Compu-Premonición

Actividad paranormal, fenómenos inexplicables, apariciones, misterios de la mente humana, y todo lo que está más allá.

Moderador: Arkantos

Compu-Premonición

Notapor Arkantos » Sab Ene 06, 2007 2:28 pm

Yo en mi reproductor de audio, en este caso el de Windows Media, tengo puesto que pase las canciones aleatoriamente. La cosa es que la otra vez estaba escuchando música y cuando estaba terminando una yo comenzaba a pensar o a intentar adivinar cual iba a seguir. Lo que me sorprendió es que le acerté varias veces. Como no creo en casualidades me comencé a preguntar si podía influir un poco mi mente sobre la supuesta "aleatoridad" en que se reproducen los temas o si bien había una suerte de premonición actuando.

Si quieren pueden probar con una decena de temas e ir subiendo el número, desde ya, tienen que tener en su cabeza (y en pantalla) el nombre de todos lo temas musicales para poder intentar saber cual sigue.

Me pareció un ejercicio simple y que quizas pueda incentivar cierta premonición en nuestra mente.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor billonder001 » Sab Ene 06, 2007 4:29 pm

eso es cierto, la mente en cierto casos puede influir en otras cosas, es mas hace años en estadops unidos se lleva la investigacion del tema mismo, en la que los cientificos hacen pruebas en personqs comunes, poniendolas delante dse una maquina que tiene 4 lamparitas de colores, y ellos tienen que adivinar cual va ser la que se encinedo, y se ha demostrado que hay un porcentaje mayor al 70% rn los que acertaron con la prediccion misma.
tbn se hacen pruebas con los dados tranaod de saber los resultados, despues voya buscar info del tema y subirla, ya que el tema es bastante intereante de como la mente influye en las demas cosas.
saludos.
Os iusti meditabitur sapientiam, Et lingua eius loquetur indicium.

La boca del justo meditará sabiduría,y su lengua hablará el juicio.

Elfen Lied.
Avatar de Usuario
billonder001
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 62
Registrado: Vie Dic 29, 2006 11:05 pm
Ubicación: argentina, frente a la pc

Notapor lorraine » Sab Ene 06, 2007 5:35 pm

jaja eso crei yo tambien querido ark, y la respuesta era mucho mas simple, el ordenador como los radio cd, la reproduccion aleatoria, para ellos tiene un orden, tienen memorizada como unas 4 o 5 (por decir un numero) reproducciones aleatorias y las vuelven a reproducir, tu cerebro, instintivamente sabe cual es la siguiente

pero si por ejemplo tiene la orden de reporducir en esa vuelta, (canciones del 1 al 6) 5.3.1.6.2.4 dentro de unas cuantas vueltas, volvera esa reproduccion
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor HaCkKpO » Mar Ene 09, 2007 10:43 pm

Es verdad Lorraine, dentro de una computadora, nada es aleatorio, todo esta hecho en base a un algoritmo, solo que el algoritmo que hacemos o hacen los programadores, tratan de engañar al cerebro humano.... pero recuerden que a ninguna maquina podemos decirle hace esto aleatorio porque (todavia) no sabe hacerlo....
Avatar de Usuario
HaCkKpO
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 830
Registrado: Dom Nov 13, 2005 1:11 am
Ubicación: Planeta Tierra

Notapor Arkantos » Mié Ene 10, 2007 12:46 am

Claro, claro, pero la cuestión es que vos no conoces dicho sistema "aleatorio", por lo que tampoco sería lo mismo si lo haces con 10 temas que con 40. La cuestión está en adivinar cual sigue sin conocer el orden e incluso sin mirar los nombres en pantalla (pero si sabiendo cada uno de ellos).

Los experimentos que menciona Bill, hechos en laboratorio, funcionan exactamente de la misma forma, no importa si es aleatorio o no mientras el sujeto producto del experimento no sepa el orden.

También si tiras un dado y tratas de adivinar en qué número va a caer, podes pensar que todo va a ser aleatorio, al azar, siendo que hay un montón de factores físicos que influyen sobre en qué cara va a caer el mismo.

La pregunta que yo me hago es si la mente, fuera de lo meramente físico, puede influir sobre dichos factores o bien adelantarse en el tiempo para poder crear un efecto de premonición.

Muy probablemente así sea, y un montón de experimentos lo soportan.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor HaCkKpO » Mié Ene 10, 2007 6:46 pm

Yo creeria que para lograr ese experimento como se debe, el sujeto del experimento debe hacerlo en una pc que no sea la propia, porque e el subconciente, del que ya se a hablado mucho en este foro, puede almacenar datos muy concretos y gran cantidad (si no es asi por favor corriganme), por lo tanto ese algoritmo despues de estar 5 hs o mas por dias escuchando los temas de tu reproductor de alguna forma lo memorizas inconcientemente y sin quererlo, por lo tanto esa capacidad te puede jugar en contra, igualmente puedo estar mientiendo con todo esto, no estoy 100 % convencido de que sea verdad, pero lo presiento :P
Avatar de Usuario
HaCkKpO
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 830
Registrado: Dom Nov 13, 2005 1:11 am
Ubicación: Planeta Tierra

Notapor alejandromagno » Vie Ene 12, 2007 10:57 pm

Tambien me a pasado lo del media player y tomando en cuenta que tengo mas de 700 canciones, pues al menos me da que pensar. Auque la explicacion que posteo lorraine es bastante logica.
E tenido experiencias parecidas en otras ocaciones asi que no me sorprende mucho pero es sin duda interesante.
“Practically the whole human race is hypnotized because it thinks what somebody else told it to think.”
Avatar de Usuario
alejandromagno
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 142
Registrado: Jue Jul 07, 2005 1:02 am
Ubicación: panama

Notapor Arkantos » Sab Ene 13, 2007 1:44 am

Jo'er, que no entienden. Si yo voy y te digo que te voy a cantar 10 canciones, que YO SÉ cuáles son y su orden pero TU NO (en todo caso te diría cuáles son pero no cual voy a cantar primero y después), para mí NO ES ALEATORIO pero para vos SÍ LO ES.

Si te pido que intentes adivinarlas, el que para mi (el sistema) no sea aleatorio, es totalmente irrelevante ya que tu NO SABES el orden.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor JULIUS » Sab Ene 13, 2007 10:46 am

Con respecto a los algoritmos de reproducción he de decir que no es del todo cierto.

Funcionan igual que la tecla RND en las calculadoras científicas o la orden RANDOMIZE (en Basic). Hay dos límites: el valor inferior y el valor superior (fácil...claro). Y dentro de esos límites, el reloj interno sea de la calculadora o del pc, 'escogen' un número al azar.

Lo que ha dicho Ark, he podido comprobarlo con mi sobrino cuando tenía 7 años: le ponía en el CD un disco y el sistema aleatorio de reproducción. luego le preguntaba que canción quería y el muy cabr...nazo LAS ACERTABA!!!.

En porcentajes acertaba aprox un 70%.

Muy por encima de la media...

Saludetes.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor Souki » Jue Feb 08, 2007 12:01 am

a mi tambien me a pasado lo que dice Arkantos, que muchas veses si puede que sea sierto eso que dice lorraine pero por ejemplo si tomas 10 canciones o 60 que tu conoces pero que nunca las ayas escuchado "juntas" en modo aleatorio y que aun asi asiertes puede que sea alguna especie de premonicion o algo asi como dice Arkantos


saludos!!

Souki
Imagen
You can kill a man but you can't kill an idea.
Avatar de Usuario
Souki
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 19, 2006 12:22 am
Ubicación: Temuco, Chile


Volver a Fenómenos paranormales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados



cron