El Increible caso del Pibe Hondera

Actividad paranormal, fenómenos inexplicables, apariciones, misterios de la mente humana, y todo lo que está más allá.

Moderador: Arkantos

El Increible caso del Pibe Hondera

Notapor Antioq » Vie Feb 17, 2006 3:30 pm

Antecedentes

Todo comenzó la noche del 25 de febrero con una piedra que rompió un vidrio. En la noche del 26, Mónica Hernandorena presenció atónita «un bombardeo de piedras» que se prolongó durante 6 horas. Al día siguiente, el suceso duró diez horas, y luego se repitió, a intervalos irregulares, pero con más intensidad. El tamaño de las piedras –típicas de la zona de las sierras que se encuentran en el camino hacia la casa –era más grande con el transcurrir de los días. Algunas tenían el tamaño de un huevo de gallina y su peso superaba el kilo.

El caso sobre el cual informamos en este artículo está afectando actualmente a la familia Venier, en la ciudad de Río Tercero (Córdoba, Argentina). La familia está integrada por el matrimonio de Óscar, de 50 años, y Mónica de 44. Ninguno manifiesta haber padecido experiencias paranormales previas, tienen buen nivel cultural –Óscar es industrial y Mónica profesora en el conservatorio de arte– y no están involucrados en sectas ni participan ni sustentan creencias supersticiosas. Conviven con sus cuatro hijos, quienes cursan estudios secundarios. Es una familia absolutamente normal, excepto por una sola cosa. La casa de la calle Guillermo Marconi 1821 casi no tiene un solo cristal intacto y algunos testimonios sorprenden. Tanto la familia como el comisario de la zona, que investigó el caso, familiares y vecinos, atribuyen estos episodios a un supuesto «poder» de Andrés, un hijo del matrimonio que tiene 18 años.

Dieciséis agentes de policía, apostados en torno a la casa a plena luz del día, no pudieron identificar quién arrojaba las piedras, algunas de las cuales efectuaban trayectorias imposibles antes de impactar en los cristales con una puntería asombrosa. Debemos descartar esta hipótesis, dado que cualquier manipulación sería fácilmente detectable. Por lo general, los fenómenos tienen lugar dentro de la casa, nunca fuera de ella. Quizá el dato característico de este caso es la rotura de los cristales de las ventanas, que presentan de tres a cinco agujeros de hasta 12 cm de diámetro. Algunos impactos agujerearon las persianas de plástico, otros las cortinas y, más recientemente, también rompieron un espejo.

La actividad paranormal –caracterizada específicamente por el desplazamiento de piedras a gran velocidad– tuvo dos períodos bien definidos. El primero se extendió del 26 al 29 de febrero y el segundo tuvo lugar entre el 1 y el 3 de marzo. Los hechos se repitieron entre el 16-18 y 25-28 de abril, el 2-3 y 12-18 de mayo, y continuaron sucediéndose por períodos más breves (un día o dos). En el momento de escribir este artículo tuvo lugar uno de los «desplazamientos» más singulares en el baño de la casa. Durante mi visita fui sorprendido allí por la aparición repentina de una piedra.

En su intento de buscar una explicación racional, Mónica sostiene que, al principio, ella y su familia pensaron que alguien lanzaba las piedras, hasta que la policía, después de tres días de observación y análisis, descartó esta hipótesis a causa de las extrañas trayectorias con que se desplazaban, aparte de que cualquier persona que atacara la vivienda a pedradas hubiese sido fácilmente detectada. El comisario inspector zonal, que intervino más de una vez a causa de las denuncias de la familia, fue incapaz de explicar el recorrido de una de las piedras que, con inusitada violencia, destrozó ante sus propios ojos el cristal de una de las ventanas.


La alerta

Algunos vecinos alertaron al cura local, ante la posible presencia de «espíritus». Pero los tres sacerdotes católicos que visitaron la casa descartaron esta posibilidad. Lo mismo manifestaron los videntes Daniel Enrici y Marcelo Berdini, consultados de manera independiente. Pero éstos declararon haber percibido una «poderosa fuerza energética». Ni Mónica ni su familia atribuyen este fenómeno a espíritus de muertos, duendes ni otras entidades sobrenaturales.

Sorprendentemente, ninguna piedra golpeó jamás a ningún miembro de la familia. Mónica nos describió el comportamiento anómalo de éstas: «Estaba con mi hijo Ezequiel, sentados ante la ventana del frente de la casa, cuando una piedra pasó entre los dos sin golpearnos y se detuvo sobre la mesa repentinamente, cuando debería haber resbalado en la superficie de la mesa y haber ido más lejos, teniendo en cuenta la velocidad con que se desplazaba». En general, la actividad poltergeist comienza y termina de manera abrupta. Un episodio típico puede durar desde algunas horas hasta varios meses, e incluso algunos se han prolongado durante varios años. En este caso, los fenómenos se tornan más frecuentes e intensos cuando Andrés está despierto. Y casi siempre ocurren en su presencia. Esto sugiere que Andrés sería el agente o «epicentro» de actividad psicokinética (PK); aquel que parece servir como foco o imán. Generalmente, las piedras se desplazan violentamente hacia ventanas rompiendo los cristales. Hubo veinte impactos sobre cristales y sobre el aparato de TV, pero sólo en dos ocasiones hicieron blanco sobre muebles. E

l brote de actividad PK –presumiblemente provocado por Andrés– se extiende durante períodos de gran intensidad y luego disminuye. El primero se prolongó durante seis días, luego hubo uno que duró cuatro días, y más tarde sólo se produjeron dos roturas por semana. Durante 17 días no hubo rotura alguna. Este lapso coincidió con el período en el que Andrés recibió una importante dosis de fármacos, e incluso debió ser internado en un hospital por descompensación medicamentosa. Es notable observar la cantidad de agujeros producidos por las piedras que llegan desde el patio al interior de la casa. En menos de un mes, una auténtica lluvia de éstas destruyó las persianas, los cristales de puertas y ventanas, el parabrisas del coche, el cristal del garaje y la ventana del salón. Mónica manifiesta preocupación y desconcierto. El 1 de junio, Andrés había comenzado a tomar una nueva medicación, que le produjo somnolencia. «Durmió hasta las 15:30 h, se levantó y comió en la cocina –nos explica su madre–. Yo había tomado la precaución de cerrar todos los postigos y puertas. No había lugar posible por donde entrara piedra alguna. Sin embargo, estando Andrés de pie junto a la nevera, al lado de mi esposo, escuchamos un ruido muy fuerte. Cuando fuimos a ver qué sucedía, la pantalla del televisor estaba rota debido a una piedra que quedó incrustada en el aparato».

De inmediato, inspeccionó todas las ventanas y puertas para descubrir por dónde había entrado. «Sin embargo, la casa estaba completamente cerrada –manifiesta sorprendida–. Salimos con Andrés. Cuando regresamos, misteriosamente, otra piedra rompió la cortina y un ventanal». Mónica conserva la pieza de cortina dañada. Óscar recuerda un suceso aún más extraño. «Andrés y su perra estaban jugando en la cocina, cuando escuchamos otro impacto sobre el televisor. La pantalla del aparato había quedado enteramente destrozada». Denise, la hija menor del matrimonio Venier, manifestó haber experimentado una rara sensación, semejante a una brisa, y una vívida sensación de «presión» sobre sus oídos, justo antes de oír el ruido. Poco después, otra piedra impactó fuertemente rompiendo una cortina, el cristal y las contraventanas.

