Ver de re-ojo.....

Actividad paranormal, fenómenos inexplicables, apariciones, misterios de la mente humana, y todo lo que está más allá.

Moderador: Arkantos

Ver de re-ojo.....

Notapor lorekkas » Lun Ene 16, 2006 7:07 pm

A ver si me puedo explicar....

Alguien a visto cosas que pasan, sombras, animales, luz...etc...pero con el rabillo del ojo, tu mirada puesta en una cosa, pero de reojo crees ver algo, y cuando volteas no hay nada?

tiene alguna explicacion logica?
Avatar de Usuario
lorekkas
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 171
Registrado: Vie Sep 23, 2005 12:23 pm
Ubicación: cierra los ojos, y encuentrame.

Notapor gOto » Lun Ene 16, 2006 8:38 pm

En algunos momentos son simples confusiones, ¿no os ha pasado nunca el pensar que derrepente hay algo a vuesto lado y al girar de golpe (por el susto) resulta que es una chaqueta o algo? (Recordar que el cerebro genera formas de forma instintiva)
En otros momentos, no lo se.
"Los hombres de verdad son mejor muralla que un montón de ladrillos"
gOto
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 428
Registrado: Mar Mar 15, 2005 11:57 am

Notapor Arkantos » Mar Ene 17, 2006 1:29 am

La otra vez me pasó algo extraño. Estaba en la madrugada afuera con mi telescopio intentando apuntarlo a una estrella, entonces me alejo de él para descansar un poco la vista y siento que algo pasa a mi costado (pero no estaba mirando hacia allí), en ese momento volteo y veo caer una estrella fugaz...

Pienso que quizás lo de mirar de "reojo" en el fondo no se trata de la vista, sino de presentimientos o un sexto sentido.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor pablopcv » Mar Ene 17, 2006 1:56 am

Pues hay de los dos, el reojo que todos conocemos (el que usamos para manejar y ver el punto ciego en el cambio de carril) y el que dice Arkantos que creo que es al que te refieres. A mi, me ha pasado mucho el segundo y la verdad no me gusta nada (no estoy tranquilo cuando me hago conciente de que hay algien a mi lado que no puedo ver).
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor lorekkas » Mar Ene 17, 2006 12:05 pm

Sera eso? que el consciente rige el centro de la vista, y el subconsciente dirige el punto ciego al que se refiere Pablo...

Aunque bueno, eso de la que la mente nos traiciona es cierto...pero bien lo contestaron, crees ver algo, y de pronto es una chaqueta colgada.
A lo que yo me refería mas bien, es a creer ver algo y luego voltear y no encontrar nada, y la duda es...entonces no hay confusión...
Avatar de Usuario
lorekkas
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 171
Registrado: Vie Sep 23, 2005 12:23 pm
Ubicación: cierra los ojos, y encuentrame.

Notapor EBE » Mar Ene 17, 2006 2:34 pm

Yo he notado que mirando las estrellas puedes ver mejor de reojo que mirando directamente, me explico...

Es que como que pudes ver estrellas de menor magnitud con el reojo, pueden comprobarlo mirando fijamente una estrella y veran que alrededor hay otras mas tenuez pero al querer verlas directamente desaparecen casi por completo pero estan ahi y pueden comprobarlo con un telescopio o unos vinuculares.

Pienso yo que es por que la luz de esa estrella entra mas diagonal en el iris y por tanto se refleja mas veses dentro de el.

Saludos.
Imagen

:: la ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia ::
Avatar de Usuario
EBE
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 29, 2004 8:22 pm
Ubicación: Sonora, México.

Notapor pablopcv » Mar Ene 17, 2006 4:15 pm

Es cierto EBE, a mi también me ha pasado viendo las estrellas, y gracias a ese reojo, he tenido varios avistamientos.
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor EBE » Mar Ene 17, 2006 6:15 pm

Con el reojo es facil la deteccion de satelites u objetos en movimiento entre tanta estrella, ya que si te pones a buscar, el mismo movimiento de la cabeza hace que no percivas el movimiento del objeto, pero si te clavas en una estrella cada cuanto y observas de reojo alrededor puedes ver los mas minimos movimientos y asi tambien he tenido muchos avistamientos.

Saludos.
Imagen

:: la ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia ::
Avatar de Usuario
EBE
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 29, 2004 8:22 pm
Ubicación: Sonora, México.

Notapor no_te_CREO » Mié Feb 01, 2006 4:37 pm

El otro día vi como hicieron un experimento frente al “re-ojo” la verdad es que nuestra vista es engañada, no podemos ver hacia los costados sin embargo percibimos imágenes igual. La vista tiende a dar forma a objetos que no lo tienen. Esto explicaría porque vemos fantasmas en fotos o videos. Si vemos alguna forma extraña nosotros le daremos forma porque el cerebro esta condicionado a eso. La sugestión juega un papel importantísimo en eso.
Si agregamos lo del “re-ojo” más un sonido constante lo mas seguro es que estés donde estés tu cerebro te mandara la señal de que algo cerca tuyo.
ES CIERTO... EXISTEN LOS MISTERIOS LA NATURALEZA DEL HOMBRE ES LA PRINCIPAL CAUSA DE ELLOS
Avatar de Usuario
no_te_CREO
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 12, 2005 7:30 pm
Ubicación: Entre la cordillera y el mar

Notapor ELOY » Jue Feb 02, 2006 1:20 am

"no podemos ver hacia los costados".........

Tendrias que cosultar un oculistas o agarrar un libro de biologia del secundario y ver como funciona el ojo, a por cierto que edad tenias NO TE CREO?
Avatar de Usuario
ELOY
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 593
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:50 pm

Notapor no_te_CREO » Jue Feb 02, 2006 2:07 pm

Que brillante! Claro que no podemos ver a los costados... ¿tu si puedes?
A lo que voy es que la vista va a generar alguna forma conocida dónde de seguro no lo hay. El cerebro crea la imagen aunque no exista. ¿capichi? Y no por una cuestión extra-paranormal fantástico de la décimo cuarta dimensión :wink: , simplemente por una cuestión biológica.

A todo esto les recomiendo un libro “la guía mágica de Santiago” es un recorrido por todos los lugares mas lúgubres de la capital de Chile, dónde se aseguran fantasmas, y duendes verdes. De seguro no verán nada, pero es una buena forma de conocer algo que se esta perdiendo en nuestra sociedad.
ES CIERTO... EXISTEN LOS MISTERIOS LA NATURALEZA DEL HOMBRE ES LA PRINCIPAL CAUSA DE ELLOS
Avatar de Usuario
no_te_CREO
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 12, 2005 7:30 pm
Ubicación: Entre la cordillera y el mar

Notapor Arkantos » Jue Feb 02, 2006 5:10 pm

La cosa es cuando eso que ves, que supuestamente arma tu cerebro, comienza a arrojar cosas por los aires, abrir y cerrar puertas, prender luces o quemarlas, provocar cambios de temperatura, etc...

NTC escribió:El cerebro crea la imagen aunque no exista.


Cierto, como el caso cuando miramos a las nubes y les damos formas. La cosa es que esto no se puede aplicar a cualquier cosa; de ser así, hasta el teclado en que escribes es una ilusión óptica de solidez y forma cuando son en realidad un montón de moléculas moviéndose a gran velocidad.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor SHADOW BLACK » Jue Feb 02, 2006 6:21 pm

El cerebro crea la imagen aunque no exista.


Es como la imaginación.
Cierto, como el caso cuando miramos a las nubes y les damos formas.


¿Entonces las teleplastias son cosas naturales y no paranormales?
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

MMMMMMMmmm

Notapor ELOY » Jue Feb 02, 2006 6:23 pm

VOLVAMOS A LOS LIBROS...

VISION PERIFERICA:

La visión periférica es aquella que ocurre en los márgenes del campo de vision.

La visión periférica es debil en los humanos, especialmente para distinguir colores y formas. Esto se debe a que la cantidad de celulas receptoras es mayor en el centro y menor en los bordes de la retina. Además, la existencia de dos tipos de células receptoras: los bastoncillos, incapaces de distinguir color y predominantes en la periferia de la retina, y los conos, que poseen una mejor capacidad para distinguir colores y formas, y se concentran en mayor medida en el centro de la retina.

La visión periférica resulta util a la hora de detectar movimiento (lo que constituye una habilidad de las células bastoncillo), y es relativamente poderosa en la oscuridad, cuando la falta de luz disminuye la intesidad de los colores y por ello las células de cono son mucho menos utiles.

La visión periférica se va desarrollando a través de la vida. Los niños hasta los 6 - 7 años poseen lo que se denomina visión tubular, ya que su campo visual es muy estrecho, y por ello no captan los estímulos periféricos.

La visión periférica es entrenable, llegando a alcanzar magnitudes impresionantes en ciertas ocasiones. El tiempo de reacción ante los estímulos recibidos en la periferia es mayor que ante aquellos captados en la región central, pero el panorama visual es más amplio y la percepción se ejecuta más tempranamente, lo que compensa el retardo de la reacción.

Extraido de http://es.wikipedia.org/

-----------------------------------------------------------

Cuando nos referimos a "ver algo de reojo" nos estamos refiriendo al uso de nuestra vicion periferica, la cual si bien es debil, ya que no sirve mucho para distingir colores y formar, es muy util para captar "MOVIMIENTO", es decir cuando nos pasa algo por al lado rapidamente nos damos cuenta, algo nos paso por al lado, no sabemos que por que lo vimos de reojo, pero vimos algo en movimiento.
Tambien cabe destacar que la vicion periferica es muy util en la oscuridad, permite capar cosas que la vicion central no tiene la capacidad de ver.

Entonces es posible que nuestra vicion periferica capte algo que nuestra vicion central no, y este algo tiene que tener movimiento, uno nunca puede pensar por ver de reojo una mesita de luz que esta se esta moviendo por que simplemente la vicion periferica la ignora.

Tambien en la oscuridad nos permitia captar cosas semitransparentes u oscuras.... cosa que la vicion central no puede hacer.

Creo que esto aclara el tema.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
ELOY
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 593
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:50 pm

Notapor HaCkKpO » Vie Feb 03, 2006 1:02 am

No se pusieron a pensar una cosita respecto a todo este tema de la vista, Realmente todos vemos igual q todos?, osea, q quiero decir, quiero decir q si realmente vos ves igual q yo, osea aprecias a tu entorno visual de la misma forma q yo o tu vecino..., yo creo q eso es imposible de demostrar, ya q nadie puede ver con los ojos de otro.. y esto me da q pesar como q todo es como un mundo virtual, en el q cada cerebrito lo interpreta de alguna forma individual... bue me fui por las ramas...

Hoy justamente estaba pelotudeando en mi pc y veo (de re ojo) como por la puerta de mi pieza pasa una forma parecida a un pan flauta transparente pero con una forma (tipo predator), y se mueve asi arrastrandose hasta doblar por la puerta, enseguida miro y no hay nada como debia ser, pero tuvo bueno...(todo eso paso en una milesima de seg, como se deben imaginar).........
Avatar de Usuario
HaCkKpO
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 830
Registrado: Dom Nov 13, 2005 1:11 am
Ubicación: Planeta Tierra

Siguiente

Volver a Fenómenos paranormales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron