extraño círculo

Actividad paranormal, fenómenos inexplicables, apariciones, misterios de la mente humana, y todo lo que está más allá.

Moderador: Arkantos

Notapor axiomatico » Mié Nov 09, 2005 1:40 pm

Bien pido paciencia y a aguantarse el cuento:

Intro:
Por naturaleza suelo ser muy esceptico sobre los temas que trato, lamentablemente no creo en algo hasta que lo tengo probado (estudio ingenieria y trabajo en un laboratorio no podía ser de otra manera), la verdad es que los llamados orbs han sido una de las variantes de fenomenos paranormales que menos me han interesado dada su poquisima credibilidad y su altisima probabilidad de que sean millones de otras cosas que esten volando.

Desarrollo:
Resultó que en mi viaje de egresados a bariloche estuvo nevando mucho y como no podía ser de otra manera sacamos muchas fotos, algunas de día y otras de noche, gran fue mi sorpresa cuando al llegar nuevamente a Bs As me di cuenta que una de las fotos nocturnas estaba REPLETA DE puntos blancos (copos) muy similares a un orb, los cuales yo aún no conocía, esto me dió ideas de como reproducir este fenómeno, algo así como: fabrique su propio orb y lo que hize fue ir a un taller de pintura de autos y tomar varias fotos con mi camara (una digital de 2M) y la verdad con flash y sin flash obtube orbs bueniiisimos. Las fotos proximamente porque esto del imagehack no lo entiento aún.

Desenlace:
El polvo del ambiente, o mas bien, las particulas que posee un ambiente estan distribuidas al azar en la habitación, una de éstas frente a la lente genera un orb. Ahora bien, esto ¿prueba que no existen? Pues no pero deja las posibilidades bastante bajas.

Gracias por su tiempo.
LA SUERTE ESTÁ HECHADA!!!
Avatar de Usuario
axiomatico
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Nov 09, 2005 8:08 am

Notapor Favonius » Mié Nov 09, 2005 1:48 pm

Hola,

Julius, no creo que con la digital y a oscuras salga nada, es mas podría salir en la foto "ruido" electrónico del sensor CCD; bueno probar no cuesta nada, sobre todo con la digital.

Para atacar el tema de los orbs habría que atacar, creo , los dos puntos claves para mí:

-Uso cámara digital (+flash) , ya que el fenómeno coge auge gracias al uso de esta donde el fenómeno puede ser captado por cualquier usuario en las condiciones expuestas.

-El por que estos Orbs nunca salen parcialmente ocultos por objetos o personas (según mi apreciación); si salieran de esta manera se podria desechar claramente la explicación mas clara que es la de iluminación de partículas muy próximas al objetivo de la cámara.

Un saludo.
"Comprender las cosas que nos rodean es la mejor preparación para comprender las cosas que hay mas allá", Hipatia
"Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo", Galileo

<center> -=e4f5cf3g5dh5=-</center>
Avatar de Usuario
Favonius
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 218
Registrado: Mié May 25, 2005 12:58 pm
Ubicación: Oz

Notapor JULIUS » Mié Nov 09, 2005 5:46 pm

Hola Favonius:

Lo de hacer la foto a oscuras y sin flash, es para ver una cosa: LO QUE HAS DICHO de las posibles interferencias en el CCD del objetivo.

Pero hay una cosa: los CCD, llevan incorporado un sistema basado en la cápsula de Fraday -casi...casi... micrométrica- para evitar las interferencias.

Aunque hubieran, quiero comprobar un hecho: que la velocidad de grabación de una imagen por parte de una cámra digital es superior a una óptica.

De hecho, acúta como una televisión pero el revés....

Hay una activación de todos los píxeles -a nivel electrónico- instantanea, por eso puede controlarse de manera increible la activación de los píxeles que componen el CCD.

Y a eso voy: si los orbs salen SIN TRAZAR MOVIMIENTO alguno en la foto, implica que su velocidad es algo -solo algo- más lenta que la velocidad de barrido del CCD.

Y eso, sería una prueba de algo, ya que si su 'luz' -para ser captado por un CCD se requiere una fuente como mínimo en infrarrojo para los equipos sensibles- es captable a determinada velocidad...¿porqué no puede ser que se le capte SOLO con este tipo de equipos?.

Es un experimento, la verdad.

Pero...¿y si sale algo?.

Saludos.
JULIUS
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor Favonius » Jue Nov 10, 2005 3:33 pm

Hola,

Julius escribió:Aunque hubieran, quiero comprobar un hecho: que la velocidad de grabación de una imagen por parte de una cámra digital es superior a una óptica.


En eso no hay duda, por lo menos actualmente, las digitales graban las imagenes a una velocidad inferior a una analógica, es unos de los problemas que año tras año mejoran, hasta hace poco entre foto y foto tenias que esperar de medio segundo hasta 1 o 2 según la resolución de la foto y calidad de la cámara; actualmente las gamas profesionales son bastantes rapidas. Asi pues la desventaja principal de una digital con una analogica es: el tiempo que tarda desde que le das la boton y toma la foto (tiene que calcular enfoque, obturacion y diafragma) y el tiempo que tarda en grabarla.

Lo del ruido electrónico me referia al propio del CCD, el ruido del los propios transistores o cualquier fluctuación de tensión.

Bueno, si captas cosas como los orbs, eso ya no seria ruido, ni reflejos de luz en "particulas" cercanas al objetivo. Pero creo que no te aparecera nada, las digitales son poco sensibles a la luz (otro problema) limitado a la capacidad del sensor, mientras las analógicas siempre puedes cambiar a un rollo de pelicula más sensible y/o mayor calidad.

Por eso creo que lo digital no tiene ningun rasgo especial o diferente (todo lo contrario) para captar otras longitudes de ondas y en otras velocidades de captura. Ademas hay que contar que la mayoria de las camaras dig. (gama media-baja) graban las imagenes aplicando algoritmos de compresión con perdidas de informacion.

Bueno, ya contaras, experimetar con la digital es gratis, es una de las ventajas de estas , no gastas euros-plata en ellos :lol: . Yo tambien probare, con ayuda del A.F ( luz auxiliar que ayuda al enfoque) y sin el a ver que sale :)

Un saludo.
"Comprender las cosas que nos rodean es la mejor preparación para comprender las cosas que hay mas allá", Hipatia
"Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo", Galileo

<center> -=e4f5cf3g5dh5=-</center>
Avatar de Usuario
Favonius
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 218
Registrado: Mié May 25, 2005 12:58 pm
Ubicación: Oz

Notapor Venus Imperial » Mié Nov 16, 2005 11:08 am

http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Venus Imperial » Lun Nov 21, 2005 10:27 am

me dijeron esto que me hizo pensar....

No hay que confundir los "Orbs" con los vórtices de energía que se forman espontáneamente sin ninguna intervención de los espíritus del Error.
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor EBE » Lun Nov 21, 2005 5:12 pm

Hoy quede convensido de que los ORBS son solo destellos de luces mal enfocados.

Les explico por que he llegado a esa conclusion personal, justamente ayer compre unas gafas oscuras y hoy las empeze a usar y note que ciertos brillos que se reflejan en los lentes parecen ORBS (tienen la misma forma y caracteristicas) y es que estas enfocando cosas distantes y no el reflejo de la luz en los cristales.

Saludos.
Imagen

:: la ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia ::
Avatar de Usuario
EBE
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 29, 2004 8:22 pm
Ubicación: Sonora, México.

Notapor Venus Imperial » Lun Nov 21, 2005 8:31 pm

Entiendo lo que decis Ebe...puede ser en algunos casos pero en als fotos que yo tome estan demasiado bien definidos :? que se yo (por ejemplo el del gato)
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor ...:::InTo ThE wEsT:::... » Sab Nov 26, 2005 4:44 pm

Que terrorífico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, que serán esas cosas, opino que son demasiado nítidas para ser motas de polvo (en todo caso no sé nada de fotografía asi q no puedo ayudar muxo)

Espero q algún dia se resuelva este misterioso misterio...
Avatar de Usuario
...:::InTo ThE wEsT:::...
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 418
Registrado: Sab Nov 12, 2005 3:48 pm
Ubicación: Oesternesse

Notapor Venus Imperial » Sab Nov 26, 2005 11:36 pm

nuevas imagenes recien salidas del horno que opinan?

http://ar.geocities.com/msolrf/12.jpg


http://ar.geocities.com/msolrf/45.jpg
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor ...:::InTo ThE wEsT:::... » Mié Nov 30, 2005 3:16 pm

Son realmente muy extrañas esas fotos, al igual que las anteriores, también se puede observar que el supuesto orb es más pequeño (¿los habrá de distintos tamaños?)... De todas formas es un fenómeno bastante extraño (que lástima que el perro no lo estuviera mirando xD) que debiera ser investigado más a fondo....
Muchos saludos en espera de respuesatas para este misterio...

P.D: ¡Qué bonito perro tienes!
Avatar de Usuario
...:::InTo ThE wEsT:::...
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 418
Registrado: Sab Nov 12, 2005 3:48 pm
Ubicación: Oesternesse

Notapor SHADOW BLACK » Mié Nov 30, 2005 7:37 pm

Alguna vez creí que los orbs eran efectos electromagnéticos, pero no, no sé mucho de cámaras, pero si la cámara fuera analógica, el flash produciría efectos similares...pero no, la cámara es digital, si está raro...
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor Favonius » Mié Nov 30, 2005 8:31 pm

Hola,

La mirada del perrito da miedo, esos ojos dios !!!! :P .

Hice la prueba de hacer fotos a oscuras y no salio nada, una foto de la oscuridad.

Un saludo.
"Comprender las cosas que nos rodean es la mejor preparación para comprender las cosas que hay mas allá", Hipatia
"Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo", Galileo

<center> -=e4f5cf3g5dh5=-</center>
Avatar de Usuario
Favonius
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 218
Registrado: Mié May 25, 2005 12:58 pm
Ubicación: Oz

Notapor Venus Imperial » Jue Dic 01, 2005 11:43 am

la perrita tiene cataratas...jajajaja es re vieja no creo que pueda ver Orbs como el gato!!
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor ...:::InTo ThE wEsT:::... » Jue Dic 01, 2005 5:45 pm

Yo también he sacado fotos en la oscuridad, pero no he logrado ver nada más que eso...oscuridad. ¿saerá que en tu casa hay una especie de "imán energético" que atrae a estas criaturas? (o escencias)...

Intrigados saludos desde Chile...

P.D: Pobrecita tu perrita ¡y es tan bonita!
Avatar de Usuario
...:::InTo ThE wEsT:::...
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 418
Registrado: Sab Nov 12, 2005 3:48 pm
Ubicación: Oesternesse

AnteriorSiguiente

Volver a Fenómenos paranormales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados



cron