sobre el libro "Formulario de Alta Magia"

Actividad paranormal, fenómenos inexplicables, apariciones, misterios de la mente humana, y todo lo que está más allá.

Moderador: Arkantos

sobre el libro "Formulario de Alta Magia"

Notapor Vanis » Mar Dic 30, 2003 10:11 pm

Les cuento una anécdota que me ocurriera hace unos diez años atrás, en la biblioteca de la Universidad Austral de Chile (http://www.uach.cl).
Yo entonces estudiaba ingeniería forestal y acostumbraba a quedarme en la tarde de los viernes, revisando la biblioteca sin un propósito definido, sobretodo mirando los libros más antiguos como el de la película "Viaje sin fin".


Un día encontré un tratado viejísimo y de gran empaste. Me intrigó qué hacía allí ese libro y como era medio sugerente como para llevármelo para la casa, por respeto a lo desconocido lo revisé sólo en sala. Cuando estaba en eso apareció al lado mío otro estudiante, que reconoció el libro y que me miraba con simpatía y un cierto aire de complicidad. En vano traté de comentarle algo sobre él, porque con una sonrisa y mucha discreción se alejó, diciéndome que esa era una edición muy buena. Entonces pasé por uno de los usuarios del libro y conocedor del ámbito.

Pensé después que lo entregué, que tal vez era de la serie de libros que donara la familia del escritor Luis Oyarzún (que falleciera en un accidente), que era un investigador de lo oculto y desconocido, además de conocido escritor chileno.
Ya existían allí los escasos libros de ocultismo gracias a esa donación (sociedad hermética de Francia, conde Leadbeater, Alice Bailey y varios otros).

Con el tiempo olvidé el tema y no me interesó mayormente volver a ese libro, que alcancé a revisar y cuyo contenido era abundante en conjuros y recetarios mágicos. Tiempo después fuí citado por el director de la biblioteca, que me consideraba de los usuarios atípicos por la gama temática de mis pedidos.
El libro se había extraviado de la biblioteca y querían seguirle la pista al ladrón.
Entonces esta no era la biblioteca abierta de ahora, donde cualquiera revisa libros en los estántes y donde existe un sistema electrónico de seguridad en la escala de salida, y que para pedir un libro hay sólo que pasarlo por un código de barras.

Yo les dije que nunca lo pedí para domicilio y sólo lo revisé en sala. "Eso lo sabemos ya" -me dijo mostrándome las fichas de mis pedidos para sala-, "lo que pasa es que sólo dos estudiantes lo han revisado en el último año y tú eres uno de ellos, que además revisas una serie de otros libros extraños que hay aquí. El otro es un estudiante de Antropología, que ya llamamos para interrogar. Y te queremos pedir que nos des cualquier dato sobre su desaparición". Yo les referí la escena anterior cuando lo revisé y ellos se tomaron la barbilla y me comentaron "lo suponíamos, que se trataba de él...".
"¿De quién se trata?" les pregunté. "Era un estudiante de Antropología que se fué de la universidad, que nunca pidió ese libro directamente pero que sospechamos que lo robó a otro compañero que sí lo hizo. Esto aclara la pérdida por ahora".

Hace unos cinco años atrás yo iba en un taxi colectivo cerca de la universidad, cuando al subir al lado de atrás me saluda un jóven muy afable -de mi edad entonces, debe haber sido por eso jaja!-, al que yo no logro reconocer y que entonces se lo comento -soy mal fisonomista-. Él me dice sonriendo "en realidad no nos conocemos directamente, pero yo sí te ubico a tí en la universidad". Yo le digo que con ese dato quedo en las mismas, pero como me pareció simpático su enigmático comentario dicho con tanta familiaridad, le comento "de seguro me voy a acordar, creo yo" y me reí. Él me dijo que frecuentaba también la biblioteca, en el ámbito esotérico como yo y que por ahí me había visto revisar textos.
"Pero ese libro no era para ti", me dijo. "Además estaba imantado, contenía documentos de pactos satánicos y yo me deshice de él. No saben lo que tenían allí, era una puerta al abismo". Yo quedé sorprendido y él me dijo "este terreno es muy delicado, busca lo más elevado y nada menos que eso. Hay un tratado de Piobb en alguna parte, te lo recomiendo". Después no dijo nada por un par de minutos, mientras el taxi seguía su viaje.

De improviso me dió una palmada en la espalda y un apretón de manos.
Me miró como para despedirse con algún comentario o saludo, pero no dijo nada e hizo una seña al chofer para que lo dejaran en la esquina. Esta última actitud me dejó helado porque es propio de los iniciados no despedirse con palabras, sino "con vibración". Tampoco suelen agradecer con palabras algún obsequio, sino que emiten el sentimiento porque consideran que al pronunciar palabras diluyen la energía.

Así fue como esta escena quedó entre algunas otras extrañas que he vivido, hasta que el año pasado una amiga de Antropología me invitó a su cabaña, donde dí con el libro de Piobb "Formulario de Alta Magia", que conservo desde entonces aquí en mi casa. Me costó un par de dias hacer la relación entre el nombre y el que me había recomendado el extraño muchacho años antes.


Ahora les posteo fragmentos de este interesantísimo libro, escrito por P.V. Piobb y editado por Edaf Madrid, 1977 -serie La Tabla de Esmeralda-.
Aclaro que no lo había hecho antes sólo porque quería revisarlo más detalladamente, porque considero una irresponsabilidad enorme citar un libro semejante públicamente, sin revisarlo primero.




Particularidades del Aura

Se llama así una especie de atmósfera fluídica, procedente de la condensación de fuerzas fluídicas que todo hombre posee.
El aura se alimenta, por así decir de los fluidos cósmicos, resultando posible reforzarla con ayuda de determinadas prácticas mágicas -principalmente meditación-, o debilitarla por la exuberancia, la frivolidad, la intemperancia.

El aura resulta fácilmente perceptible con dones de videncia; por dicho medio se la ha podido estudiar mucho. Los videntes perciben las auras teñidas de colores diversos.

Por la experiencia se clasifican así las relaciones entre estos colores y los diferentes caracteres de las personas:

_________________________________________________________________________________

color cualidad
_________________________________________________________________________________

negro verdoso malignidad, cruel

marrón chocolate malignidad
oscuro egoísmo
claro envidia

gris en general veleidosidad
plúmbeo veleidosidad y tristeza
claro veleidosidad y timidez
verdoso veleidosidad y bellaquería

rojo amarronado avaricia
fuego bestialidad
cereza amor
rosado amistad

azul claro misticismo soñador
oscuro religiosidad
lila espiritualidad elevada

amarillo en general intelectualidad
rojizo intelectualidad fuerte
oro intelectualidad elevada

violeta en general devoción y afección




Magia Personal

Sede de dones excepcionales

Bajo la denominación de Magia Personal deben entenderse una serie de prácticas, más o menos rituales -y en este sentido, más o menos de acuerdo con los principios de la Alta Magia-, que en nuestros dias al progresar la ciencia experimental, se colocan más bien en la categoría de manifestaciones psíquicas.

Conviene por tanto separar netamente las hipótesis actualmente emitidas, para explicar el mecanismo de las manifestaciones consideradas, y referirnos únicamente a las causalidades energéticas que, según las teorías derivadas de la teoría general de la Magia, se encuentran en acción.

La ciencia moderna con razón, se preocupa sobre todo de reconocer cómo las manifestaciones psíquicas se producen; la ciencia o mejor aún, el saber del que procede la Magia, se inquieta únicamente por el establecimiento de por qué tales manifestaciones pueden existir. Esta matización muy importante, permite hace la distinción.

La razón por la cual un individuo de la especia humana posee dones excepcionales, que hacen de él un operador ocasional, reside mágicamente hablando en el propio determinismo que ha constituído, no sólo su ser físico sino también su ser moral. El determinismo de las energías cósmicas, accionando el de las fuerzas naturales, construye indirectamente en un recipiente apropiado para cada especie (generalmente llamado huevo), el ser compuesto de células que puesto en el mundo desde que es capaz de alimentación aérea, crece inmediatamente y se hace un ser adulto, es decir un ser perfecto.

La razón de esta construcción fetal y de este crecimiento posterior, la teoría iniciática lo ve en las energías celulares -teniendo en cuenta las diferencias de carácter específico-, y por ello dicha teoría está enteramente de acuerdo con la biología.

Donde se encuentra en mayor acuerdo con las concepciones modernas es -una vez que el ser actúa voluntariamente por sí mismo-, en las razones que motivan el ejercicio de la intelectualidad en el individuo. El desacuerdo no tiene por lo demás, un carácter científico sino filosófico.

Sin duda la falta de atención que ha sido concedida a la filosofía animal, ha hecho que desde hace mucho tiempo se haya perdido de vista que entre la intelectualidad de un ser cualquiera, de una especie que es inferior en evolución a la del hombre -muy superior y muy evolucionado-, existen diferencias que son cuantitativas, pero de ninguna manera cualitativas.

Las facultades psíquicas son de orden corriente; no se hacen mágicamente interesantes hasta que toman, en un individuo, un grado tal de desarrollo que parecen constituir dones excepcionales. De ahí deriva que algunas escuelas modernas consideren las posibilidades de desarrollar, lo que ellas llaman "poderes latentes en el hombre".

Seguramente la Alta Magia ha tenido siempre en consideración un desarrollo parecido. No hubiera poseído sentido iniciático de no haberlas tenido en cuenta. Porque la iniciación no tiene sobretodo, como objetivo otra cosa que no sea el desarrollo en su grado máximo (para cada individuo), todas las facultades intelectuales, morales, psíquicas e incluso físicas, de que dispone la especie humana. Es por tanto, por esto por lo que las enseñanzas iniciáticas de Eleusis comportaban, no sólo una parte filosófica y literaria -de las que las tragedias griegas son la prueba, así como los escritos de los discípulos de Sócrates-, sino también una parte deportiva de la que las fiestas llamadas olímpicas, eran una manifestación periódica.

Como consecuencia, la magia común ha querido retener en relación con este método, un medio puramente individual de extensión física.

Desde el punto de vista especialmente psíquico, el determinismo a considerar en el hombre se refiere a "un conjunto de naturaleza mecánica", que más filosóficamente descrito que científicamente expuesto, ha tomado el nombre de CUERPO ASTRAL.


El CUERPO ASTRAL ha sido diferentemente denominado:

-Enormón (por Hipócrates)
-Cuerpo luminoso (por los pitagóricos)
-Doble o Ka (por los antiguos egipcios)
-Cuerpo etéreo (por los neoplatónicos)
-Cuerpo glorioso (por los padres de la iglesia)
-Periespíritu (por Allan Kardec)
-Doble etéreo (por los teófosos modernos)
-Cuerpo vital fluídico (por el Dr. Baraduc y diversos metapsiquistas contemporáneos)


Estas son sólo las apelaciones más corrientes; existen otras varias pero cada una como las precedentes, está destinada a evocar una teoría especial y explicativa. Como quiera que el término "cuerpo" incita a ver otra cosa diferente de una simple disposición mecánica, que siendo esencialmente fluídica -es decir energética-, no posee la consistencia material. Sería lo que en filosofía lleva el nombre de substancia, aunque este término designe más especialmente el estado sobre el que se presenta el ser intelectual, en su completo desarrollo.

Según varios experimentadores, el CUERPO ASTRAL asume las funciones siguientes:


1º Rige, conserva, anima el cuerpo material;
2º Reproduce la forma de la célula y por consecuencia, la forma general del individuo;
3º Provoca lo que se ha llamado sentido íntimo, desde el punto de vista intelectual;
4º Constituye una especie de doble de nosotros mismos y en virtud de una disminución o de un aumento, en la frecuencia vibratoria, lo hace suceptible de caer bajo la percepción del sentido de la vista (todo ello en determinadas condiciones, entiéndase bien).

La Magia entiende poco más o menos de esta forma el papel del CUERPO ASTRAL, cuando considera los dones excepcionales en el operador. Los alquimistas por su parte, han dado en este sentido abundantes indicaciones relativas a lo fijo y lo volátil (o móvil), entre los seres inanimados y animados; lo fijo siendo la materia de carácter atómico y lo volátil, siendo la energía de carácter morfológico, llamado substancial en filosofía.

Sin embargo mágicamente hablando, la expresión CUERPO ASTRAL sigue siendo, en lo que se refiere a su correspondencia, mejor que cualquier otra respecto al dispositivo energético que constituye el mecanismo en cuestión.

Este dispositivo revela combinaciones que los ASTROS -de un sistema estelar cualquiera-, presentan en un momento preciso. En el sistema solar y para el planeta Tierra, estas combinaciones están constituidas por el Sol (centro del sistema); por la Luna (satélite de la Tierra) y todos los demás planetas que giran en torno al Sol.

La expresión descriptiva geométricamente de estas combinaciones se hace, como es justo, en función de un punto determinado geográficamente sobre el globo terráqueo. En este punto pero con la máxima y rigurosa precisión, incluso en elevación por encima del horizonte, o en profundidad por debajo, el individuo que nace -en una especie dada, una raza definida, una cadena hereditaria determinada-, incorpora según su condicionamiento constructivo esta expresión mecánica de las combinaciones astrales.

La incorporación que no es, después de todo más que una orientación de sus propias energías constructivas, se presenta como constituyendo en sí un conjunto dotado de una mobilidad especial, casi independiente de sus voliciones intelectuales. De ello se deriva que el individuo aparece como subdividido, grosso modo en tres elementos emparentados, pero distintos:

- El ser físico
- El ser intelectual (y moral)
- El ser que es preciso llamar ASTRAL, puesto que son los astros los que, por sus combinaciones lo constituyen y anima.

Ciertas investigaciones en metapsíquica han hecho comprender que el Cuerpo Vital Fluídico o cuerpo astral, juega en el hombre un papel capital.
Se le considera por lo general como subconsciente, pero esto responde perfectamente a su aspecto mecánico. El cuerpo astral es por tanto, la sede de dones excepcionales y la delicadeza de su funcionamiento, tanto como las variaciones manifestadas por él, tienen su razon de ser, hablando energéticamente dentro de la delicadeza y las variaciones que se comprueben en el seno de los "plasmas", constituidos por las combinaciones sidéreas.

Resulta entonces también muy difícil analizar, sin entrar en copiosos detalles, que es muy cómodo comprender el mecanismo energético de estas combinaciones tan complejas: se trata de transponer los términos usados por la física usual.

Entre los hindúes existe toda una metodología de desarrollo de los dones naturales, para darles casi un valor excepcional y paralelamente, hacer que los dones excepcionales posean toda la eficacia posible. Estos métodos llevan el nombre de YOGA, y se subdividen en tantas categorías como sea necesario, con el fin de conformarse con la teoría siguiente, en la que se analiza el cuerpo astral.
La expresión YOGA significa unión. Se dice que designa más una filosofía, cuyo objetivo es mejorar la especie humana, que un método de desarrollo psíquico. Esto es seguramente exacto, puesto que si se trata de una unión conviene considerar una reunión de personas, que se instruyen más o menos iniciáticamente; por lo tanto filosóficamente. Pero esta instrucción tiene sobre todo un carácter práctico: se refiere a la mejoría del individuo por el desarrollo de sus dones psíquicos; se considera, como consecuencia principalmente un método. Este método puede tener un fundamento filosófico e incluso un nivel racional, pero no puede por definición ser una filosofía.

La teoría hindú distingue en el nombre los siete principios siguientes:

1º Rupa o cuerpo físico
2º Jiva o fuerza vital
3º Linga Sharira o cuerpo astral
4º Kama Rupa o alma animal
5º Manas o alma humana
6º Buddhi o fuerza psíquica
7º Atma o esencia psíquica (alma propiamente dicha)

Todavía subdivide en dos partes (una superior y otra inferior), cada uno de los principios llamados Manas y Buddhi. Esto hace que en realidad sea nueve su número y de hecho constituye un novenario energético, perfectamente de acuerdo con la teoría general y en todo caso, enteramente comparable al sistema de los Haioth-hakodesch.

El YOGA oriental ha tenido una rèplica en Occidente que se conoce bajo el nombre de misticismo. Este vocablo ha tomado en nuestros días, tanto científica como literariamente, un sentido que es muy diferente del de "práctica psíquica", bajo el que es necesario entenderlo cuando se trata de la magia personal.

El Myste entre los griegos era el niniciado de la primera categoría; la categoría de los epoptos se consideraba como segunda y superior. De hecho el myste era menos práctico y menos especializado que el epopto. Como han comprendido los alquimistas, se trataba de un filósofo mientras que el epopto era al mismo tiempo, un sabio. Los jefes de esta categoría eran, de esta forma, muy filósofos y muy sabios.

La Magia en la categoría de los apoptos era la "Gran Magia", si así puede denominarse. Es decir la magia ceremonial, mientras entre los mystes era más que nada magia personal, o dicho en otros términos misticismo.

Nada más natural que la palabra misticismo haya adquirido en seguida, una acepción filosófica. Entre el YOGA oriental y el misticismo occidental no hay más que una diferencia de "mentalidad". Sin embargo, dejando a un lado la divergencia de concepciones sobre las que reposa la teoría del desarrollo psíquico, la mentalidad implica la diversidad de los métodos de desarrollo. Pero los medios y los principios de entrenamiento son los mismos.
El resultado final también es el mismo. Consiste en dar al "sujeto" que presenta dones excepcionales, la posibilidad de mostrarlos como extraordinarios.
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

Notapor NECORA » Mié Dic 31, 2003 12:05 am

Interesante historia y curioso libro el que citas.
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

SEGUNDA ENTREGA DEL LIBRO

Notapor Vanis » Jue Ene 01, 2004 10:54 pm

Segunda entrega desde el libro "Formulario de alta Magia", de P.V. Piobb


Se llama con frecuencia 'meditación' a toda tentativa querida de exteriorización del Cuerpo Astral. Se reserva entonces el nombre de 'éxtasis'
a las mismas tentativas, pero de carácter involuntario.

El Cuerpo Astral es capaz de exteriorizarse:

1º totalmente, de ahí los fenómenos de ubicuidad o de aparición de la misma persona en dos lugares diferentes de la Tierra, muy alejados uno del otro; de ahí también el éxtasis o muerte momentánea (siendo entonces una especie de viaje del 'cuerpo astral', por lo que se conoce con el nombre de 'planos' más o menos superiores);


2º de ahí en parte los fenómenos de telepatía, querida o no (que pueden compararse con la ubicuidad) y de la videncia involuntaria (correspondiendo en cierta medida al éxtasis).


Un método de ejercicio meditativo es el siguiente: Operad todas las mañanas a la misma hora, durante diez, quince o veinte minutos; permaneced en el lecho, en una semioscuridad, sentados y con la cabeza y hombros cubiertos; haced así viajar el pensamiento, concentrándolo y exteriorizándolo.



Modalidades del Egrégoro

Un 'egrégoro' es el pensamiento conciente, pero dotado de vida propia, procediendo de una o varias personas reunidas en grupo. Es un 'ser psíquico' de carácter colectivo.
La teoría del egrégoro se expone así:

"Si algunas personas se reúnen en un lugar, emitiendo vibraciones fuertes e idénticas, por pensamientos de la misma naturaleza, tomará vida un verdadero ser y se verá animado por energía que puede ser buena o mala, según el genero de los pensamientos emitidos.

"En principio débil e incapaz de actividad, presto a disolverse si se le abandona, este ser colectivo se va precisando a medida que las reuniones se hacen más frecuentes y numerosas. Su forma se va haciendo más y más neta y adquiere una posibilidad de acción cada vez mayor. Los antiguos magos que tenían sobre los egrégoros nociones muy precisas, los utilizaron para producir los 'fenómenos' que mencionan los historiadores".



Psicometría

Se llama así la facultad que poseen determinadas personas, especialmente dotadas, de conocer por el contrario de los objetos, las circunstancias principales a las que dicho objeto ha estado mezclado. Todo el mundo es más o menos psicómetra. La psicometría es la prinmera y más simple de las gradaciones de la magia personal.

Modo de experimentación
Tomad un objeto cualquiera con la mano derecha y mantenedlo aplicado sobre la frente. Cerra los ojos y esperad. Al cabo de algunos instantes -sobre todo si se tiene el cuidado de mantener el cerebro vacío de todo pensamiento-, se percibirá un extraño recuerdo en sí: se verá lo que se refiere al objeto.


Práctica ordinaria

La experiencia de la psicometría se adquiere por el entrenamiento; es necesario experimentar cada día a la misma hora, durante el mismo tiempo.
Conviene colocarse en la oscuridad o en una semiclaridad discreta, de forma que no se distraiga el que opera. El mejor servicio consiste en servirse de cartas o tarjetas postales que procedan de personas conocidas; se mezclan y se van aplicando sucesivamente sobre la frente cerrando los ojos.

Se debe permanecer por lo menos unos cinco minutos en esta posición para cada uno de los objetos. No debe uno impacientarse, sino permanecer en calma y con el pensamiento vacío. No se tardará en ver cómo se forman imágenes delante del campo visual. Estas están relacionadas con las circunstancias de las que ha estado mezclada la carta o la postal, como la habitación en la que ha sido escrita, el lugar en que ha sido puesta al correo, etc. Las imágenes al principio son incoloras e imprecisas, pero durante el ejercicio se van haciendo más nítidas y surgen detalles y personajes.

Al cabo de un tiempo más o menos largo, según el grado de aptitud del operador, no se tarda en ser un psicómetra hábil es decir, en precibir una imágen neta y precisa en el primer contacto con una carta o tarjeta postal.
Entonces se debe servir para practicar, de todo tipo de objetos, en especial los antiguos para percibir las circunstancias retrospectivas.

El ejercicio de la psicometría es absolutamente no peligroso.



Radiestesia
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

Notapor Vanis » Vie Ene 02, 2004 10:43 pm

Radiestesia

La radiestesia, muy estudiada desde que determinadas ideas un tanto preconcebidas sobre el psiquismo han sido abandonadas, no parece ciertamente proceder de la magia. Entra sin embargo en la categoría de magia personal, porque implica un desarrollo de las posibilidades humanas -normales o supranormales-, por lo que se debe incluir en la especie. Por otra parte, ha sido considerada durante mucho tiempo como pura brujería.

He aquí como hablaban los antiguos autores:
Se emplea para descubrir las fuentes, minas o tesoros una varita cortada verde, con su corteza intacta (de roble, olmo, avellano o almendro).
La vara debe estar naturalmente bifurcada en uno de sus extremos, en forma de una V abierta. Se mantiene con la punta hacia arriba y las dos ramas de la V ligeramente curvadas y cerradas, con las palmas de las manos ligeramente vueltas hacia adentro.

Se recorre así lentamente el terreno a explorar. De cuando en cuando se golpea con los pies el suelo, sin separar el talón del suelo con el fin de poner la varita en movimiento.

Cuando se está por encima del agua o de un tesoro, la varita se tuerce en ocasiones con tanta fuerza que está a punto de romperse.



Métodos mágicos de videncia


La Videncia personal es un don que se puede comparar al de la psicometría, con la diferencia de que no todo el mundo es vidente.
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

nueva entrega desde el libro 'Formulario de Alta Magia'

Notapor Vanis » Mié Ene 07, 2004 4:59 pm


Espejos mágicos


Se ejercita cerrando los ojos y permaneciendo con el pensamiento vacío.
Pero la videncia mediante el uso de ESPEJOS MÁGICOS, se encuentra mucho más en la nota de las tradiciones de la antigüedad.

La fórmula que figura a continuación expone cómo se realiza el entrenamiento: tomad como 'sujeto' a un niño pequeño de unos siete años, o una niña de doce o una mujer muy nerviosa; haced sentar al sujeto de cara al espejo; rogad al sujeto que mire encima; colocáos detrás del sujeto e imponedle la mano sobre la cabeza, con las palmas de las dos manos abiertas a la altura del occipital (no es necesario por lo general, ningún 'pase magnético' puesto que el sujeto no debe ser dormido).

Al cabo de algunos instantes el sujeto, cuando está dotado, ve sobre el espejo pasar nubes, después cómo se dibujan los colores del espectro luminoso y finalmente, aparecen las visiones.



Los Espejos Mágicos poseen una correspondencia planetaria muy definida.
Los discos y espejos negros son espejos de Saturno; se les utiliza con sujetos del sexo masculino.
Los vasos y recipientes llenos de agua son espejos de la Luna; se utilizan con sujetos del sexo femenino.
Los hemisferios y bolas de cristal son espejos del Sol; se utilizan sin sujeto para la visión personal.


Fórmulas para la fabricaicón de Espejos Mágicos

Primera: el Espejo Mágico está constituído por una copa de cristal, llena de agua hasta el borde. Colocad la copa sobre un paño blanco. El sujeto se sienta enfrente de la copa, de forma que vea bien la superficie horizontal del agua.

Segunda: reemplazan en la fórmula precedente la copa por una botella de cristal de forma de bola, llena de agua o por una bola de cristal magnetizado.

Tercera: las substancias utilizadas para los espejos son diversas: en la India se sirven de oro; en Japón de jade pulimentado; en Europa de cobre, estaño, acero, del metal planetario correspondiente.

Cuarta: tomad un cartón ovalado de 10 cms. en su diámetro mayor; cubridlo por un lado con una hoja de estaño y por el otro con un trapo negro. Se mantiene este espejo en la plama de la mano, con los dedos sobrepasando sus bordes y se utiliza mirando con fijeza durante una decena de minutos, para tener visiones personales.

Quinta: tomad un vidrio sin tacha, pulido. Verted encima en una capa sin ayuda de pinceles, una pasta calentada a fuego dulce, en un vaso ad hock y compuesta de molibdeno diluído en aceite de oliva. Dejad secar en el suelo.


A falta de cualquier otro espejo mágico, se puede operar de la misma forma con una uña brillante o la palma de la mano, frotada con aceite para hacerla brillante.
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

Re: sobre el libro "Formulario de Alta Magia"

Notapor geniodevilna » Sab Ene 24, 2009 7:05 pm

Hola Vania,muy interesante tu experiencia. Soy un estudiante de lo oculto y ademas reikista y radiestesista. Hace un tiempo me comentaron del Formulario de Alta Magia de Piobb y si pudieras enviarmelo o publicarlo en el foro seria muy bueno. Poseo muchos libros digitalizados de ocultismo si te interesa. Puede que ya no estes en este foro por la antiguedad de tus mensajes asi que si algun otro miembro tiene el libro podria hacerme el favor de enviarmelo y le retribuyo con otros libros o con alguna sesion de reiki a distancia.
Mi mail es geniodevilna@gmail.com
geniodevilna
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 24, 2009 6:27 pm

Re: sobre el libro "Formulario de Alta Magia"

Notapor Inkubus » Sab Ene 24, 2009 7:42 pm

Hombre, si apelas a la solidaridad, no seas roñoso, y comparte lo que tengas sin esperar a que te ofrezcan algo gratis. :P :wink:
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: sobre el libro "Formulario de Alta Magia"

Notapor fulano » Lun Ene 26, 2009 5:00 pm

geniodevilna el primer post y es para pedirs cosas, Dios asi como vamos a avanzar :lol:
fulano
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Ago 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: panama

Re: sobre el libro "Formulario de Alta Magia"

Notapor werko » Mié Oct 14, 2009 4:58 pm

hola venis .
leei tu comentario sobre lo que te paso en al universidad y me y lo referente a el libro que viste y el cual fue robado por el otro ocupante del auto...
yo tenia muchos años leiendo esoterismo pero un dia se me acabo el gusto por decirlo asi y ahora que como que me dioa de nuevo leer lo de esoterismo con mas ganas , estoy tratando de recuperar el tiempo perdido y vi tu comentario ...
si me podrias decir cual es el nombre de el libro que fue sustraido de la universidad y ver si en verdad es como te dijo tu acompañante del auto ...
por que yo estoy comprando libros que me fueron recomendados por amigos y ya me mandaron la biblia satanica digitalisada ...
sin mas por el momento se despide y esperando tu respuesta el werko ...
werko
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 14, 2009 4:19 pm


Volver a Fenómenos paranormales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados



cron