El Santo Rosario

Actividad paranormal, fenómenos inexplicables, apariciones, misterios de la mente humana, y todo lo que está más allá.

Moderador: Arkantos

El Santo Rosario

Notapor angel alvarez » Jue Jul 06, 2006 6:28 am

El otro día estuve viendo la película "El Misterio de Salem's Lot, basado en una novela de Stephen King. Va de vampiros ... pero lo que me llamó la atención fue que los protagonistas (un novelista baptista, un profesor de instituto, un científico ateo) para enfrentarse a los vampiros, buscasen un rosario o un crucifijo. Lo del crucifijo está muy visto, así como lo del agua bendita ... pero lo del rosario no.

Bueno, el rosario es un arma poderosa. Y una armadura que quizá escape a nuestra comprensión. Se han comprobado muchos milagros debido a este "objeto". Uno que me llama la atención es éste:

El Santo Rosario: Mas poderoso que la bomba atómica
Testimonio del Padre Schiffer S.J., sobreviviente de Hiroshima.

Milagro del Rosario en Hiroshima: del 6 de agosto de 1945

Durante la Segunda Guerra Mundial dos ciudades japonesas fueron destruidas por bombas atómicas: Hiroshima y Nagasaki.

En Nagasaki, como resultado de la explosión, todas las casas en un radio de aprox. 2.5 Km del epicentro fueron destruidas. Quienes estaban dentro quedaron enterrados en las ruinas. Los que estaban fuera fueron quemados.

En medio de aquella tragedia, una pequeña comunidad de Padres Jesuitas vivía junto a la iglesia parroquial, a solamente ocho cuadras (aprox. 1Km) del epicentro del epicentro de la bomba. Eran misioneros alemanes sirviendo al pueblo japonés. Como los alemanes eran aliados de los japoneses, les habían permitido quedarse.

La iglesia junto a la casa de los jesuitas quedó destruida, pero su residencia quedó en pié y los miembros de la pequeña comunidad jesuita sobrevivieron. No tuvieron efectos posteriores por la radiación, ni pérdida del oido, ni ningúna otra enfermedad o efecto.

El Padre Hubert Schiffer fue uno de los jesuitas en Hiroshima. Tenía 30 años cuando explotó la bomba atómica en esa ciudad y vivió otros 33 años mas de buena salud. El narró sus experiencias en Hiroshima durante el Congreso Eucarístico que se llevó a cabo en Filadelfia (EU) en 1976. En ese entonces, los ocho miembros de la comunidad Jesuita estaban todavía vivos.

El Padre Schiffer fue examinado e interrogado por más de 200 científicos que fueron incapaces de explicar como él y sus compañeros habían sobrevivido. El lo atribuyó a la protección de la Virgen María y dijo: "Yo estaba en medio de la explosión atómica... y estoy aquí todavía, vivo y a salvo. No fui derribado por su destrucción."

Además, el Padre Shiffer mantuvo que durante varios años, cientos de expertos e investigadores estudiaron las razones científicas del porqué la casa, tan cerca de la explosión atómica, no fue afectada. El explicó que en esa casa hubo una sola cosa diferente: "Rezábamos el rosario diariamente en esa casa".

En la otra ciudad devastada por la bomba atómica, Nagasaki, San Maximiliano Kolbe había establecido un convento franciscano que también quedó intacto, los hermanos protegidos gracias a la protección de la Virgen. Allí ellos también rezaban diariamente el santo rosario.


FR. SCHIFFER OF HIROSHIMA
by Fr. Paul Ruge, O.F.M.I.

At 2:45 a.m. on August 6, 1945, a B-29 bomber took off from the island of Tinian to drop the first atomic bomb on Japan. At 8:15 a.m. the bomb exploded eight city blocks from the Jesuit Church of Our Lady's Assumption in Hiroshima. Half a million people were annihilated. However, the church and four Jesuit fathers stationed there survived: Fathers Hugo Lassalle, Kleinsorge, Cieslik and Schiffer. (RH note - all other accounts state clearly that there were eight Jesuits stationed in this home not four - and it is well known that all eight survived - the author of this present article apparently only had the names of four of them, for instance Fr. Arrupe is left out of the list - and at this writing, I have not been able to find the names of the other three Jesuits. end of note.) According to the experts they "ought to be dead," being within a one-mile radius of the explosion. Nine days later on August 15, Feast of Our Lady's Assumption, U.S. forces were ordered to cease fire.


http://www.corazones.org/articulos/anec ... tomica.htm
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor angel alvarez » Vie Jul 07, 2006 5:46 am

Impresiona pensar que en un lugar en el que se reza el rosario no puede entrar, no ya los demonios, sino ni siquiera la radiación nuclear, ni siquiera la onda de la explosión atómica.

Haré un inciso, no en lo inexplicable, sino en cómo nos llegó este objeto. En cierta medida, es similar a las tablas de la Ley que recibió Moisés en el Sinaí, y en consecuencia, con el Arca de la Alianza.

2a Rosa

10) El Santo Rosario, compuesto en su fondo y substancia de la oración de Jesucristo y de la salutación angélica -esto es, el padrenuestro y el avemaría- y la meditación de los misterios de Jesús y María, es sin duda la primera oración y la devoción primera de los fieles, que desde los apóstoles y los discípulos se transmitió de siglo en siglo hasta nosotros.

11) No obstante, el Santo Rosario, en la forma y método que lo recitamos al presente, sólo fue inspirado a la Iglesia en 1214 por la Santísima Virgen, que lo dio a Santo Domingo para convertir a los herejes albigenses y a los pecadores.

Ocurrió en la forma siguiente, según cuenta el Beato Alano de la Roche en su famoso libro titulado De Dignitate Psalterii.

Viendo Santo Domingo que los crímenes de los hombres obstaculizaban la conversión de los albigenses, entró en un bosque próximo a Tolosa y pasó en él tres días y tres noches en continua oración y de penitencia, no cesando de gemir, de llorar y de macerar su cuerpo con disciplinas para calmar la cólera de Dios; de suerte que cayó medio muerto.

La Santísima Virgen, acompañada de tres princesas del cielo, se le apareció entonces y le dijo: "¿Sabes tú, mi querido Domingo, de qué arma se ha servido la Santísima Trinidad para reformar el mundo?" "Oh Señora, respondió él, Vos lo sabéis mejor que yo, porque después de vuestro Hijo Jesucristo fuisteis el principal instrumento de nuestra salvación."

Ella añadió: "Sabe que la pieza principal de la batería fue la salutación angélica, que es el fundamento del Nuevo Testamento; y por tanto, si quieres ganar para Dios esos corazones endurecidos, reza mi salterio."

El Santo se levantó muy consolado y, abrasado de celo por el bien de aquellos pueblos, entró en la Catedral.

En el mismo momento, sonaron las campanas por intervención de los ángeles para reunir a los habitantes, y al principio de la predicación se levantó una espantosa tormenta; la tierra tembló, el sol se nubló, los repetidos truenos y relámpagos hicieron estremecer y palidecer a los oyentes; y aumentó su terror al ver una imagen de la Santísima Virgen expuesta en lugar preeminente, levantar los brazos tres veces hacia el cielo, para pedir a Dios venganza contra ellos si no se convertían y recurrían a la protección de la Santa Madre de Dios.

El cielo quería por estos prodigios aumentar la nueva devoción del Santo Rosario y hacerla más notoria.

La tormenta cesó al fin por las oraciones de Santo Domingo. Continuó su discurso y explicó con tanto fervor y entusiasmo la excelencia del Santo Rosario, que los moradores de Tolosa lo aceptaron casi todos, renunciaron a sus errores, y en poco tiempo se vio un gran cambio en la vida y las costumbres de la ciudad.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor angel alvarez » Vie Jul 07, 2006 6:01 am

Estas son las 15 promesas que hizo la Santísima Virgen María a Santo Domingo:

1) A todos los que recen devotamente mi Rosario, prometo mi protección especial y muy grandes gracias.

2) El que persevere en el rezo de mi Rosario recibirá alguna gracia insigne.

3) El Rosario será una defensa muy poderosa contra el infierno; destruirá los vicios, librará del pecado, disipará las herejías.

4) El Rosario hará florecer las virtudes y las buenas obras y obtendrá a las almas las más abundantes misericordias divinas; sustituirá en los corazones el amor del mundo con el amor de Dios y los elevará al deseo de los bienes celestiales y eternos. ¡Cuántas almas se santificarán por este medio!

5) El que se confíe en mí con el Rosario no perecerá.

