Los Estigmas

Actividad paranormal, fenómenos inexplicables, apariciones, misterios de la mente humana, y todo lo que está más allá.

Moderador: Arkantos

Los Estigmas

Notapor Evil_Khalid » Dom Dic 28, 2003 7:38 pm

Giorgio Bongiovanni declara que en 1989 mantuvo muchos contactos milagrosos con la Virgen María y con Jesús y que ambos le han
proporcionado información relativa a los secretos de Fátima y a
la Segunda Venida de Cristo.

Dice también que ha tenido contactos con extraterrestres. Además, sufre estigmas diariamente en sus manos, pies, frente y pecho, como reflejo de las heridas del cuerpo crucificado de Jesús.

¿Quién podría convencerlo de que sus estigmas no tienen nada que ver con lo religioso ni con los
extraterrestres y que son simples trastornos mentales?

La Medicina acierta al considerar a los estigmas un trastorno psicosomático (rectius: trastorno psicogénico) que nada tiene que ver con la santidad.

Pero lo que la Medicina ignora es que son producidos por engramas, cuyo mecanismo es similar a la de una orden hipnótica de alto poder, porque por definición contienen dolor (el dolor potencia la orden hipnótica y por lo tanto también el engrama).

Los estigmas no tienen ninguna relación con lo religioso pero aparentan tenerlo: el católico romano reproduce las llagas que creen fueron las de Jesús, en particular las de las manos (a algunos estigmatizados las llagas les aparecen en las palmas de sus manos, y es sabido que Jesús nunca podía tener llagas en las manos porque a los condenados a ser crucificados los clavos se los introducían en las muñecas para evitar el desgarro y la consiguiente caída del cuerpo).

El mahometano exterioriza las heridas del Profeta; el brujo es arañado, mordido por el diablo en el que cree, y el sujeto metapsíquico presenta estigmas cuyo aspecto se remite a la sugestión dada.

¿Por qué esto es así? Simplemente porque los engramas que producen los estigmas contienen palabras –que son las que producen las dramatizaciones engrámicas– y las palabras son propias de la religión o filosofía que practica el entorno de los estigmatizados.

Los engramas pueden producir cualquier trastorno psicogénico (los estigmas son los más fáciles de producir) y se contagian como cualquier enfermedad.

Esto no es teoría sino un hecho científico irrefutable.

Nota: La enfermedad psicogénica es la enfermedad mental que origina un problema físico, en tanto que la enfermedad psicosomática es la enfermedad mental que agrava un problema físico ya existente.

La Medicina no hace esta distinción y a ambas categorías las denomina erróneamente enfermedades psicosomáticas.
Última edición por Evil_Khalid el Lun Abr 12, 2004 10:10 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

Notapor Arkantos » Lun Abr 12, 2004 9:41 pm

Diría que estoy de acuerdo. Yo pienso que también se debe a una sugestión hipnótica inducida por la Fé, o por el mismo estigmatizado. La mayoría de estos son religiosos devotos, católicos cristianos y, en su mayoría, mujeres (las cuales son más susceptibles a esto).

Se han hecho, según lo que ví, hipnosis a ciertas personas para probar que esta teoría era cierta con resultados positivos. Se hipnotizó a varias personas y, por ejemplo, a una se la convenció que tenía una corona de espinas en la cabeza, y al poco tiempo, comenzaron a salir marcas en su frente y cabeza, hasta el punto de comenzar a sangrar. O se le dijo que se les iba a apagar un cigarrillo en la mano, y lo que le ponían era hielo, pero de todas formas aparecía una llaga.

Además, como puso Khalid en su post, en la crucificción los clavos iban en las muñecas y no en las palmas de la manos, eso se debió a un error de traducción en las escrituras, ya que el término que se utiliza designa desde el antebrazo a la mano.

Ese es otro punto que demuestra que los estigmas son inducidos en la mente, la cual utiliza las imágenes de las pinturas que tienen ese error, parece que los artistas no sabían tanto de crucificciones como los romanos.

