El Mito de Jesus

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Notapor Shiro » Vie Mar 11, 2005 2:12 pm

De Parravicini, creo que creía en la teoría de que fuimos creados por ETs y de que ellos eran los ángeles/dioses del pasado. El problema era que trataba de encuadrar todo dentro de su fe católica (como le pasa a Sitchin con su creencia judía).
BSP: 1938: "Platos voladores en el mundo"
Avatar de Usuario
Shiro
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Ago 18, 2004 1:48 pm
Ubicación: BsAs - Argentina

Notapor geovannysantana » Vie Mar 11, 2005 2:42 pm

Muchos escritores tratan de explicar lo mismo pero lo acomodan a sus creencias. Que fuimos creados por extraterrestres (creo en esto), que los angeles eran semi-dioses (tambien creo en esto). Es muy facil manipular a un pueblo ignorante y que no había visto nada.
"No hay bala que maté la verdad cuando la defiende la razón"
Avatar de Usuario
geovannysantana
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 280
Registrado: Vie May 14, 2004 9:20 am
Ubicación: República Dominicana

Notapor lupa » Lun Mar 14, 2005 10:43 am

Shiro escribió:De Parravicini, creo que creía en la teoría de que fuimos creados por ETs y de que ellos eran los ángeles/dioses del pasado. El problema era que trataba de encuadrar todo dentro de su fe católica (como le pasa a Sitchin con su creencia judía).

decia de parravicini porq' una de sus profecias aclara q' nos iban a hacer creer q' eran "malos"(los et)pero no lo eran y la mezcla c/su religión es real cosa q' tal vez trata de revindicar la espiritualidad sobre lo material¿q' opinan?.
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor lupa » Lun Mar 14, 2005 10:53 am

geovannysantana escribió:Muchos escritores tratan de explicar lo mismo pero lo acomodan a sus creencias. Que fuimos creados por extraterrestres (creo en esto), que los angeles eran semi-dioses (tambien creo en esto). Es muy facil manipular a un pueblo ignorante y que no había visto nada.

totalmente de acuerdo con vos.....por eso parravicini me sorprende cuando profetiza q' la luna esta habitada y en www.mundodesconocido.com muestran (c/foto ¡claro!)una estructura en la cara oculta(antes de opinar vayan a la pag. plis).....ahora q' algo podemos ver...¿creemos q' es mito?,gracias x tu rp.
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor Shiro » Lun Mar 14, 2005 1:26 pm

Opino igual que ustedes, pero no creo que sea necesario meter la religión para tratar de darle más misticismo al asunto. El ser creados por ETs no elimina la posibilidad de la existencia de un dios. No me parece bien, forzar el mito del dios humano que se sacrifica para salvarnos de nuestros pecados (no entiendo muy bien la lógica por la cual la muerte de otro me redime a mí, pero bueno).

Igual, Parravicini parece haber tenido su cuota de aciertos. El tema es que podría haberlo puesto todo en blanco y negro en lugar de usar frases vagas o que dan lugar a múltiples interpretaciones.
BSP: 1938: "Platos voladores en el mundo"
Avatar de Usuario
Shiro
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Ago 18, 2004 1:48 pm
Ubicación: BsAs - Argentina

Notapor buscolaverdad » Lun Mar 14, 2005 2:12 pm

Hola a Todos,


Esta muy Interesante el Tema, quisiera Opinar, pero pienso que Primero deberia Comprar el Libro y Leermelo. De hecho lo voy a Comprar tan Pronto Pueda.

No Quiero Quedarme sin Decir algunas Cosas, aunque Quiza Peque de Imprudente. Aqui Voy:



En un principio “pagano” era un término despectivo que significaba habitante del campo y que usaban los cristianos para dar a entender que la espiritualidad de los antiguos era alguna superstición rural primitiva. Pero eso no es verdad. <b>El paganismo fue la espiritualidad que inspiró la magnificencia sin igual de las pirámides de Gizeh</b>, la exquisita arquitectura del Partenón, las legendarias esculturas de Fidias, las impresionantes obras de teatro de Eurípides y Sófocles, y la sublime filosofía de Sócrates y Platón.


Para mi un Mundo Perfecto es en Esencia un Mundo sin Gobiernos, sin Civilizacion, y sin Ciudades, Paises, Fronteras, etc.

Dar como Referencia a las Piramides de Egipto dice mucho sobre cuanto sabes de Matematicas e Ingenieria Civil, <b>PERO</b> deja mucho que desear sobre como tratas a los mas Pobres.



La civilización pagana construyó vastas bibliotecas en las que se guardaban cientos de miles de obras de genio literario y científico. <b>Sus filósofos naturales conjeturaban que los seres humanos habían evolucionado a partir de los animales</b>. Sus astrónomos sabían que la Tierra es una esfera que, junto con los planetas, da vueltas alrededor del sol. Incluso habían calculado su circunferencia con un margen de error de un grado. Etc, etc, etc, ¿qué espiritualidad inspiró estos trascendentes logros culturales?


Evolucion?, Entropia Inversa, o Cambio Negativo en la Entropia?. Del Caos al Orden por Azar?, es eso Sabiduria Divina?. Yo no Simpatizo con esa Idea, a mi Dejame con el <b>Disenno Inteligente</b>.


"<b>Estos misterios nos han llevado del salvajismo rústico a una civilización cultivada y refinada</b>. A los ritos de los misterios se les llama “iniciaciones” y en verdad hemos aprendido de ellos los primeros fundamentos de la vida. <b>Hemos adquirido la comprensión necesaria no sólo para vivir felizmente sino también para morir con mayor esperanza</b>."


No hay Cosa mas Salvaje que las Grandes Civilizaciones, la Ausencia de estas se Traduce en Paz, en la Civilizacion Vive Felizmente y Muere con Mayor Tranquilidad quien es mas Rico, osea quien somete a mas Gente. Eso Ultimo me da Asco.


Los grandes filósofos paganos eran los maestros iluminados de los misterios. Aunque hoy día es frecuente presentarlos como aburridos intelectuales «académicos», en realidad eran gurús enigmáticos. Empédocles, al igual que su maestro Pitágoras, era un taumaturgo carismático. Sócrates era un místico excéntrico propenso a súbitos éxtasis durante los cuales sus amigos lo encontraban mirando fijamente al vacío durante horas. <b>Heráclito fue requerido por los ciudadanos de Éfeso a hacer de legislador, pero rechazó el ofrecimiento porque quería seguir jugando con los niños en el templo</b> (1) . Anaxágoras escandalizó a los ciudadanos normales al abandonar por completo su granja para dedicarse exclusivamente a la «filosofía superior». Diógenes (2) no poseía nada y vivía en un tonel en la entrada de un templo. El inspirado dramaturgo Eurípides escribió sus tragedias más grandes durante retiros solitarios en una cueva aislada.


Otro Wacko Jacko?, eso de Divino Tiene muy Poco. Es muy Criticable, Tratese de Quien se Trate.


Los misterios no ofrecían dogmas religiosos para que simplemente se creyera en ellos, sino un mito en el que había que entrar. <b>La iniciación no consistía en aprender algo, sino en experimentar un estado alterado de la conciencia</b>. Plutarco, sumo sacerdote pagano, confiesa que <b>los que habían sido iniciados no podían presentar ninguna prueba de las creencias que adquirían</b>. Aristóteles sostiene que <b>“No es necesario que los iniciados aprendan algo, sino que reciban impresiones y adquieran cierto estado de ánimo”</b> . El filósofo Proclo dice que los misterios suscitan “una simpatía del alma con lo ritual de una manera que es ininteligible para nosotros y divina, de tal modo que <b>algunos de los iniciados son presa del pánico</b>, pues están llenos de temor divino; <b>otros se asimilan</b> a los símbolos santos, <b>abandonan su propia identidad, se sienten a gusto con los dioses y experimentan la posesión divina</b>”


<b>A Ver, Vamos Uno por Uno :</b>


<b>"La iniciación no consistía en aprender algo, sino en experimentar un estado alterado de la conciencia"</b>

Que?, no se Trataba de Sabiduria y Busqueda del Conocimiento Entonces?

