imagen del alma humana

Actividad paranormal, fenómenos inexplicables, apariciones, misterios de la mente humana, y todo lo que está más allá.

Moderador: Arkantos

Re: imagen del alma humana

Notapor metalanguie » Vie Sep 12, 2008 9:52 pm

Bueno, antes ke nada ¡¡¡HOLA¡¡¡ soy nueva aquí y espero conocer a muchos con intereses en cosas misteriosas :P :D :P :D :ok:
ahora...YO si creo que el alma existe y que se va a...(hay si no toy segura) digamos al cielo :) , de hecho ke yo sepa han comprobado que cuándo una persona muere termina pesando menos, y se dice que es el peso del alma. No dudo que haya fotografías donde se pueda ver el alma del recien muerto, pero sinceramente son dífíciles de comprobar, y si esa fuera la imagen real, pues parace demasido ...real, simétrica... no se´pienso ke fotografías de ese tipo tendrían mas "desorden".
Avatar de Usuario
metalanguie
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:22 pm
Ubicación: México :)

Re: imagen del alma humana

Notapor Inkubus » Vie Sep 12, 2008 11:58 pm

Antes que nada, bienvenida, metalanguie.

metalanguie escribió:de hecho ke yo sepa han comprobado que cuándo una persona muere termina pesando menos, y se dice que es el peso del alma.


¿Quién lo han comprobado?. ¿Cuándo?. ¿En qué medios se ha publicado?.

metalanguie escribió:No dudo que haya fotografías donde se pueda ver el alma del recien muerto, pero sinceramente son dífíciles de comprobar, y si esa fuera la imagen real, pues parace demasido


Que yo sepa no hay ninguna fotografía de un alma. ¿Qué fotografías conoces tú?.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: imagen del alma humana

Notapor cachahyde » Sab Sep 13, 2008 2:18 pm

ya te sulfuraste conmigo :lol:
no se si es una leyenda urbana o verdad...no me interesa tanto realmente...fue solo una pregunta, que como veras, no tenia los datos muy certeros :lol:

en cuanto a :

"Si puedes demostrar que la conciencia pese unos gramos, voy a Argentina a besarte el culo y pedirte perdón."
:lol: :lol:
si la conciencia no se puede medir o pesar...no existe?
de que esta compuesta la conciencia?
hablar de que existe la conciencia es tan abstracto como de hablar de la existencia de dios... :wink: :wink:
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: imagen del alma humana

Notapor sphere » Sab Sep 13, 2008 2:54 pm

La conciencia es energía de alto nivel vibratorio.
Todo en este universo, pero TODO es energía,
pero con diferentes niveles vibratorios.

La conciencia es de lo más sutil, escasa y que para obtenerla es necesario currarsela.
Venga ...a currarsela y a crecer.
saludos :crazy:

ahhhh y no me pidais que lo demuestre, pensarlo solamente,
pues aunque no lo pueda demostrar,..EXISTE, lo juro.
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: imagen del alma humana

Notapor Inkubus » Sab Sep 13, 2008 4:11 pm

cachahyde escribió:si la conciencia no se puede medir o pesar...no existe?


La conciencia existe. No se puede probar, es un axioma. El aforismo "Pienso, luego existo" debería darte una pista sobre el asunto.

cachahyde escribió:de que esta compuesta la conciencia?


¿De lo mismo que los pensamientos?. No lo sé.

cachahyde escribió:hablar de que existe la conciencia es tan abstracto como de hablar de la existencia de dios... :wink: :wink:


No. Una cosa es hablar de conciencias, cuya existencia es innegable, y otra muy distinta es afirmar que las conciencias individuales (¿almas?) trascienden a la muerte y continuan existiendo aunque el cuerpo muera. Esta inmortalidad de la conciencia es lo comparable a la existencia de dios, no la existencia de las conciencias.

sphere escribió:ahhhh y no me pidais que lo demuestre, pensarlo solamente, pues aunque no lo pueda demostrar,..EXISTE, lo juro.


Como creencia personal está también como cualquier otra. Yo también creo que el alma existe, y que trasciende a la muerte del cuerpo físico.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: imagen del alma humana

Notapor cachahyde » Sab Sep 13, 2008 6:48 pm

inkubus:

¿De lo mismo que los pensamientos?. No lo sé.

La conciencia existe. No se puede probar, es un axioma.

No. Una cosa es hablar de conciencias, cuya existencia es innegable, y otra muy distinta es afirmar que las conciencias individuales (¿almas?) trascienden a la muerte y continuan existiendo aunque el cuerpo muera. Esta inmortalidad de la conciencia es lo comparable a la existencia de dios, no la existencia de las conciencias.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: realmente.. :aplauso: :aplauso:
me encantaron tus respuestas...al igual que las de sphere...

¿podria ser que la conciencia es una de las tantas reacciones quimicas o electricas o como quieran llamarlas, producidas por la mente del individuo? :mmm: :mmm: :yes: :mmm:
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: imagen del alma humana

Notapor Inkubus » Sab Sep 13, 2008 8:00 pm

cachahyde escribió: ¿podria ser que la conciencia es una de las tantas reacciones quimicas o electricas o como quieran llamarlas, producidas por la mente del individuo?


Ese es el quid de la cuestión, dilucidar si la conciencia no es más que reacciones químicas e impulsos eléctricos, o no, puesto que si no es más que el resultado de esas reacciones, es obvio que con la muerte (y en cosecuencia el cese de la actividad neuronal) la conciencia tiene su fin.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: imagen del alma humana

Notapor cachahyde » Dom Sep 14, 2008 3:11 pm

¡que pensas vos ink?
ese es tambien el quid de la cuestion.
el pensamiento del individuo.
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: imagen del alma humana

Notapor Inkubus » Dom Sep 14, 2008 3:43 pm

¿Que qué pienso yo?. Bueno, eso es irrelevante, pero como respuesta escueta y resumida, creo que las conciencias no existen en este universo físico, así que mucho menos van a estar dentro de las personas.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: imagen del alma humana

Notapor sphere » Lun Sep 15, 2008 5:56 am

La conciencia es energía, al morir si uno la ha incrementado permanecerá durante un tiempo hasta que se diluya.
(cuanto más tenga uno mas dura ,aunque al final se extinguirá igualmente, 10.000,10.000.000años........da igual.)
La energía ni se crea..............transforma.
hasta los pensamientos son energía...
saludos :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: imagen del alma humana

Notapor Inkubus » Lun Sep 15, 2008 7:29 am

La conciencia no se puede aumentar. Existen distintos grados de conciencia, y una persona sana en estado de vigilia es tan consciente como la que más. Otros estados de la consciencia son los determinados por las ondas cerebrales en la fases del sueño, cuando dormimos, pero no se puede ser más consciente en el sentido de aumentar la conciencia. Podemos aumentar nuestro grado moral, pero no es ni más ni manos consciente un asesino, ladron, y violador, que el hombre más virtuoso del mundo. Tampoco los estados de meditación nos hacen más conscientes, sirven para otros propósitos, pero no para aumentar la conciencia, sino para experimentar otro estado en el que la mente vacía de pensamientos se relaja. Volvemos a lo mismo, ¿qué es el alma?. ¿Por aumentar la actividad cerebral va a durar más esa actividad?. Claro que no, porque con la muerte cesa toda actividad consciente en este plano físico. Simplemente dejamos de existir como una entidad de tiene actividad electrica en el sistema nervioso central, cesan las reacciones químicas y los estados que nos permiten adquirir y conservar la memoria. La máquina se para, y pasa a ser materia orgánica que se desorganiza. Las proteinas se desnaturalizan y nos pudrimos. Si asumimos como cierto que la mente trasciente a la muerte, es ovbio que la mente no es algo físico, y si no es físico tampoco es energía en el plano físico, ya que incluso la energía está hecha de algo: cargas de electrones, vibración de los átomos, gravitones... Para mí, sin duda la mente está en otro plano que no es este... un plano no físico, sin dimensiones, ni siquiera tiempo, por eso es eterna sin principio ni fin.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: imagen del alma humana

Notapor sphere » Lun Sep 15, 2008 12:44 pm

Ink:
Con los debidos respetos, no es lo mismo CONS-CIENCIA que CON-CIENCIA, incluso en inglés es diferente.
"Darse cuenta" es una forma de conciencia y consciencia es referido a un estado mental
en el cual estás despierto, no en coma, así dicen "está consciente."

la conciencia es un estado del SER en el cual tu nivel energético es muy alto y es posible incrementarla(por cierto noble y árdua labor).

el estado actual de la humanidad en cuanto a conciencia es ........terrible, guerras, odio......

Pregunta: ¿que sucede y porqué unos tienen conciencia y otros no,? por que............ ¿son conscientes?
¿que piensas tú al respecto. unos solo buscan matar y mal rollito y otros lo contrario? ¿porqué?.
¿Si todo este universo es energía , donde encaja la mente?
saludos :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: imagen del alma humana

Notapor Inkubus » Lun Sep 15, 2008 12:57 pm

sphere escribió:Ink:
Con los debidos respetos, no es lo mismo CONS-CIENCIA que CON-CIENCIA, incluso en inglés es diferente.


Con los debidos respetos, echa un vistazo al diccionario:

Diccionario de la RAE sonbre consciencia escribió:
consciencia.
    (Del lat. conscientĭa).
    1. f. conciencia.
    2. f. Conocimiento inmediato que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones.
    3. f. Capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sí mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento.


No te dejes engañar por el inglés. :wink:

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: imagen del alma humana

Notapor cachahyde » Lun Sep 15, 2008 2:05 pm

ok..los voy entendiendo.
y mas alla de las definiciones o terminologias, creo que coincidimos en algo...o por lo menos, tal como lo plantea ink, dudamos en algunos aspectos.
el cuerpo material es un envase.
lo que genera la mente del individuo (sus pensamientos y sentimientos) es algo extracorporeo (me limita la definicion, pero quitenle el lado mistico...no hablo de fantasma), que no sabemos si existe en otro plano, o dimension o wathever..., pero que es intangible y real.

podemos considerarlo el alma del individuo a esto???
sin ser detallistas en exceso, podemos verlo asi??
me refiero a detalles como tratar de delimitar fronteras entre conciencia y supraconciencia, entidad y reacciones puramente quimicas del individuo, conciencia colectiva de la humanidad etc

si estan de acuerdo...o mas o menos lo ven asi:

¿no estamos logrando una aproximacion a la definicion de alma del individuo?

"El término alma se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían algunos seres vivos cuyas propiedades y características varían según las diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas."

asi empieza definiendo alma la wikipedia...y mas alla de la validez de wiki en algunos aspectos, podemos tomar como punto de partida y congruencia de nuestras definiciones esta ultima???
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: imagen del alma humana

Notapor luis21 » Lun Sep 15, 2008 2:21 pm

Me parece que estamos mezclando las cosas, según yo entiendo, claro que no tengo ningún doctorado en Filosofía ni tampoco soy Psicólogo ni pertenezco a secta religiosa alguna, pero ... diferenciemos:

1) Conciente: Cuando estás conectado a la realidad que te rodea.
2) Inconciente: Cuando estás "desconectado", accidente, golpe, etc.
3) Subconsciente: Cuando no estás conectado pero tampoco te encuentras inconciente, un ejemplo clásico es al dormir.

Creo que expresarlo de esta forma es mas simple. Los médicos usan otras palabras mas extrañas, pero he llegado a la conclusión que es para hacerse los importantes.

Luego aparecen mezclados conceptos éticos, morales, religiosos y de conducta con palabras parecidas que no hacen a la cuestión: "...le remorderá la conciencia por el mal que está haciendo..." etc. es una alusión a la memoria general de la persona, condicionada su extracción selectiva de la información según las normas de conducta con que ha sido educada o formada, que en todos los seres es diferente.

El alma no tiene nada que ver en toda la cuestión, es la energía de vida que cuando se separa del cuerpo sobreviene la muerte. Claro, esto trae una serie de problemas porque entonces se cuestiona si los animales tienen o no alma, y aquí es donde se arma el lio... porque seguramente va a aparecer el concepto de inteligencia y siempre se han dicho muchas cosas al respecto... hasta se llegó a cuestionar si las mujeres tenían o no alma y todas esas tonterías.

¿Qué es la "Inteligencia" ? ¿Que tal si decimos que es la velocidad con que se pueden conjugar datos que fueron almacenados previamente? No suena muy misterioso y espectacular pero es la realidad.

Entonces te aparecen con lo de la "Imaginación", ¿Qué es? . ¿Sería la capacidad de extraer las informaciones acumuladas y asociarlas ?

Son dos cosas diferentes: Una extrae y asocia, mientras que la otra se refiere a la velocidad con que lo hace.

Saludos :adios: :adios:
"Nunca discutas con un idiota, la gente luego no sabe quién es quién
Avatar de Usuario
luis21
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 227
Registrado: Mar Ago 12, 2008 8:31 pm
Ubicación: Argentina - Isla de los Estados

AnteriorSiguiente

Volver a Fenómenos paranormales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados



cron