Perú inicia una campaña para evitar el juego de la 'Ouija'

Actividad paranormal, fenómenos inexplicables, apariciones, misterios de la mente humana, y todo lo que está más allá.

Moderador: Arkantos

Perú inicia una campaña para evitar el juego de la 'Ouija'

Notapor Arkantos » Mar Sep 25, 2007 5:28 pm

Yahoo! Noticias escribió:Perú inicia una campaña para evitar el juego de la 'Ouija'

martes 25 de septiembre, 8:28 AM

LIMA (AFP) - El Gobierno peruano iniciará una campaña en la ciudad amazónica de Ucayali para orientar a padres de familias, profesores y escolares sobre lo peligroso que es jugar la 'Ouija', tras registrarse tres casos de alumnas que convulsionaron supuestamente por participar en ese juego.

La Dirección Regional de Salud de Ucayali dijo el lunes que la campaña será de capacitación y orientación psicológica en colegios para disuadir a los escolares de participar en ese juego.

La 'Ouija' es un tablero dotado de letras, números y una flecha, al que se le atribuye que permite el contacto con los difuntos, informó la dirección de Salud.

Walter Mejía, subdirector de la institución, dijo que el programa comenzará la próxima semana y estará dirigido a padres de familia, docentes y alumnos, con la participación de psicólogos, sacerdotes y pastores de diferentes congregaciones.

Hace unos días, religiosos borraron con agua bendita y oraciones las inscripciones y figuras "demoníacas" pintadas en las paredes de los salones del colegio Faustino Maldonado de Pucallpa, donde se registraron los tres casos, informó el subdirector del colegio, Marco Gonzáles. Según testigos, las escolares mostraban comportamiento extraño, exhibían una fuerza sobrenatural y proferían gritos e insultos, señaló la prensa, que atribuye los hechos a un caso de "histeria colectiva".

Gonzáles señaló que hace unos meses se registraron dos casos de escolares que convulsionaron en sus casas, ubicadas en barrios pobres de Ucayali, por el mismo motivo y que la televisión local mostró imágenes de las muchachas gritando y retorciéndose en el suelo.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor +Diomedes+ » Mié Sep 26, 2007 10:44 pm

tal vez deberian de prohibir las drogas en vez de la ouija...
Morir por las creencias de uno es increiblemente valiente o increiblemente estupido
Avatar de Usuario
+Diomedes+
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar Jun 21, 2005 6:26 pm

Notapor Roldan » Jue Sep 27, 2007 10:32 am

Mejor que sigan jugando Ouija y no pasen su tiempo en el Alcohol u otras Drogas...
Imagen
Avatar de Usuario
Roldan
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun May 22, 2006 12:18 pm
Ubicación: La Paz - Bolivia

Notapor Arkantos » Jue Sep 27, 2007 12:19 pm

Pienso que el Ouija puede llegar a ser mucho más peligroso que cualquier droga. Es como creer que el fuego no quema. Del otro lado sólo necesitan nuestro permiso para poder pasar...
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Javier » Jue Sep 27, 2007 3:42 pm

En mis tiempos nosotros jugabanos con la Ouija y nos contestaba cosas triviales y no nos paso nada. Puede ser que dependa de las preguntas y las personas que juegan.
Avatar de Usuario
Javier
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 473
Registrado: Vie Abr 01, 2005 2:15 am
Ubicación: usa

Notapor WeB-X » Vie Sep 28, 2007 3:20 am

La ouija es un juego mental, yo lo jugaba con los amigos en la preparatoria y nunca paso nada, pero si nos dimos cuenta de algo.

Mientras posabamos nuestras manos en el triangulito, este se movia por si solo, si, pero escribia lo que nosotros pensabamos.

Después jugabamos a hacer competencias a ver quien tenía el poder de telequinesis más fuerte y entre dos personas, pensaban palabras diferentes sin decirlas y el qeu lograba escribirla primero arrebatandole mentalmente la palabra al contrario es el que ganaba.

Tambien nos divertiamos mucho engañando a otros haciendo como si hablara un espiritu, pero no, nosotros mismos mentalmente respondíamos.

Saludos!! La ouija es solo un juego de destreza mental.
Con sus piedras yo construyo mi pared
Soy como el artìculo tercero: laico, libre, gratuito y obligatorio.
Avatar de Usuario
WeB-X
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:01 am
Ubicación: Tampico, México

Notapor Malw_Dark » Vie Sep 28, 2007 9:40 am

Es un asunto demasiado desconocido como para que dejen que los niños jueguen con eso. Si bien se dice que en la energía siquica la que crea el movimiento, no podemos descartar que, si alguien del grupo entra realmente en trance, algún tipo de espíritu se manifieste.
***************************************
Perdí mi unicornio en un campo de lovelias.
Amaba demasiado la libertad.
Se fue hacia el fin de todas las eras,
donde mi voz no lo puede alcanzar.
*************************
http://solitariaestrella.blogspot.com
Avatar de Usuario
Malw_Dark
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:26 am
Ubicación: Argentina

Notapor Arkantos » Vie Sep 28, 2007 12:23 pm

Web-X escribió:La ouija es solo un juego de destreza mental.