Si la mente humana tiene tal poder dormido dentro, imagínense lo que significaría. Si estás enfermo de algo, bastaría con ordenar al cuerpo que se cure, para que lo haga. O al menos sanar más rápidamente.

Creo que nuestra mente es un verdadero Universo escasamente explorado.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor angel alvarez » Jue May 04, 2006 12:28 pm

Yo creo en el cuerpo, la mente, el alma y el espíritu. Por eso, creo que los estigmas no se pueden explicar desde la perspectiva de la Ciencia.

Los estigmas van unidos indisolublemente a la Mística. Y eso no tiene nada de mental o corporal (no se llega a la unión con Dios con una pastillita ni con un truco mental). Ni siquiera con la voluntad del hombre.

Adjunto un artículo que explica el tema.

http://www.enciclopediacatolica.com/e/estigmas.htm

II. EXPLICACIONES

Habiendo presentado los hechos, nos falta ahora dar a conocer las diversas explicaciones que se han dado. Algunos médicos, tanto católicos como librepensadores, han sostenido que las heridas pueden haber sido causadas de modo enteramente natural por la sola acción de la imaginación aunada a emociones muy vivas. En una persona profundamente impresionada por los sufrimientos del Salvador y penetrada por un gran amor, esta preocupación actúaría físicamente reproduciendo en ella o en él las llagas de Cristo. Ello no disminuiría en modo alguno el mérito que esas personas tienen por aceptar la prueba, pero su causa no sería sobrenatural.

No intentaremos nosotros resolver la cuestión. La ciencia médica no parece estar aún tan avanzada para admitir una solución definitiva. El autor de este artículo adopta una posición intermedia, que le parece inatacable, y que consiste en demostrar que los argumentos a favor de la explicación natural son ilusorios. Estos son a veces hipótesis arbitrarias, equivalentes a simples afirmaciones, basadas en hechos exagerados o mal interpretados. Aún si el progreso de las ciencias médicas y psicofísicas hubiese de presentar objeciones serias, se debe recordar que ni la religión ni el misticismo dependen de la solución de esas cuestiones, y que en los procesos de canonización los estigmas no cuentan como milagros indisputables.

Nunca nadie ha afirmado que la imaginación puede producir heridas en un sujeto normal. Es verdad, sí, que dicha facultad puede actuar ligeramente en el cuerpo. Como dijo Benedicto XIV, ella puede acelerar o retardar las corrientes nerviosas, pero no hay constancia de su acción sobre los tejidos. (De canoniz., III, xxxiii, n. 31). El asunto se torna aún más difícil en individuos en condición anormal, como es el éxtasis o la hipnosis, y a pesar de numerosos intentos, el hipnotismo no ha producido resultados claros. A lo mucho, y en casos extremadamente raros, ha inducido cierta exudación o un sudor más o menos coloreado, lo cual no constituye más que una muy imperfecta imitación. Aún más, no se ha ofrecido explicación alguna para tres factores presentes en los estigmas de los santos:

1- Los médicos no logran curar esas heridas con remedios.

2- A diferencia de las heridas naturales de cierta duración, las de los estigmatizados no emiten olores fétidos. Hay una sola excepción conocida: Santa Rita de Casia había recibido en su frente una herida causada por una espina arrancada de la corona del Crucificado. Aunque su olor era insoportable, la herida nunca supuró ni causó ninguna alteración mórbida de los tejidos.

3- A veces las heridas emitían aromas exquisitos, como en los casos de Juana de la Cruz, priora franciscana del convento de Toledo, y la Beata Lucía de Narni.

Para resumir, sólo hay un modo de probar científicamente que la imaginación, o sea la autosugestión, puede causar los estigmas: en vez de hipótesis deben producirse hechos análogos en el orden natural, o sea heridas no relacionadas con una idea religiosa. Nunca se ha hecho eso.

En lo tocante al flujo de sangre, se ha objetado que sí se han dado casos de sudor sanguíneo, pero el Dr. Lefebvre, profesor de medicina en Lovaina, ha respondido que tales casos, habiendo sido examinados por médicos, resultaron ser originados por enfermedades específicas y no por causas morales. Más aún, se ha probado a través del examen en el microscopio, que el líquido rojo que se exuda no es sangre. Su color se debe a una substancia particular y no procede de ninguna herida, sino que se debe, como el sudor, a una dilatación de los poros de la piel. Se puede argumentar que minimizamos indebidamente el poder de la imaginación, ya que ésta, unida a una emoción, puede producir sudor y, así como la simple idea de tener un caramelo en la boca produce abundante salivación, también los nervios, influenciados por la imaginación, pueden producir la emisión de un líquido y éste puede ser sangre. La respuesta a eso es que en las instancias mencionadas existen glándulas (sudorífera y salival) que en su estado normal segregan un líquido especial y es fácil comprender que la imaginación puede causar dicha secreción; pero los nervios adyacentes a la piel no terminan en glándulas que emitan sangre, y sin tal órgano no pueden producir el efecto en cuestión. Lo que se ha dicho de las heridas de los estigmas se aplica por igual a los sufrimientos. No hay prueba alguna experimental de que la imaginación pueda producirlos, especialmente en su forma violenta.

Otra explicación de tales fenómenos es que los pacientes se causan las heridas a si mismos, ya fraudulentamente, ya en estado de inconsciencia, durante ataques de sonambulismo. Sin embargo los médicos siempre han tomado las debidas precauciones para prevenir esas causas de error, procediendo muy estrictamente, sobre todo en los tiempos modernos. En ocasiones, el paciente ha sido observado día y noche; en otras, se le han cubierto las extremidades con vendas selladas. El Sr. Pierre Janet colocó el pie de un estigmatizado en un zapato de cobre que poseía una ventana a través de la cual se podía observar la herida sin permitir que nadie la tocara (op. cit. supra).
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor Arkantos » Jue May 04, 2006 2:06 pm

Es cierto Ángel, el fenómeno tiene ciertas características que escapan a lo meramente mental, y se cuelan al campo del espíritu y lo místico. Todo está conectado de cierta manera.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor >Lª J€xK_ » Mié May 10, 2006 10:23 pm

Aver...la verdad eske este tema es bastante interesante.
Bueno,mi opinion frente a este tema,primero ke todo,estamos siendo gorvernados por zatanas,puesto ke por esta razon y por el pekado del hombre (tbn provokado por éste) vivimos cada dia este tipo de sucesos,tanto en las personas con estigmas como las tragedias ke vivimos cada dia,por lo mismo éstas personas afectadas son victimas,efectivamente por demonios,no hay porke dudarlo,pero (a favor del autor del relato) no kiere decir ke se solucione con ese tipo de estupideces estilo "el exorcista" :lol: ...ya ke es tan simple como rezar...Dios es mas grande ke TODO...incluyendo a kien nos maneja en la tentacion dia a dia...(zatanas) puesto ke con fé se puede solucionar.Pero como todo tiene su explikacion mas de alguna ves yo vi un reportaje sobre personas "estigmatizadas" y éstas llenaban sus casas con crusifijos,santos,esculturas de lleso de María,Jesus,ésto ultimo visto desde la biblia,se niega el uso de talismanes o como se llamen...es ilógiko y estupido el hecho de ke figuras de yeso hagan ke nuestro hogar permanesca en paz :? ...

Finalmente estamos idolatrando al diablo con estas imagenes...no a Dios aunke paresca ilógiko...Dios dice ke éstos objetos no hacen mas ke poner en duda su poder,preferir yeso o madera con forma de un "santo" o incluso de su propio hijo.

@
d
!
0
z :)
Avatar de Usuario
>Lª J€xK_
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 08, 2006 9:51 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Esta todo bien...

Notapor Arrhenius » Jue May 18, 2006 12:49 pm

Más allá de que se puede estar de acuerdo o no con lo expuesto por Evil_Kalhid con relación a los estigmas (de hecho es una explicación plausible), al sostener que los brujos adorarían al diablo (creencia, sin duda alguna, cristiana y por lo tanto poco científica) podría invalidar todo lo que es sostenido, porque de la misma forma que esa parte del texto podría ser fácilmente rebatida como producto de la ignorancia sobre el tema expuesto, todo el texto podría correr la misma suerte. Y ser elevado junto al de La Jexx al Olimpo de la ridiculez...
El hierro mineral puede sentirse injustamente torturado en la fragua, pero cuando la hoja de fino acero reflexiona, lo sabe mejor...
Avatar de Usuario
Arrhenius
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 67
Registrado: Vie Oct 15, 2004 2:44 pm
Ubicación: El Potala - Lhasa - Tibet

Notapor >Lª J€xK_ » Jue May 18, 2006 4:39 pm

Bueno...aki estoy de vuelta... 8-)
la verdad es ke la persona de arriba me dejo con un sabor como a nada...no es por ofenderla,pero se nota ke no tiene mucho mas argumento ke yo.
Primero,yo nunka dije ke los brujos idolatraban a el diablo,dije ke la gente ke usa talismanes en sus casas son las ke (inconsientemente) idolatran a éste.
Segundo,si tiene razon en ke soy cristiana,eso no tiene nada d malo,pero en relacion a la parte cientifika(ke fue lo ke el encontro ke careció d mi texto) este tema no se le puede encontrar mucha ciencia :lol: ...aparte de revisar a las personas estigmatizadas,va más haya de eso...
Y mil disculpas a ti, (Arrhenius)...pero tu opinion no fue mucho menos ridículo ke la mia... :roll: ...y hasta ahora ha pasado bastante tiempo y no e resivido gente ke me rebate aparte de ti :lol: ...en fin

Dejando en la claro mi postura...espero ke para la próxima me arrebatan con coherencia ...en buena onda :D

@
!
0
z :P
Avatar de Usuario
>Lª J€xK_
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 08, 2006 9:51 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Arrhenius » Vie May 19, 2006 10:08 am

No Le Jexx en ninguna parte de mi texto escribí que tu decías algo de los brujos, me refería a algo que había escrito Evil_Kalhid que podría usarse para desacreditar el texto, que por otra parte es muy interesante. El que es ridículo es el tuyo (y el mío si quieres) y no me extraña que nadie te haya rebatido, los dogmas son irrebatibles, y la cristiana (como toda religión que se precie de serlo) tiene los suyos.
¿”Arrebatan”? ¿Qué, eres un asado? :P
El hierro mineral puede sentirse injustamente torturado en la fragua, pero cuando la hoja de fino acero reflexiona, lo sabe mejor...
Avatar de Usuario
Arrhenius
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 67
Registrado: Vie Oct 15, 2004 2:44 pm
Ubicación: El Potala - Lhasa - Tibet

Notapor >Lª J€xK_ » Sab May 20, 2006 8:40 pm

mmm...
nada ke decir...sus opiniones son incoerentes :s...por eso no voy a responder... :lol:

@
D
!
0
z :P
Avatar de Usuario
>Lª J€xK_
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 08, 2006 9:51 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Antioq » Dom May 21, 2006 1:45 am

nada ke decir...sus opiniones son incoerentes :s...por eso no voy a responder...


:lol: la ironia :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor Malw_Dark » Vie Ago 25, 2006 3:55 pm

Bueno, estoy de acuerdo en que es una tontería adorar estatuas de arcilla y simbolos. Muchas costumbres así hacen pensar en el politeismo con tantos santos, Marias y ángeles dando vueltas. (Nada en contra de ellos, pero se me hace extraño que les rezen). Sin embargo, no creo que todo este asunto tenga algo que ver con el demonio.
Los efectos del hipnotismo están basados en el poder de la mente sobre la materia y energía, el cual parece ser el comienzo hacia la comprensión de este complicadísimo universo.
Si aparecen heridas y enfermedades allí donde la mente está convencida que están es por que la realidad es voluble. No se necesitan demonitos dando vuelta.
Avatar de Usuario
Malw_Dark
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:26 am
Ubicación: Argentina

Notapor angel alvarez » Vie Sep 08, 2006 4:40 am

Acabo de leer este artículo en iglesia.org. Está bien porque da la versión de este tema según la religión, de forma resumida y clara.

Los Estigmas

La palabra estigma proviene del latín: stigma, y significa marca o señal en el cuerpo. En su sentido religioso se refiere al fenómeno de llevar en las manos, pies, el costado y la cabeza las llagas de la crucifixión de Nuestro Señor Jesucristo.

Estas llagas se manifiestan en ciertos santos como signo de su participación en la pasión de Cristo y son llamadas estigmas visibles. Otros padecen únicamente los sufrimientos, sin mostrar señal externa alguna, y este fenómeno se denomina estigma invisible.

Las llagas pueden ser permanentes, (como el caso del Padre Pío, quien las llevó durante 50 años), periódicas (generalmente resurgiendo en días o temporadas asociadas con la pasión de Cristo) o transitorias.

El primer santo de quien se sabe que padeció de estos estigmas fue San Francisco de Asís, cuyos estigmas eran de una clase que no se ha vuelto a ver posteriormente: en las heridas de manos y pies se hallaban raspaduras de carne en forma de clavos. Los de un lado tenían cabezas redondas; los del otro tenían puntas largas, que se doblaban para arañar la piel. La humildad del santo no pudo impedir que muchos de sus hermanos hayan sido testigos, con sus propios ojos, tanto en vida del santo como después de su muerte, de la existencia de estas heridas.

Estas llagas pueden ser un don de Dios, como en los santos o falsificación, en algunos casos, de carácter diabólico. Es por eso que la Iglesia ha establecido criterios para determinar la autenticidad de los estigmas. Algunos son:

· Las llagas deben estar localizadas en los lugares de las cinco llagas de Cristo.

· los estigmas no se infectan.

· aparecen espontáneamente en el cuerpo mientras la persona está en éxtasis.

· no ceden ante el tratamiento médico.

· sangran copiosamente y por largos períodos.

· Están acompañados de fuertes dolores tanto físicos como morales, la falta de dolor pone en duda la autenticidad de los estigmas porque, de ser auténticos, son participación en los sufrimientos de Cristo.

· Los estigmas auténticos no se pueden explicar por causantes naturales.

Además, la persona que los recibe practica la virtud heroicamente, particularmente un gran amor a la humildad y a la cruz. La Iglesia no canoniza a nadie tan solo por ser estigmatizado.

Verónica Otero
www.iglesia.org
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor Venus Imperial » Jue Ago 23, 2007 6:57 pm

Casos Célebres de Estigmatizados

Santo padre Pío de Pietrelcina: En la mañana del viernes 20 de septiembre de 1918, rezando delante del crucifijo del coro de la vieja iglesia, recibió los estigmas, que quedaron abiertos, frescos y sangrantes por medio siglo.

San Francisco de Asís: Es considerado el primer estigmatizado que presenta la historia y uno de los más famosos. Presentó heridas en manos, pies y costados igual que Cristo, en la soledad del monte Alvernia en 1224, permanecieron con ellas hasta su muerte, el 3 de octubre de 1226.

Santa Catalina de Siena: Su estigmatización fue interior, manifestada el 1 de abril de 1375 después de la comunión la santa entró en éxtasis y al volver dijo que vio a Jesús y le pidió que los signos fueran manifestados interiormente y así Jesús lo hizo en forma de rayos de luz brillante: manos, pies y corazón.

