Aseguran que un fantasma caminaba dentro del cementerio

Actividad paranormal, fenómenos inexplicables, apariciones, misterios de la mente humana, y todo lo que está más allá.

Moderador: Arkantos

Aseguran que un fantasma caminaba dentro del cementerio

Notapor fedex » Mié Oct 15, 2008 6:46 pm

Huinca Renancó: aseguran que un fantasma caminaba dentro del cementerio
Un ca­ma­ró­gra­fo de un canal registró la imagen, días atrás. Mirá el video.

Redacción LAVOZ.com.ar


Una extraña imagen captada en el cementerio de Huinca Renancó, ubicada a 414 kilómetros al suroeste de esta Capital, conmocionó a los habitantes de esa pequeña localidad, quienes creen que se trata de un fantasma que camina por el techo de los panteones.

La versión comenzó a circular en el pueblo, de unos 9 mil habitantes, luego que un camarógrafo de HR Noticias filmara las instalaciones del cementerio para realizar una publicidad para la Cooperativa Eléctrica.

Según informó el diario El Puntal, de Río Cuarto, el video muestra la silueta de una persona vestida de negro que camina sobre el techo.

Luego de realizar el trabajo, el em­plea­do vol­vió a los es­tu­dios y durante el proceso de edición se percató de que en el fon­do del ce­men­te­rio, y so­bre un te­cho a dos aguas, apa­re­cía una ima­gen to­tal­men­te ne­gra que pa­re­cía ca­mi­nar en lí­nea rec­ta, cuan­do por el des­ni­vel pro­pio de la es­truc­tu­ra ello se­ría im­po­si­ble.

Según la versión de El Puntal, el ca­nal se co­mu­ni­có con per­so­nal de la coo­pe­ra­ti­va al notar las imágenes pa­ra con­fir­mar si en el ho­ra­rio que se to­ma­ron ha­bía per­so­nal tra­ba­jan­do en la al­tu­ra. Sin embargo, se ne­gó la pre­sen­cia de tra­ba­ja­do­res.

Al día si­guien­te el equi­po vol­vió al lu­gar pa­ra ve­ri­fi­car si de­trás ha­bía al­gu­na pa­red que per­mi­tie­ra ca­mi­nar, pe­ro se di­jo que es im­po­si­ble su­bir has­ta ese te­cho.

Otros trabajadores de la cooo­pe­ra­ti­va vie­ron las imá­ge­nes cap­ta­das por las cá­ma­ras y se sor­pren­die­ron por la ni­ti­dez de las mis­mas.

Posteriormente, el video fue subido a Internet y visto por decenas de personas. No obs­tan­te, el diario riocuartense señala que lo que ge­ne­ra du­das es que el ca­ma­ró­gra­fo, al mo­men­to de es­tar to­man­do di­chas imá­ge­nes, no se per­ca­tó de es­ta fi­gu­ra, si­no que re­cién la des­cu­brió du­ran­te el pro­ce­so de edi­ción.

Aca el video:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ua1G7SlfxE0[/youtube]

Fuente: http://www2.lavoz.com.ar/08/10/15/Huinc ... terio.html

Nota: La Voz del Interior es uno de los diarios mas grandes del Interior de Argentina
fedex
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:45 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Aseguran que un fantasma caminaba dentro del cementerio

Notapor VeRiTaS TeLLeR » Jue Oct 16, 2008 11:13 am

mira desde lejos parece una persona , pero podria ser un ave

http://es.wikipedia.org/wiki/Corvus_corone

ya que son tan raras..ocasion unica.



si es que realmente era un fantasma , han consiguido meter miedo a l@s espectadores. :alien: :alaba:
"It's not when , but if and how."
Avatar de Usuario
VeRiTaS TeLLeR
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Oct 14, 2008 10:47 am
Ubicación: España

Re: Aseguran que un fantasma caminaba dentro del cementerio

Notapor Arkantos » Jue Oct 16, 2008 4:19 pm

Un ave? Para nada, fijate bien en los tamaños, eso tendría que ser un avestruz para ser un ave. Si se fijan bien, esta sombra negra no refleja luz alguna...
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Aseguran que un fantasma caminaba dentro del cementerio

Notapor lorraine » Jue Oct 16, 2008 5:15 pm

exacto ark, eso es lo que a mi me ha dejado un poco :shock: pero esperaba que alguien comentara sobre el video.
es una completa sombra, no va vestido de negro, es que es negro entero, no tiene luz ninguna, ningun reflejo de nada, no se, si fuera un montaje, desde luego esta muy bien hecho.
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Re: Aseguran que un fantasma caminaba dentro del cementerio

Notapor Inkubus » Vie Oct 17, 2008 11:16 am

Qué forma de sacar de quicio unas imágenes. Es un hombre que camina por el tejado. ¿Es algo sobrenatural que alguien esté en un tejado?. Los operarios en ningún momento descartan que hubiese algien, y el encargado no niega que pueda ser alguien. Entonces, ¿de dónde sale el bulo de que la silueta sea de un fantasma?: de la propia cadena de televisión, que debe ser que no tiene noticias más interesantes que ofrecer que esta frikada.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Aseguran que un fantasma caminaba dentro del cementerio

Notapor JackTorrance » Vie Oct 17, 2008 1:56 pm

Pues coincido con Inkubus. Alguien caminando por el tejado. ¿Que no proyecta ninguna sombra?, pues no es así, lo correcto es decir que no se ve ninguna sombra. Es lógico la persona camina por una de las "aguas" o vertientes del tejado donde es imposible ver su sombra desde la posición de la grabación del vídeo. Alguien vestido de negro, caminando por el tejado. El contraste es mucho mayor por el azul del cielo. Es decir, un color muy oscuro sobre uno muy claro.

Incluso puede ser algo preparado a propósito.

Saludos
“Here’s Johnny!!!“
Avatar de Usuario
JackTorrance
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Nov 28, 2007 12:12 pm

Re: Aseguran que un fantasma caminaba dentro del cementerio

Notapor lorraine » Vie Oct 17, 2008 6:26 pm

bueno si, yo siempre digo que photoshop hace milagros, pero en este caso me ha extrañado el simple hecho de que tenga el mismo "color" tanto en el cuerpo como en la cabeza. pero vamos, que poder puede ser incluso el de sonido que le dijeron , anda haz el tonto un rato y decimos que es un fantasma.
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Re: Aseguran que un fantasma caminaba dentro del cementerio

Notapor Javier » Vie Oct 17, 2008 7:10 pm

Hola a todos. Caminar por la vertiente es necesario que tengas un plano para que lo puedas hacer y lo digo porque estoy acostumbrado a caminar en esos tipos de techo ,con esto no digo que sea un fantasma.
El amor es dina'mico. No puede ser apresado jama's;
esta' vivo,libre, conmovedor y siempre en movimiento.
-----------------------------------------------------------------
La verdad no necesita defenderse.
Avatar de Usuario
Javier
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 473
Registrado: Vie Abr 01, 2005 2:15 am
Ubicación: usa

Re: Aseguran que un fantasma caminaba dentro del cementerio

Notapor Arkantos » Vie Oct 17, 2008 11:43 pm

Primero que nada, sí claro, un hombre caminando por la cornisa de un techo, el motivo que tiene para hacer eso según Uds. cual sería? Está practicando para suicidarse en el cementerio y así ahorrarse el viaje? Está intentando colgarse de la tv por cable? Es un acróbata practicando? Es la versión Dark de Santa Clauss intentando entrar por la chimenea?

Segundo, no es que no proyecte sombra, sino que la luz no se proyecta en la figura para nada, pleno sol y ni una diferencia de luz en el atuendo negro de esta figura...

Teniendo en cuenta lo anterior, barajo dos posibilidades:

1. Es un fake malísimo hecho por un orate que no sabe nada física (o de arte!).

2. Es una entidad que rompe con las leyes de nuestra física.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Aseguran que un fantasma caminaba dentro del cementerio

Notapor JackTorrance » Sab Oct 18, 2008 4:35 am

No está caminando sobre la cornisa, está caminando en el plano del tejado que no podemos ver desde esa posición. Me he entretenido en dibujarlo.

Imagen
El "fantasma" en su posición inicial, si lo viéramos en perspectiva.

Imagen
El "fantasma" caminando oblicuamente hacia el otro extremo, desde una perspectiva isométrica.

Imagen
Resultado de todo ello desde la posición de la cámara.

Creo que para mi está totalmente claro.
“Here’s Johnny!!!“
Avatar de Usuario
JackTorrance
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Nov 28, 2007 12:12 pm

Re: Aseguran que un fantasma caminaba dentro del cementerio

Notapor Inkubus » Sab Oct 18, 2008 9:25 am

Arkantos escribió:2. Es una entidad que rompe con las leyes de nuestra física.


¿Qué ley de la física ha roto? :shock:
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Aseguran que un fantasma caminaba dentro del cementerio

Notapor VeRiTaS TeLLeR » Sab Oct 18, 2008 12:39 pm

interesante la explicacion de Jack Torrance , pero suponiendo que iba caminando en posicion oblicua desde el margen del tejado hasta en medio de ese , no se supone que deberiamos haber visto su cuerpo algo mas "entero"?
para que realmente desaparezca de la vista significaria que la casa estaba inclinada por detras hacia abajo :?: :roll:
"It's not when , but if and how."
Avatar de Usuario
VeRiTaS TeLLeR
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Oct 14, 2008 10:47 am
Ubicación: España

Re: Aseguran que un fantasma caminaba dentro del cementerio

Notapor Arkantos » Sab Oct 18, 2008 3:57 pm

¿Qué ley de la física ha roto?


Pues digamos que si al estar a la luz del sol, este no te ilumina para nada, estás rompiendo una ley de la física, no? Los cuerpos iluminados presentan contrastes entre zonas iluminadas y no iluminadas.

No está caminando sobre la cornisa, está caminando en el plano del tejado que no podemos ver desde esa posición. Me he entretenido en dibujarlo.


Jeje, buen trabajo artístico :wink: , sí, cornisa o tejado, no es el punto que estoy discutiendo, sino que este individuo no presenta la misma iluminación que los objetos alrededor de él.

En todo caso, si es como dices, la figura tendría que estar haciendo equilibrio en un plano inclinado, tirándose hacia un lado para contrarrestar eso de la fuerza de gravedad actuando sobre dos puntos de apoyo a desnivel, lo que hace más interesante la cosa porque parece que esta sombra caminara totalmente erguida.

Yo a veces me subo al tejado de mi casa desde la ventana de mi habitación en el segundo piso y tengo que agarrarme con las manos o andar agachado para no caerme.


Imagen

Imagen

Si se fijan, el sol está bastante arriba en el horizonte, y se refleja en la lámpara redonda. La figura no presenta contraste de iluminación en su parte superior. Asimismo, pueden ver que no parece estar agachada e incluso al pasar de un lado al otro de la lámpara sigue más o menos al mismo nivel.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Aseguran que un fantasma caminaba dentro del cementerio

Notapor JackTorrance » Sab Oct 18, 2008 4:11 pm

Me parece que la no iluminación puede darse porque lleva una capa y está embozado. Todo ello de un color negro mate. La columna le viene muy bien porque le tapa en un principio. No hace falta que camine inclinado puede caminar hacia el otro extremo por la parte inferior del tejado con lo cual el efecto sería el mismo.

Además si te fijas bien se ve claramente un ondulamiento del atuendo según camina, es decir se mueve con el balanceo al caminar o con el viento.

Además quizá el tejado en ese lado tenga una zona plana, como tienen algunas ventanas que se abren en las vertientes.

Ya digo que para mi la cosa está clara, aunque cada uno puede ver lo que mejor le parezca.

Si para ti es un ser de otro mundo me parece bien, lo respeto.

Saludos
“Here’s Johnny!!!“
Avatar de Usuario
JackTorrance
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Nov 28, 2007 12:12 pm

Re: Aseguran que un fantasma caminaba dentro del cementerio

Notapor JackTorrance » Sab Oct 18, 2008 4:19 pm

VeRiTaS TeLLeR escribió:interesante la explicacion de Jack Torrance , pero suponiendo que iba caminando en posicion oblicua desde el margen del tejado hasta en medio de ese , no se supone que deberiamos haber visto su cuerpo algo mas "entero"?
para que realmente desaparezca de la vista significaria que la casa estaba inclinada por detras hacia abajo :?: :roll:


Hombre es que mi dibujo no es exhaustivo, bien pudiera haber empezado más atras y así solo se le vería una parte.

Saludos
“Here’s Johnny!!!“
Avatar de Usuario
JackTorrance
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Nov 28, 2007 12:12 pm

Siguiente

Volver a Fenómenos paranormales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados



cron