Canalizacion de espiritus (Channelling)

Actividad paranormal, fenómenos inexplicables, apariciones, misterios de la mente humana, y todo lo que está más allá.

Moderador: Arkantos

Canalizacion de espiritus (Channelling)

Notapor alejandromagno » Lun Dic 11, 2006 8:28 pm

La canalización, también llamada espiritismo, es la comunicación con un así llamado ser inteligente que promueve enseñanzas espirituales y discusiones filosóficas. La canalización puede ocurrir bajo hipnósis e incluye los procesos de imaginación, intuición, supuesta inspiración, y premonición. Se le considera el aspecto más importante y definitivo de la Nueva Era. La mayoría de quienes sirven como canales aseguran ser el conducto vocal de una entidad espiritual a la que tienen acceso. El canalizador es habitado temporalmente por la entidad, a quien sirve de boca.
El uso del cuerpo y, en particular, la voz del canalizador es la característica única que distingue a la canalización del espiritismo -la comunicación con inteligencias humanas o sobrehumanas mediante la cristalomancia (uso de espejos, cristales, lámparas, calderos, etc.), visiones o sueños. La canalización también difiere del trabajo ordinario del médium -consistente en comunicarse con los espíritus de los muertos por el bien de sus parientes vivos. Los médiums se valen de la clarividencia (viendo las almas que ya han partido a la otra vida), golpeteos, movimiento de objetos, escritura automática (escritura dirigida por espíritus), y otros fenómenos. Generalmente se canaliza sólo una entidad de manera regular6 y el mensaje es comúnmente un sermón. Aunque no todas las entidades que se ponen en contacto con médiums y espiritistas son varones, el autor de Nueva Era Raymond Buckland dice que todas las entidades canalizadas hasta ahora han manifestado ser del sexo masculino.

SINÓNIMOS DE CANALIZADOR
La etiqueta más común para quien actúa como voz de una entidad es canalizador. Con frecuencia se les llama también canales o espiritistas. Otros términos utilizados incluyen médium, mago, bruja, profeta y contactado. Sin embargo, estos términos son técnicamente incorrectos si la entidad está usando al anfitrión como conducto bucal.

FUENTES DE LOS CANALIZADORES
En sentido general, se piensa que la mayoría de las fuentes son seres humanos muertos que han terminado su ciclo de reencarnaciones o están en espera de otra reencarnación. Se dice que estas personas se están desarrollando en realidades más elevadas y, desde su perspectiva superior, son capaces de ayudar y aconsejar a quienes carecen de entendimiento espiritual. Sin embargo, algunos canalizadores declaran que sus fuentes provienen de otro planeta o dimensión, que no son humanas.
Las fuentes tienen una infinidad de nombres, pero con frecuencia se les llama espíritus familiares, entidades altamente evolucionadas, maestros espirituales, guías comunicadores, ángeles, subconsciente colectivo de la humanidad, voces interiores, el Cristo, extraterrestres, controles, guardaespaldas, porteros, seres iluminados o bodhisattvas, entidades descarnadas, maestros, socios espirituales y el poder más alto del universo. Humanos o no humanos, se considera que la mayoría está todavía evolucionando en perspectiva cósmica. Asumen temporalmente el control de anfitriones humanos seleccionados cuando estos se someten a un estado de trance.






Personalmente opino que hay muchisimos charlatanes que tratan de aprovecharse de las personas, como John Edward. Pero creo que tambien hay canalizadores genuinos como Esther hicks.

Pues que creen de esto? creen que sea real?
“Practically the whole human race is hypnotized because it thinks what somebody else told it to think.”
Avatar de Usuario
alejandromagno
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 142
Registrado: Jue Jul 07, 2005 1:02 am
Ubicación: panama

Notapor Inkubus » Lun Dic 11, 2006 9:13 pm

La experiencia de todos los canalizadores que he tenido la oportunidad de estudiar eran sencillamente fraudes, o locos que creían que un ente suprefísico hablaba por sus bocas. Yo no les doy en principio mucha credibilidad, aunque puede que alguno haya con un mñinimo de seriedad que sea capaz de hacerse autocrítica.

Saludos
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Pasho » Mar Dic 12, 2006 12:32 pm

Yo creo que la canalizacion de espiritus si es posible y que si hay gente que sabe hacerlo de una u otra forma.
El problema que hay es que hoy dia como dijo Ink, es que hay tantos chartales y timadores que confiar o creer es muy dificil.
Yo personalmente no me pondria en manos de alguien que diga hacer eso...especialmente porque asi sepa hacerlo, habria que estudiar y analizar a "quien" es que esta canalizando: normalmente "espiritus" que se prestan para ser canalizados son entes que estan deseando de una u otra forma tener contacto con el mundo material, son seres densos que estan ligados al mundo inferior a ellos y no buscan progresar hacia las esferas superiores sino mantener el lazo con las inferiores...por deduccion podria decirse que no son muy "buenos espiritus" que digamos... :-[
saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pasho
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié Dic 06, 2006 8:41 pm
Ubicación: USA

Notapor Souki » Jue Feb 08, 2007 12:26 am

pero no siempre son esos tipos de espiritus los que se prestan, tambien pueden ser espiritus que quieran comunicar algo y ese tipo de cosas :3
Imagen
You can kill a man but you can't kill an idea.
Avatar de Usuario
Souki
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 19, 2006 12:22 am
Ubicación: Temuco, Chile

Notapor Nuada Airgedlámh » Vie Feb 16, 2007 7:41 pm

ok...ahora mi aporte cristiano al tema...para mi, claro que existe la canalización de espíritus, yo creo que siempre tenemos espíritus tras nuestro que buscan llevar a cabo sus planes a traves de nosotros...para mi, estos espíritus son los ángeles y los demonios. ok, entonces, desde este punto de vista, no hay charlatanes, sólo demostraciones de diferentes bandos. mientras que por un lado, Dios siempre que emplea a alguien en algo como esto (por ejemplo, don de lenguas) se asegura de que se pueda confirmar la veracida (don de interpretación de lenguas), por el otro, la cosa se pone siempre algo truculenta...entonces es más que nada cuestión de saber buscar, como siempre...
El alma vuela sobre los murmullos del caos.
Avatar de Usuario
Nuada Airgedlámh
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Oct 28, 2005 5:57 pm
Ubicación: Temuco, Chile

Notapor alejandromagno » Mar Feb 20, 2007 1:30 am

Charlatanes hay en todas partes, malos doctores (o que pretenden serlo) o falsos abogados etc.
El problema en este caso es que la gran mayoria son charlatanes y muy pocos realmente dicen la verdad.
Lo que me pregunto yo es de que tipo son los espiritus canalizados? malos espiritus deben haber, como hay malas personas, pero son estos espiritus de gente muerta? o son otro tipo de entes?
“Practically the whole human race is hypnotized because it thinks what somebody else told it to think.”
Avatar de Usuario
alejandromagno
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 142
Registrado: Jue Jul 07, 2005 1:02 am
Ubicación: panama


Volver a Fenómenos paranormales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados



cron