DejaVu

Actividad paranormal, fenómenos inexplicables, apariciones, misterios de la mente humana, y todo lo que está más allá.

Moderador: Arkantos

DejaVu

Notapor fulano » Mié Dic 28, 2005 9:33 am

La otra ves estaba haciendo las compras navidenas respectivas de regalos y demas cosas y esperaba a mi mama entonces veo un carro de color igual y todo me dije bueno llego! en eso veo que tarda demasiado en bajar del carro como unos 10 minutos y denuevo veo que viene el carro de mi mama y se estaciona en el mismo lugar haciendo las mismas maniobras para ubicar un puesto y todo! mmm derepente salto a mi mente !Dejavu! debe ser eso pero le preguntare a que hora llego y me dice que ahora mismo, le pregunte si habia llegado hacia unos 10 minutos habia salido y estacionado en el mismo parking , me dijo que no! uuuu :shock: nunca habia experimentado un dejavu y no pensaba que eran cosa tan vividas, tan reales!
fulano
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Ago 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: panama

Notapor Andres » Mié Dic 28, 2005 11:27 am

El relato a continuacion, no se si sera deja vu o reminiscencia de vidas pasadas.
"en un pub: mientras bajaba unas escaleras,
venia azotando con una espada a quien se me cruzaba :shock: fue una vivencia muy intensa e inefablemente satisfactoria :twisted: .

:?: :idea:

Che, deja de tomar!!! :lol:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Jamus » Mié Ene 04, 2006 10:36 pm

Valla, en mi vida siempre ha habido muchos Deja vu's, no contaré relatos porque todos son simples, pero en todos he estado vestido igua, he visto a las mismas personas, las mismas personas hacen las mismas acciones, y yo igual hago la misma acción; he igual digo en mi mente; "¡Deja Vu!" :P

Hasta luego.
"Everything seems better when you are wearing a tutu"
Avatar de Usuario
Jamus
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ene 04, 2006 9:25 pm
Ubicación: Mi imaginación...

Notapor berbentus » Jue Ene 05, 2006 10:27 pm

mmm a mi con los Deja Vu, solo me pasa vivencias o momentos, con personas en mi es poco probable.. :wink:
Avatar de Usuario
berbentus
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 226
Registrado: Mié Jul 21, 2004 3:07 pm
Ubicación: Santiago, Chile

dejavu

Notapor akiem » Mar Ene 17, 2006 1:00 am

aki va una explicacion cientifica de dejavu, comprovada y estudiada. es curioso y simple, la explicacion de que las cosas han pasado dos veces es simple, no han pasado dos, sino una. Lo que conocemos como dejavu en un fallo en la fluctuacion nerviosa del cerebro. Pasa lo siguiente, debido a causas de las k aun no tngo conocimiento nose si los cientificos tmpoco el dejavu se produce cuando en un error del cerebro, la información de lo que vemos y sentimos antes de llegar a las regiones nerviosas del cerebro que transmiten la informacion al consciente, llegan antes al yo consciente que las regiones que se dedican a interpretar la información y luego transmitirla. Pondre un ejemplo, ves un gato negro cruzar una puerta, y luego ves el mismo gato cruzar la misma puerta. Que pasa, que cuando ves el gato la informacion que ven tus ojos y tus sentidos llega antes atu percepcion, tu cerebro ya sabe que ha percivido algo pero aun no lo entiende porque no ha sido descifrado por decirlo de algun modo, luego la informacion de la percepcion llega mas tarde donde deveria llegar y entonces es donde se confirma lo que ya sabia el cerebro y no entendia lo que da la falsa sensacion de haberlo visto dos veces. Pero en realidad tan solo fue una. Espero haberles aclarado algo.
Avatar de Usuario
akiem
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 16, 2006 11:01 pm

Notapor Arkantos » Mar Ene 17, 2006 1:22 am

Me parece plausible. Más si consideramos que nuestra realidad "tangible" es una ilusión creada por nuestros sentidos, simples señales eléctricas INTERPRETADAS por nuestro cerebro.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Mistery Otaku » Mié Mar 22, 2006 7:00 pm

me gustaria hacerles el siguente comentario segun lo que he escuchado de personas que saben de esto me han dicho el dejavu es como una prediccion que se tuvo inconcientemente talves en un sueño o en un momento en el que la mamoria se perdio por esso tenemos la sensacion de que ya sucedio pero en realidad fuimos nosotros quien lo predijimos
**SeriaL experiemts Lain**
El Cuerpo Fisico Existe Solo Para comprobar nuestra existencia
Avatar de Usuario
Mistery Otaku
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 109
Registrado: Mié Nov 16, 2005 12:44 pm
Ubicación: village Konoha

Notapor tx1ku » Mié Feb 07, 2007 7:36 am

hola a tod@s

Recrean el déjà vu en el laboratorio

fuente: astroseti.org
un saludo
Epicuro:
“vana la palabra del filósofo que no alivie los sufrimientos humanos”
Avatar de Usuario
tx1ku
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Oct 18, 2004 12:51 pm

Notapor geovannysantana » Mié Feb 07, 2007 12:01 pm

Interesante el artículo. A mi me ha pasado que camino por un lugar y tengo la sensación de que he pasado anteriormente por ese lugar, es eso dejavu? o tiene otro nombre?
"No hay bala que maté la verdad cuando la defiende la razón"
Avatar de Usuario
geovannysantana
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 280
Registrado: Vie May 14, 2004 9:20 am
Ubicación: República Dominicana

Notapor WeB-X » Dom Feb 18, 2007 3:25 am

Segun tengo entendido lo que expone akiem es cierto, inclusive la explicación desde el punto de vista médco es similar. Incluso tenemos más terminos para entender completamente el déjà vu, lo estudiamos en la clase de psiquiatria, es un tema que lleva menos de una hora y de fácil comprensón.

Entre los términos aceptados tenemos:

deja entendu - ya escuchado
deja eprouve - ya experimentado
deja fait - ya hecho
deja pense - ya pensado
deja raconte - ya reconocido
deja senti - ya sentido, olido
deja su - ya conocido intelectualmente
deja trouve - ya encontrado (conocido)
déjà vécu - ya vivido
deja voulu - ya deseado

Otros investigadores propusieron:

deja arrive - ya ocurrido
deja connu - ya conocido (conocimiento propio)
deja dit - ya dicho en un discurso
deja goute - ya probado
deja lu - ya leido
deja parle - ya hablado en una conversacion
deja pressenti - ya presentido
deja rencontre - ya conocido a una persona
deja reve - ya soñado
deja visite - already visited

Los más populares son déjà vu y déjà fàit, lo que ya se vió y lo que ya se hizo antes.

Saludos
Con sus piedras yo construyo mi pared
Soy como el artìculo tercero: laico, libre, gratuito y obligatorio.
Avatar de Usuario
WeB-X
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:01 am
Ubicación: Tampico, México


Volver a Fenómenos paranormales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron