Contesto a un Usuario sus Preguntas.

Actividad paranormal, fenómenos inexplicables, apariciones, misterios de la mente humana, y todo lo que está más allá.

Moderador: Arkantos

Contesto a un Usuario sus Preguntas.

Notapor HILDA. » Mié Jul 30, 2003 12:47 pm

He recibido una carta de un usuario de éste foro, quien dice ent........
...........


........ .......................
Última edición por HILDA. el Jue Mar 11, 2004 8:59 am, editado 1 vez en total
Cuando la espiritualidad sea cientifica,
la ciencia será espiritual.
.........
HILDA.
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 457
Registrado: Lun Jun 30, 2003 11:17 am

preguntas a hilda

Notapor Aztek_The_Ruler » Mié Jul 30, 2003 5:42 pm

pues contestale a otro usuario:
quien es el que pregunta?
oye hilda, y cualquier persona puede acceder a este plano antes de dejar su cuerpo?
disculpa, pero podrias conectarte con personas de la historia?(pregunta poco estúpida, pero te imaginas hablar con hitler, napoleon, atila, gengis khan, juana de arco, moctezuma, cuahtemoc, etc, etc, etc)



AzTek :yinyang: :napoleon: :elfo:
bienvenidos a skazteklandia... donde los sueños no se hacen realidad

dame posada catrina
con calacas y palomas
tu que eres la muerte fina
matame con tus aromas
Avatar de Usuario
Aztek_The_Ruler
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:25 am
Ubicación: Mérida Yucatán, México

Notapor HILDA. » Jue Jul 31, 2003 4:38 pm

Aztek the Ruler escribió: Oye, Hilda, y cualquier persona puede acceder a éste plano antes de dejar su cuerpo?


[color=green] "Bueno, Aztec, tú no eres solame..............

.......................¿ Cómo te qued.........................??? :crazy: :crazy: :crazy: :ciclope: :ciclope: :ciclope:
Última edición por HILDA. el Jue Mar 11, 2004 9:01 am, editado 1 vez en total
Cuando la espiritualidad sea cientifica,
la ciencia será espiritual.
.........
HILDA.
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 457
Registrado: Lun Jun 30, 2003 11:17 am

Notapor Aztek_The_Ruler » Lun Ago 04, 2003 9:13 am

asi quede:

:ciclope: :ciclope: :ciclope: :ciclope: :ciclope: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


ohhh que conocedora eres hilda!!!!!



AzTEK :indigena: :blip: :yinyang: :elfo: :bandit:
bienvenidos a skazteklandia... donde los sueños no se hacen realidad

dame posada catrina
con calacas y palomas
tu que eres la muerte fina
matame con tus aromas
Avatar de Usuario
Aztek_The_Ruler
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:25 am
Ubicación: Mérida Yucatán, México

comentando

Notapor bor » Sab Ago 23, 2003 1:18 pm

buenas hilda aztek...

no es por esceptico, que lo soy, es por sentido comun, no suelo creer en energias indetectables y en planos de existencia indemostrables.


La neurologia no deja lagunas ni vacios, hoy en dia esta ciencia a explicado de una manera totalmente satisfactoria por que se producen los viajes astrales, por que en las experiencias cercanas a la muerte se ve un tunel y demas visiones extra-dimensionales.

Estos planos no existen mas q dentro de la actividad neuronal inherente a cada individuo. un frase que me encanta es la siguiente; "10e13 neuronas entrlazadas son suficientes para un alma."

Si realmente existieran estos planos, o el viaje astral seria facilmente demostrable. Pero nadie en ningun viaje astral a dado informacion correcta de lo que pasa en la otra habitacion por ejemplo en condiciones de control.

En cuando a invocar a espiritus, mucha gente invoca a einstein o grandes genios, cuando se le pregunta "que debemos acer" suele contestar pues "sed buenos" etc. a preguntas genericas contestaciones genericas pero cuando se le preguntan putilleces sobre su teoria de la relatividad restringidda y sus interaccions o gradientes no hay respuesta....

No hay otras dimesiones astrales, ni otros planos que podamos visitar mas que los de nuestra propia mente.

Los muertos muertos estan, dejadlos descansar en paz.

No hay otro mundo, no hay otra vida.

saludetes

bor
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor Arkantos » Sab Ago 23, 2003 8:09 pm

Este Bor siempre con su esceptisismo que tanto me gusta (porque puedo discutirle en toma y daca :P )

Yo he tenido viajes astrales y te puedo decir que existen otros planos de existencia. Tal vez la ciencia no lo pueda demostrar porque trabajan e investigan teniendo en cuenta sólo el plano físico.

Existen cientos de casos (en la antigüedad y en la actualidad) de personas que han desaparecido misteriosamente ingresando a otra dimensión y nunca pudiendo regresar. Hay un caso, creo que en Australia, de un equipo que acampaba en unas formaciones rocosas, cerca de Uluru, que vivió una de estas experiencias.

Explorando la zona se metieron en unas cuevas, y desaparecieron. Una de las chicas del equipo fue encontrada días después. Y ésta contó que sus compañeras desaparecieron en una especie de nube luminosa dentro de la cueva y que había visto cómo una de sus compañeras se desmaterializaba ingresando a ésta.

Más allá que esta historia sea real o no, ya que cómo dice bor, no lo pudieron demostrar (aunque varias personas desaparecieron sin explicación alguna), yo creo que existen otros planos de existencia, incluso dentro del nuestro propio.

Qué sucedió en el experimento Filadelfia entonces. Intentaron teletransportar la materia, viajar en el tiempo o qué?

Qué sucede en el Uritorco (Córdoba, Arg.) y con la supuesta ciudad intraterrena de Erks, la cual estaría en otra dimensión y a la cual se podría acceder por ciertos pasajes dimensionales que se abren cada tanto. Será por estó que existe un gran avistamiento de OVNIs en esta zona?

Y cambiando un poco de tema, y refiriéndonos a la energía sutil o el chi, existe y de eso no tengo duda. Alguna vez has visto a un monje shaolin y lo que se puede lograr dominando esta energía interna. Cómo crees que hacen para ponerse sobre una lanza con peso muerto y no ser penetrados por esta, o que alguien le rompa una pila de ladrillos en la cabeza sin que al que se lo hacen sufra daño alguno.

Nuestra mente (en el budismo mente incluye al cuerpo y no lo separa de ésta) y espíritu puden ser entrenados para dominar el chi por medio de ejercicios de meditación y respiración.

Salu2.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor HILDA. » Sab Ago 23, 2003 9:36 pm

Bor, te saludo!
Me parece que toda posición es sana, siempre y cua................ ........ ......
HILDA
Última edición por HILDA. el Jue Mar 11, 2004 9:04 am, editado 1 vez en total
Cuando la espiritualidad sea cientifica,
la ciencia será espiritual.
.........
HILDA.
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 457
Registrado: Lun Jun 30, 2003 11:17 am

Notapor HILDA. » Dom Ago 24, 2003 7:00 pm

Una acl................. debería ser lo natural para éstos casos de " opuestos".

Esto lo.................... IR LA UNA CONTRA LA..................

Con todo respeto: Hilda.
Última edición por HILDA. el Jue Mar 11, 2004 9:07 am, editado 1 vez en total
Cuando la espiritualidad sea cientifica,
la ciencia será espiritual.
.........
HILDA.
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 457
Registrado: Lun Jun 30, 2003 11:17 am

comentando

Notapor bor » Lun Ago 25, 2003 12:05 am

buenas arkantos, hilda!

siempre es un placer compartir puntos de vista, sobre todo con arkantos, en este tema me muestro esceptico especialmente

comenta arkantos sobre grupos de personas que desaparecen en grutas y "supuestamente" van a otras dimensiones. ya tengo escuchado del tema, pero si existieren estas entradas y fueren estaticas estaria mas que demostrado su existencia ¿por que no esta demostrada su existencia? si tratase de un suceso espontaneo y puntual tambien cabria la posibilidad de que cientificos fueran capaces de clasificarlo y detectarlo, esto nunca ha llegado a pasar.
Las mayores pruebas que he visto sobre el fenomeno, son reportajes en revistas o paginas webs de supuestos "investigadores" carentes de conocimientos de fisica quimica o matematicas, estos reportajes son siempre sensacionalistas y superficiales siempre se refienren a experiencias de terceros sin contrastar por ningun cientifico o grupo de investigacion serio.
creo que sin duda, no debemos de fiarnos de autoproclamados investigadores que no presentan mas pruebas que cuentos de terceros en cuanto a este tema.

