Portales dimensionales

Actividad paranormal, fenómenos inexplicables, apariciones, misterios de la mente humana, y todo lo que está más allá.

Moderador: Arkantos

Portales Interdimensionales

Notapor 8SS » Mar Mar 18, 2008 8:11 pm

De hecho debe ser así..., pues al pasar de un lugar a otro, ya hablamos de Distorsión Espacial..., Ahora sería del Tiempo..., si viajaras a una Etapa Anterior o Posterior..., que por mencionarlo, el tiempo que medimos es solo desplazamiento angular de rotación y traslación de la tierra, solo mira un reloj de aguja..., como podríamos realmente medir el transcurrir del tiempo...?, y todo eso sin meter pasos a otras Dimensiones y a Universos Paralelos.... Es Fascinante...!
8SS
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 08, 2007 11:41 am
Ubicación: Venezuela

Re: Portales dimensionales

Notapor Lord CHEselin » Mié Dic 17, 2008 2:11 pm

Me pregunto: Será posible a través de un manejo de la conciencia viajar interdimensionalmente, llevando el cuerpo o no?

Usaran "portales"?

Serán estos lugares específicos en el globo terráqueo, o es otra cosa?

Por ejem: Dicen que un grupo de aborígenes mayas, desaparecieron sin dejar rastro abandonado todo lo que hasta ese momento era parte de su vida cotidiana

Aquí donde vivo existe una leyenda; de los aborígenes comechingones, que dice que estos al ser perseguidos por los colonizadores se lanzaban desde un barranco; zona; las cuevas de "Ongamira" y así desaparecían...

Los Chamanes relatan viajes a otros planos de realidad o dimensiones y que al morir se dirigirían hacia uno de estos "lugares"

El relato del libro apócrifo de Enoch esta lleno de visiones y viajes hacia otras realidades, que allí describe en detalle

No es cuestión de creencias ni dogmas, si existiese esa posibilidad, tal ves estaría solo en posesión de alguien que comprendiese la esencia de este tema, esto podría operar como un seguro, para que nadie intente usurpar sin la conciencia o la comprensión indicada, otro nivel de realidad, contaminándolo. Implicaría un proceso interno que podría confundirse con alguna línea esotérica, en el fondo eso es lo de menos, los dogmas desaparecen ante la revelación de primera mano que ofrece la experiencia personal.

Para lograr algo de esto lo mejor es tener "los pies en la tierra"( :lol: ) porque puede que se vuele la cabezota sin sentido

Pregunto: existen paralelos entre lo que denominamos "dimensiones” en el ámbito de lo esotérico, con lo que se denomina "dimensiones" en el ámbito de la ciencia ?
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Portales dimensionales

Notapor Adam Curtis » Jue Dic 18, 2008 11:10 am

Lord CHEselin escribió:Me pregunto: Será posible a través de un manejo de la conciencia viajar interdimensionalmente, llevando el cuerpo o no?

Usaran "portales"?

Serán estos lugares específicos en el globo terráqueo, o es otra cosa?

Por ejem: Dicen que un grupo de aborígenes mayas, desaparecieron sin dejar rastro abandonado todo lo que hasta ese momento era parte de su vida cotidiana

Aquí donde vivo existe una leyenda; de los aborígenes comechingones, que dice que estos al ser perseguidos por los colonizadores se lanzaban desde un barranco; zona; las cuevas de "Ongamira" y así desaparecían...

Los Chamanes relatan viajes a otros planos de realidad o dimensiones y que al morir se dirigirían hacia uno de estos "lugares"

El relato del libro apócrifo de Enoch esta lleno de visiones y viajes hacia otras realidades, que allí describe en detalle

No es cuestión de creencias ni dogmas, si existiese esa posibilidad, tal ves estaría solo en posesión de alguien que comprendiese la esencia de este tema, esto podría operar como un seguro, para que nadie intente usurpar sin la conciencia o la comprensión indicada, otro nivel de realidad, contaminándolo. Implicaría un proceso interno que podría confundirse con alguna línea esotérica, en el fondo eso es lo de menos, los dogmas desaparecen ante la revelación de primera mano que ofrece la experiencia personal.