Fuente: akasico


Investigacion personal

Viendo este tema podria decir que Andres Venier es el famosisimo Pibe Hondera (como supuestamente le llaman donde vive) en donde se dio a conocer gracias Cronica TV:

Imagen


que mas puedo decir, saque esta conclusion luego de ver el programa Factor Desconocido en el Discovery sobre el tema de la psicokinesis e inmediatamente reconoci al Pibe Hondera cuando lo mostraron, mostraban toda la casa estava llena de vidrios rotos, y por ahi se fue al baño el pibe hondera y se escucho un ruido de como que golpearon una ventana y cuando salio se encontro con una piedra que habia roto la ventana de su piesa :shock: estaban Alejandro Parra tambien ahi investigando el caso y despues mas adelante salio el careton de James Randi otra vez hablando de su millon de dolares :lol:

vamos pibe hondera!!! mystery esta con vos!!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor guy » Sab Mar 11, 2006 8:02 pm

:lol: parece que la familia de ese muchacho no hace nada por solucionar su problema, ¿¿¿por qué no llevan a este muchacho a un lugar donde no haya ventanas???
¿¿¿por qué en tantos años de supueste investigación de este caso no han puesto camaras fijas que graben las piedras voladoras????
:abduct: :alien: :gris: :pfffddd: :spiny: :entermysteryx: kissmyass :juajua: :ciclope: :grim: :amenaza: :ouch:
"la verdad es que no hay verdad" -lema de los esepticons
Avatar de Usuario
guy
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 300
Registrado: Vie Abr 15, 2005 6:13 pm
Ubicación: coordenadas 25.76, -100.27 San Nicolás, Nuevo León, México

Notapor Antioq » Sab Mar 11, 2006 9:22 pm

como osais desafiar la veracidad del pibe hondera!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor time traveler » Dom Mar 12, 2006 12:07 am

puede ser un caso de Poltergeist, este tipo de casos han sido ampliamente documentados y siempre se ha dicho que cuando sucede la lluvia de piedras, estas nunca dañan a nadie y desaparecen al hacer impacto con cualquier objeto.
yo tengo informacion respecto a casos documentados; voy a tratar de ubicarlos uff ya hace varios años que los archive...

Greetings.
Take Time To ThinK;
It is the source of power.
Take time to read;
It is the foundation of wisdom.

time traveler.
Avatar de Usuario
time traveler
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 771
Registrado: Mié Abr 27, 2005 5:17 pm
Ubicación: Las Vegas Nevada (USA)

Notapor Arrhenius » Lun Mar 13, 2006 10:49 am

Yo también creo que se trata de un fenómeno poltergeist. Yo los vi en “casa infinito” con Fabio Zerpa, y no parecían estar mintiendo o exagerando, más allá de que su caso pueda resultar simpático (y hasta gracioso, si se quiere) esta bien documentado y existen casos similares, como bien nos dice Time Traveler.
El hierro mineral puede sentirse injustamente torturado en la fragua, pero cuando la hoja de fino acero reflexiona, lo sabe mejor...
Avatar de Usuario
Arrhenius
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 67
Registrado: Vie Oct 15, 2004 2:44 pm
Ubicación: El Potala - Lhasa - Tibet

Notapor Zero » Vie Sep 01, 2006 12:55 pm

Si puede ser un Poltergeist o un fenomeno de Psicokinesis no controlada (al chico le faltan un par de caramelos del frasco :P ) en cualquiera de los casos, creo que la familia no hace mucho para esclarecer los echos, podrian intentar mudarse por un timpo a otra casa y ver si los sucesos se repiten.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zero
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 829
Registrado: Vie Jun 23, 2006 2:23 pm
Ubicación: El Desierto de lo Ireal.

cortinas de cristal

Notapor grungesoul » Mié Ago 01, 2007 9:08 am

Yo lo más parecido que he visto son unas cortinas de cristal estallando en pedazos sin venir a cuento. Fue escalofriante.
grungesoul
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 01, 2007 8:54 am


Volver a Fenómenos paranormales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados



cron