De que se Trataba?, Pentotal Sodico en Agua?, Escopolamina?, Que Droga Usaban?, Hombre que Decepcion mas Grande acabo de llevarme de los Griegos...


<b>"los que habían sido iniciados no podían presentar ninguna prueba de las creencias que adquirían"</b>

Me Paso Igual en una Ocasion en la que fui Robado con Escopolamina, Seguro, no te logras Acordar de Nada.


<b>“No es necesario que los iniciados aprendan algo, sino que reciban impresiones y adquieran cierto estado de ánimo”</b>


Ahhhh... Como en Woodstock...


<b>"algunos de los iniciados son presa del pánico"</b>


No me Sorprenderia en lo Absoluto...


<b>"otros se asimilan, abandonan su propia identidad, se sienten a gusto con los dioses y experimentan la posesión divina"</b>


Ahhh... Primero llegas porque Quieres Sabiduria, Sientes Ansias de Conocimiento, pero la Idea es que No Aprendas Nada. Durante el Proceso debes llegar a Sentirte en un Extasis Tremendo de alguna Droga, y cuando ya no sientas Miedo de Ninguna Especie, entonces debes renunciar a Ti Mismo y Dejarte Poseer por Quien Sabe Que (Lo que Quiera Que Sea, tu ni lo Sabras, ni lo Recordaras, porque de eso se trata).


"El deseo de enseñar a todos los hombres la verdad de los dioses hace que los necios sientan desprecio, porque no pueden aprender, y que los buenos sean indolentes, mientras que <b>ocultar la verdad por medio de mitos impide que aquéllos desprecien la filosofía y obliga a éstos a estudiarla</b>".


Interesante Truco, cuando me encuentro a una mujer Atractiva en una Fiesta, me muestro Enigmatico e Interesante, y si de esa Forma Gano su Interes para que despues escuche Todo lo que yo quiera, de otro modo perderia el Interes Escasos Instantes.

Saben una Cosa, cuando alguien de Veras es Sabio habla sin Misterios. En Polonia la Gente tiene un Dicho Popular que dice:

"Si no Entendemos de que se Trata lo que un Extranno trata decirnos de manera Insistente, es que se trata de Dinero".



<b>"Los filósofos y los teólogos no revelan a los profanos los significados que hay enterrados en estas historias, sino que sencillamente les imparten una instrucción preliminar en forma de mito. Pero los que han alcanzado los grados superiores de los misterios son iniciados en la comprensión clara de los secretos del sagrado santuario, bajo la luz que despide la llameante antorcha de la verdad”</b>


No Revelan, sino que Ocultan. Cuando ya han Perdido Suficiente Tiempo Logicamente Toca Empezar a Decirles poco a poco en Que es lo Que se han Metido. Tres Sectas Esotericas que Conoci hacian Exactamente lo Mismo.


<b>Los misterios dominaban el mundo pagano.</b>


Si, los Misterios Dominaban, Dominaba la Ignorancia, no la Sabiduria.


Hay entre ellas algunas semejanzas notables con lo que dicen los evangelios sobre el nacimiento de Cristo. De forma absurda e inverosímil, se supone que el senado decretó la prohibición de criar bebés romanos varones en el año del nacimiento de Augusto porque un presagio indicó que había nacido un rey He Roma. Además de esta matanza de inocentes, se nos ofrece una Anunciación: su madre, Atia, soñó durante una visita al templo de Apolo que <b>recibió los favores de dios bajo la forma de una serpiente</b>; Áugusto nació nueve meses después.


De Nuevo, Vuelve y Juega, los Reptiles haciendo de las Suyas...



A NECORA le doy un Millon de Gracias, de Todo Corazon, por haber Posteado este Tema. Siento Que debo Revisar mis Propias Convicciones, y eso me Satisface Mucho de Este Foro, porque algo asi era lo que Queria Encontrarme.


Mil y Mil Gracias,


Todavia... Busco la Verdad.
Porque no soy otro Dispositivo "Plug & Play"
Porque no soy otro Producto a la Venta
Porque tengo Alma (aunque ignore lo que esta sea)
Revolución contra la Tecno-Cracia!
Avatar de Usuario
buscolaverdad
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 528
Registrado: Mié Ene 19, 2005 1:04 pm
Ubicación: Budapest, Hungría

Notapor lupa » Mar Mar 15, 2005 11:06 am

Querido Buscolaverdad Misterynauta:
¿podrias ser mas breve????no me queda claro si estas criticando lo pagano o lo alabas.
Lo q' si yo creo (es lo q' el libro dice) la naciente religiòn cristiana destruyo al paganismo pero crecio sobre sus cimientos x lo cual los catolicos tienen una formación pagana al llevar el domingo,la pascua,los santos y sus "labores o tareas",el dic. 25,etc......y asi todo se fue desvirtuando,como lo hicieron en America cambiando los "santos" indigenas x sus santos,destruyendo las lecturas de nudos y echandole la culpa al pobre diablo de todo aquello q' era obstaculo p' sus intereses....debes saber q' la cultura religiosa precolombina es similar a la asiatica y europea.....osea ¿porq' hay divisiones si todas las religiones se parecen....por no decir q' son identicas?,un abrazo y se breve q' internet no solo es plata tambien es tiempo.
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor lupa » Mar Mar 15, 2005 11:22 am

Shiro escribió:Opino igual que ustedes, pero no creo que sea necesario meter la religión para tratar de darle más misticismo al asunto. El ser creados por ETs no elimina la posibilidad de la existencia de un dios. No me parece bien, forzar el mito del dios humano que se sacrifica para salvarnos de nuestros pecados (no entiendo muy bien la lógica por la cual la muerte de otro me redime a mí, pero bueno).

Igual, Parravicini parece haber tenido su cuota de aciertos. El tema es que podría haberlo puesto todo en blanco y negro en lugar de usar frases vagas o que dan lugar a múltiples interpretaciones.


Querido Shiro:no es p' sacar de tema ni p' seguir....pero uno di mis libros preferidos es "Las dramaticas profecias de la gran piramide"de Rodolfo Benavidez y el es uno de los 1º q' lei y q' cuestionaba la presencia de Jesús (lo lei x1º vez a fines de los 70'), ahi el explica la similitud c/Horus,Buda,Krishna y Mithra.....pero el punto fuerte es q' la escritura(en la piramide) arranca con la tradición judia incluido un Cristo q' puede ser Jesús.....aclaro q' no tengo dudas y dando x cierto y aceptado lo deducido de la piramide y donde x "casualidad" marca la fecha de las torres gemelas como el fin de la era "adamica",......q' opinas?.
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor TeC_CeRRaDo » Mar Mar 15, 2005 4:09 pm

lupa escribió:Querido Shiro:no es p' sacar de tema ni p' seguir....pero uno di mis libros preferidos es "Las dramaticas profecias de la gran piramide"de Rodolfo Benavidez y el es uno de los 1º q' lei y q' cuestionaba la presencia de Jesús (lo lei x1º vez a fines de los 70'), ahi el explica la similitud c/Horus,Buda,Krishna y Mithra.....pero el punto fuerte es q' la escritura(en la piramide) arranca con la tradición judia incluido un Cristo q' puede ser Jesús.....aclaro q' no tengo dudas y dando x cierto y aceptado lo deducido de la piramide y donde x "casualidad" marca la fecha de las torres gemelas como el fin de la era "adamica",......q' opinas?.


Lupa, podrías abrir otro post y explicarnos un poco más eso de la era "adamica" y su relación con las torres gemelas, por favor? Te estaría muy agradecido...
<center>"Viendo Tec y Centinela que no conseguían nada, sino que el tomulto aún crecía, tomaron agua y se lavaron las manos delante del foro diciendo: nosotros no somos responsables de estas teorías; vosotros mismos."
</center>
Avatar de Usuario
TeC_CeRRaDo
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mié Jul 07, 2004 4:01 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor NECORA » Mar Mar 15, 2005 4:35 pm

Si bueno, leyendo lo escrito ...

Para algunos es más fácil y se asume mejor el escuchar de boca de los represententaste de la Fe aquello de: "palabra de Dios".

y los corderos asienten respondiendo: "te alabamos señor".


Aquí sí que se denota sabiduría y experiencia personal de cada creyente.

Sl2
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Notapor JULIUS » Mar Mar 15, 2005 5:41 pm

Si me permitís, os paso copia de un texto que escribí hace un tiempo en otra web bastante interesante acerca de los hechos bíblicos.

Quizá sea duro, pero creo que es justo el que pueda compartir con vosotros lo que hace ya un tiempo, escribí:

Señores:

Creo que para evitar mayores problemas y errores de apreciación de los creyentes con respecto a la opinión que tenemos los no creyentes acerca del reto que en esta página se ha indicado, habríamos de dejar claros varios puntos:

1.- El hecho de que nos neguemos los no creyentes a ver en un dios la autoría de la escritura (no ya como autor sino como inductor) de la biblia –y de otros libros sagrados con sus respectivos dioses-, no nos puede colocar en la posición de ‘demonios’ o ‘prescindibles’ o ‘ignorantes’ o como poco ‘desgraciados’ que de forma equivocada nos pueden poner (y muchos de ellos nos ponen) los creyentes:

Somos ateos y no agnósticos, que son cosas muy diferentes dentro del pensamiento racional del siglo pasado y anterior (S.XIX y S.XX). Nuestra negación NO es para la energía que creó el universo. Nuestra negación es la de no creer que esa energía creadora pueda ser el mismo dios que escribió –y no de forma personal-, la biblia o demás libros considerados por ustedes u otros, como sagrados. Para un ateo son libros que tan solo nos merecen el respeto por ser parte intrínseca de una parte de la cultura e historia humana. No así su mensaje o interpretación, desde hace siglos tergiversada y manipulada por los gurús de turno.

2.- Los ateos, como saben los auténticos creyentes (que son los que creen a pesar de haber investigado algo como mínimo, debido a su auténtica fé) nos negamos EXCLUSIVAMENTE a la autoría de un dios –el que sea- como creador del universo y de todo lo que en el existe, así como de los sentimientos que puedan tener todas las criaturas que en el conviven.

3.- Piensen los señores creyentes, que el ateísmo es una resultante de las diversas corrientes filosóficas que desde Santo Tomás hasta Freud y Marcuse, se crearon en el mundo cristiano o no. Ni más ni menos. El racionalismo nace como resultado de una falta patente de realidad intrínseca y explícita de la influencia de dios con respecto al ser humano y su medio, en el ámbito ‘divino’ o ‘milagroso’ como dicen ustedes o la doctrina de turno que sea.

4.- Nosotros los ateos no diremos jamás lo que Lenin dijo: ‘dios ha muerto’ (para su conocimiento, Lenin era agnóstico y no ateo). Sencillamente para nosotros no puede morir algo que no ha nacido, por lo tanto no existe para nosotros.

5.- Si para unos ‘dios es la fuerza generatriz, creadora, alfa y omega, principio y fin del todo’; para nosotros los ateos ese mismo dios suyo es tan solo la resultante de los conflictos internos del ser humano frente a la búsqueda de explicaciones lógicas y/o racionales de la naturaleza. Sea tanto humana como universal. El mero hecho de no saber más acerca de un fenómeno concreto sea natural, social o mental que pueda ser la causa generatriz de ciertos hechos o fenómenos resultantes de la misma, obliga por ignorancia o miedo del sujeto ante esos hechos, a la creación de un dios que todo lo explique sin necesidad de suponer o creer en otras cosas (‘dios lo hace todo’, ‘dios es la causa’, ‘dios está iracundo porque no tengo suficiente fé’, dios...dios....dios...).

6.- Para los ateos, los sentimientos de bondad/maldad, tristeza/alegría, dolor/salud, prosperidad/adversidad, etc..., no son más que partes finales de una causa, o sea: son los efectos resultantes generados por razones que tienen alguna explicación. Las que no la tienen es por otras dos razones o causas: una por falta de investigación suficiente sobre la misma (ignorancia causal por desinformación) y la segunda es por falta de adquisición de parámetros controlables y/o conocidos para poder mesurar el origen de esa causa (ignorancia por falta de medios de medida o comparación). Y ello implica una mayor investigación por parte del sujeto ‘sorprendido’.

Por otra parte, todos los sentimientos son intrínsecos del ser humano así como de ciertos animales poseedores de un mayor grado de desarrollo en su evolución (delfines, perros, gatos, monos, etc).

7.- Para los ateos, la simple idea de que de repente vino un dios sin pedirlo nadie para poner o establecer un ‘orden’ a la sociedad de este mundo, nos parece como poco, risible. Este mundo ya tenía sus leyes y órdenes establecidos de tal manera que con el tiempo (evolución) podrían mejorarse bajo las directrices de la búsqueda de un órden lógico y fuera de toda falta de respeto a los semejantes. Piensen lo absurdo de cobrarle el impuesto de circulación de vehículos a un neanderthal, o bien tener que pagar ahora el derecho de pernada al alcalde de nuestro pueblo....¿verdad que sería ridículo?. Pués eso. En algo habremos avanzado, y no gracias a las religiones.

A pesar, de que esos cambios tuvieran que ser obtenidos a traves de guerras y conflictos, cosas estas ambas que ustedes –todos los creyentes de una religión- conocen perfectamente por haber sido innumerables veces los causantes directos de las mismas. Y si no remítanse a la historia. Les movía más el oro del brujo de la tribu de al lado que no otra cosa más evolucionadora.

La libertad de pensamiento ya estaba establecida desde antes de que viniera el dios que fuera. Y precisamente ese dios, la prohibió todo: nadie podía pensar ni hacer nada fuera de sus dictatoriales normas....(misóginas, sádicas, sanguinarias, belicistas, en fin: normas ignorantes de la naturaleza humana a fin de cuentas).

Así como ya existían el respeto, la condescendencia, la tristeza, la alegría, la violencia, etc. antes de ‘la llegada del dios’.

El que esas iniciales leyes u órdenes estuvieran más o menos equivocadas era lógico: el tiempo (evolución social) haría que las mismas se adaptaran a las sociedades y sus requerimientos. Y todo por mera y pura necesidad que tiene todo ser humano por conseguir de forma intrínseca y básica lo que en su momento Maslow –con su pirámide de necesidades humanas- interpretó (los que sean vendedores seguramente conocerán a este personaje).

Las leyes sociales, no necesitan de ningún dios para crearse o existir. Son y están por pura necesidad social.

Y para terminar, los ateos, en nuestra necesidad de conocimiento, pedimos de forma urgente e imperante a los creyentes, que nos demuestren de una vez por todas que su dios es el famoso ‘alfa y omega’ de nuestro universo así como la representación única (y repito UNICA) de la verdad absoluta.

Lo contrario para nosotros los ateos, serían quimeras....

Por lo tanto, señores todos, les propongo que discutamos juntos codo con codo, esa posibilidad suya de que todos nosotros llevamos dentro esa tan publicitada por los creyentes de cualquier credo: ‘divinidad’.

Solo así podremos salir de dudas todos. Ustedes y nosotros.

Saludos cordiales y mis más sinceros respetos.
JULSMAN1


JULSMAN1 era mi nick.....

Saludos a todos. (acepto todas las críticas con cariño. Ellas me enseñan cada dia más).

JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

mito de jesús.

Notapor lupa » Mié Mar 16, 2005 10:56 am

querido Tec-cerrado:
No tengo internet en casa y no tengo el libro conmigo pero te resumo + o - asi:la ediciòn es de los 50' y mi edicion es de los 70' y no recibio corrección,aclaro esto porq' el autor aclara no escribir sobre hechos conocidos y no profetizar sobre lo q' sucedera sino q' es fiel a lo escrito en la piramide y a lo investigado x los matematicos ingleses y sus conclusiones.....la era adamica es la lectura judia desde el genesis de adán pasando x la llegada del mesias al q' los matematicos ingleses consideran a Jesus y la finalización del pasillo en el 9-11-2001 como el fin de la era adamica osea q' ya arranco otra era y la cual va llevando sus cambios dandonos cta. o no,el punto es q' el autor(R.Benavidez,mexicano)considera un capitulo a explicar sobre Jesus porq' realmente no da historicamente q' haya existido y explica desde los arios en el valle indo c/su dios Ram,los egipcios c/ Ra y Krisna c/todo lo conocido en el cristianismo......la sorpresa radica en lo escrito en la piramide como la cronologia judeocristiana.....en fin,si tenes + preguntas mañana traigo el libro a la maq' y te digo +.....de todas maneras creo q' es muy conocido por lo menos en los 70' y 80'.......lo q' no sé si aún se consigue,un abrazo.
p.d.:perlas dudas "Dramaticas profecias de la Gran Piramide"Rodolfo Benavidez.
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor lupa » Mié Mar 16, 2005 11:07 am

perdón, releyendo.....las torres concuerdan c/la fecha del fin de la era, mas na'...........uds. saben q' muchos o algunos han hecho lectura de este acontecimiento como una señal......si lo tuvieran leido(al libro) creo q' expresarian como el autor q' la coincidencia reulta....dramatica,un abrazo.
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor lupa » Jue Mar 17, 2005 10:36 am

lupa escribió:perdón, releyendo.....las torres concuerdan c/la fecha del fin de la era, mas na'...........uds. saben q' muchos o algunos han hecho lectura de este acontecimiento como una señal......si lo tuvieran leido(al libro) creo q' expresarian como el autor q' la coincidencia reulta....dramatica,un abrazo.

Los matematicos ingleses q' hicieron este estudio son David Davison y el doctor Aldersmith ambos tienen bibliografia,el profesor Richard Protor tiene el merito discutido(*) de dar la hora "0" de la era adamica ubicada a la cero hora del 22 de septiembre del 2144 A/C(* otros afirman q' fue el 21 de marzo de 2141 A/C) y da x finalizada la era adamica el 17 de septiembre de 2001(perdón x los 6 dias de error ¿error?),luego el autor siempre en base a los calculos matematicos da q' Cristo nacio el 4 de octubre del año 4 A/C(calen. gregoriano) o su equivalente judio el 15 del mes Tissi y q' muere el sabado 7 de abril del 30 D/C(calend. juliano) o su equivalente judio 15 del mes Nisan.....ahora bien el autor se pregunta:
"Puede y no puede ser;pero hay algo q' es y q' no se puede destruir: la "Gran Galeria" q' c/su cronologia esta hablando de una era de 20 siglos empezando c/un Mesias.
¿No se estara refiriendo a Osiris reencarnado como Jesus el Cristo."
Bueno luego se pregunta sobre todo lo acertado(tengamos en cta. q' el libro se termino en 1959,su 1º edición es de 1960 y mi libro es de 1977 edición 49)de la cronologia piramidal....en fin¿alguna pregunta?.
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor lupa » Jue Mar 24, 2005 6:01 pm

TeC_CeRRaDo escribió:
lupa escribió:Querido Shiro:no es p' sacar de tema ni p' seguir....pero uno di mis libros preferidos es "Las dramaticas profecias de la gran piramide"de Rodolfo Benavidez y el es uno de los 1º q' lei y q' cuestionaba la presencia de Jesús (lo lei x1º vez a fines de los 70'), ahi el explica la similitud c/Horus,Buda,Krishna y Mithra.....pero el punto fuerte es q' la escritura(en la piramide) arranca con la tradición judia incluido un Cristo q' puede ser Jesús.....aclaro q' no tengo dudas y dando x cierto y aceptado lo deducido de la piramide y donde x "casualidad" marca la fecha de las torres gemelas como el fin de la era "adamica",......q' opinas?.


Lupa, podrías abrir otro post y explicarnos un poco más eso de la era "adamica" y su relación con las torres gemelas, por favor? Te estaría muy agradecido...


TeC_CeRRaDo ¿recibistes o no?papa no me dejes esperando.
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

AnteriorSiguiente

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados



cron