6) El que rece devotamente mi Rosario, meditando sus misterios, no se verá oprimido por la desgracia. Si es pecador, se convertirá; si es justo, crecerá en gracia y tendrá la recompensa de la vida eterna.

7) Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin los Sacramentos de la Iglesia.

8) Los que recen mi Rosario encontrarán durante su vida y en la hora de la muerte la luz de Dios, la plenitud de sus gracias y participarán de los méritos de los bienaventurados.

9) Libraré muy prontamente del purgatorio a las almas devotas de mi Rosario.

10) Los verdaderos hijos de mi Rosario gozarán de una gran gloria en el cielo.

11) Lo que pidáis mediante mi Rosario, lo obtendréis.

12) Los que propaguen mi Rosario serán socorridos por mí en todas sus necesidades.

13) He obtenido de mi Hijo que todos los miembros de la Cofradía del Rosario tengan por hermanos durante la vida y en la hora de la muerte a los santos del cielo.

14) Los que rezan fielmente mi Rosario son todos mis hijos muy amados, hermanos y hermanas de Jesucristo.

15) La devoción a mi Rosario es una gran señal de predestinación.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor Roldan » Vie Jul 07, 2006 11:08 am

Una Pregunta, y el rosario es mas poderoso si lo bendice alguien importante? o si esta hecho de algun material especifico?
Imagen
Avatar de Usuario
Roldan
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun May 22, 2006 12:18 pm
Ubicación: La Paz - Bolivia

Notapor angel alvarez » Lun Jul 10, 2006 4:30 am

No creo que su verdadero poder esté en el material o el quien lo bendijo. Todos los sacerdotes son Imagen de Dios, por lo que es Dios quien lo bendice. El mío es de madera, con un "Ethelem" escrito en la cruz.

A nivel material, sin ser rezado, tiene poder. Rezado individualmente confiere gracias.

Pero su verdadero poder está en ser rezado un grupo. Al juntarse varios en su nombre ... (bueno, los exorcismos se hacen en grupo) :)

46a Rosa

131) De cuantos modos hay de rezar el Rosario, el más glorioso para Dios y saludable para el alma, como también el más terrible para el diablo, es salmodiarlo o rezarlo públicamente a dos coros.

Dios se complace en las asambleas. Todos los ángeles y santos reunidos en el cielo le cantan incesantemente alabanzas. Los justos de la tierra, reunidos en varias comunidades, le ruegan colectivamente día y noche. Nuestro Señor aconsejó expresamente tal práctica a sus Apóstoles y discípulos, prometiéndoles que cuantas veces se reuniesen dos o tres en su nombre se encontraría en medio de ellos (6). ¡Qué dicha estar en compañía de Jesús! Sin embargo, para poseerle basta con reunirse a rezar el Rosario. ¡Estar en compañía de Jesucristo! He ahí la razón por la que los primeros cristianos se reunían tan a menudo, a despecho de las persecuciones de los emperadores, que les prohibían congregarse. Preferían exponerse a la muerte a faltar a sus asambleas, en las que estaban ciertos de tener en su compañía a Jesús.

132) Este modo de oración es más saludable al alma:

1) Porque el espíritu está ordinariamente más atento en la oración pública que en la oración en privado.

2) Cuando se reza en comunidad, las oraciones de cada individuo se hacen comunes a toda la asamblea y no forman todas juntas más que una sola oración; de suerte que si algún particular no reza tan bien, otro que lo hace mejor compensa su falta; el fuerte sostiene al débil, el fervoroso enardece al tibio, el rico enriquece al pobre, el malo pasa entre los buenos. ¿Cómo vender una medida de cizaña? Basta mezclarla con cuatro o cinco fanegas de trigo bueno.

3) Una persona que reza el Rosario sola tiene solamente el mérito de un Rosario; pero si lo reza con treinta personas, adquiere el mérito de treinta Rosarios. Tales son las leyes de la oración pública. ¡Qué ganancia! ¡Qué ventaja!

4) Urbano VIII, muy satisfecho de la devoción del Rosario, que se rezaba a dos coros en muchos lugares de Roma, especialmente en el convento de la Minerva, concedió cien días de indulgencia cuantas veces se rezara a dos coros: Toties quoties. Éstos son los términos de su breve que empieza: Ad perpetuam rei memoriam, año 1626. Así que todas las veces que se reza el Rosario en comunidad se ganan cien días de indulgencia.