hoy en dia hay un experimento en el astrofisica de canarias (www.iac.es) en el que se esta determinando los ciclos de actividad solar de un supernova que exploto hace unos 4000 millones años (la tierra aun no estaba formada) basandose en los neutrinos que nos llegan de la explosion que son particulas que en la fisica cuantica se considera su masa despreciable a todos los efectos. es la ciancia capaz de detectar de investigar tamaño misterio, tan lejano en el tiempo y en el espacio y los mimos detectores de particulas sub atomicas¿y no son capaces de detectar alteraciones en el espacio tiempo, como la desintegracion de un cuerpo o un flojo interdimensional de energia?, estas puertas serian facilmente clasificables por la ciencia, sinceramente no creo q haya misterio alguno en estas historias...

el experimento philadelphia esta clara cual fue su finalidad, una cortina de humo para descalificar a los ditintos experimentos sobre energias nucleares en buques que se hacian en la epoca. esta tecnica es muy usada por el govierno de los USA para descalificar feos militares, como el area 51 etc. dicen q tiene q ver con extraterrestres y en seguida toman un matiz de falsedad y sensacionalismo que los deja en "misterios" populares ocultando la verdad.

en cuanto a la cuidad de los erks, no creo en ciudades intraterrestres, tengo una prima geologa, en ocacasiones la he acompañado a hacer estudios geologicos, con apenas un par de cargas de explosivo y una estacion sismografa es capaz de determinar las capas de la tierra con un precision de 30 metros. estos aparatos son capaces de calcular la velocidad y frecuancia de las ondas emitidas y segun su naturaleza ondas S L y P pueden determinar si una capa es solida o esta fluida, pueden determinar la densidad de cada capa y zonas de densidad asi como la temperatura y el gradiente geotermico.
Hay miles de observatorios geologicos repartidos por el mundo, en argentina especialmente el numero de estos observatoris es enorme asi como el numero de investigadore q trabajan en el orogeno mecanico de la cordillera de los andes.

estas investigaciones no determinan niguna anomalia sistematica ni puntual que indique nada extraño en la zona, ni huecos ni vacios interdimensionales ni material plasmatico, nada.
indican formaciones igneas y sorprendentes movimientos de terrenos asi como la estructuracion de fallas en valles horts graven, hay mapas de capas y estratos de un presicion absoluta de esta zona, indican formaciones de todo tipo pero nada raro, ahi abajo solo hay roca, los movimientos de los que hablan los seguidores de este misterio son movimientos de tierra naturales, pequeños terremotos normales y constantes. si estas por argentica acercate a uno de estos observatorios seguro que el geologo de relaciones publicas no tendra problema en demostrartelo delante tuya con los sismografos y escaners.

sobre energias tipo chi etc, me muestro de nuevo esceptico, hace tiempo pude ver a unos 10 metros como david coperfield hacia desaparecer a unas 10 personas, tambien lo vi atravesar placas de acero y hacer las mas increibles acrobacias
pero sin duda una de mis preferidos ilusionistas es antoni blake (es español) una vez tuva la ocacasion de verlo, me leyo la mente, antoni intrudujo un papel dentro de un globo y lo tiro al publico, hizo que el publico se lo pasara durante unos minutos y de pronto cayo en mi sitio, lo coji y antoni me dijo, "cuentame algo que te haya pasado esta semana" yo le dije "ralle mi automovil al aparcarlo para comer el miercoles", el dijo "vale" ahora pasa el globo al señor de al lado, y dile que lo explote, lo exploto y cual fue nuestra sorpresa en el papel decia exactamente lo que habia pasado, magia? energias? pues no... antoni blake es Dr en medicina, esceptico como yo (si no loes mas), y acaba diciendo al final de todas las actuaciones

"todo lo que han visto ha sido producto de su imaginacion, no le den mas vueltas no tiene sentido"

no ha energias extrañas, ni facultades extraordinarias, hay buenos trucos de magia...

saludetes arkantos!

bor
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

comentando

Notapor bor » Lun Ago 25, 2003 1:23 am

bueno encantado hilda, ahora me gustria comentarte a ti, si me lo permites jeje ;)

indicas que existen dos mentes, una fisica y otra por decirlo dealguna manera eterea, bien.

¿que funcion realiza exactamente esa mente eterea? no veo que puede aportar ciertamente al pensamiento...

la neurologia explica de una manera extensiva el funcionamineto cerebral, la mete se dispone en 3 sistemas principales el complejo reptil, que dirije als funciones de mantener la temperatura, controla la respiracion, el corazon etc, el limbico o coplejo M, que regula los sentimientos, el amor de madre, la gresividad, los celos son sentimientos que ya han sido programados en el crebro, nacemos con ellos, una madre quiere a un hijo por que el cerebro esta diseñado para ello. por ultimo el sistema neo-cortez cerebral el cual alberga a unas 10elevado a 13 neuronas, puestas en fila llegarian a la luna y volverian hasta un total de 26 veces, este sistema es el q da el pensamiento racional, la escritura, las habilidades espaciales , el pensamiento abstracto o el habla. el sistema predominante en la raza humana es capaz de controlar en mayor o menos perte las ordenes del sistema limbico y es estudiado por la psicologia.

aprendemos a hablar por que en nuestro cerebro se crean redes de neuronas que asocian unos puntos del cerebro con otros y estructuran bases de conocimiento basados en el pensamiento abstracto y el el lenguaje. pero no somo los unicos tambien algunos simios son capaces de operaciones de este tipo a nivel basico.

hoy en dia, concemos el mecanismo por el cual un determinado estimulo genera un respuesta en el crebro, sabemos cada vez mejor lo q ocurre dentro de nosotros dentro del cerebro, el mundo no es mas que el relfejo del mismo que da el cerebro.

¿donde encaja ese cerebro etereo indetectable y fuera de la neurologia y la psicologia? la neurologia no deja lagunas, sin duda es un cerebro que de exisitir no aportaria nada al pensamiento ya que este en su base fisica quimica y psicologica es completo y ya esta determinado por la ciencia.

no creo en otros cerebros etereos, la ciencia explica como somos, lo q somos a nivel cerebral de una manera desolgada, no hay lagunas y sin lugar a dudas, para mi, son mucho mas interesantes y apasionantes los misterios de la neurologia moderna que los cerebros etereos con el añadido de que la neurologia esta sin duda mas cerca de la verdad y es un conocimiento objetivo y empirico.

la camara kirlian esta bastante claro lo que es, la autentica se trata simplemnte de un fenomeno electrico conocido como "descarga electrica en corona", esta desgarga es explicada en cualquier libro de introduccion a la fisica, trata de la diferencia de potencial entre el cuerpo fotografiado y en entorno, lo que es fotografiado no es mas que un campo eletromagnetico y ozono ionizado que altera la emulsion quimica de la pelicula, ningun misterio hay en ello
sin duda una radiografia de huesos muestra mucho mas que una camara kirlian. ahora bien no todas las que hay por ahi son camaras kirlian autenticas la mayoria son camaras kirlian de pega, q sacan fotos muy vistosas de colorines, si nos compramos una de esas camaras y la "destripamos" veremos, como vi yo, que constan de un pequeño ciercuito que genera esos efectos opticos que salen en las fotos.... las camara kirlian no son mas que un sustacioso metodo de sacar dinero a gente curiosa... y no demuestana nada anomalo por supuesto.



comentare varios aspectos de esta frse tuya hilda:

"Es lo mismo con la cualidad de la energía de la cual está hecha o sostiene al universo, cuyo mínimo átomo es LA LUZ Y EL SONIDO. Y eso es lo que se descubrió ya hace ratos. " hilda

en primer lugar qusiera indicarte de que el sonido no es una particula o atomo, el sonido no esta compuesto de particulas.
el sonido es una onda que se propaga sobre un medio fisico, aire, agua, tierra, el sonido es la alteracion o distorsion que se produce en el medio pero no es una particula concreta ni un conjunto de las mismas.

Los mismo ocurre con la luz, la luz no son particulas o atomos si no un tipo de onda electromagnetica autoportadora de energia, es quizas un concepto un copo arisco, debemos remitirnos a la teoria de la onda-corpusculo, comentare como curiosidad que las radiaciones microndas que nos calientan el cafe para desayunar, las radiaciones infrarojas que nos calientan las tostadas, las ondas que llegan a la radio mientras comemos las tostadas con el cafe, la luz de la bombilla que ilumina la cocina, los rayos ultravioleta q nos ponen morenos en los solariums los rayos x que nos ahcen fotografias y los rayos alfa beta y gamma procedentes de procesos nucleares tiene todos la misma naturaleza como onda elegtromagnetica autportadora de energia, lo unico que hacen q varien tanto ss propiedades son las longitudes de onda a las que son emitidas.

creeme, el comportamiento de estas ondas ocupa aproximadamente la mitad de todos los conocimientos sobre fisica que tenemos, nada hace indicar que estas alcancen estados etereoso extraños,
sin duda sabemos utilizarlas para calentar el cafe o hacer tostadas pero estos estados q describes deberian ser facilmente detectables y medibles asi como experimentables, cosa que nunca ha ocurrido y en todo el estudio de la luz nada indica q la luz tenga relacion con tan extraños fenomenos...

me muestro esceptico la materia no se hace leve, ni la luz, ni el sonido


en cuanto a experiencias con muertos, creo que deberiamos dejar el tema, tecnicas de comunicacion con muertos como guija, viaje astral, etc. son de un dañino tremendo.

muchas veces adolescentes practican estas tecnicas, que habren y remueven estados crebrales anormales y subyacentes en una epoca q su cerebro expriemta grande cambios hormonales y en las redes neurales.

esto suele acabar en suicidios, ya actos fuera de logica, asesinatos, etc. pero no tiene nada de paranormal.

¿sabes como funciona la mente de un esquizofrenico? lo contare un popo por encima.

el cerebro funciona de una forma intrinseca, vemos los resultados de sus operaciones pero nunca su funcionamiento.
cuando sumamos dos cantidades vemos el resultado y lso plantemientos de las operaciones pero ¿como el crebro determina que es uno que es dos y como asocia el simbolo + y los dos 1 con elr esultado el numero 2? eso no se ve, no es conogcible
asi en todas las operaciones, un esquizofrenico ve parte del sistema de funcionamiento y desarrollo operacional del cerebro, por eso cree estar escuchando "voces" lo que nota es como el crebro euristicamente explora posibilidades calcula y relaciona hechos, pero el mecanismo q los selecciona y determina esta averiado, no selecciona resultados concretos si no que los entremexcla y presenta varios al mismo tiempo que el enfermo no puede siscernir por eso habla de "voces"
los mas profundos deseos del enfermo, sus iras, sus paranois y psicosis todo salta bombardenando el sistema simpatico sin orden y sin clasificacion, un esquizofreenico es capaz de prender fuego a una persona pensando que es correcto simplemente por su crebro estan confundiendo una par de redes neuronales

la hipnosis, la guija, los viajes astrales juegan con el sistema pasimpatico del cortex, aunque los esquizofenicos suelen teñer fallos auimicos q acentuan su enfermendad, una mente sana si esta en formacion (adoloescentes) y se empieza a manipular su sistema de interocepccion puede dar resultados muy dañinos. el crebro es capaz de crear los mas increibles planos de existencia, mundos universos o infiernos, jugar con esto es como jugar a cortar y empalmar sin tener ni idea de informatica ciercuitos dentro de un ordendor, seguramente llegara un momento que el ordenador se funda

por eso yo nunca recomiendo que se hagan estas experiencias en gente joven ni gente que tenga una meten sin preparar, sin duda es peligroso sobre todo cuando se asocia con uno de los conceptos cerebrales mas relevantes la muerte.

a nivel de pensamiento la muerte y el sexo son las redes neurales con mas relaciones, incoscientemente todo el tiempo relacionamso conceptos con el sexo, o la muerte, cuando esperamos a que el semaforo se ponga en verde es que la red neural de muerte, de daño de peligro esta funcionando.

cuando la combianacion de manipular el sistema introspector neural con un concepto tan importante como la muerte el resultado es una bomba de relojeria cualquier cosa es posible, desde duendes q te dicen q les prendas fuego a la casa hasta universos paralelos y viajes por el espacio

estan "entidades" son las mismas que las que oyen los esquiofrenicos en sus demencias, con sus mismos peligros, no hay contactos con el mas alla, ni con otras dimensiones.

el cerebro es suficientemente complicado para crear todo esto


en cuanto a lo que comentas de la ciencia, en el momento que la ciencia sea espiritual dejara de ser ciencia.
lo espiritual es lo no fisico, lo obstracto, la ciencia no es la herramiente a de conocimiento de este medio, de esto trata la filosofia, la ciencia explica como funciona el mundo, la materia y la quimica, mantiene puente y endificon en pie y salva vidas en quirofanos pero nunca da explicaciones del porque de las cosas si no del como.

menudo rollo! buffff ;)


saludetes hilda!


bor
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor Arkantos » Lun Ago 25, 2003 1:35 pm

Pues cómo tu dices "menudo rollo" has dicho tanto que me mareaste y no se por donde empezar :lol:

Lo de las cavernas, en realidad, yo creo que sea más posible el que se formen pasajes dimensionales a que haya ciudades intraterrenas. O sea, no serían intraterrenas, sino extradimensionales. Tal vez en estos lugares recónditos que se adentran al interior de nuestro planeta se produzca un fenómeno aún no conocido que abra pasajes a otros planos. O tal vez no sean naturales y sean provocados por la tecnología que tienen los habitantes de esa dimensión, por medio de "espejos mágicos", por llamarlos de alguna forma.

Respecto a lo de Erks, nunca tuve la posibilidad de ir al Uritorco, si alguna vez la tengo no dudes que voy investigar en la zona y preguntar para tratar de ver cual es o no el fenómeno que se produce en la zona.

Aunque, de nuevo, como dice Bor, no hay evidencias cotundentes que prueben esto. Aunque sería muy interesante si se estudiara la posibilidad, ya que si fuera así, los viajes espaciales se simplificarían, no?

Además a hay que tener en cuenta la cantidad de leyendas y mitos que existen sobre ciudades y reinos subterráneos, que, como yo pienso, todo mito tiene un fondo real.

Respecto a lo de la mente eterea creo que se está refiriendo a la mente que conserva el conocimiento obtenido en vidas pasadas o sea la que está con el espíritu.

Aunque tu hablas mucho del cerebro, pero la humanidad sabe muy poco, solo un 10% de lo que nuestra mente puede llegar a hacer. Que pasa con ese 90% restante, que misterios encerrará nuestro propio cerebro. Puede ser que esos fenómenos paranormales inexplicables sean causados porque algunas personas llegan a desarrollar más de ese 10%?

Yo creo que el chi existe porque lo siento en mi cuerpo cuando medito, porque puedo experimentar sensaciones "extracorporeas" fascinantes. Qué opinas de la curación por medio de energía, reiki y todo eso, hay muchos casos demostrables que han probado que personas con dolencias o enfermedades se han curado.

Dijiste "Ilusión", esa palabra es muy importante y me alegra que la hayas mencionado, ya que para mi la mayoría de las cosas lo son, por lo menos, a la vista de nuestros ojos mundanos. Voy a poner algo sobre el tema en el foro, sobre el tercer ojo y las glandulas que se tienen que "despertar" para poder abrir este ojo etéreo que nos permite ver más allá de la "Ilusión".

Por otra parte, qué opinas de la memoria celular? Para mi es fascinante el tema. Los trasplantados de corazón por ejemplo, que comienzan a tener los hábitos de su donante. O cosas y habilidades que se transmiten a traves de la memoria celular de generación en generación. Y lo de la célula madre que se adapta y forma de acuerdo a las células que se encuentran alrededor. Aunque este es otro tema, que si quieres tratarlo es mejor publicar un tema nuevo, ya que éste se va por las ramas. O el dicho que "todo tiene que ver con el todo" es cierto, jeje.

Hay una frase de la meditación y el yoga que resume un poco los tópicos tratados en éste arduo debate:

<center>"La energía sige al pensamiento".</center>

Saludos.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor andyz » Lun Ago 25, 2003 3:10 pm

"todo mito tiene un fondo real...". Eso es lo que yo pienso Arkantos. La palabra mito denota fantasia, pero...entonces todas las civilizaciones desaparecidas, con tecnologia no explicada hasta la fecha, con avances astrologicos solo demostrables en la actualidad, eran unos fantasiosos?. No me hagan reir!!!!. Por favor, que los arqueologos se sienten a hablar y que cambien de una vez por todas la Historia! . No nos vamos a reir de Uds. por ello, nos estamos riendo ahora por su tosudez, por no querer aceptar evidencias tan claramente demostradas.
Dicen fantasias mitologicas porque en la antiguedad los hombres no podian hablar en terminos tecnologicos, a saber: "Gran Pajaro de Fuego", "Serpiente Emplumada", como asi tambien nubes resplandecientes, relampagos, rayos, flachas de fuego, etc,etc,etc...
Bueno, no sigo porque me voy de tema.....pero los mitos son cronicas verdaderas del pasado....que no las sepamos interpretar es otra cosa...
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

aclaración

Notapor Aztek_The_Ruler » Lun Ago 25, 2003 7:14 pm

oye, yo no tengo nada que hacer aqui en este tema, solo voy a aclarar algo, pues hilda ha dicho que serpiente emplumada, y pues solo era un NOMBRE, no tiene nada que ver con el mito, pues Cuahtémoc que significa aguila que cae sobre su presa, no queria decir que fuere un ovni que baja y cae sobre algun humano, no, era solo un nombre o mote, que se daban para reconocerse, y esto no tenia nada que ver con ellos, talvez, por ejemplo ahuizotl (7 rey mexica) significa cara de agua, eso queria decir que cuando le pusieron el nombre estaba sudando y por eso tenia la cara llena de agua, es por dar un ejemplo claro, no creo que quetzalcoatl cuando le iban a poner su nombre tuviera plumas, podrias eliminar ese ejemplo, respecto al ave fenix,lo puedes dejar ahi como ejemplo de mito, el mito de quetzalcoatl se basa en un hombre que se vuelve dios, y no los voy a aburrir diciendolo aqui donde no va, pero si lo comparacemos con algo seria como el rey salomon(creo) no se mucho de la biblia, pero se que era muy sabio, y asi era quetzalcoatl de sabio, solo que a la usansa mexica claro esta, para consagrar a salomon segun la usansa catolica se le nombro en la biblia, para consagrar a quetzalcoatl se le convirtió en dios.


Un saludo a todos (arkantos, Hilda y bor) en especial a bor porque ya hacia falta un exceptico para que no fuera tan monotono el apartado de OVnis y este...





AzTek :indigena:
bienvenidos a skazteklandia... donde los sueños no se hacen realidad

dame posada catrina
con calacas y palomas
tu que eres la muerte fina
matame con tus aromas
Avatar de Usuario
Aztek_The_Ruler
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:25 am
Ubicación: Mérida Yucatán, México

Notapor Arkantos » Lun Ago 25, 2003 8:16 pm

Por cierto, Quetzalcoatl no murió y resusitó???...

Esa historia de muerte y resurrección se repite muchas veces en la historia y en diferentes culturas. Y yo no creo en la casualidad.

Quién era Quetzalcoatl? Un atlante? Un extraterrestre? Definitivamente no era un nativo de la zona, según sus razgos.

Saludos.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor HILDA. » Lun Ago 25, 2003 8:40 pm

Bor, muy interesante lo que aportaste a éste intrincado tema.
Por mi parte les dejaré la explic............. ............ ...........

Hilda.
Última edición por HILDA. el Jue Mar 11, 2004 9:08 am, editado 1 vez en total
Cuando la espiritualidad sea cientifica,
la ciencia será espiritual.
.........
HILDA.
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 457
Registrado: Lun Jun 30, 2003 11:17 am

Siguiente

Volver a Fenómenos paranormales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados



cron