Para lograr algo de esto lo mejor es tener "los pies en la tierra"( :lol: ) porque puede que se vuele la cabezota sin sentido

Pregunto: existen paralelos entre lo que denominamos "dimensiones” en el ámbito de lo esotérico, con lo que se denomina "dimensiones" en el ámbito de la ciencia ?


Ok, de antemano gracias por la paciencia. Vamos al grano.

Hay tres palabras que tienen un significado muy diferente y con frecuencia se confunden. Una de ellas es "dimension", otra es "estados de conciencia" y la ultima es "universos paralelos" (o "realidades paralelas").

Voy a definirlas primero y despues de eso paso a comentar y responder lo que escribiste, de esa manera quedara clara mi respuesta.

Las dimensiones son un concepto matematico. Las matematicas tienen muchas aplicaciones, con frecuencia son estas aplicaciones las que nos permiten comprender las leyes de la naturaleza. La fisica es quiza la rama de las ciencias que nos ilustra mas facilmente para que sirve la matematica, y por eso resulta buena para explicar algunas nociones de dimensionalidad tambien.

Hasta ahora la fisica admite como dimensiones:
1era dimension: Longitud, por ejemplo: Largo.
2da dimension: Area, por ejemplo: Largo y ancho.
3ra dimension: Volumen, por ejemplo: Largo, ancho y alto.
4ta dimension: Volumen (o Espacio) junto con el tiempo, por ejemplo: Velocidad (Kilometros por Hora).
Conclusion: estamos en la cuarta dimension.

Algunas aplicaciones de esta nocion suponen que seria posible viajar a traves del espacio de una forma mucho mas rapida si se lograra hacer uso de "curvaturas" del espacio en relacion al tiempo. Si tal viaje fuera posible, en el solo habrian cambiado parametros de las cuatro coordenadas (o dimensiones), y eso no implicaria "salir" de una dimension o "entrar" en otra dimension. Es decir, no existen "portales interdimensionales" porque la definicion del termino dimension asi lo prohibe.

Entonces que pasa con sliders?

Esa puerta de sliders te llevaria a un "universo paralelo" (o "realidad paralela"). Que es un universo paralelo?
Cuando tu tomas una decision de cara o sello segun la teoria de los universos paralelos se abren dos realidades distintas segun la decision que tu tomes.
Por eso en los sliders era comun ver que viajaban a un universo en el que la union sovietica habia ganado la guerra fria, y por eso todos hablaban ruso en los estados unidos. Porque una decision puede cambiarlo todo, segun esta teoria todo puede pasar y por eso todo ocurre en "realidades paralelas" (o "universos paralelos").
Ahora bien piensa en cuantos "Universos paralelos" pueden existir, tantos como decisiones tu y todos hemos tomado a lo largo de la historia.

Ultimo termino es "estado de conciencia". Los "estados de conciencia" tienen que ver con como percibimos la realidad.

La percepcion es subjetiva porque ambos podemos ver un mismo objeto, pero desde perspectivas diferentes podriamos verlo muy diferente el uno del otro.
La realidad en cambio es objetiva, y no depende de como alguien vea al objeto.

Ejemplo:
3 personas observan a un perro, dos de ellas sufren de daltonismo y una tercera persona tiene vision normal.
Los daltonicos ven al perro verde. La tercera persona lo ve gris.
Aqui cada cual tiene una percepcion del perro, pero la realidad es que el perro es gris, no verde.
A veces, como ocurre en este ejemplo, la percepcion de una persona coincide con la realidad, otras veces no es asi.

La matematica y las ciencias intentan encontrar explicaciones que sean objetivas.
La matematica y la fisica usan el termino dimension en geometria.
Por ejemplo: Largo, ancho, y alto. Tres dimensiones.
Una parte de la fisica que habla de la teoria de la relatividad supone que el tiempo es una dimension tambien.

El esoterismo en cambio, es una forma de auto exploracion y auto-conocimiento. Una forma de espiritualidad individual, pero no es una ciencia, y por eso enfoca las cosas de otra manera. El esoterismo usa la palabra dimension para describir otra cosa. A lo que se refiere con ese termino es a "estados de la conciencia", o "estados de la percepcion".

Por ejemplo, si yo estuviera bajo los efectos de algun alucinogeno muy fuerte, tal vez yo veria al perro del ejemplo anterior con 8 patas en vez de 4. En este caso el perro sigue teniendo 4 patas, pero mi nivel de percepcion (o estado de conciencia) ha cambiado.

Cuando duermo, sueno, estudio, leo, juego ajedrez, etc... mi nivel de percepcion puede cambiar un poco.
Cuando bebo, o uso drogas puede cambiar mas.
Cuando me desdoblo en cuerpo astral, o juego "half-life" puede cambiar aun mas que en los casos anteriores, pero esto no guarda relacion alguna con el concepto matematico de las dimensiones porque las cosas que tu vivas cuando estes en distintos estados de la conciencia son subjetivas, son cosas que solo tu ves asi.

Por esa razon cuando yo hablo de dimensiones me refiero siempre a lo que la matematica y la fisica dicen.

Los temas esotericos, en mi opinion, no deberian usar el termino dimension sencillamente porque no es la palabra correcta. "Estados de conciencia" o "niveles de existencia espiritual" son palabras que describen mejor su significado. Desafortunadamente con frecuencia se usan las mismas palabras y de alli nacen todas las confusiones.

Ahora bien, pasando a tu pregunta:

Reformularia tu pregunta de la siguiente forma: seria posible viajar a otra "realidad" (o "universo paralelo") valiendose de cambios en los "estados de conciencia"?

Mi respuesta es tal vez.

La segunda pregunta tuya es: con cuerpo o sin el?

Mi respuesta es, si fuera posible seria con el. De hecho, a mi juicio, esto abre la posibilidad que muchos mitos comunmente asociados a viajes espaciales tengan en realidad su raiz en este otro tipo de fenomeno.
Believe it or not, I'm walking on air! :-)
Avatar de Usuario
Adam Curtis
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 65
Registrado: Jue Dic 04, 2008 1:44 pm

Re: Portales dimensionales

Notapor Lord CHEselin » Jue Dic 18, 2008 2:28 pm

Adam: Gracias por la clara y precisa respuesta, es algo que no termina de cerrar, pero con esta explicación ha quedado todo claro. Solo voy a insistir en algún punto, como para tratar ampliar, no necesariamente te pido que respondas a todo, ya que las definiciones están bien claras, el dialogo estaría en tratar de analizar con esto que has expuesto, a que se refieren, por ejemplo, cuando en alguna línea esotérica se dice que la humanidad esta entrando a la 5º dimensión? Será un espacio parafisico o de una física diferente? Como que es una dimensión, no estado de conciencia, si no dimensión, que seguiría a esta que estamos la 4º dimensión?

5º Dimensión en matemáticas: http://es.wikipedia.org/wiki/Quinta_dimensi%C3%B3n
5º Dimensión en esoterismo: http://www.formarse.com.ar/articulos/dimensiones.htm

En el link de 5º Dimensión en esoterismo también se menciona la 7º, 8º, 9º, etc. con sus características

Y es claro lo que decís de los portales dimensionales que no pueden existir, mas bien es como se accede a otro nivel de conciencia o dimensión, para insistir con el termino, que se incluye no que se salta de uno a otro

Ahora:

Cuando me desdoblo en cuerpo astral, o juego "half-life" puede cambiar aun mas que en los casos anteriores, pero esto no guarda relacion alguna con el concepto matematico de las dimensiones porque las cosas que tu vivas cuando estes en distintos estados de la conciencia son subjetivas, son cosas que solo tu ves asi.



Subjetivas, pero tal ves compartidas, un tipo de unión diferente, una unidad de acuerdos espiritual. Te equivocas si crees que las experiencias espirituales internas son solo propias del que las vive sin conexión con otros o con el medio al que accede

Si, claro, si te tomaste un peyote y viste un perro con 8 patas, eso será tuyo y nada mas, no me refiero a eso, porque tal ves no puedas acceder por mas te tomes un peyote a otra realidad, y eso solo es una alucinacion producto de tu siquis, pero si lo haces, si accedes a esa otra realidad tal ves pueda existir por si misma y no solo ser una alucinación subjetiva

Como que puedes entrar unas ves y otro día volver, con acontecimientos que suceden y son ajenos a tu control o conciencia

Tal ves no sea eso tan OBJETIVO como esta realidad de 4º, pero justamente el sentir interno abriría un “portal” metafóricamente hablando a otras realidades

No lo crees posible?
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Portales dimensionales

Notapor Barbatos » Sab Dic 27, 2008 2:48 am

En algún lado leí que era posible acceder a una de las infinitas realidades mediante el viaje astral.

No sé que tan cierto sea, no lo digo yo, pero es lo que leí.

Saludos.
Barbatos
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 27, 2008 2:44 am

Re: Portales dimensionales

Notapor Ian Raikkön » Jue May 07, 2009 12:06 am

donde puedes encontrar un portal... mmmmmm LOS SUEÑOS una evidencia clara... :)
Ian Raikkön
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 06, 2009 11:58 pm

Re: Portales dimensionales

Notapor Andres » Dom May 10, 2009 1:16 am

Ian Raikkön escribió:donde puedes encontrar un portal... mmmmmm LOS SUEÑOS una evidencia clara... :)


prana
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: Portales dimensionales

Notapor sphere » Mar May 12, 2009 3:52 am

Según comogonÍa Tolteca el sueño lucido es una puerta a otras realidades..... :shock:
..y segun el linaje de D.Juan, se puede viajar con huarachas, sombrero y enteros.......son relatos de poder.
realmente todavia estamos en pañales, nos ocupamos del dinero y de defender las ""creencias",
no así de trabajar para la conciencia, donde es posible viajar sin avión :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Portales dimensionales

Notapor liria_azaila » Mar May 12, 2009 6:51 am

O como tus sacerdotes ue viajaban desde las celdas tomando la pócima.

Un día de estos nos cuentas el cuento.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: Portales dimensionales

Notapor sphere » Mar May 12, 2009 5:51 pm

realmente estas traumada....investiga lo de los chamanes evaporados y verás a Dios.
y lo terrible es que todos sabemos tus respuestas antes de leerlas, somos videntes.
lo que aporto al foro probablemente sean paridas, pero tú, ¿que aportas? pues todo lo que cuentas está dentro del orden social,
osea más de lo mismo.
yo estoy :crazy: pero tu estás peor, pues no lo sabes y no existe mejor esclavo que el que se cree libre.
saludos emperadora del saber galáctico pues realmente pierdes aceite, o te falta un hervor, no sé, no sé...... :crazy: :lol: 8-)
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Portales dimensionales

Notapor Lord CHEselin » Mar May 12, 2009 7:13 pm

Lo importante no es si volaron, o si vuelan o no, si no mas bien que pasa en la mente del que escucha tal cosa, en este sentido es meritorio que, pasando por varios ejemplos, aquí citados, en los que la duda al menos desde la intuición plantea un caso no del todo tan resuelto y que frente a esto se mantengan los preconceptos, aceptados, como la descripción de una parte de la realidad que se polariza en un solo aspecto. Esto es mas meritorio que la natural visualización de la obvia realidad, porque siendo algo polarizado, por lo que imcompleto, y no natural, se debe sostener, defender, la dedicación es intensa y eso es una virtud. No necesariamente positiva ni para considerarla como algo practico, que permita un avance en el sentido de un crecimiento, pero la lucha existe y el interés en sostenerla también, solo por eso es que se delata que no encontró un cierre a esa postura; un encuentro de una verdad mas profunda, aunque si una dedicación y persistencia a lo mismo, sin que otra cosa importe.


:lol:
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Portales dimensionales

Notapor Inkubus » Mar May 12, 2009 8:28 pm

Su Santidad el Papa, Benedicto XVI, fuma :bandit: marihuana habitualmente, e invita a porros a toda la curia romana.

Ya puestos a contar tonterías, y a desviarnos del tema, esta es mi conclusión :abduct: sobre los portales dimensionales.

Cuando abrí el tema no era para esto. :medusa:

Por favor, Ark, ¿lo puedes cerrar?. :stress:
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Portales dimensionales

Notapor sphere » Mié May 13, 2009 6:59 am

Lord. como que me ha gustado, realmente muy abstracto y concreto a la vez......
Ink:
los portales existen, pero si vamos a debatir si es verdad o mentira, paso,...pues el sueño esta ahí y es real,
un chaman cuando maneja en otra realidad percibe otras cosas y se mueve de otra manera que solo los que estan en su alineamiento "VEN"
y el hecho de que no veamos los virus no significa que no existan.
otra cosa es que los zoquetes-as no se enteren de na .
:crazy: :lol: 8-)
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Portales dimensionales

Notapor Lord CHEselin » Mié May 13, 2009 8:17 pm

sphere: SI, :lol: , claro! :lol: , todo un caso

Has visto a alguien muy estructurado fumándose de mas ? no te parece estar frente a un niño? Pero el Papa de fumata;!? No me imagino los de demonios con las que se la vería sin saber que hacer :lol:, no creo lo soporte, por eso no fuma :lol:

Hay que tener cierta capacidad para perder los parametros de lo "real" no es joda, y por esos temores algunos LO DEFIENDEN TANTO

Pero enserio Ink:

Que tanto rollo con eso de los portales! Lo cierto es que: si algo en la mente se expande es porque se abre a otra cosa, que no es lo que antes era, o bien porque algo lo abrió a otra cosa, en un sentido figurado eso es un portal, porque en un nivel profundo la conciencia se ve frente a una realidad diferente y allí actúa; todo es percepción, y no mAs información

Pruebas ? Sobra! solo un ciego de mente no las ve...

Por ejemplo en sicología: como hizo Freud para demostrar que el inconciente existía?

Recordad que Freud era un científico, un neurólogo y tenía vérselas con la comunidad de científicos del momento.

Freud con su teoría del inconciente instauro un nuevo paradigma en la salud mental

Hizo un corte epistemológico en relación al conocimiento de la época

Como lo demostró?

Simple: el en su teoría demostró la existencia del inconciente a través de sus efectos

Así también se puede demostrar científicamente o de alguna forma probable, otras cosas como el viaje astral, los portales o sanaciones vibracionales que si bien esta dentro de lo subjetivo los efectos PUEDEN ser probados, nada de esto es irreal y no pasa por convencerte de que creas, es un juego intelectual de palabras donde las visiones de uno son contrastadas con las de otro, no deberías, Ink, ser tan tajante, al pretender alguien que se expresa en este sentido es nada mas que un tarado diciendo taradeces, si lo analizas,no parece esa postura, tener un sentido lógico….Existe una realidad alla afuera de estas fonteras de esta cosa llamada realidad
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Portales dimensionales

Notapor sphere » Jue May 14, 2009 3:39 am

¿Será el MIEDO lo que lleva a muchos negar lo increíble o que se sale de la razón.....?
¿Será el miedo lo que les lleva a no querer ver y refugiarse en su inventario porque si no peligra su equilibrio mental......?
¿Será el miedo lo que les lleva a no poner la mano en el fuego para no quemarse......?
personalmente investigo mis creencias y después en un acto de fe, !CREO!, pero es una decisión personal, ya no se me ha impuesto,
soy libre de creer en lo que quiera después de analizarla.
No todo se puede demostrar y no por ello no existe.
:crazy: :lol: 8-)
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

AnteriorSiguiente

Volver a Fenómenos paranormales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados



cron