Santa Gema Galgani: Esta santa cayó en éxtasis mientras experimentaba los signos una tarde anterior al día del Sagrado Corazón. Cuando vuelve en sí tiene impresas en su cuerpo los estigmas que le fueron manifestados cada jueves durante los cuatro años siguientes con dolores muy fuertes donde veía la corona, la flagelación y el sudor de sangre de Jesús.

Santa Rita: Es un caso verdaderamente increíble porque la herida de su frente presentaba además de sangre, pus, despidiendo olores nauseabundos que luego se convierte en nido de gusanos blancos. Pasó sola semanas ya que las otras religiosas le huían por el aspecto de su frente y aparecía en público sólo para comulgar.

Santa Verónica Giuliani: Además de sufrir los estigmas con el dolor de la corona de espinas de Cristo, fue objeto de malos comentarios de quienes la consideraban mentirosa y fue apartada de su cargo de maestra de novicias.

La psicología explica los estigmas como heridas autoinducidas. Posible

Explicación Científica

Una de las tantas teorías que intentan explicar el origen de los estigmas es la idea de que los estigmatizados se hallan psíquica y emocionalmente unidos a sus creencias religiosas y a los estados mentales que experimentan durante el éxtasis. De esta forma es posible que su mente influya sobre sus organismos hasta el punto de provocar heridas sangrantes que se corresponden con su fe en Cristo.

En toda la fenomenología típica de los estigmatizados no se puede excluir la aportación de los mecanismos inconscientes y psicodinámicos que pueden ser también activados por medio del histerismo o de la hipnosis. En muchas ocasiones se ha probado que los estigmas pueden ser inducidos mediante hipnosis, la cual permite adormecer nuestro estado consciente, dejándonos vulnerables a cualquier sugestión.

La autohipnósis es básicamente lo mismo excepto por el hecho de que la persona se induce a sí misma ese estado en lugar de ser otra persona quien lo provoque. Son los estados de éxtasis que ocurren en los arrebatos religiosos de los estigmatizados los que llevan a algunos a considerar que los coloca en un estado autohipnótico que haría surgir el fenómeno en sí mismo.

Así pues, las posturas más ortodoxas suelen rechazar la intervención divina, aludiendo también que las llagas de las manos se presentan en lugares incorrectos. El examen de cuerpos de hombres que fueron crucificados demuestra que los brazos eran clavados a la altura de las muñecas. Si los clavos hubieran sido insertados en las palmas de las manos, la carne se desgarraría. Es por ello que la postura más radical es la que niega el fenómeno tratándolo sencillamente de impostura y considerando como explicación que los pacientes se causen las heridas a si mismos, fraudulentamente o en estado de inconsciencia.

Sin embargo, en la mayoría de los casos estudiados, los médicos siempre han tomado las debidas precauciones para prevenir esto, procediendo muy estrictamente. En ocasiones, el paciente ha sido observado día y noche; en otras, se le han cubierto las extremidades con vendas selladas. Por lo cual, aunque han existido ejemplos de simulación, ésta no puede atribuirse a todos los casos.

La mayoría de los médicos y científicos que han estudiado casos de estigmatizados, están convencidos de su autenticidad, y es que si bien se desconoce el origen de estas heridas, se tienen pruebas de la realidad del fenómeno.

Fuentes de Información:

http://www.alterguia.com.ve/ENIGMAS/estigmas.htm
http://html.rincondelvago.com/estigmas_1.html
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Lord CHEselin » Jue Ago 23, 2007 9:07 pm

Es raro esto de los estigmas... no se, me confunde, no lo puedo situar en ningun contexto con sentido, ha de ser algo que solo lo entiende el que lo vive
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Venus Imperial » Vie Ago 24, 2007 9:28 am

He leído que es uan forma de purgar karma más rápido
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna


Volver a Fenómenos paranormales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron