Diferencias entre Viajes Astrales y otros fenómenos

Actividad paranormal, fenómenos inexplicables, apariciones, misterios de la mente humana, y todo lo que está más allá.

Moderador: Arkantos

Diferencias entre Viajes Astrales y otros fenómenos

Notapor Arkantos » Jue Mar 18, 2004 1:11 pm

Bueno, en breve pongo aquí alguna que otra experiencia, y si es posible me gustaría que entre todos los que saben sobre el tema hagamos brevemente una definición "de diccionario" para diferenciar a los Viajes Astrales de otros fenómenos como el de desdoblamiento y la bilocación.

De esta forma aprenderemos a diferenciar bien estos "fenómenos paranormales".

Luego posteo aquí algo sobre el tema.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor andyz » Jue Mar 18, 2004 5:22 pm

Soy todo oidos............. :roll:
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Definiciones

Notapor Arkantos » Jue Mar 18, 2004 5:54 pm

A ver que les parecen estas definiciones:

Bilocación: Facultad paranormal que poseen algunas personas para presentarse material o espiritualmente en dos o más lugares a la vez (dentro de este plano).

Desdoblamiento: Nombre genérico de los fenómenos parapsicológicos de ubicuidad (bilocación, viaje astral, ectoplasmia, etc).

Viaje astral: Fenómeno en el que el cuerpo astral de una persona puede desdoblarse e ingresar a otros planos superiores de existencia. La mayoría de las veces son inducidos desde estos planos por seres que se encuentran en él.

Parálisis del sueño: Esto sucede cuando la mente despierta antes que el "espíritu" de la persona ingrese de nuevo luego de haber experimentado un desdoblamiento. Dura algunos segundos, en el que el individuo puede experimentar una parálisis total del cuerpo antes de despertar.

ECM: Experiencia de casi-muerte. Uno de los fenómenos más "comunes" se podría decir. Para algunos representa un camino hacia otra realidad, a un dominio superior que nos será completamente accesible después de aquello que llamamos la muerte.

EEC: Experiencia extracorporea. Término que reune a todos los fenómenos anteriormente mencionados.

Bueno, si alguien encuentra más sobre el tema, posteé. Sé que Khalid puso un tema en "Investigadores" que habla sobre Viajes Astrales, lo leí, pero aquí tratemos de hacer una definición breve de cada término y lo más correcta posible dentro del escaso conocimiento científico-espiritual que existe sobre estos fenómenos.

Yo he experimentado desdoblamientos, viajes astrales y parálisis del sueño, alguien más?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Definiciones

Notapor Evil_Khalid » Jue Mar 18, 2004 6:23 pm

Me parecen definiciones sumamente acertadas
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

comentando

Notapor bor » Jue Mar 18, 2004 9:03 pm

Bueno a mi me ha ocurrido lo de paralisis del sueño muchas veces, me he despertado y he sifo incapaz de mover el cuerpo inmediatamente.

La ultima vez que me paso fue al salir de una operacion con anestesia total en la que me extrajeron las muelas del juicio.

Aunque no creo que tenga una base espiritual, mas bien creo que esta relacionado con los estadios de vigilia.



saludetes
bor

Hechos extraordinarios, requieren evidencias extraordinarias.
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor Gabriel Garcia » Vie Mar 19, 2004 11:21 am

Bor, vaya médico más bestia que tienes.

En otra vida, seguro que practicaba trepanaciones en Egipto.
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Re: Definiciones

Notapor PreGy » Vie Mar 19, 2004 5:01 pm

Arkantos escribió:A ver que les parecen estas definiciones:

Bilocación: Facultad paranormal que poseen algunas personas para presentarse material o espiritualmente en dos o más lugares a la vez (dentro de este plano).

(...)

Yo he experimentado desdoblamientos, viajes astrales y parálisis del sueño, alguien más?


Creo que se le llama el "don de la ubicuidad".

Lo máximo que he experimentado en sueños fue uno en el que se sucedían, o al menos yo lo recordé así, imágenes de diferentes perspectivas de las pirámides de Giza.
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
PreGy
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 740
Registrado: Mié Dic 31, 2003 10:03 am
Ubicación: Cartagena (ESPAÑA)

comentando

Notapor bor » Lun Mar 29, 2004 12:04 pm

Por lo que tengo entendido los viajes astrales, ocurren mientras se duerme o en estados cercanos al sueño, no son controlados y te pueden poner en cualquier situacion en el espacio y en el tiempo...

No hay pruebas empiricas de que estos sean efectivos, por ejemplo escribiendo algo en una habitacion y dejando que el viajante astral de la habitacion de al lado lo lea a proposito y luego lo diga sin verlo.

¿No sera que son un tipo de sueños simplemente?

Saludetes
bor

Hechos extraordinarios, requieren evidencias extraordinarias.
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor Arkantos » Lun Mar 29, 2004 4:05 pm

En ese caso bastaría con practicar la telepatía, un don que se se encuentra atrofiado en el humano (quien sabe, quizá "alguien" lo atrofió adrede). Estas cualidades se encuentran en la parte derecha de nuestro cerebro, la parte intuitiva.

Bueno, nuestra sociedad esta exclusivamente orientada hacia el lado opuesto, y es por eso que algunos se racionalizan demás y pierden por completo la consciencia de la existencia de las cualidades intuitivas y "paranormales" que se encuentran listas para ser desarrolladas en potencial en nuestra mente; se podría decir que sólo basta un "clic".

Creo que un viaje astral es algo más divino, y fuera de este plano.

