MAGIA (no ilusionismo ni prestidigitación)

Actividad paranormal, fenómenos inexplicables, apariciones, misterios de la mente humana, y todo lo que está más allá.

Moderador: Arkantos

MAGIA (no ilusionismo ni prestidigitación)

Notapor Inkubus » Lun Jul 09, 2007 8:12 pm

En su día me interesé por este tema a raíz de cuestiones de índole personal que no tengo ni tiempo ni ganas de exponer (a nadie, ni ahora ni nunca, así que no preguntéis). El caso es que hice un experimento para que sucediese algo muy improbable que me beneficiaba a mí en perjuicio de otras personas, cuya voluntad se doblegó y tomaron decisiones que me beneficiaron. Por suerte o desgracia, el caso es que el "milagro" sucedió. No considero que fuese magia negra porque el resultado fue que cada cual obtuvo lo que se ganó a pulso, y una situación muy injusta se equilibró.

Mi pregunta es... ¿existe la magia?. ¿El ser humano es capaz de cambiar la realidad y alterar ancotecimientos, o el curso natural de las cosas?.

Dicen los altos magos (me lo contó un "frater" de una orden hermética) que la prueba de fuego para que un mago sea considerado como tal, es el "truco" de la invisibilidad. No consiste en que nadie te vea, sino que nadie es capaz de focalizar su atención sobre tí, pasando desapercibido. Se trataría de distraer la atención de forma tan brutal, que podrías estar justo en frente de alguien y no verlo. Es como cuando buscamos las llaves y no aparecen por ningún sitio, y de pronto nos damos cuenta de que estaban justo delante de nuestras narices. Consiste en ofuscar la mente de alguien de tal forma que no sea capaz de ser consciente de algo.

¿Existe la magia o es mentalismo?. ¿Qué es la magia?.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Christian de Kell » Lun Jul 09, 2007 8:24 pm

Como dijo Crowley en su libro "Magia(k) en teoría y en la práctica": Magia es la ciencia y arte de causar cambio en conformidad con la Voluntad.
http://www.techwarrior.es/?ac=vid&vid=49055621
Invisibles: Kig Mob, Ragged Robin, Jack Frost, Lord Fanny, Boy, Mason Lang, Jim Crow, Jolly Roger...
Avatar de Usuario
Christian de Kell
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom Jul 08, 2007 7:31 am

Notapor Inkubus » Lun Jul 09, 2007 8:26 pm

Yo también se hacer frases tan bonitas que todo el mundo las repita como papagayos. En ese sentido no admiro al amigo Alister.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Christian de Kell » Lun Jul 09, 2007 8:36 pm

http://www.techwarrior.es/?ac=vid&vid=49055621
Invisibles: Kig Mob, Ragged Robin, Jack Frost, Lord Fanny, Boy, Mason Lang, Jim Crow, Jolly Roger...
Avatar de Usuario
Christian de Kell
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom Jul 08, 2007 7:31 am

Notapor Inkubus » Lun Jul 09, 2007 8:40 pm

Perdona, pero esa web tiene tanto que ver con la magia como una capítulo de Star Trek con la NASA. Si te gusta la parafernalia friki de la magia, allá tú. No te conformes con sucedaneos baratos.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Christian de Kell » Lun Jul 09, 2007 8:46 pm

Sabias que científicos de la NASA estan tratando con guionistas de diveras series de Space Opera a fin de diseñas nuevos vehículos espaciales...

y sobre la magia... esa web va de magia... hay más de una forma de despellejar un perro...
http://www.techwarrior.es/?ac=vid&vid=49055621
Invisibles: Kig Mob, Ragged Robin, Jack Frost, Lord Fanny, Boy, Mason Lang, Jim Crow, Jolly Roger...
Avatar de Usuario
Christian de Kell
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom Jul 08, 2007 7:31 am

Notapor Inkubus » Lun Jul 09, 2007 8:54 pm

Despellejas al perro bastante mal. Toda esa parafernalia friki no te hará mago (no lo eres, espero no desengañarte mucho). Yo que tu rondaría por algun foro o lista de correo decente a ver si suena la flauta.

Te recomiendo la lista http://es.groups.yahoo.com/group/goldendawn/, y si te dejan entrar (los hay que no entran) te aconsejo que prestes especial atención a Alia22.

Pero tú mismo, ¿eh?... si te divierte más la faceta friki-ocutista, haces bien.

Saludos, y suerte tirando del hilo.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Christian de Kell » Lun Jul 09, 2007 9:08 pm

GRacias, ya conozco a Alia22, tambien está en Circulo Dorado... desgraciadamente la Golden Dawn se apoya en una tradición Judeo Cristiana, lo cual ahce esa senda incompatible con mis creencias.
http://www.techwarrior.es/?ac=vid&vid=49055621
Invisibles: Kig Mob, Ragged Robin, Jack Frost, Lord Fanny, Boy, Mason Lang, Jim Crow, Jolly Roger...
Avatar de Usuario
Christian de Kell
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom Jul 08, 2007 7:31 am

Notapor Christian de Kell » Lun Jul 09, 2007 9:11 pm

Descripción

Punto de reunion para aquellos estudiosos de la Magia, cabala,tarot etc. de habla hispana via Golden Dawn asi como sus distintas ramificaciones, Aleister Crowley, Dion Fortune,Israel Regardie, Bardon, Kenneth Grant, Etc.

Es un foro dedicado al estudio de la magia en sus distintas versiones en occidente y que incluyen la Magia griega, sumeria ,egipcia, celta (no Wicca), Magia estelar, Magia del Caos, Maat Magick y Corriente Typhoniana.


si hasta lo dicen ellos...
http://www.techwarrior.es/?ac=vid&vid=49055621
Invisibles: Kig Mob, Ragged Robin, Jack Frost, Lord Fanny, Boy, Mason Lang, Jim Crow, Jolly Roger...
Avatar de Usuario
Christian de Kell
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom Jul 08, 2007 7:31 am

Notapor Inkubus » Lun Jul 09, 2007 9:25 pm

Tienes un problema con el wiccanismo de los cojones... de momento estás flipaete con la wicca (ay, si tú supieras, pimpollo... :lol: ) y con Magick :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin, allá tú... dale un abrazo a Alia22 de mi parte. jijijijij

J'Num Neb!
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Inkubus » Lun Jul 09, 2007 9:30 pm

Bueno, al tema... ¿existe la magia?. ¿Y si existe... de donde emana?.

P.D.: abstenerse de aportar una vision religiosa, porque para eso le pregunto a un cura o a un wiccano, que poca diferencia hay.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Lord CHEselin » Lun Jul 09, 2007 9:35 pm

¿existe la magia?.


No, no existe

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Inkubus » Lun Jul 09, 2007 9:47 pm

Bueno, Lord, entonces de acabó de debate. Ark, si le pones un candao a esto, mejor para todos... :lol: O si eso borras el hilo... total... ha sido altamente infructuoso. :roll:

Saludos
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Lord CHEselin » Lun Jul 09, 2007 10:16 pm

Magia, mago, imago, imagen, ilusión…. para ilusos que toman las variables de la ilusión como cambios reales. Fuerza mental, voluntad/ otra fuerza mental y voluntad, en este contexto cualquier alteración es posible, pero solo alterando leyes o principios, alli de inmediato se reduce esa fuerza.

Lo que si hay es una comprensión de la naturaleza y la supernaturaleza, que "surfeando" en su fluir de poder, las magias son cosas de niños obsesivos, la palabra seria milagro, no se sabe de donde viene, aunque la fuente es .... pipipopopupu y solo que los pupupepe pueden conocer

:lol: No sabia como darle un toque de misterio :lol:

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Phoenos Immortalis » Lun Jul 09, 2007 10:57 pm

Saludos,

Bien, fuera entonces de todo contexto religioso.
Mi teoria seria la siguiente, ojo teoria, posible explicacion...

Yo diria que es un fenomeno, donde la voluntad de uno se impone a otra voluntad, ejeplificando, si se espera o se quiere que lago funcione funcionara, no se, como un placebo, como sugestion, no entendemos nada aun del funcionamiento del cerebro...
Pero se conoce el efecto de la hipnosis por ejemplo la voluntad inducida.
O las recesiones en enfermedades que parecen desaparecer sin ratro alguno en pacientes terminales.

La verdad, es algo dificil de enfocar, al menos a mi me cuesta, pues la magia se entiende como hechizos o trucos e iluciones.
En todo caso, de exsitir, siento que algo tendra que ver con el desconocido poder de la mente.
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Siguiente

Volver a Fenómenos paranormales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados



cron