El problema es que hay casos de "Posesión Diabólica" que fueron desatados por realizar Ouija (que no es ningún juego, sino un acto de invocación). Si algunos se lo toman como juego, será problema de ellos. Que en muchos casos no haya pasado nada por "jugarlo" sólo significa que dicha invocación no fue lo suficientemente certera como para dejar pasar a alguien o algo del otro lado, o ese alguien o algo no estaba interesado en pasar. También depende de las dotes mediúmnicas de los participantes en tal invocación.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor WeB-X » Sab Sep 29, 2007 12:48 pm

Arkantos escribió:El problema es que hay casos de "Posesión Diabólica" que fueron desatados por realizar Ouija (que no es ningún juego, sino un acto de invocación). Si algunos se lo toman como juego, será problema de ellos. Que en muchos casos no haya pasado nada por "jugarlo" sólo significa que dicha invocación no fue lo suficientemente certera como para dejar pasar a alguien o algo del otro lado, o ese alguien o algo no estaba interesado en pasar. También depende de las dotes mediúmnicas de los participantes en tal invocación.


Si lo creo, en México se platican muchas cosas acerca de la ouija, que inclusive se han documentado, más esas unicas veces que la jugue con los amigos, fue muy divertido y probablemente no seamos mediums o no tomamos el juego en serio, afortunadamente no paso algo de lo cual nos tengamos que arrepentir, sino una buena experiencia psiquica.
Con sus piedras yo construyo mi pared
Soy como el artìculo tercero: laico, libre, gratuito y obligatorio.
Avatar de Usuario
WeB-X
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:01 am
Ubicación: Tampico, México

Notapor Zero » Sab Sep 29, 2007 1:02 pm

yo una vez juege en mi casa con unos amigos, la ouja se movia sola no les miento; jugamos hasta ke nos dio hambre y fuimos a buscar algo para comer, dejamos la copa en la habitacion donde estabamos y ni bien salimos, se escucha un ruido como ke algo se cae, entramos a mirar y la mesa y las sillas estaban tiradas y el tablero en apoyado en el piso.
nunca mas volvi a jugar a eso..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zero
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 829
Registrado: Vie Jun 23, 2006 2:23 pm
Ubicación: El Desierto de lo Ireal.

Notapor +Diomedes+ » Lun Oct 01, 2007 9:31 pm

Arkantos escribió:Pienso que el Ouija puede llegar a ser mucho más peligroso que cualquier droga. Es como creer que el fuego no quema. Del otro lado sólo necesitan nuestro permiso para poder pasar...


lo decia porque la mayoria de las personas cuando juegan a la ouija se drogan o igual se toman unos tragos de mas , me ha tocado notarlo de experiencias de otras personas con la ouija :lol:
Morir por las creencias de uno es increiblemente valiente o increiblemente estupido
Avatar de Usuario
+Diomedes+
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar Jun 21, 2005 6:26 pm

Notapor J » Lun Oct 01, 2007 9:57 pm

Hola a todos:

Zero escribió: dejamos la copa en la habitacion donde estabamos y ni bien salimos, se escucha un ruido como ke algo se cae, entramos a mirar y la mesa y las sillas estaban tiradas y el tablero en apoyado en el piso.
nunca mas volvi a jugar a eso..


Algo similar me pasó a mi cuando era muchacho, estabamos un grupo de muchachos y chicas y uno llegó con este jueguito, una chica brindó su casa, y ahí comenzó el problema, terminamos de jugar para irnos a comer algo y salimos de la habitación donde jugamos y todas las sillas, la mesa y algunos cuadros se vinieron al piso. Pasados unos dias los dueños de casa decían que oian ruidos extraños en el cuarto donde habíamos jugado, ya no se que mas pasó pues yo me mudé de barrio y no volví a tener contacto con la chica que nos brindó la casa.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor Zero » Lun Oct 01, 2007 11:12 pm

J escribió:...Pasados unos dias los dueños de casa decían que oian ruidos extraños en el cuarto donde habíamos jugado..
J


a mi me pasaba eso :shock: , se escuchaban pasos y cuando llamaban por telefono, atendian y les colgaban, lo se por lo ke me dijeron mis amigos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zero
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 829
Registrado: Vie Jun 23, 2006 2:23 pm
Ubicación: El Desierto de lo Ireal.

Notapor Christian de Kell » Jue Oct 25, 2007 4:23 am

Hacen bien en prohibirlo... sea destreza mental o magia real.... los efectos suelen ser que la gente acaba tocada.... eso a aparte de los condicionates religiosos y morales en caso de que realemnte sean espíritus (me refiero que al convocarlos al tablero los apartas del Ciclo)
http://www.techwarrior.es/?ac=vid&vid=49055621
Invisibles: Kig Mob, Ragged Robin, Jack Frost, Lord Fanny, Boy, Mason Lang, Jim Crow, Jolly Roger...
Avatar de Usuario
Christian de Kell
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom Jul 08, 2007 7:31 am


Volver a Fenómenos paranormales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados



cron