5) Esta oración pública es más poderosa para apaciguar la ira de Dios y alcanzar su misericordia que la oración particular, y la Iglesia, dirigida por el Espíritu Santo, se sirvió de esa forma de oración en los tiempos de miserias y calamidades públicas.

El Papa Gregorio XIII declara en una bula que es forzoso creer piadosamente que las oraciones públicas y las procesiones de los cofrades del Santo Rosario habían contribuido mucho a obtener de Dios la gran victoria que los cristianos ganaron en el golfo de Lepanto sobre la armada de los turcos el primer domingo de octubre del año 1571.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor angel alvarez » Lun Jul 10, 2006 4:43 am

Es curiosa la batalla de Lepanto. A prioiri, la batalla estaba perdida de antemano para los cristianos. La flota turca era superior en 3 a 1, y tenía el viento a favor. En teoría debería ser una victoria total para la armada turca.

Pero ... en el último momento, el viento cambió. La victoria cristiana fue absoluta.

La batalla de Lepanto
7 Octubre, 1571
La oración salva a la cristiandad.
La oración es nuestra arma en la batalla actual


En 1571 la cristiandad era amenazada por los turcos. El Papa San Pío V pidió a todos que rezaran, particularmente el rosario, para obtener la victoria.

El Islam ya había arrasado la cristiandad en el norte de Africa, en el medio oriente y otras regiones. España y Portugal se había librado después siglos de lucha. La amenaza se cernía una vez mas sobre toda Europa. Los turcos querían dominarla y acabar con el Cristianismo.

La situación para los cristianos era desesperada. Italia se encontraba desolada por una hambruna, el arsenal de Venecia estaba devastado por un incendio. Aprovechando esa situación los turcos invadieron a Chipre con un formidable ejército. Los defensores de Chipre fueron sometidos a las mas crueles torturas.

El Papa San Pío V trató de unificar a los cristianos para defender el continente pero contó con muy poco apoyo. Por fin se ratificó la alianza en mayo del 1571. La responsabilidad de defender el cristianismo cayó principalmente en Felipe II, rey de España, los venecianos y genoveses. Para evitar rencillas, se declaró al Papa como jefe de la liga, Marco Antonio Colonna como general de los galeones y Don Juan de Austria, generalísimo. El ejército contaba con 20,000 buenos soldados, además de marineros. La flota tenía 101 galeones y otros barcos mas pequeños. El Papa envió su bendición apostólica y predijo la victoria. Ordenó además que sacaran a cualquier soldado cuyo comportamiento pudiese ofender al Señor.

San Pío V, miembro de la Orden de Santo Domingo, y consciente del poder de la devoción al Rosario, pidió a toda la Cristiandad que lo rezara y que hiciera ayuno, suplicándole a la Santísima Virgen su auxilio ante aquel peligro.

Poco antes del amanecer del 7 de Octubre la Liga Cristiana encontró a la flota turca anclada en el puerto de Lepanto. Al ver los turcos a los cristianos, fortalecieron sus tropas y salieron en orden de batalla. Los turcos poseían la flota mas poderosa del mundo, contaban con 300 galeras, además tenían miles de cristianos esclavos de remeros. Los cristianos estaban en gran desventaja siendo su flota mucho mas pequeña, pero poseían un arma insuperable: el Santo Rosario. En la bandera de la nave capitana de la escuadra cristiana ondeaban la Santa Cruz y el Santo Rosario.

La línea de combate era de 2 kilómetros y medio. A la armada cristiana se le dificultaban los movimientos por las rocas y escollos que destacan de la costa y un viento fuerte que le era contrario. La mas numerosa escuadra turca, sin embargo tenía facilidad de movimiento en el ancho golfo y el viento la favorecía grandemente.

Mientras tanto, miles de cristianos en todo el mundo dirigían su plegaria a la Santísima Virgen con el rosario en mano, para que ayudara a los cristianos en aquella batalla decisiva.

Don Juan mantuvo el centro y tuvo por segundos a Colonna y al general Veneciano, Venieri. Andrés Doria dirigía el ala derecha y Austin Barbarigo la izquierda. Pedro Justiniani, quien comandaba los galeones de Malta, y Pablo Jourdain estaban en cada extremo de la línea. El Marques de Santa Cruz estaba en reserva con 60 barcos listo para relevar a cualquier parte en peligro. Juan de Córdova con 8 barcos avanzaba para espiar y proveer información y 6 barcos Venecianos formaban la avanzada de la flota.

La flota turca, con 330 barcos de todos tipos, tenía casi en el mismo orden de batalla, pero según su costumbre, en forma de creciente. No utilizaban un escuadrón de reserva por lo que su línea era mucho mas ancha y así tenían gran ventaja al comenzar la batalla. Hali estaba en el centro, frente a Don Juan de Austria; Petauch era su segundo; Louchali y Siroc capitaneaban las dos alas contra Doria y Barbarigo.

Don Juan dio la señal de batalla enarbolando la bandera enviada por el Papa con la imagen de Cristo crucificado y de la Virgen y se santiguó. Los generales cristianos animaron a sus soldados y dieron la señal para rezar. Los soldados cayeron de rodillas ante el crucifijo y continuaron en esa postura de oración ferviente hasta que las flotas se aproximaron. Los turcos se lanzaron sobre los cristianos con gran rapidez, pues el viento les era muy favorable, especialmente siendo superiores en número y en el ancho de su línea. Pero el viento que era muy fuerte, se calmó justo al comenzar la batalla. Pronto el viento comenzó en la otra dirección, ahora favorable a los cristianos. El humo y el fuego de la artillería se iba sobre el enemigo, casi cegándolos y al fin agotándolos.

La batalla fue terrible y sangrienta. Después de tres horas de lucha, el ala izquierda cristiana, bajo Barbarigo, logró hundir el galeón de Siroch. Su pérdida desanimó a su escuadrón y, presionado por los venecianos, se retiró hacia la costa. Don Juan, viendo esta ventaja de su ala derecha, redobló el fuego, matando así a Hali, el general turco, abordó su galeón, bajó su bandera y gritó: ¡victoria!. Desde ese momento los cristianos procedieron a devastar el centro.

Louchali, el turco, con gran ventaja numérica y un frente mas ancho, mantenía a Doria y el ala derecha a distancia hasta que el Marqués de Santa Cruz vino en su ayuda. El turco entonces escapó con 30 galeones, el resto habiendo sido hundidos o capturados.

La batalla duró desde alrededor de las 6 de la mañana hasta la noche, cuando la oscuridad y aguas picadas obligaron a los cristianos a buscar refugio.

El Papa Pío V, desde el Vaticano, no cesó de pedirle a Dios, con manos elevadas como Moisés. Durante la batalla se hizo procesión del rosario en la iglesia de Minerva en la que se pedía por la victoria. El Papa estaba conversando con algunos cardenales pero, de repente los dejó, se quedó algún tiempo con sus ojos fijos en el cielo, cerrando el marco de la ventana dijo: "No es hora de hablar mas sino de dar gracias a Dios por la victoria que ha concedido a las armas cristianas". Este hecho fue cuidadosamente atestado y auténticamente inscrito en aquel momento y después en el proceso de canonización de Pío V.

Las autoridades después compararon el preciso momento de las palabras del Papa Pio V con los registros de la batalla y encontraron que concordaban de forma precisa. Pero la mayor razón de reconocer el milagro de la victoria naval es por los testimonios de los prisioneros capturados en la batalla. Ellos testificaron con una convicción incuestionable de que habían visto a Jesucristo, San Pedro, San Pablo y a una gran multitud de ángeles, espadas en manos, luchando contra Selim y los turcos, cegándolos con humo.

En la batalla de Lepanto murieron unos 30,000 turcos junto con su general, Hali. 5,000 fueron tomados prisioneros, entre ellos oficiales de alto rango. 15,000 esclavos fueron encontrados encadenados en las galeras y fueron liberados. Perdieron mas de 200 barcos y galeones. Los cristianos recuperaron además un gran botín de tesoros que los turcos habían pirateado.

Los turcos con su orgulloso emperador fueron presa de la mayor consternación ante la derrota. Dios, que en su justicia había permitido que parte de las naciones cristianas cayeran bajo la opresión turca, impuso aquel día un límite y no permitió que el cristianismo desapareciera. El Dios que pone límites a las aguas y conoce cada grano de arena, escuchó la oración y manifestó su poder salvador. Fue la última batalla entre galeones de remos.

Los cristianos lograron una milagrosa victoria que cambió el curso de la historia. Con este triunfo se reforzó intensamente la devoción al Santo Rosario.

En gratitud perpetua a Dios por la victoria, el Papa Pio V instituyó la fiesta de la Virgen de las Victorias, después conocida como la fiesta del Rosario, para el primer domingo de Octubre. A la letanía de Nuestra Señora añadió "Auxilio de los cristianos". El Papa Pío V murió el primero de mayo de 1572, fue beatificado por Clemente X en 1672 y canonizado por Clemente XI en 1712. Sus restos mortales están en la basílica de Santa María la Mayor en Roma. En 1569, (dos años antes de la batalla) el mismo Papa, en su Carta Apostólica ”Acostumbraron los Romanos Pontífices" ilustró – y en cierto modo, definió – la forma tradicional del Rosario.

En 1573, el Papa Gregorio XIII le cambió el nombre a la fiesta, por el de Nuestra Señora del Rosario. El Papa Clemente XI extendió la fiesta del Santo Rosario a toda la Iglesia de Occidente, en 1716 (El mismo Papa canonizó al Papa Pío V en 1712). El Papa Benedicto XIII la introdujo en el Breviario Romano y San Pío X la fijó en el 7 de Octubre y afirmó: ” Dénme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo “.

Lo acontecido en Lepanto por intercesión de la Virgen y el rezo del rosario se repitió:
-en Viena, liberada por Juan Sobinski,
-en Polonia, donde, en agradecimiento a Nuestra Señora por la victoria obtenida, se estableció la fiesta del Dulce Nombre de María.
-En Rumania.

Hoy los cristianos estamos en situación similar, en una lucha entre la cultura de la vida y la cultura de la muerte. Esta se refleja en la destrucción de las familias y también en la crisis de los gobiernos en todos los países. El enemigo parece muy superior en sus fuerzas: Ellos tienen la prensa, la TV, las universidades, el dinero.... La mayoría de los cristianos están dormidos, arrastrados por el paganismo imperante. Pero no podemos lamentarnos de no tener los recursos que tiene el enemigo. Tampoco podemos esperar a que todos los católicos despierten del letargo en que el mundo los tiene envueltos. Nosotros tenemos las armas mas poderosas: La fe y el Santo Rosario. El Señor ganará la batalla con la entrega total de unos pocos humildes y totalmente fieles al Señor, a María y a la Iglesia. Hombres y mujeres que no se avergüenzan de ser católicos y de luchar con todo el corazón.

La victoria no será fácil. Lepanto no fue fácil. La lucha fue sin cuartel, con enormes sufrimientos. Hoy no será fácil. Pero no tengan miedo pues Dios da la gracia. Hay que actuar YA, poniendo la confianza en el Señor y sabiendo usar sus armas que son espirituales y no según nuestra lógica. Hay que unirse al Papa el Vicario de Cristo y seguir sus direcciones.

Lepanto y la Virgen de Guadalupe
Uno de los tres admirantes comandando las fuerzas católicas en Lepanto era Andrea Doria. Él llevaba consigo una pequeña réplica de la Virgen de Guadalupe (Patrona de México). Está imagen se encuentra en la iglesia de San Estéfano en Aveto, Italia.

Reliquias de la victoria

La reliquia mas importante es El Cristo de Lepanto que se encuentra en la Catedral de Barcelona.
También en Barcelona, en el Museo Marítimo de Barcelona, en el astillero medieval, se guarda una reproducción a escala real (60 metros de eslora total) de la nave La Real de Juan de Austria, Capitán de la Santa Liga de Lepanto. -Agradecemos a Neus Sans, Barcelona.

En el Monasterio de Ntra Sra. de Guadalupe en España podemos contemplar un enorme farol capturado de uno de los navíos de guerra musulmanes en la Batalla de Lepanto.

En Roma, en el techo de Santa Maria en Aracoeli podemos observar las decoraciones en oro tomadas de las galeras turcas.

En el palacio Doges de Venecia hay una gigantesca bandera islámica, trofeo de la victoria sobre uno de los barcos turcos en la batalla de Lepanto.

En la Basílica Santa María la Mayor, cerca de la tumba del Papa Pío V, había otra bandera islámica de la batalla, pero fue devuelta a Estambul en 1965 como gesto de concordia.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor angel alvarez » Mar Jul 11, 2006 5:24 am

A riesgo de parecer pesado, :) , termino con este mensaje este tema del Santo Rosario.

Cayó el gobierno comunista de Polonia, cayó la Unión Soviética, cayó el Muro de Berlín, cayó el partido comunista de Hungría, Austria se liberó de la dominación soviética, ... Muchos hechos "inexplicables" de la noche a la mañana. Pero todos ellos tienen una explicación "católica"...

Claro que esto en mi pueblo tiene un nombre: Milagro.

El Rosario como arma poderosa
Apremiante necesidad actual.

Por décadas los niños en las escuelas católicas rezábamos por la Iglesia del Silencio que sufría bajo las fuerzas del comunismo ateo tras la Cortina de Hierro. Conocíamos el heroísmo del Cardenal Mindszenty y de otros valientes católicos que sufrieron tortura o martirio. Nos enseñaron que las fuerzas del mal se pueden vencer con el rezo del Santo Rosario.

Hoy comprendo que aquellos rosarios, unidos a los de millones de otros fieles en todo el mundo realmente fueron poderosos: Dios elevó al papado a Juan Pablo II para presidir sobre los cambios que transformarían al mundo: ¡En todos los países que sufrían tras la cortina de hierro, comenzando por Polonia, vino la libertad! La Unión Soviética se desmoronará pacíficamente, movida por una fuerza misteriosa...

Las legiones del Papa

Cuando Karol Wojtyla fue electo Papa Juan Pablo II, Alexander Haig dijo que eran las campanas doblando por el comunismo. ¡ Su declaración resultó ser profética ! Pronto el Papa visitó a Polonia a pesar de la resistencia inicial del gobierno. El pueblo salió masivamente a recibirle sin importarle todas las trabas que puso el gobierno. El General Wojciech Jaruzelski se estremeció comprendiendo que no podía resistir el movimiento de Solidaridad inspirado por la Iglesia Católica. Dios tiene su tiempo. Aquel día Dios contestó la sarcástica pregunta de Stalin: - "¿Cuántas legiones tiene el Papa?"

El 4 de junio de 1989 Solidaridad ganó 261 de los 262 escaños que se le habían asignado a su candidatura. Ese domingo, en la Misa, los párrocos habían hecho un llamamiento a los fieles para que votaran a favor de los candidatos de Solidaridad y contra los comunistas. “Es un resultado terrible, dijo Jaruzelski, es culpa de la Iglesia”. El triunfo provocó que el dictador Jaruzelski tuviera que entregar el poder a Tadeuz Mazowiecki, un intelectual católico que, el año anterior, asesoró a Lech Walesa durante las huelgas del Gdansk. Inmediatamente ganadas las elecciones, Walesa viajó a Roma para agradecer a Juan Pablo II su intervención y apoyo.

1989 Cae el muro de Berlín, fin de la USSR. Ocurrió pacíficamente. Nadie se lo imaginaba y nadie lo esperaba, solo aquellos que tienen fe y rezaban. Fátima, El movimiento católico Solidaridad y Juan Pablo II prepararon el camino. Muy pocos han reconocido o dado gracias a Dios por Su intervención liberando a su pueblo. Si no hay un retorno a Dios todo se perderá.

"El Partido Comunista en Hungría es historia" Esta declaración es una cita de la cabeza del Partido Comunista húngaro. En un acto extraordinario, el gobierno de Hungría abrió el caso del Cardenal José Mindszenty, el heroico Primado de Hungría que fue acusado de "traición", arrestado y declarado culpable. El gobierno finalmente declaró la verdad: el Cardenal era inocente de los cargos, había sido torturado, y lo exoneró públicamente.

Sin embargo debemos saber que la lucha solo ha comenzado.

El occidente se encuentra en gran decadencia moral. La libertad, que es un gran don de Dios, se ha abusado degenerando en pecado y vicio. Los ex-paises comunistas han copiado el mal ejemplo del occidente. El comunismo todavía tiene gran fuerza en China, en Rusia (a pesar del fin de la Unión Soviética), Viet-Nam y Cuba. Surge el islamismo radical militante amenazando con el terrorismo y con el desarrollo de armas nucleares y biológicas...

Mas que nunca necesitamos el Santo Rosario. Pero hoy día pocos tienen aquel celo por combatir con la oración las fuerzas del mal. Temo que ya no son muchos los niños a quienes se les enseña a rezar el rosario por la salvación del mundo. El ejercito se ha reducido y los soldados que quedamos en pie hemos de decidirnos a entrar con todo el corazón en formidable batalla.

¿Pueden Jesús y la Virgen contar contigo?

Padre Jordi Rivero

Regreso a la página principal
www.corazones.org
Esta página es obra de Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María
Copyright © 2001 SCTJM
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor SergioF » Vie Jul 21, 2006 2:38 pm

muy interesante, angel. no sabia lo del padre schiffer, pero creo quees cierto.

Rezar el rosario es similar a la practica hindu de repetir un mantra, lo cual purifica la mente, al entrenar a la mente a concentrarse en una frase, en este caso.
La atencion se concentra en 1 cosa, y las distracciones inconscientes tienden a disolverse. Y con la practica y repeticion la atencion cada vez se refina mas, y se cumplen las promesas a santo domingo (no perecereis: la atencion se vuelve sobre si misma en su estado potencial auto-generado, el atman ; Lo que pidan se cumplira: la eniergia mental es creativa, lo que pensamos generalmente no se manifiesta porque la mente no esta concentrada en ello, sino que esta distraida en varias pavadas a la vez, practicar concentracion da mas poder al pensamiento al enseñar a concentrarlo).

El rosario parece servir mas a los cristianos que otra cosa, ya que sienten devocion y tendencia hacia ese simbolo, aunque creo que repetir cualquier cosa (por ej: tu nombre, o "yo", o "coca cola") con concentracion y devocion, tiene los mismos efectos.

Sobre rezar en grupo, no dudo de que sea efectivo, ya que al agruparse las emociones y la intencion de las personas se unen y potencian mutuamente (hasta algunos dicen que se potencian exponencialmente).
SergioF
 

Re: El Santo Rosario

Notapor SergioF » Sab Jul 22, 2006 12:40 am

angel alvarez escribió:El Santo Rosario: Mas poderoso que la bomba atómica
Testimonio del Padre Schiffer S.J., sobreviviente de Hiroshima.

Milagro del Rosario en Hiroshima: del 6 de agosto de 1945



No hay ni 1 sola fuente confiable acerca de que esto haya ocurrido realmente.
habria que ver que dicen los jesuitas, pero por lo que investigue, no hay ni 1 sola fuente verificable
SergioF
 

Notapor Lord CHEselin » Sab Jul 22, 2006 1:23 am

saludos

Rezar el rosario es similar a la practica hindu de repetir un mantra, lo cual purifica la mente, al entrenar a la mente a concentrarse en una frase, en este caso.


No no lo veo asi

Estamos tan acostumbrados a las tecnicas que parece que todo es causa efecto de tecnicas , y es bueno esto de las tecnicas , es empleado en meditacion

Pero la oracion es un acto de Amor y activa otras cosas , no son mantrams carentes de emocion , son oraciones y es una forma de dialogo , es un intercambio energetico es una declaracion de principios acerca de una eleccion , la mayoria puede practicar una tecnica pero no todos orar

bueno eso

saludos che !
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor SergioF » Sab Jul 22, 2006 10:27 am

El mantra no es carente de emocion o amor. Repetido sin devocion se dice que es inutil. El intelecto sin emocion no tiene energia.
Lo que los cristianos sienten por Jesus o Maria, los hindues lo sienten por Shiva o Krishna por ejemplo.
SergioF
 

Notapor Lord CHEselin » Sab Jul 22, 2006 10:37 am

Si me referia a que como tecnica no funciona

Solo a eso no compare religiones

Las tecinicas son mas del control mental etc y algunas meditaciones en la oracion no

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor EBE » Sab Jul 22, 2006 2:42 pm

alguien puede transcribir el Santo Rosario, la verdad que no lo conozco y si lo busco en internet no puedo estar seguro que sea el correcto. :oops:

Saludos y gracias de antemano.
Imagen

:: la ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia ::
Avatar de Usuario
EBE
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 29, 2004 8:22 pm
Ubicación: Sonora, México.

Notapor Lord CHEselin » Sab Jul 22, 2006 4:58 pm

Angel Alvarez es el indicado !!

:arrow: preguntas hay varias formas de rezar el rosario?
:arrow: cuales ?
:arrow: porque estas variaciones ?
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor lupa » Sab Jul 22, 2006 7:57 pm

...."mas en vano me honran,enseñando doctrinas y mandamientos de hombres.....",un tal mateo 15:9 :lol: :lol: :lol:
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Siguiente

Volver a Fenómenos paranormales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron