Vidas Pasadas

Actividad paranormal, fenómenos inexplicables, apariciones, misterios de la mente humana, y todo lo que está más allá.

Moderador: Arkantos

Re: vidas pasadas

Notapor buscolaverdad » Mar Ago 16, 2005 6:16 am

Hola Maicky,


maicky escribió:Parece que no nos estamos entendiendo.

BLV escribió:Si el Alma es Materia Fisica (Dentro de un Sitema Espacio-Temporal (x,y,z,t)), a que Estado de la Materia Pertenece?


El alma no pertenece al Universo Cósmico ni a ninguno de sus planos mentales invisibles.

El cuerpo humano esta dividido en tres partes:

Cuerpo--Mente--espiritu.

El cuerpo y la mente con las divisiones anotadas arribita,..estan integradas a un sistema Espacio-Temporal de Materia en diferentes estados.

El alma y el espiritu son de las misma escencia de Dios...y no tienen materia( SON CONSCIENCIA)....aunque se expresan por medio de las "herramientas" cuerpo- mente.,..estan separadas de la integracion molecular y de materia.

Este es un tema muy,..pero muy complicado,..y también lo es dar explicaciones,...pero las trataré de dar...lo más apegado posible a lo que conocemos.

Los experimentos que mencioné...no los hice personalmente,...pero creo que son verídicos en mi opinión.

Los pensamientos que mencionas vendrían siendo a lo que le llamo CONSCIENCIA...no pesan y son la "constitución" del alma y del espiritu.

Maicky.


PD.
me voy a dormir,..nos vemos mañana.



La Razon por la que no nos estamos entendiendo es porque estas basando tus Afirmaciones en Terminos Sacados de Doctrinas Esoteristas, y yo estoy utilizando Conceptos Matematicos, Fisicos, y de Tecnologia de la Informacion porque creo que de esa Forma es mas Facil desenredar el Misterio.

Si usara Terminos Netamente Esoteristas solo aquellas Personas que se han interesado por tal Tipo de Literatura podria comprenderme, yo quiero compatir mis Ideas, por eso trato de usar un Lenguaje Sencillo y Comun con los demas Participantes del Foro. Mi Idea es Desenredar el Misterio, no Enredarlo mas de lo que ya esta.

La Mayor Parte del Conocimiento que hoy en Dia hay sobre Fenomenos Paranormales esta Revuelto en Exceso con Mitologia, Misticismo, Esoterismo, y otras Tendencias Similares.

Uno de los Tantos Problemas que esto acarrea es que Muchisima Gente se desmotiva a profundizar sobre estos Temas precisamente por lo Extranno que Todo esto suena.

Mi Humilde Recomendacion es tratar Siempre de Respaldar las Afirmaciones con Hechos en lo Posible Comprobables, o al Menos con Leyes Fisicas o Logicas (o Teorias Medianamente Aceptables, en la Comunidad Cientifica de Mente Abierta, en su Defecto).

Dices que la Mente y el Espiritu, junto con el Cuerpo pesan.

Osea:

Masa Total = Masa del Cuerpo + Masa de la Mente + Masa del Espiritu

y siguiendo con tu Suposicion;

Masa de la Mente + Masa del Espiritu = 21 Gramos



Pero tambien dijiste que:

El alma y el espiritu son de las misma escencia de Dios...y no tienen materia( SON CONSCIENCIA)....aunque se expresan por medio de las "herramientas" cuerpo- mente.,..estan separadas de la integracion molecular y de materia.



De Manera que segun eso me toca sacar (excluir) al Espiritu de esa Ecuacion... mas o menos queda asi:

Masa Total = Masa del Cuerpo + Masa de la Mente

y siguiendo con tu Suposicion;

Masa de la Mente = 21 Gramos



De aqui sacaria yo como Conclusion que la Mente pesa 21 Gramos.

Y como mis Pensamientos residen en mi Mente, ellos forman Parte de esta. Asi que deberian ser alguna Minuscula Fraccion de los 21 Gramos... pero...

Tambien dijiste que:

Los pensamientos que mencionas vendrían siendo a lo que le llamo CONSCIENCIA...no pesan y son la "constitución" del alma y del espiritu.


Querido Maicky, uno de los Dos esta muy pero muy Confundido. Voy a dejarte el Beneficio de la Duda.


Saludos,


BLV.
Porque no soy otro Dispositivo "Plug & Play"
Porque no soy otro Producto a la Venta
Porque tengo Alma (aunque ignore lo que esta sea)
Revolución contra la Tecno-Cracia!
Avatar de Usuario
buscolaverdad
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 528
Registrado: Mié Ene 19, 2005 1:04 pm
Ubicación: Budapest, Hungría

vidas pasadas

Notapor maicky » Mar Ago 16, 2005 1:36 pm

Hola BLV:

BLV escribió:Dices que la Mente y el Espiritu, junto con el Cuerpo pesan.


Escribes cosas mías que no escribí,..la Mente y el espiritu los dividí en partes diferentes como realmente es...!

El agua y el aceite no se juntan y aunque pueden estar dentro de un mismo frasco(cuerpo) se mentienen separadas.

blv escribió:La Razon por la que no nos estamos entendiendo es porque estas basando tus Afirmaciones en Terminos Sacados de Doctrinas Esoteristas, y yo estoy utilizando Conceptos Matematicos, Fisicos, y de Tecnologia de la Informacion porque creo que de esa Forma es mas Facil desenredar el Misterio.


Así mismo,..jamás se podrá utilizar la física y la tecnología para compobar 100% LOS FENOMENOS PARANORMALES

Algunas cosas se pueden hacer parcialmente,..como la autohipnosis para las Regresiones,..y también se puede estudiar parcialmente los hechos platicados por personas que mueren en los hospitales y platican de experiencias del paso por un tunel y del encuentro de otro tipo de vida,....que la ciencia no puede comprobar

Me agrada disertar contigo pues veo que eres un investigador serio

Desafortunademente al usar tu y yo diferentes "prismaticos",...vemos cada quién cosas diferentes.,..aunque estemos hablando de lo mismo.

BLV escribió:La Mayor Parte del Conocimiento que hoy en Dia hay sobre Fenomenos Paranormales esta Revuelto en Exceso con Mitologia, Misticismo, Esoterismo, y otras Tendencias Similares.


Estoy de acuerdo contigo al 100%,...te falto agregar los miles y miles de charlatanes en estos fenomenos incluyendo la Astrología.



BLV escribió:Mi Humilde Recomendacion es tratar Siempre de Respaldar las Afirmaciones con Hechos en lo Posible Comprobables, o al Menos con Leyes Fisicas o Logicas (o Teorias Medianamente Aceptables, en la Comunidad Cientifica de Mente Abierta, en su Defecto).


Si lo único que nos queda es la LOGICA Y EL SENTIDO COMÚN,..pero la mayoría de las veces,...ni así se pueden explicar los fenomenos paranormales.

BLV escribió:De Manera que segun eso me toca sacar (excluir) al Espiritu de esa Ecuacion... mas o menos queda asi:


Eso es lo correcto ESTA EXCLUÍDA


BLV escribió:De aqui sacaria yo como Conclusion que la Mente pesa 21 Gramos.


Estas confundido,...no es la "mente",....son los cuerpos que mencioné que habitan dentro del cuerpo físico,...y eso lo investigaron varias personas en diferentes epocas,...no yo...!
Y esas personas estaban confundidas creyendo que lo que pesaba era el alma,..y según mi opinión lo que pesa no es el alma,..son los cuerpos dentro del cuerpo físico que ya mencioné anteriormente y que se retiran al morir el cuerpo fisico con el último aliento..!


BLV escribió:Querido Maicky, uno de los Dos esta muy pero muy Confundido. Voy a dejarte el Beneficio de la Duda.


Querido amigo BLV,...es un gusto dialogar contigo,..te leo como un investigador serio y honorable.

No se trata de que uno de los dos este CONFUNDIDO,..se trata de que tenemos diferente angulos de visión.

Maicky
El Universo,.......¿ Estamos solos ?

*Maicky*.
Avatar de Usuario
maicky
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:47 pm
Ubicación: México

Notapor time traveler » Mar Ago 16, 2005 11:52 pm

maicky veo que haz estado ocupado ;disculpemen pero creo se ha estado perdiendo el tiempo en discusiones sin direccion, el peso del alma no puede por el momento ser evaluado por la sencilla razon que el
alma no ha sido aceptada formalmente
por la ciencia, ningun creyente en el alma y su posterior transicion a la
reencarnacion despues de la muerte ha aportado una prueba concluyente ni tampoco los escepticos o no creyentes como los quieran llamar han podido dar pruebas concretas de su NO EXISTENCIA.
sobre todo alegando los escepticos, como prueba que ninguna persona ha conseguido recordar nada de las supuestas vidas pasadas.
a mi personalmente este argumento me causa confusion, pues pertenece
a una muy pero muy vieja opinion; lo que es suficiente para invalidar
la doctrina, mi conclusion es; esta base no es suficiente para negar el
fenomeno de la reencarnacion.
quiero hacer enfasis en lo que puede la mal llamada ciencia conprobar
como cita nuestro companero "busco la verdad" .
por ejemplo la incapacidad absoluta de los mejores psicologos modernos para explicar con pelos y senales; LA NATURALEZA DE LA MEMORIA
Y SU IGNORANCIA SOBRE SU CAPACIDAD, auque quiza usted me podria definir que es la memoria?

y no me vayas a salir con la definicion metodica y cansona que "es la facultad "de nuestra mente para recordar y retener pensamientos, hechos y eventos anteriores jeje no es que asegure nada; prefiero mejor dejar la duda por que en este tema si que que hacen falta realmente aportes y no de la ciencia propiamente dicha que ha demostrado ser un verdadero Asno a la hora de comprender estos fenomenos.
hay una gran diferencia entre memoria: , esto es recuerdo, recoleccion y reminiscencia. memoria es, pues un nombre generico.
tambien existen muchos sinonimos y gran cantidad de matices.
la memoria simplemente es un poder innato del pensamiento de los
seres vivos, incluso en animales y plantas, para reproducir impresiones anteriores mediante una asociacion de ideas sugeridas por cosas
objetivas o por accion de algunas de nuestras ideas. la memoria es una facultad que depende COMPLETAMENTE del buen funcionamiento de
nuestro cerebro fisico, pero la reminiscencia es una cosa completamente
diferente, la reminiscencia es definida como algo intermedio entre el recuerdo y la recoleccion,o un proceso constante para recordar situaciones pasadas.
actualmente no le pertenese la verdad absoluta a la ciencia y a ninguna otra opinion, pero hay que tener en cuenta que la reencarnacion es un
fenomeno que se tiene que estudiar a fondo , NADIE pero NADIE puede asegurar que la ciencia y sus barreras predispuestas son la verdad.
desde las primeras eras existio en el hombre la intuicion con respecto a la reencarnacion del espiritu, pero la humanidad, buscando ciencias MATERIALES y riquezas en el mundo, permitio acabar con los verdaderos conocimientos hacerca de su verdadera verdad, los asuntos del espiritu INCREIBLEMENTE, son considerados propios de igonorantes,
llegado este punto , parece imposible que nadie pueda estar interesado en asuntos que estan tan devaluados pero la realidad es otra...no es cierto...

saludos a todos.
Take Time To ThinK;
It is the source of power.
Take time to read;
It is the foundation of wisdom.

time traveler.
Avatar de Usuario
time traveler
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 771
Registrado: Mié Abr 27, 2005 5:17 pm
Ubicación: Las Vegas Nevada (USA)

VIDEO

Notapor maicky » Mié Ago 17, 2005 12:51 pm

time traveler escribió:disculpemen pero creo se ha estado perdiendo el tiempo en discusiones sin direccion, el peso del alma no puede por el momento ser evaluado por la sencilla razon que el
alma no ha sido aceptada formalmente
por la ciencia, ningun creyente en el alma y su posterior transicion a la
reencarnacion despues de la muerte ha aportado una prueba concluyente ni tampoco los escepticos o no creyentes como los quieran llamar han podido dar pruebas concretas de su NO EXISTENCIA.


Tienes razón regresemos a al tema de la reencarnacion (vidas pasadas) y aquí copio una historia que leí en el internet.

************************************

¡No vuelvas a pegarme o me voy a Itarí !
A Itarí, ¿ por qué ?.
Porque allá tengo mujer y dos hijos.




>>>Son las Palabras con que Munesh, un niño hindú de 6 años , reprendió a su madre por castigarlo.

Hasta aquí sólo era una broma de niño. Sin embargo, el extraño suceso se repitió llegando a intrigar a todo el barrio por los numerosos detalles que el niño daba. Finalmente, el caso llegó a oídos de un investigador que viajó a la lejana Itarí, encontrando a una viuda con dos pequeños cuyo marido había fallecido en las circunstancias que Munesh señalaba.

El encuentro entre ambos fue desconcertante y ante la oposición de la mujer, Munesh pidió "hablar a solas con su mujer de cosas íntimas". Una hora más tarde, una mujer con el rostro desencajado, salió del cuarto y exclamó "¡Es mi esposo!" . <<<



Historias como esta se repiten y se han repetido desde antiguo, rodeadas de un halo de misterio y temor, de esperanza y desazón.
Para algunos se trata sólo de expresión de mentes enfermas. Para otros es sólo una manifestación de la materia. Para los más, la certidumbre de una vida más allá de la muerte. Para todos, el miedo de pensar que no somos quienes decimos ser.

Hoy en día, la retrospección hipnótica ha vuelto al tapete la discusión. Personas que jamás tuvieron recuerdos de vidas pasadas logran superar fobias o cuadros depresivos aceptando recuerdos de hechos ocurridos hace 300 años, con un lujo de detalles capaz de confundir al más escéptico.

Luego, la pregunta es válida: ¿existe la reencarnación?. Sin pretender agotar el tema, aquí esta presentada ésta hisoria verídica ¿ algunas posibles explicaciones a este fenómeno. ?
¿ Algún comentario.?

Maicky
El Universo,.......¿ Estamos solos ?

*Maicky*.
Avatar de Usuario
maicky
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:47 pm
Ubicación: México

Notapor time traveler » Sab Ago 20, 2005 2:17 am

para mi la historia de Munesh es veridica; auque bien es cierto que estas visiones tan marcadas de una vida anterior son las menos comunes, donde la mente se convierte como un receptor donde uno recibe entonses
impresiones y personalidades de un plano sutil mayor, donde cualquier
acontecimiento a ese nivel es accesible, auque mucha gente las confunde
y las describe como visiones ,alucinaciones, revelaciones o simples coinsidencias; segun las juzgue un psiquiatra,un medico,un religioso o un esceptico.
es esta la razon principal por la cual muchas personas,quiza miles en todo el mundo, no son concientes de que han tenido otras vidas, pues suelen comentar estas sensaciones con ignorantes que les catalogan casi como dementes,si uno cae en manos de un psiquiatra posiblemente lo cataloge de como esquizofrenico, si lo comento con un medico me preguntara si consumo drogas, si lo hago con un cura tal vez me realise un exsorsismo y si es con un esceptico solamente recojere risas.
tal vez la persona que mas me pueda entender y ayudar es la que mas esta alejada de esas doctrinas y la que me diga que la mejor verdad es la que puedo hayar yo mismo,dentro de mi interior en lo que soy una fusion de materia y espiritu que la primera se renueva con cada muerte y la segunda evoluciona y es eterna.

lo unico para que la crencia en la reencarnacion se haga verdad incuestionable es que las ciencias fisicas y sus teorias acepten ese principio, el metodo de las ciencias fisicas necesita medir y ver para efectuar cualquier investigacion sobre la energia, No obstante, y al igual que se ah dicho hasta la saciedad sobre las religiones,la ciencia No puede no puede tener la ultima palabra sobre lo que es o no es posible en esta u otras vidas
.
la doctrina cientifica dice que el ser humano es energia y fisica y que despues de la muerte el cuerpo fisico permanece inerte un tiempo y se descompone despues, mientras que la teoria del karma, el alma individual ha dejado el cuerpo y se ha ido a otros reinos o lugares(mundos) sin embargo para mi lo que se esta tratando alli no es simplemente la existencia material o espiritual, o entre un cuerpo y un alma, yo creo la situacion es mas compleja y sabemos que, por ejemplo que el hinduismo reconoce varias capas diferentes en la constitucion humana.hay un cuerpo fisico grueso, el cuerpo fisico sutil, el cuerpo causal y segun algunos maestros el cuerpo supra causal, cada una mas sutil que el que le sigue, segun esa doctrina nosotros experimentamos el despertar en el cuerpo grueso, el estado de sueno en el cuerpo sutil,cuando no dormimos en el cuerpo causal, y el estado turiya o ilustrado en el cuerpo supracausal. los tres ultimos (sutil, causal y supracausal)
sobreviven a la muerte.





saludos a todos
Take Time To ThinK;
It is the source of power.
Take time to read;
It is the foundation of wisdom.

time traveler.
Avatar de Usuario
time traveler
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 771
Registrado: Mié Abr 27, 2005 5:17 pm
Ubicación: Las Vegas Nevada (USA)

meditacion

Notapor maicky » Sab Ago 20, 2005 1:05 pm

time treveler escribió: varias capas diferentes en la constitucion humana.hay un cuerpo fisico grueso, el cuerpo fisico sutil, el cuerpo causal y segun algunos maestros el cuerpo supra causal, cada una mas sutil que el que le sigue


Todo esto es cierto,..porque cualquier persona lo puede comprobar si practica la meditacion que mencione en otro post...la Surat Shab Yoga,...mediante la vigilancia de un Maestro competente.

Así como nos movemos y accionamos con el cuerpo físico mediante el entrenamiento adecuado se pueden dejar todos los demas cuerpos juntos y actuar con otro más sutil.

Y la acción de ese cuerpo más sutil no es aqui en el mundo fisico.---sino en la REGION Sutil donde opera.---por ejemplo si se introducen en su mismo cuepro Astral....se moveran en la Región ASTRAL...y podran conocer todos los planos que ahí existe,..y así con los demás.

Maicky

PD la situación es que muy pocas personas hacen las disciplinas,...son fáciles,....pero prefieren seguir con las comodidades,...el consumismo..y la gratificacion de los sentidos.
El Universo,.......¿ Estamos solos ?

*Maicky*.
Avatar de Usuario
maicky
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:47 pm
Ubicación: México

Notapor MagoNeófito » Lun Oct 03, 2005 5:47 pm

Hola a todos. Esta es mi primera participación en estos foros del misterio.

Posteo aqui porque me interesa de sobremanera este tema.
Leí todos los mensajes y me siento identificado particularmente con lo expresado por Maicky. Yo diría que prácticamente en un 100%. Sobre todo por su gran claridad y precisión.
En estos temas debemos ser muy claros y precisos. Ya está llegando la época en que tenemos que empezar a desmistificar todos estos misterios, y enseñarlos con claridad, sencillez y exactitud. Y rechazar las falsas doctrinas que durante siglos han confundido las mentes de los hombres, propagadas muchas veces por la ignorancia y a veces también maldad de algunos hombres y también de algunos espíritus.

No se si estoy equivocado, pero parece Maicky, que no haces distinción entre lo que es Alma y lo que es Espíritu.

No soy dogmático al respecto, pero desde la antiguëdad siempre se ha hablado de la trilogía: Cuerpo - Alma - Espíritu.

En muchos casos, se describe al Cuerpo, como la materia o parte física del individuo que permanece desintegrándose en la Tierra al producirse la muerte. Al Espíritu como la conciencia individual que prevalece a la muerte del Cuerpo. Y al Alma como la parte que sirve de lazo entre el Espíritu y la Materia, y que contiene los instintos o pasiones físicas que ayudan a la preservación del Cuerpo en este mundo, y que el Espíritu ha de esforzarse en vencer (solo los instintos físicos, sin llegar al deterioro de la salud)

Como no soy dogmático, procedo a describir las otras versiones al respecto:

Allan Kardec, describía al ser humano formado por 3 partes: Cuerpo, Espíritu y Peri-Espíritu.
El Cuerpo y el Espíritu tienen la misma descripción antes señalada, mientras que el Peri-Espíritu es el lazo de unión entre ambos y que muchos consideran como equivalente a un cuerpo fluídico y astral.

En algunos casos también se considera al ser humano formado por 3 partes: Una parte física y todo lo asociado a ella, que permanece en la Tierra al momento de producirse la muerte. Una parte astral que asciende junto al espíritu después de la muerte y que le sirve de vehículo para desplazarse en los mundos astrales. Y un alma o espíritu de naturaleza púramente mental que es el verdadero individuo o ser.
Adicionalmente a estas 3 partes, se suele agregar un "Nous" o conciencia elemental inmutable, que se asocia al "Yo" y también a Dios (porque la verdad más intima es que todos somos El)
Lo que evoluciona, por así decirlo, o está sometido a cambio, es el Alma o Espíritu de naturaleza púramente mental, que se asocia a la personalidad o "Mi". El "Nous", en cambio, no cambia, en el sentido de que no aumenta ni disminuye, sino que se mantiene siempre inmutable y además es eterno. En algunos casos se designa a este "Nous" con el nombre de Espíritu, como la parte inmutable del ser, y al Alma como la parte mutable. El Espíritu concebido así como ente inmutable, es además inmortal y eterno, en el sentido de que ha existido desde siempre y existirá por siempre también.

La filosofía hindú por su parte nos habla de 7 cuerpos, que de mayor a menor densidad o pureza son: El Cuerpo Físico, El Cuerpo Etérico, El Cuerpo Astral, El Cuerpo Mental, El Cuerpo Causal, El Cuerpo Búdhico y por último el Atman. Los 6 primeros cuerpos son simples revestimientos del Atman o verdadero Ser que se identifica con Brahman (Dios).

A excepción del Atman, todos estos cuerpos son corruptibles, es decir están sometidos a cambio permanente, lo que implica nacimiento, desarrollo, degeneración y muerte, para luego volver a surgir y repetir el mismo ciclo muchas veces (Ley del Ritmo).
El objetivo de la existencia, según éstas creencias, es lograr disolver todos estos cuerpos, alcanzando el Nirvana o extinción definitiva, donde el individuo se sumerge en la inmortalidad (sin conciencia) y la inmutabilidad de la no existencia.

Como bien dice Maicky, todos estos cuerpos son absolútamente mentales, ya que todo obedece al Principio Hermético: "TODO ES MENTE". Y eso incluye también al Atman o Espíritu o como quiera llamársele. Porque, ¿Que más mental que la conciencia pura y elemental?. Según mi percepción, todos somos individualizaciónes de una única mente, o mejor dicho de LA MENTE, que dió origen a todas las cosas.

Para concluir, debo decir que mi fé la he depositado en un Universo que es bueno en esencia para todos, y que algún día quizá se nos permita fundirnos al Todopoderoso, y llegar a ser Dios mismo. Creo que esa es la única esperanza de felicidad verdadera que tenemos.

Saludos a todos.
MagoNeófito
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 03, 2005 1:16 pm

Notapor time traveler » Lun Oct 03, 2005 6:13 pm

Magoneofito me temo que Maicky no te respondera; de todos modos. Bienvenido al foro. :)


Greetings.
Take Time To ThinK;
It is the source of power.
Take time to read;
It is the foundation of wisdom.

time traveler.
Avatar de Usuario
time traveler
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 771
Registrado: Mié Abr 27, 2005 5:17 pm
Ubicación: Las Vegas Nevada (USA)

Notapor MagoNeófito » Vie Oct 07, 2005 2:08 am

Gracias Time Traveler por darme la bienvenida.

Estaba pensando respecto a este tema, y por simple obervación nos podemos dar cuenta de 3 cosas:

La primera es que en el Universo, nada se extingue o deja de existir. Doy un ejemplo: Nuestro cuerpo físico tiene un tiempo de vida, transcurrido el cual vuelve a la tierra a desintegrarse. Sin embargo no desaparece. La materia que lo forma sigue existiendo, en forma de otras cristuras, animales, plantas, etc. Nada desaparece, sino que todas las cosas simplemente se transforman en otras. Nada deja de existir, nada muere. Todo sigue existiendo de una u otra forma. Nuestro planeta podría desintegrarse, pero sus partes seguirían existiendo.

Esa es la primera constante del Universo, que nada desaparece. La segunda constante es el cambio. Todas las cosas están eternamente cambiando, transformándose, girando. Nada está estático, nada permanece inmovil. Todo está eternamente cambiando, transformándose, girando permanentemente. Ningún reposo puede ser eterno. El principio de vibración dice: "Todo se mueve, todo vibra". Este principio rige en todos los planos. Nada escapa a la Ley. Por consiguiente todo está moviéndose, transformándose, por siempre.

Ya hemos identificado dos contantes en el Cosmos: que nada desaparece y que todo está sometido a la transformación y al movimiento. La tercera constante es la Evolución. Todo busca que todas las cosas nazcan, surjan. Que todo crezca, avance, progrese y se desarrolle. Hay ciclos sí, pero siempre en grados cada vez más altos de perfección. Por ejemplo en el caso del tiempo, podemos ver que si bien hay ciclos, ninguno es igual a otro: una hora nunca es exactamente igual a otra hora, ni un día a otro día, ni un año a otro año. Siempre hay un avance y un progreso en todas las cosas.

Al estar conscientes de estas 3 constantes, podemos visualizar como son todas las cosas. Donde nada desaparece, donde todo está siempre cambiando, transformándose, moviéndose y girando, y donde todas las cosas están siempre evolucionando, creciendo, progresando, en ciclos sin fin. Nada permanece en reposo, todo continúa siempre su movimiento, en grados cada vez más altos de perfección.

Quisiera ilustrar todo esto con las bellas palabras del gran maestro rosacruz, Max Heindel, en su "Concepto Rosacruz del Cosmos":

"Bien sea que miremos la más modesta plantita de nuestro jardín, o que examinemos uno de los gigantescos árboles de California, con sus treinta pies de diámetro en el tronco, es siempre lo mismo; cada rama, tallo u hoja se verá que brota siguiendo una espiral simple o doble, o en pares opuestos, que equilibra el uno al otro, análogo al flujo y reflujo, al día y a la noche, a la vida y a la muerte y otras actividades alternativas de la Naturaleza.
Examinemos el arco del cielo y obsérvese la inmensa nebulosa o el sendero de nuestro Sistema Solar; por todas partes el ojo ve la espiral. En la primavera la Tierra sacude su manto blanco y despierta de su período de descanso, el sueño invernal. Todas las actividades tienen por objeto el producir nueva vida por doquier. El tiempo pasa. El trigo y las uvas maduran y se recogen. De nuevo el activo verano sigue al silencio y reposo del invierno. Nuevamente el manto blanco de nieve envuelve a la Tierra. Pero su sueño no es para siempre; de nuevo volverá a despertarse al oír el canto de la primavera, que marcará para ella un pequeño progreso más en el sendero del tiempo.
Y así sucede con el Sol. Se levanta en la mañana de cada día, pero cada mañana ha progresado o adelantado más en su jornada anual.
Por todas partes se encuentra la espiral: ¡hacia arriba y adelante , para siempre!
¿Sería posible que esta ley, tan universal en todos los otros reinos, no rigiera también en la vida humana? ¿Debería despertar la Tierra cada año de su sueño invernal; debería el árbol y la flor vivir de nuevo y el hombre morir para siempre? ¡No puede ser! La misma ley que despierta la vida en la planta para que crezca de nuevo, trae al hombre para que adquiera nuevas experiencias y progrese más hacia la meta de la perfección."

Esta obra nos habla de los días y noches cósmicas y de los ciclos de evolución de los seres. Explica que efectivamente nos fundimos a Dios al final de cada período o ciclo cósmico (al menos los que han completado su evolución para entonces). Y que el propio Dios evoluciona junto con su creación, a travez de diferentes Planos Cósmicos, junto a una infinidad de otros dioses que poseen también sus propias creaciones, ascendiendo infinitamente, en ciclos sin fin de retorno a la PERFECCIÓN ABSOLUTA de la cual todo procede, y a la cual todo busca volver.

Ignoro si estos conocimientos habrán sido revelados en los textos antiguos de las diferentes religiones. He sabido que el Apocalipsis de San Juan reuniría bastante información al respecto, aunque por desgracia, la mayoría de los textos bíblicos han sufrido modificaciones y su interpretación es bastante dificil.

Como sea, quizá el tiempo nos permita acceder a esta clase de conocimientos para saber más sobre DIOS y Su Obra.
MagoNeófito
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 03, 2005 1:16 pm

Notapor Black Cat » Lun Feb 05, 2007 4:40 am

Yo pienso que los sueños son recuerdos de tu vida pasada.Lo mas extraño es que yo sueño cosas que ni yo mismo comprendo y que nunca habia vivido.Yo sueño con gatos y la mayoria son de color negro.Recuerdo que estoy en un bosque o jardin obscuro y sin nadie a mi alrededor, me siento inquieto y desesperado hasta que de la nada en frente de mi sale un gato negro.Escucho voces que me dicen en aleman (yo se aleman) "ven aqui" , "no te haremos daño" .He soñado esto 5 veces y no se que significa. ¿alguna idea?
Avatar de Usuario
Black Cat
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Feb 05, 2007 2:52 am
Ubicación: El mundo de las tinieblas.

Notapor Arkantos » Lun Feb 05, 2007 4:23 pm

El gato se asimila al instinto agresivo. En la mujer relativo al hombre que desea seducir con su ronroneo para arañar con sus garras. En el hombre relativo a la mujer a quien teme. El color del gato es importante: blanco, garantiza una buena salud; negro, indica problemas de celos.

Alimentar gatos representa la fuerza de nuestros instintos. Verlos dormir anuncia dominio sobre los mismos.

Sus maullidos se interpretan como anuncio de desengaños afectivos.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor marilin4 » Lun Mar 05, 2007 8:06 pm

maicky totalmente de acuerdo contigo-los fenomenos paranormales no se pueden explicar por las ciencias fisicas-son hechos tan dificiles de conceptualizar que ni la misma persona que los experimenta a veces no sabe como narrarlos-yo sigo diciendo solo se que no se nada.
Imagen
Imagen
Imagen
el foro de marilin4 es http://milcosas.mundoforo.com/
Avatar de Usuario
marilin4
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 407
Registrado: Jue Mar 01, 2007 5:32 pm
Ubicación: Venezuela

Anterior

Volver a Fenómenos paranormales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados



cron