imagen del alma humana

Actividad paranormal, fenómenos inexplicables, apariciones, misterios de la mente humana, y todo lo que está más allá.

Moderador: Arkantos

Re: imagen del alma humana

Notapor luis21 » Lun Sep 15, 2008 2:39 pm

Mis disculpas CACHAHYDE, no vi lo que habías posteado, en ese momento yo estaba escribiendo.

Con respecto a lo que dice Wikipedia

"El término alma se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían algunos seres vivos cuyas propiedades y características varían según las diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas."

Yo no estoy muy de acuerdo, ya que hasta ahora solo se ha detectado unicamente materia y energía en el universo y son dos cosas diferentes. Que una se puede transformar en la otra es un hecho probado, pero no son la misma cosa y la Wiki solo da una opción.

Saludos :adios:
"Nunca discutas con un idiota, la gente luego no sabe quién es quién
Avatar de Usuario
luis21
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 227
Registrado: Mar Ago 12, 2008 8:31 pm
Ubicación: Argentina - Isla de los Estados

Re: imagen del alma humana

Notapor Inkubus » Lun Sep 15, 2008 2:40 pm

cachahyde escribió:el cuerpo material es un envase.


No, digo justo lo contrario, que el cuerpo material no "guarda" en su interior un alma porque el alma no está en este universo físico, sino en uno metafísico, porque si el alma estuviese hecha de alguna materia contenida en el cuerpo físico, con la muerte física, tambien moriría la conciencia. Si asumimos como cierto que el alma trasciende a la muerte y es eterna, desde luego no es de este universo físico porque en él nada es eterno, la materia se crea y se destruye, y la energía se transforma.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: imagen del alma humana

Notapor Lord CHEselin » Lun Sep 15, 2008 7:07 pm

Si fuera algo así: como que el cuerpo físico es traspasado por la energía que lo sostiene y anima, esta energía como dice Inkubus no seria de este universo físico, pero si puede identificarse con lo físico como si fuera su realidad

Comparto que la conciencia no esta en el cuerpo

"La mente está localizada en la conciencia; la conciencia no está localizada en la mente".
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: imagen del alma humana

Notapor Lord CHEselin » Lun Sep 15, 2008 8:53 pm

Parte de un libro de Castaneda:

Hoy vamos a discutir un tema muy serio de la brujería dijo don Juan de manera abrupta, y vamos a comenzar por hablar del cuerpo energético

Me había descrito el cuerpo energético incontables veces, diciéndome que era un conglomerado de campos de energía que conforman el cuerpo físico cuando es visto como energía que fluye en el universo.

Había dicho que era más pequeño, más compacto, y de apariencia más pesada que la esfera luminosa del cuerpo físico.

Don Juan me había explicado que el cuerpo y el cuerpo energético eran dos conglomerados de campos energéticos comprimidos y unidos por una extraña fuerza aglutinante. Había enfatizado una y otra vez que la fuerza que une esos dos grupos de campos energéticos era, según los chamanes del México antiguo, la fuerza más misteriosa en el universo.

Él estimaba que era la esencia pura de todo el cosmos, la suma total de todo lo que es.


Había asegurado que el cuerpo físico y el cuerpo energético eran las únicas configuraciones de energía en contrapeso en el reino humano.

Por tanto, él no aceptaba ningún otro dualismo. El dualismo entre cuerpo y mente, carne y espíritu, él los consideraba como una mera concatenación de la mente que surgía de ésta sin fundamento energético alguno.

Don Juan había dicho que por medio de la disciplina es posible para cualquiera acercar el cuerpo energético hacia el cuerpo físico

Normalmente, la distancia entre los dos es enorme.

Una vez que el cuerpo energético está dentro de cierto radio (que varía para cada uno de nosotros individualmente), cualquiera, por medio de la disciplina, puede tomar de él una réplica exacta del cuerpo físico; es decir, un ser sólido, tridimensional. De allí la idea de los chamanes del otro o del doble. Del mismo modo, a través de los mismos procesos de disciplina, cualquiera puede forjar de su cuerpo físico sólido, tridimensional, una réplica exacta de su propio cuerpo energético, es decir, una carga de energía etérea invisible al ojo humano, tal como lo es toda energía.

Cuando don Juan me dio esta explicación, mi reacción había sido preguntarle si lo que él estaba describiendo era una proposición mítica. Él me había respondido que no hay nada mítico acerca de los chamanes.

Los chamanes eran seres prácticos, y lo que ellos describían era siempre algo muy sobrio y muy realista.

De acuerdo a don Juan, la dificultad de entender lo que los chamanes hacían estaba en que ellos procedían desde un sistema cognitivo diferente.
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: imagen del alma humana

Notapor Arkantos » Mar Sep 16, 2008 12:55 am

Yo no estoy muy de acuerdo, ya que hasta ahora solo se ha detectado unicamente materia y energía en el universo y son dos cosas diferentes.


