EL MITO DE LOS VISITANTES DE DORMITORIO

Actividad paranormal, fenómenos inexplicables, apariciones, misterios de la mente humana, y todo lo que está más allá.

Moderador: Arkantos

EL MITO DE LOS VISITANTES DE DORMITORIO

Notapor Venus Imperial » Mié Abr 25, 2007 11:24 am

Muchas son las personas que hablan de experiencias terroríficas
ocurridas mientras dormían,
todas tienen puntos en común, parálisis, apnea, afasia, alucinaciones tanto visuales como auditivas, sensaciones corporales de hundimiento, de peso , terror
Recuerdo la carta llena de pánico de un señor ya mayor
escribía que una noche estando en la cama vio llegar hasta el, una masa negra que se le echaba encima impidiéndole respirar y moverse, que intentaba gritar pero no podía, aquello lo ahogaba
tenía la sensación de estar muriendo, recuerdo la respuesta que se le dio aquel pobre hombre : no sabemos que es, solo sabemos que ocurre frecuentemente y que esta asociada a la muerte, me imagino las noches de miedo que pasaría…

Todo ocurre en un cambio repentino en el nivel de alerta en el sueño, la fase REM produce atonía en los músculos si esta fase del sueño se da al principio, cuando la persona no esta aun dormida profundamente, la sensación que tiene es de parálisis, no puede moverse, provocándole un miedo intenso, el fenómeno va asociado a sueños vividos, a estar despierto y no poder hacer nada por huir, la sensación es tan desagradable que la mayoría de los que han tenido una experiencia así tienen pánico de dormir, con paciencia y ayuda psicológica se puede llegar a reconocer lo que esta ocurriendo y de esta forma poder tener la serenidad suficiente para superarlo
La edad en que suele ocurrir por primera vez
está entre los 16 y 17 años y se da mas en hombres que en mujeres
La parapsicología habla sobre este tema como visitantes de dormitorio.


Yo recuerdo que una vez ( estaba enferma y me habían dado un medicamento q me producía sueño) presentí un montón de personas alrededor de mi cama, en la fase previa al sueño :cry:
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Älice » Mié Abr 25, 2007 6:22 pm

De hecho se le llama Paralisis del sueño . Yo la suelo sufrir , sobre todo en verano .

La primera vez que me paso debia tener unos 16 años y fue aterrador .
Suelo dormir boca abajo y en mitad de la siesta senti como si alguien se hubiera tumbado en mi espalda , la sensacion era tan real que sentia la cama moverse bajo tanto peso , no podia moverme , no podia gritar... Cuando finalmente consegui hacerlo sali corriendo xDD , incluso me fui de casa por el resto de la tarde! , pasaron un par de años hasta que descubri que solo era eso... Un desequilibrio del sueño ; ademas desde que lo se puedo dominarme mejor cuando me pasa , quiero decir que aunque todavia es angustioso se que no es real y que finalmente podre moverme.

A mi mejor amiga tambien le ocurre solo que en su caso es tan vivido que hasta cree que la asaltan sexualmente. A mi madre le ha ocurrido alguna vez de forma parecida a la mia asi que quizas es hereditario?.
[ Cada molecula de nuestro cuerpo pertenecio una vez a una estrella ]
Avatar de Usuario
Älice
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 274
Registrado: Sab Abr 21, 2007 11:09 pm
Ubicación: Estoy justo detras de ti

Notapor Venus Imperial » Mié Abr 25, 2007 7:28 pm

pero que feo lo q estas contando....!!! estilo la película "El ente" (se acuerdan los más viejitos del foro?)
Yo tengo una teoría ( no quiere decir q sea verdad) para mi se trata de un espíritu...pero bueno.....
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Zero » Jue Abr 26, 2007 10:26 am

tambien se lo relaciona con las visitas de los ET o duendecillos.

hace un tiempo vi en el discovery chanel un programa sobre el tema, y se demostro ke al alterar las ondas mentales durante el sueño, se producian estos fenomenos; tambien al hacer esto en una persona despierta, se generaba la sensacion de una presencia en la habitacion.


Salu-2!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zero
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 829
Registrado: Vie Jun 23, 2006 2:23 pm
Ubicación: El Desierto de lo Ireal.

Notapor mictlantecuhtli » Jue Abr 26, 2007 2:08 pm

La psiquiatria tiene una explicacion a estas experiencias:alucinaciones hipnagogicas(antes del sueño)o hipnopombicas(justo despues del sueño).

Mi opinion personal es que estos fenomenos son explicables,incluso reproducibles en laboratorio.Ahora bien,la ciencia aun no puede explicar otros fenomenos aledaños a estas experiencias;por ejemplo aquellos casos en que el aparecido en la habitacion es alguien que esta muriendose justo en ese instante,algo que el testigo comprueba al dia siguiente(Este seria el caso tipo en infinidad de testimonios publicados)

saludos.
mictlantecuhtli
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 19, 2007 3:04 pm

Notapor Arkantos » Jue Abr 26, 2007 5:29 pm

hace un tiempo vi en el discovery chanel un programa sobre el tema, y se demostro ke al alterar las ondas mentales durante el sueño, se producian estos fenomenos; tambien al hacer esto en una persona despierta, se generaba la sensacion de una presencia en la habitacion.


No tiene nada que ver con las abducciones ET, éstas tienen elementos que no pertencen a los manifestados durante la parálisis del sueño. Además que las abducciones suceden en diferentes lugares y cuando la víctima está en estado de vigilia y realizando actividades, no solo en dormitorios mientras están durmiendo. Eso sin contar las abducciones múltiples o las presenciadas por terceros.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Kenadian » Jue Abr 26, 2007 5:47 pm

Son sintomas PRE Astral lo que les ocurre a muchos, por ejemplo lo que comenta Alice.


Saludos.
" No hay nada oculto que no llegue a descubrirse, y no hay nada secreto que no deba ser conocido "
Avatar de Usuario
Kenadian
Divino
Divino
 
Mensajes: 1697
Registrado: Sab Ene 06, 2007 3:35 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Zero » Jue Abr 26, 2007 6:32 pm

Arkantos escribió:No tiene nada que ver con las abducciones ET, éstas tienen elementos que no pertencen a los manifestados durante la parálisis del sueño. Además que las abducciones suceden en diferentes lugares y cuando la víctima está en estado de vigilia y realizando actividades, no solo en dormitorios mientras están durmiendo. Eso sin contar las abducciones múltiples o las presenciadas por terceros.


Pero muchas de las abducciones se dan cuando el individuo esta durmiendo o acostado; siendo la paralisis y la presencia de seres extraños el comun denominador en la mayoria de los casos.


Salu-2!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zero
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 829
Registrado: Vie Jun 23, 2006 2:23 pm
Ubicación: El Desierto de lo Ireal.

Notapor Arkantos » Vie Abr 27, 2007 1:30 am

Zero escribió:Pero muchas de las abducciones se dan cuando el individuo esta durmiendo o acostado; siendo la paralisis y la presencia de seres extraños el comun denominador en la mayoria de los casos.


¿Y? ¿Eso que tiene que ver con un fenómeno que tiene elementos que la parálisis del sueño no tiene? Es como si yo te dijera que el fútbol y el basquet son lo mismo porque en ambos los jugadores usan pantalones cortos y van detrás de una pelota, y me olvidara de los elementos que los diferencian para apoyar mi argumento.

Los que sufren parálisis del sueño no reportan ser llevados a una nave; no existen parálisis del sueño colectivas; no existen parálisis del sueño que hayan sido presenciadas por terceros; no existen parálisis del sueño en donde se hayan avistado OVNIs; no existen parálisis del sueño que dejen cicatrices o implantes en las personas; no existen parálisis del sueño en donde una mujer queda embarazada y posteriormente el feto desaparece; no existen paralisis del sueño que dejen marcas o substancias en el suelo; no existen parálisis del sueño que sean capaces de hacer desaparecer la ropa que la persona llevaba puesta o que le ponga otra ropa que no le pertenece; no existen parálisis del sueño capaces de producir fallas en aparatos eléctricos; no existen parálisis del sueño en estado de vigilia mientras la persona conduce su coche, pesca, camina, etc.; no existen parálisis del sueño capaces de causar un trauma de grandes proporciones, además del estigma social y el rótulo de alienados. ¿Sigo?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Nephilim » Sab Abr 28, 2007 12:15 am

A mi me pasó algo similar...solo que fue en una finca de la familia...y era un ladrón.
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor Joel El Gato » Dom Abr 29, 2007 9:11 pm

Lo que muchas veces me pregunto es como diferenciar de una simple parálisis a una supuesta visita sobrenatural. Yo, también, como muchos de ustedes he pasado por sueños o pesadillas donde sientes que no te puedes mover. Y si, es la misma historia de que uno siente que hay alguien más en la recámara de uno y que la "presencia" te ahoga o te tiene atado.

En el lado positivo, os confieso que ya estoy entradito en años :) , y en mi vida he tenido cerca de tres experiencias, experiencias las cuales nunca olvidaré. Y digo que nunca las olvidaré porque fueron bastante reales y de tan reales que no quería "despertar" de estas. En las tres ocasiónes este "ente" sentía que me abrazaba y me hablaba al oído cosas que no recuerdo. Lo que si sabía era que me quería levantar de la camara pero esta persona no me dejaba y me sentía seducido de algúna manera. Sentía su abrazo y como una forma de telepatía me hacía saber que le gustaba estar conmigo.

Y bien, como os dije anteriormente, solamente me ha pasado tres veces en mi vida, y la última fue cerca de unos 4 años atras.

Espero que les haya gustado mi más o menos relato..... :wink:
There is no teacher who can teach anything new. He can just help us to remember the things we always knew.
Avatar de Usuario
Joel El Gato
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Mar 21, 2007 6:20 pm
Ubicación: Los Ángeles / Guatemala

Notapor Zero » Lun Abr 30, 2007 12:25 am

"EL TERROR DE LA PARALISIS DEL SUEÑO


La parálisis del sueño (sleep paralisis) consiste en despertarse sin poder moverse, algunas veces está acompañada por la "presencia" de algún ser fantasmagorico. A diferencia de los terrores nocturnos, es uno de los fenómenos mentales menos reconocidos en la sociedad. En el último número del semanario ScienceNews, se publicó una nota sobre este tema.
Lo anunciamos en este espacio debido a que las alucinaciones provocadas por este fenómeno son muchas veces atribuidas a visitas de ET en la cama, aunque antiguamente se lo relacionaban con distintos demonios.

La parálisis del sueño consiste en episodios transitorios en los que la persona pierde la capacidad para moverse o hablar y generalmente ocurren durante el periodo de transición entre la vigilia y el sueño. Como el paciente no puede mover las extremidades ni abrir los ojos, le provoca mucha ansiedad y miedo. No obstante, aunque estos episodios pueden durar hasta diez minutos, terminan espontáneamente.

En la parálisis del sueño muchas veces se presentan alucinaciones hipnagónicas, que son experiencias perceptivas vívidas y que suelen ocurrir al inicio del sueño. Durante estas alucinaciones se tiene la impresión real de que algo o alguien está presente y pueden ser de tipo visual, táctil, motora o auditiva.

Las alucinaciones más comunes son:

* Personas, monstruos y extraterrestres presentes en el dormitorio.
* Sensación de presión en el pecho.
* Sensación de ser ahorcado.
* Luces coloridas, sonidos y voces.
* Sensación de desplazamiento. "



Salu-2!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zero
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 829
Registrado: Vie Jun 23, 2006 2:23 pm
Ubicación: El Desierto de lo Ireal.

Notapor Zero » Lun Abr 30, 2007 12:28 am

http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1l ... sue%C3%B1o

perdon por el doble post, pero recien encontre esto un poco mas detallado y completo

Salu-2!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zero
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 829
Registrado: Vie Jun 23, 2006 2:23 pm
Ubicación: El Desierto de lo Ireal.

Notapor Arkantos » Lun Abr 30, 2007 1:12 pm

Zero, me avisas cuando puedas refutar algo de lo que dije. Mientras, no compares manzanas con limones.

Yo he tenido múltiples paralisis del sueño, incluso varias en una misma noche y jamás me sentí abducido por alguien. Capaz que es porque yo estoy informado sobre el fenómeno de las abducciones y tú no. Por cierto, no me respondiste, ¿sigo?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Zero » Lun Abr 30, 2007 4:20 pm

NO

seguir seria como si jugaran Boca contra Yupanqui...


Salu-2!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zero
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 829
Registrado: Vie Jun 23, 2006 2:23 pm
Ubicación: El Desierto de lo Ireal.

Siguiente

Volver a Fenómenos paranormales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados



cron