Sabana Santa o Sudario Santo de Turin.

Actividad paranormal, fenómenos inexplicables, apariciones, misterios de la mente humana, y todo lo que está más allá.

Moderador: Arkantos

Re: Sabana Santa o Sudario Santo de Turin.

Notapor Arkantos » Mar Jul 29, 2008 5:42 pm

El negocio no es directo de cobrar por entrar, si no de mantener una fé, que les va a reportar beneficios a nivel mundial.

Son millones de fieles aportando, mucho o poco.


Y eso no tiene nada que ver con las evidencias objetivas y científicas sobre el sudario, por lo que mi punto que te basas en prejuicios religiosos para tus "análisis" queda demostrado. Es como si yo dijera que los fósiles de un T-Rex son un fraude basado en que me cobran entrada para verlo en el museo y hacen pelis taquilleras como Jurassic Park porque de seguro quieren que yo crea que los T-Rex existieron para que compre merchandising relacionado con el tema!!!
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Sabana Santa o Sudario Santo de Turin.

Notapor liria_azaila » Mié Jul 30, 2008 7:03 am

Pero es que yo no digo eso.

Yo digo que ya se sabe que la sábana es falsa, que se hizo, como se hizo y con que se hizo en el siglo XIV.

Que la Iglesia tanto reconoce que es falsa (invitando a seguir creyendo en ella como objeto de fé) como que asegura que es verdadera (de Cristo) por parte de algunos obstinados que se niegan a reconocer su falsedad, por que es beneficioso para mantener la fé de los creyentes.


El Sudario y la Iglesia Católica
La Iglesia Católica, propietaria del sudario, no ha afirmado públicamente que se trate de la sábana mortuoria de Cristo, ni de que no se trate de un fraude. Esta cuestión se ha dejado a la decisión de cada uno. En 1998, el papa Juan Pablo II declaró que, "Puesto que no es una cuestión de fe, la Iglesia no debe interceder en estas lides. A los científicos corresponde la tarea de continuar investigando, para alcanzar respuestas adecuadas a las preguntas unidas a este sudario." Él mismo mostró estar profundamente motivado por la imagen del sudario, organizando exhibiciones públicas en 1998 y 2000.

Como la imagen en sí es motivo de oración y meditación para muchos creyentes, es improbable que ni siquiera una prueba rotunda de que la imagen no procede del siglo I pudiera acabar con su devoción. La sábana se convertiría entonces en un símbolo de la crucifixión. El papa Juan Pablo II la llamó "el símbolo del sufrimiento de los inocentes de todos los tiempos".

http://arquehistoria.com/historias/la-s ... a-de-tur-n


Amén de todos aquellos que hacen negocio con este objeto, desde la misma Iglesia, hasta un montón de literatos, como pueden ser Javier Sierra, J.J. Benitez, etc y en ellos incluyo a creyentes y a escepticos.

Y no le des vueltas Ark al tema con los museos y la Iglesia y los negocios.

Lo que es, és y ya está.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: Sabana Santa o Sudario Santo de Turin.

Notapor Arkantos » Mié Jul 30, 2008 4:40 pm

Le doy cuantas vueltas quiero porque:

1- Que algo sea negocio no prueba nada más que vivimos en un mundo capitalista, tampoco prueba nada a favor o en contra del objeto de estudio. De hecho, te olvidas de mencionar todo aquel material en venta destinado a probar la falsedad del santo sudario.

2- Es imposible que algo promocione una cosa, si el dueño de ese algo (la Iglesia) no lo reconoce como algo real.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Sabana Santa o Sudario Santo de Turin.

Notapor liria_azaila » Mié Jul 30, 2008 6:19 pm

te olvidas de mencionar todo aquel material en venta destinado a probar la falsedad del santo sudario.


Dije:

Amén de todos aquellos que hacen negocio con este objeto, desde la misma Iglesia, hasta un montón de literatos, como pueden ser Javier Sierra, J.J. Benitez, etc y en ellos incluyo a creyentes y a escepticos.

¿OK?
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: Sabana Santa o Sudario Santo de Turin.

Notapor Arkantos » Mié Jul 30, 2008 11:23 pm

Es que si no los nombras uno puede pensar que estás haciendo apología de la hipocresía. En todo caso, eso tampoco prueba nada a favor o en contra del objeto de estudio. Sería como si yo criticara la credibilidad de las teorías astrofísicas de Stephen Hawkins en base a que éste hace libros de eso y los vende.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Sabana Santa o Sudario Santo de Turin.

Notapor liria_azaila » Jue Jul 31, 2008 12:28 pm

Pero yo no critico que saquen dinero de ello.

La Iglesia suele tener la costumbre de sacar dinero de cualquier cosa.

Yo lo que digo es que la ciencia ha demostrado que la Sábana es del siglo XIV.

Y te puedo dar nombres de escepticos que sacan dinero de ella:

Eslava Galán o A. Gámez.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: Sabana Santa o Sudario Santo de Turin.

Notapor Arkantos » Jue Jul 31, 2008 10:32 pm

Creí que los que hicieron la prueba del carbono 14 sobre una muestra sacada de un REPARO al santo sudario también estaban supervisados por gente de la Iglesia, no dice eso en mensajes anteriores???
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Sabana Santa o Sudario Santo de Turin.

Notapor liria_azaila » Vie Ago 01, 2008 12:25 pm

Se tomaron muestras de varias partes distintas.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: Sabana Santa o Sudario Santo de Turin.

Notapor MVR1981 » Vie Ago 08, 2008 7:45 pm

Uhhh... pregunta dificil de verdad...
:ouch:

La verdad.. es algo que me gustaria saber.. si es verdad o mentira, solucionaria unos cuantos problemas...
Saludos.
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 595
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Re: Sabana Santa o Sudario Santo de Turin.

Notapor Arkantos » Jue Ago 21, 2008 11:11 pm

Muy buen artículo sobre el sudario y la dudosa prueba de carbono 14:

Carbon 14 Dating the Shroud of Turin: Now We Know
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Sabana Santa o Sudario Santo de Turin.

Notapor cachahyde » Vie Ago 22, 2008 12:34 am

sigo dudando...
pruebas cientificas se contraponen...
el que dice que si...es pagado por la iglesia.
el que dice que no...¿quien le paga su trabajo?
el sudario es un enigma verdadero.
dificilmente tenga respuesta...aun.
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Anterior

Volver a Fenómenos paranormales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados



cron