Hardly ever. La materia no es más que energía condensada, al igual que un hielito es agua congelada. TODO es energía, el que algo parezca que no lo es, es solo una ilusión producto de nuestros engañosos sentidos.

La conciencia es algo universal, pienso que no la poseemos, sino que tenemos acceso a ella... porque quizás seamos parte de algo más grande que no podemos dilucidar.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: imagen del alma humana

Notapor liria_azaila » Mar Sep 16, 2008 4:14 am

Tenemos un cerebro que es el que nos dá la conciencia, el que mantiene las constantes vitales y realiza un número elevado de acciones sin que nos demos cuenta.

Las neuronas y sus transmisiones son las que nos dan la conciencia, en base a un montón de sustancias químicas.

Si tuviesemos alma, no tendríamos cerebro.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: imagen del alma humana

Notapor Arkantos » Mar Sep 16, 2008 4:56 am

Si tuviesemos alma, no tendríamos cerebro.


Entonces tu definitivamente tienes un GRAN alma.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: imagen del alma humana

Notapor Lord CHEselin » Mar Sep 16, 2008 6:32 am

Tenemos un cerebro que es el que nos dá la conciencia, el que mantiene las constantes vitales y realiza un número elevado de acciones sin que nos demos cuenta.

Las neuronas y sus transmisiones son las que nos dan la conciencia, en base a un montón de sustancias químicas.

Si tuviesemos alma, no tendríamos cerebro.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: imagen del alma humana

Notapor Inkubus » Mar Sep 16, 2008 7:27 am

liria_azaila escribió:Tenemos un cerebro que es el que nos dá la conciencia


Igual que yo no puedo (ni quisiera si pudiese) demostrar lo contrario, tú tampoco puedes (y sí querrías) demostrar lo que afirmas.

liria_azaila escribió:el que mantiene las constantes vitales y realiza un número elevado de acciones sin que nos demos cuenta.


Sí, es una máquina biológica cojonuda, de lo mejorcito, eso no te lo va a negar nadie.

liria_azaila escribió:Las neuronas y sus transmisiones son las que nos dan la conciencia, en base a un montón de sustancias químicas.


Como como creencia personal es respetable, sí. Como teoría, también.

liria_azaila escribió:Si tuviesemos alma, no tendríamos cerebro.


Quizás si no tuvieses alma, no te haría falta un cerebro.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: imagen del alma humana

Notapor Malakatias » Mar Sep 16, 2008 9:40 am

Si a alguien le apetece desafiar sus ideas sobre las posibilidades y orígen de la consciencia, muy recomendado el libro "Cuando ocurre lo imposible", de Stanislav Grof. http://www.muscaria.com/imposibl.htm

saludos
Sr.Psicoplasma
Himbestigador y Ufóloco
mondopsicotronico.net
http://twitter.com/sr_sikoplasma
http://www.myspace.com/sr_psicoplasma
~ La verdad (probablemente) está (por) ahí fuera
Avatar de Usuario
Malakatias
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Mar 10, 2007 3:23 pm

Re: imagen del alma humana

Notapor luis21 » Mar Sep 16, 2008 9:47 am

Imagen

Ya me parecía que algo no andaba bién. :lol: :lol:
"Nunca discutas con un idiota, la gente luego no sabe quién es quién
Avatar de Usuario
luis21
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 227
Registrado: Mar Ago 12, 2008 8:31 pm
Ubicación: Argentina - Isla de los Estados

Re: imagen del alma humana

Notapor Inkubus » Mar Sep 16, 2008 11:10 am

Ya quisieran muchos tener la mitad de materia gris y sentido crítico que tiene nuestra contertulia Liria.

Además, me cae bien porque PIENSA.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: imagen del alma humana

Notapor Arkantos » Mar Sep 16, 2008 3:19 pm

Es que su afirmación, de acuerdo a mi experiencia, es totalmente falsa. Además que hay muchos casos que la demuestran como tal, casos en los que uno se da cuenta que esa información no provino del cerebro. Por poner un ejemplo, casos en los que personas recuerdan vidas pasadas y se comprobó mediante una investigación concienzuda que no pudo obtener de ninguna manera mundana la información que dio de su otra vida (que incluye locaciones y situaciones específicas). Esto implica, como mencioné anteriormente, que lo que llamamos conciencia es el medio de acceso a una base de datos muy superior a lo que puede concebir nuestro cerebro, el cual sólo sería un intérprete.

También les recomiendo informarse sobre el Proyecto de Conciencia Global:
http://www.mpfiles.com.ar/entrevistas/roger_nelson.htm

Una cosa es pensar, otra tomar buena decisiones con esos pensamientos (def. de inteligencia que implica saber discernir y escoger la solución adecuada).
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Anterior

Volver a Fenómenos paranormales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados



cron