He visto en TV, que en algunos documentales se muestra como un científico le pone un casco con sensores electromagnéticos y le tapa los ojos. Luego lo bombardean con ese electromagnetismo la cabeza. Entonces luego le pregunta a la persona que sintió, y la mayoría, según el científico, dice que le pareció sentir una presencia y estar como flotando.

Bien, eso es en parte una manipulación o tratar de dar un explicación a la fuerza de algo que no se puede probar con objetos, ya que va más allá, y eso es algo que la ciencia no comprende o no quiere comprender por estar fuera de sus fronteras.

Además, según vi, el científico hacía algo que se llama "guiar al testigo" en el léxico de los Tribunales y abogados, en el cual la persona sobre la cual se experimentó le decía: "me sentí raro como liviano" y el científico le decía: "Era como si flotaras y seguro sentiste una presencia", a lo que la persona contestaba: "Si, algo así".

Y con esos experimentos quieren probar que las abducciones y EEC son puras fantasías de la mente, cuando no es así.

También vi uno, en el que se probaba que el ser humano es capaz de curarse a sí mismo. Traían a una persona con cierta dolencia o enfermedad y la convencían que le daban tal medicamento que era muy efectivo y el cual pasaban sobre la zona afectada.

Al cabo de unos días de "tratamiento" la persona se había curado de la dolencia. En ese instante le decían que lo que le habían pasado no tenía ningún medicamento y que era puro placebo.

Bueno, opino que la ciencia debe abrir un poco más la mente y concentrarse en encontrar las causas primeras, aunque estas vayan más allá de donde nuestra mundana ciencia ha llegado.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

comentando

Notapor bor » Lun Mar 29, 2004 8:48 pm

Por aqui Arkantos tratais siempre a la ciencia como algo ajeno, algo distante y que no depende de vosotros para nada. Pues nada mas lejos de la realidad.

Cualquiera puede hacer ciencia, no hace falta formacion cientifica ni un laboratorio, solo tienes que enseñar lo hechos, probarlos y ya estaras haciendo ciencia.

Aunque todos los cientificos del mundo piensen que una cosa es asi y viene una solo persona que demuestra que es de otra manera todos sucumbiran ante el y se tomara su teoria como nueva, la ciencia no es democracia, es la tirania de la razon.

Hace tiempo un empleado de patentes dio la vuelta al mundo, nunca piso una universidad pero por un trabajo de 3 hojas paso a la historia era einstein...

Yo lo que digo es eso, si se produce durante el sueño, no se puede demostrar que sea un viaje efectivo y hay sobradas teorias que explican como se produce el viaje astral desde un punto de vista neurologico... ¿no seran solo sueños?

Esto es lo que pienso yo, ahora Arkantos, vosotros los que defendeis este tipo de viajes debeis aportar las evidencias de por que lo creeis asi, ante los mis ojos escepticos... jejeje! como no podia ser de otro modo

un saludete
bor

Hechos extraordinarios, requieren evidencias extraordinarias.
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor Arkantos » Lun Mar 29, 2004 10:09 pm

Bor escribió:"La ciencia no es democracia, es la tirania de la razon".


Te salió una frase buena Bor, digna de ser célebre, jeje.

Tienes mucha razón en eso que dices sobre que a veces me paso y le doy con todo a los científicos, a veces me equivoco con eso, pero bueno la sociedad crea un monstruo en mi.

La misma Iglesia individualiza a los sacerdotes al ponerlos entre medio de Dios y la persona. Jesús decía que cada uno de nosotros eramos un santuario de Dios.

Y no es que me haya ido de tema, sino que quise hacer un paralelismo. Lo mismo sucede cuando algunos separan a la ciencia de lo paranormal y desconocido o a la historia de la humanidad y los OVNIs, cosa que he visto muchas veces con clara intención de manipulación.

Pero acaso no es la ciencia la investigación de lo desconocido?...

A lo que yo me refiero Bor, es que si Darwin dice que el homo sapiens viene del mono y presenta tal y tal prueba, seguro lo tendrán en cuenta. En cambio si alguién dice que el homo sapiens fue manipulado por una raza extraterrestre y acelerado artificialmente en su evolución y presenta tal y tal prueba, seguro que no lo toman en cuenta.

Hay que abrir la mente a todas las posibilidades ya que cualquiera puede ser la correcta, incluso la que menos te imaginas.

Tal vez todos seamos Galileos, intentando que aprueben nuestras pruebas (valga la redundancia).
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

comentando

Notapor bor » Mar Mar 30, 2004 5:19 pm

Jejeje, no veo un moustruo en ti Arkantos. Solo queria recordarte que la ciencia no es cerrada es totalmente abierta y realmente es la investigacion de lo desconocido...

Ahora bien me hablas de Darwin, el pobre fue objeto de burlas mofa y befa por gran parte de las autoridades cientificas de su epoca. Segun publico su trabajo fue despreciado de muchos circulos cientificos. Pero las pruebas cotejadas por investigadores de todo el mundo en excavaciones en todo el mundo le dieron la razon y lo hicieron merecedor de obaciones tanto por us buen hacer cientifico como por su atrevimiento de ir contra la sociedad.

Lo mismo le paso a Galileo que casi lo queman vivo por sus ideas tan particulares...

La ciencia es una tirania, y no importa lo que digan, con las pruebas en tu mano podran intentar burlarse o mirar hacia otro lado pero con las evidencias la ciencia se doblega ante la verdad.

Si es verdad que existen todos estos fenomenos la ciencia doblaria ante las evidencias, pero no hay evidencias.... yo las pido desde hace mucho en este foro y no encuentro nada

saludetes moustruo! ;)
bor

Hechos extraordinarios, requieren evidencias extraordinarias.
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am


Volver a Fenómenos paranormales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados



cron