesis_Khan, en mi caso concreto, la religión, entendida como el medio por que uno alcanza a Dios, o llega a conocer a Dios o, la religión entendida como normas y ceremónias a practicar o, la religión entendida como el medio para alcanzar lo "espiritual", a mi no me interesa tanto como los fundamentos de las mismas, los textos en los que se apoya y las imagenes, bien literarias, bien físicas en las que cree.

Considero que los textos religiosos no dejan de ser un recopilatorio de acontecimientos, mitos, creencias y leyendas del pasado del hombre, siempre eso sí, con el tinte de lo divino.

Sl2

PD:
Genesis_Khan Dijo:Muy buen resumen Necora, realmente no apoyo todas tus ideas, pero me parecen que algunas estan muy acertadas.


No son mías Genesis, son de los autores del libro. Aunque personalmente las encuentro bastante sentido.
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Notapor lupa » Vie Ene 14, 2005 9:49 am

NECORA escribió:Hola Lupa. Bienvenido. Y disculpa el retraso en mi respuesta, no me he percatado de tu mensaje hasta hoy.

seria bueno q' citaras en q' documentos se basan estos escritores y q' religión tienen ya q' eso tambien influye


Pues creo, que ambos escritores son católicos, o al menos fueron "educados" en esta religión. Pero sin duda ellos mismos, después de sus trabajos, supongo habrán puesto en duda, como así lo dejan entrever en algunas entrevistas que se les han hecho.

Y, sí. La respuesta a si se hace constar la documentación en la que se han basado para llegar a estas conclusiones, es afirmativa. El libro está lleno de referencias a muchos autores, textos, libros, otros investigadores de esta temática, etc.

Es un libro que si te interesa el tema no debería faltar en tu biblioteca.

Sl2


Hola Necora,gracias x responder,tus pensamientos son lo q ahora estoy considerando....pues p' los gnostocos Jesus existio pero no en carne y hueso......de todas maneras nada es definitivo,nada es p' siempre(terrenalmente hablando)un abrazo.
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor lupa » Vie Mar 11, 2005 11:25 am

lupa escribió:
NECORA escribió:Hola Lupa. Bienvenido. Y disculpa el retraso en mi respuesta, no me he percatado de tu mensaje hasta hoy.

seria bueno q' citaras en q' documentos se basan estos escritores y q' religión tienen ya q' eso tambien influye


Pues creo, que ambos escritores son católicos, o al menos fueron "educados" en esta religión. Pero sin duda ellos mismos, después de sus trabajos, supongo habrán puesto en duda, como así lo dejan entrever en algunas entrevistas que se les han hecho.

Y, sí. La respuesta a si se hace constar la documentación en la que se han basado para llegar a estas conclusiones, es afirmativa. El libro está lleno de referencias a muchos autores, textos, libros, otros investigadores de esta temática, etc.

Es un libro que si te interesa el tema no debería faltar en tu biblioteca.

Sl2


Hola Necora,gracias x responder,tus pensamientos son lo q ahora estoy considerando....pues p' los gnostocos Jesus existio pero no en carne y hueso......de todas maneras nada es definitivo,nada es p' siempre(terrenalmente hablando)un abrazo.

siguiendo en la linea de jesus encontre màs de 20 jesuses o similares,ahora han leido a parravicini y q' opinan del mj-12???
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor TeC_CeRRaDo » Vie Mar 11, 2005 12:22 pm

lupa escribió:
lupa escribió:
NECORA escribió:Hola Lupa. Bienvenido. Y disculpa el retraso en mi respuesta, no me he percatado de tu mensaje hasta hoy.

seria bueno q' citaras en q' documentos se basan estos escritores y q' religión tienen ya q' eso tambien influye


Pues creo, que ambos escritores son católicos, o al menos fueron "educados" en esta religión. Pero sin duda ellos mismos, después de sus trabajos, supongo habrán puesto en duda, como así lo dejan entrever en algunas entrevistas que se les han hecho.

Y, sí. La respuesta a si se hace constar la documentación en la que se han basado para llegar a estas conclusiones, es afirmativa. El libro está lleno de referencias a muchos autores, textos, libros, otros investigadores de esta temática, etc.

Es un libro que si te interesa el tema no debería faltar en tu biblioteca.

Sl2


Hola Necora,gracias x responder,tus pensamientos son lo q ahora estoy considerando....pues p' los gnostocos Jesus existio pero no en carne y hueso......de todas maneras nada es definitivo,nada es p' siempre(terrenalmente hablando)un abrazo.

siguiendo en la linea de jesus encontre màs de 20 jesuses o similares,ahora han leido a parravicini y q' opinan del mj-12???


Tiene algo que ver el MJ-12 con Mitología??

Tratemos de no desvirtuar los post, por favor.

Muchas gracias...
<center>"Viendo Tec y Centinela que no conseguían nada, sino que el tomulto aún crecía, tomaron agua y se lavaron las manos delante del foro diciendo: nosotros no somos responsables de estas teorías; vosotros mismos."
</center>
Avatar de Usuario
TeC_CeRRaDo
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mié Jul 07, 2004 4:01 pm
Ubicación: Santiago, Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados



cron