INFORME DE LA PISCINA ABANDONADA DE CASTELLNOU

Actividad paranormal, fenómenos inexplicables, apariciones, misterios de la mente humana, y todo lo que está más allá.

Moderador: Arkantos

INFORME DE LA PISCINA ABANDONADA DE CASTELLNOU

Notapor Venus Imperial » Lun May 14, 2007 10:11 am

UN POCO DE HISTORIA
Durante la época de los setenta y ochenta la piscina de Castellnou era una de las más conocidas de Cataluña, en temporada de verano los bañistas acudían en gran número, incluso autobuses prominentes de ciudades cercanas como Terrassa o Sabadell disponían de una parada de autobús justo en frente, este lugar era el elegido por cientos de personas los fines de semana y los días vacacionales para pasar unas horas en compañía de su familiares y amigos, sin embargo a finales de los ochenta se producen supuestamente varias muertes, donde tres jóvenes pierden la vida después de lanzarse del trampolín y ahogarse en el fondo de la piscina.
Esta leyenda comienza a crear una especie de psicosis colectiva entre los bañistas, pensando incluso que la piscina podría estar maldita, calificativo que causó alarma en las personas que solían frecuentar el lugar como clientes.
Sin duda estos supuestos accidentes mortales influyeron en el número de asistentes de una forma negativa, lo que contribuyó junto con otros temas de carácter burocrático para que la piscina cerrara sus puertas de forma definitiva al público, dando paso al olvido y al actual estado de abandono.
La verdad es que a finales de los años ochenta se comentaba entre los ciudadanos de las localidades cercanas a Castellnou que la piscina se había cobrado la vida de varios muchachos, pero lo cierto es que ha día de hoy sigue siendo aparentemente una leyenda, ya que esas tres supuestas víctimas no tienen nombre ni apellidos.
En la actualidad la piscina pertenece a la empresa constructora Losada que tiene su empresa ubicada en la carretera de Martorell, a escasos metros del recinto de la propia piscina, la cual se encuentra en situación de abandono, aunque también se a utilizado para realizar algunos rodajes de cortometrajes e incluso anuncios publicitarios, donde a finales del año 2006 acudió el futbolista brasileño Ronaldhino.


ALGUNOS TESTIMONIOS
"Mis amigos habían estado en la piscina de Castellnou y me dijeron que habían visto sombras y escuchado voces, yo me lo tomé a broma y les dije -esta noche vamos a ir a ver que me hacen a mi las sombras- "esa noche fue la que más miedo pasé en todo mi vida".
Una vez en el interior de la piscina iba a pasar al lado de un árbol que estaba justo en frente de una piedra y sin saber por que algo me dejo paralizado sin poder moverme, en ese instante empecé a llorar, las lágrimas se me caían solas, estaba muerto de miedo no entendía nada, mi compañero me miraba con cara de asombro y señalaba a mi alrededor, según me dijo minutos después, una vez pude moverme y salimos de allí como alma que lleva el diablo, había visto varias sombras a mi alrededor que me impedían el paso.
Además otros compañeros tuvieron otra experiencia ese mismo día con un gato que vieron muerto en la piscina y que posteriormente observaron con claridad que se les cruzaba delante del coche haciéndoles detenerse justamente a la salida de la piscina, según coincidieron todos los ocupantes del vehículo que pudieron verlo durante varios segundos, era el mismo gato que instantes antes había visto en el interior de la piscina muerto"
Este es el testimonio de uno de los amigos de Guti, que el mismo me relató mientras lo entrevista en mi programa de radio "enigmas del misterio" hace unos meses.
Como suele ocurrir en este tipo de lugares donde la leyenda está presente y posteriormente se abandona, son cientos los curiosos que se acercan en busca de curiosear o incluso con la intención de gastar una broma asustando a los amigos que van con el, pero como también suele ser habitual, esas bromas o ese afán de curiosidad en ocasiones se vuelve en contra y todo aquello de lo que nos reíamos se presenta ante nosotros plantándonos cara.

ESCUCHAR VARIOS TESTIMONIOS: http://www.goear. com/listen. php?v=9dd7649

INVESTIGAMOS DURANTE VARIAS SEMANAS EL LUGAR
Durante la investigación documental me quedé bastante sorprendido sobre todo al comprobar que esas tres muertes de las que habla la leyenda parecen ser pura ficción, ya que después de largas semanas de búsqueda en archivos y hemerotecas no aparece nada sobre ellas, además nadie parece conocer el nombre de esos tres jóvenes que según la leyenda perdieron la vida después de lanzarse del trampolín maldito, así que nuestras dudas comienzan a tomar fuerza en esta investigación sobre la autenticidad de esos fenómenos paranormales, aunque hay algo que me desconcierta personalmente, ya que los testimonios que tengo tanto de Guti como de José o Jordi García son de esos en los que tienes total confianza por que sabes que no mienten, así que la mejor opción que me quedaba era la de acudir al lugar en busca de conocer mi propio testimonio y vivir mis propias experiencias.
Durante mis investigaciones de campo pude hablar con varios jóvenes de la zona de Castellbisbal y algunos coincidían en algo que me llamo mucho la atención, en el interior de la piscina en ocasiones se habían encontrado perros y gatos muertos con signos evidentes de haber sido mal tratados y torturados, cosa que posteriormente se reflejaría en una de las inclusiones de tipo psicofónica que registré en el lugar, incluso me encontré con un grupo de personas en el hospital del Tórax de Terrassa que me relataron otro testimonio sobre la psicina donde presenciaron situaciones idénticas a las que me relataba Jordi. Durante las diferentes investigaciones en la piscina no presencié ningún fenómeno paranormal de carácter visual, ni físico, sin embargo la sensación era un tanto incomoda, la negatividad parecía reinar en el lugar, cosa que también se reflejó al analizar las grabaciones de audio que realizamos en el recinto, obteniendo varias inclusiones supuestamente psicofónicas, de las cuales hay algunas bastante claras. La primera psicofonía con una buena calidad auditiva nos deja una palabra de advertencia "cuidado", la segunda nos deja el nombre de "José" esta casualmente se registró el mismo día que mi compañero José fue testigo de las extrañas voces y gritos de niños. La tercera inclusión de origen desconocido nos deja una frase que parece hacer referencia a esos animales torturados de los que hablan algunas personas "he visto un perro", a continuación ante mi pregunta ¿que misterio y enigmas esconde este lugar? aparece una voz masculina que dice "esto mata", otra de las que conseguimos registrar en una de nuestras grabadoras dice una palabra que nos puso los pelos de punta "muere"

ESCUCHA LAS PSICOFNÍAS: http://www.goear. com/listen. php?v=cd9610b

CONCLUSIONES DE LA INVESTIGACIÓN Las conclusiones que saco de estas investigaciones son claras. Primero, en el lugar se celebran extrañas ceremonias o sacrificios de animales, ya que son numerosos los testigos que coinciden en lo mismo, todos ellos sin conocerse entre si y la mayoría obtenidos antes de dar a conocer el caso de forma pública, lo que nos aporta una fiabilidad importante, ya que se desconocía públicamente. Segundo, considero que estamos ante un caso poco común dentro del misterio, ya que estoy convencido que el lugar también encierra fenomenología paranormal, la cual ha sido el desencadenante de las torturas a los animales que se han producido allí y de la predisposició n de las personas que han acudido convencidas de que esas tres muertes eran reales, creando así una posible impregnación en el lugar que ha desencadenado algunos supuestos fenómenos paranormales, por lo que podríamos tener un mínimo indicio de la capacidad metal del ser humano para provocar fenómenos extraordinarios de forma inconsciente. Tenemos que tener en cuenta que los fenómenos de tipo Poltergeist se asocian también a los seres humanos y sería algo parecido a esto, aunque la fenomenología Poltergeist solo se atribuye a una determinada persona y esto sería un proceso de impregnación colectiva, aunque no descarto tampoco la posibilidad de que detrás de esos fenómenos esté algún tipo de inteligencia, ya que de momento nos movemos entre varias hipótesis, sin poder llegar a descartar ninguna y menos todavía en un caso tan poco frecuente como este, donde la leyenda se puede llegar a manifestar en un lugar de forma real.
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Volver a Fenómenos paranormales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron