David Blane

Actividad paranormal, fenómenos inexplicables, apariciones, misterios de la mente humana, y todo lo que está más allá.

Moderador: Arkantos

Notapor pablopcv » Sab May 28, 2005 6:20 pm

MMM yo sigo creyendo y no se que programa ayan visto pero el que yo vi estaba asombroso e incluso lo censuraron.
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor Favonius » Dom May 29, 2005 4:17 am

pablopcv escribió:MMM yo sigo creyendo y no se que programa ayan visto pero el que yo vi estaba asombroso e incluso lo censuraron.


Recalcar lo que dice guy sobre los luchadores de lucha libre , el que lo vea por primera vez y no caiga en que es una lucha preparada pensara que eso si es un combate y no otras cosas ... :)

Sobre Blane: He visto varios programas y videos (algunos retocados para dar mayor realismo) y son bastantes impactantes , eso no quiere decir que tenga poderes ... Te pongo por ejemplo a DAVID COPPERFIELD que con sus grandes espectaculos hace desaparecer todo ... :shock: pero claro es un mago y los magos hacen esas cosas.

Por cierto no se si habras visto el de Blane que se arranca el corazon en directo y lo mantiene en sus manos durante unos segundos latiendo y se cae redondo "muerto" y se acaba el programa en ese instante ... :shock:

Que gran presentacion y final ... pero todo es magia eso si de gran impacto.
"Comprender las cosas que nos rodean es la mejor preparación para comprender las cosas que hay mas allá", Hipatia
"Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo", Galileo

<center> -=e4f5cf3g5dh5=-</center>
Avatar de Usuario
Favonius
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 218
Registrado: Mié May 25, 2005 12:58 pm
Ubicación: Oz

Notapor guy » Dom May 29, 2005 12:40 pm

entren a:
http://www.altavista.com
despues denle clic en Video
escriban "david blaine"
les daran 52 resultados
el primer resultado es donde se saca el corazon en un talk show..........
:abduct: :alien: :gris: :pfffddd: :spiny: :entermysteryx: kissmyass :juajua: :ciclope: :grim: :amenaza: :ouch:
"la verdad es que no hay verdad" -lema de los esepticons
Avatar de Usuario
guy
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 300
Registrado: Vie Abr 15, 2005 6:13 pm
Ubicación: coordenadas 25.76, -100.27 San Nicolás, Nuevo León, México

los que mas me gustasn

Notapor fulano » Vie Sep 23, 2005 11:50 am

los que mas me gustan y ojala y fueran realidad son los de la botella o lata de ceveza donde agarra una vacia y la llena....imaginense hacer eso en un viernes social je je je, el otro es donde cambia unos numeros o figuras de un boleto de una tienda los cambia por el numero ganador y el tipo que lo compro va y los cambia , eso me ayudariaa pagar algunas cuentillas y a quien no!!!
fulano
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Ago 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: panama

Notapor THYLACINE » Vie Sep 23, 2005 2:14 pm

VI EL VIDEO DEL CORAZON ME PARECIO REALISTA PERO IRREAL SE VE Q ES UNA ILUSIONN AHAHA PERO MUY BUENA ! :lol:
lo que aparenta ser fuera de este mundo solo es desconocido...
Avatar de Usuario
THYLACINE
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Sep 20, 2005 1:54 pm
Ubicación: valencia , venezuela

david blaine

Notapor akiem » Lun Ene 16, 2006 11:33 pm

El otro día estaba visitando este foro, y lei lo que dijo "guy" acerca de los trucos de blaine. Veo que no eres mago, pero has oido hablar de algunas cosas, aunque has echo un coctel un poco confuso.
David Blaine no hace literalmente extrem magic, sino street magic. Extreem magic no tiene nada que ver con la utilización de pocos elementos tecnologicos, eso mas bien encajaria con lo de street magic. Solo aclaro conceptos.
Lo de la carta a traves del cristal es evidente que puede hacerse como dice guy, de echo hace años era la unica manera de hacerlo. Por suerte hoy se puede hacer en cualquier lugar, y solo el mago se vale por si mismo y de su baraja de cartas, y sigue siendo un truco muy sencillo de hacer, aunque evidentemente, no podeis ni imaginar como... y yo no voy a revelarlo.
Lo que cuentas de la levitación es alomejor en lo que mas confundido andas, existen muchos tipos de levitación y si es cierto que la que usa blaine es la balducci, pero no se necesita ni suelas especiales ni nada, se puede hacer hasta descalzo.
Y encuanto a leer la mente lo de adivinar el numero o carta que piensa una persona el 99% de las ocasiones es tmb lo mas sencillo que hay en este mundo. De echo es donde menos truco hay, depende de lo bueno que sea el mentalista.
Me he animado a escribir esto por que me ha divertido ver las explicaciones que da la gente, que no son totalmente erroneas, pero hay mucha confusion y mezcla de muchas tecnicas.
Es evidente que todo tiene truco, y muy posiblemente muy pocos daran con apenas un pequeño porcentaje de todas las ilusiones de los magos, no taladreis buestras mentes intentando comprender, disfrutad la ilusion, y dejar un margen razonable entre la magia y el truco, pues lo que buscamos los magos es provocar esa ilusión, ese pensamiento de y si fuera verdad... talvez..., pero amigos mios no se molesten en intentar comprender, sino se dedican ya a esto, relajense y piensen que todo ha sido producto de su imaginación. Vuelvan a ser niños disfruten y recuerden como les impresionó ver a un hombre flotar. Un saludo a todos los del foro.
Avatar de Usuario
akiem
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 16, 2006 11:01 pm

Notapor pablopcv » Mar Ene 17, 2006 1:59 am

Si, estuve analizando sus trucos y son muy sencillos, se pueden lograr con práctica, agilidad y algo de maña. David Blane sigue siendo uno de mis magos preferidos :)
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor Arkantos » Mar Ene 17, 2006 2:45 am

Si, es un maestro de la ilusión. Por cierto Akiem, ¿te sabes ese truco en el que se entrelazan dos anillos sin romperlos?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor akiem » Mar Ene 17, 2006 11:36 am

Si te refieres al de los aros chinos grandes, lo se. Pero no realizo ese truco, no es de los que mas me gustan, aunque no le quito importancia al truco. Es bonito de ver y tiene el mismo merito que otros tantos. Alguna vez he hecho magia con anillos pero de dedos, aportados por el publico. Cada mago tiene sus preferencias sobre areas de la magia diferentes.
Avatar de Usuario
akiem
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 16, 2006 11:01 pm

Notapor lorekkas » Mié Ene 18, 2006 12:58 pm

Avatar de Usuario
lorekkas
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 171
Registrado: Vie Sep 23, 2005 12:23 pm
Ubicación: cierra los ojos, y encuentrame.

Notapor Arkantos » Mié Ene 18, 2006 4:19 pm

Si, este lo vi en un programa que se llamaba "Street Magic" o algo así. Y un mago entraba a un bar, hablaba con un par de chicas (cuantas minas se levantaran con sus trucos, jeje) y le pedía un anillo a cada una. Luego los frotaba y un anillo quedaba adentro del otro.

Parece un truco sencillo, pero ni idea de cómo hacerlo.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor pablopcv » Mié Ene 18, 2006 4:22 pm

Hehe si, hay unos muy extraños como ese y otros que te ofenden como el de la mano torcida.
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor gatito » Mié Ene 18, 2006 6:39 pm

Bueno pues voy a romper otra vez la fantasía y la ilusión jeje pero como al igual que los reyes magos, pues también estoy en contra de los magos ilusionistas. Estoy en contra de la justificación de las mentiras en nombre de la ilusión y el romanticismo y todo eso, y peor aún cuando este engaño va dirigido a las personas desde bien pequeños. Ya nos idiotizan desde niños por todas partes y no se repara en gastos. No me parece mal el espectáculo en sí, sino de que engañen a la gente haciendo creer cosas que no son y que lo que se ha visto es lo que parece ser. Al finalizar su actuación deberían dejar claro que todo se trata de un truco con una explicación lógica y que al igual que ellos nos han podido engañar, que en la vida cotidiana nos engañan y hechizan de muchas otras formas:medios de comunicación, publicidad,política, datos oficiales, economía etc... En lugar de eso se pavonean y nos quieren hacer creer que tienen poderes realmente. Terrible! Es peor que Bush cuando dice que está salvando el mundo.

Creo que una profesión que se precie debería resultar útil a la sociedad o aportar algo bueno a la gente, y enseñar a la gente a pensar, a no dejarse engatusar y engañar, y no al contrario. Me da mucha pena ver que haya gente que por no saber encontrar una explicación inmediata a algo ya quiera ver un fenómeno paranormal en lo que hace el mago, cuando se sabe que no es así. Es como si empezásemos a pensar que cuando matan a alguien en las películas es de verdad. Lo veo preocupante porque cuando se empieza a confundir realidad con fantasía, aún sabiendo que se trata de un truco, cuando se llega al extremno de empezar a hacer dudar así y aprovecharse de la ingenuidad e ignorancia de la gente, es sencillamente perverso.

Tampoco veo problema en que llegaran a publicar y explicar sus trucos.
Eso del secreto profesional de los magos es la estupidez más grande que he oído nunca que usan para justificar su enfermiza soberbia. Para eso existen las patentes ¿no?
Vamos yo he visto muchos documentales en los que se explica con todo detalle como se hicieron los efectos especiales de películas como la guerra de las galaxias, de guerra, de asesinatos etc... y no por eso la película pierde ni su audiencia ni su valor. Todas las profesiones explican sus técnicas a menos que se trate de algo nuevo y patentado y por tanto se mantiene en secreto durante un tiempo, mientras se explota la novedad, pero no más. En fin que me parece una estupidez y una soberbia propia de gente con tendencias egocéntricas enfermizas.

Es algo similar que le pasa a algunos informáticos con sus programas, sus virus , microsfot, bill gates etc....

Ufs yo es que de verdad no puedo soportar esas profesiones tan egocentricas y corporativas. Y encima se creen superiores. Alguien realmente superior no es porque engaña a otro sino porque aporta claves nuevas a la sociedad y al mundo que le permita progresar, despertar y salir del error y del engaño. No al reves.
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

Notapor Favonius » Jue Ene 19, 2006 3:46 pm

Hola,

Gatito, no pierdas la fantasía ni la ilusión, se va perdiendo poco a poco en este mundo cada vez mas tecnificado. Por tus comentarios parece que te has desengañado hace poco con la Magia :wink: , tu opinión me da a entender eso. Los Magos (profesión) no engañan a la gente, es un arte-espectáculo y como tal es representado; nadie cuando va a ver a superman cree que puede volar realmente y no te lo dicen ni antes ni después, siempre ha habido un momento, ya sea por que te lo han dicho o por que sabes que una persona no puede volar, que eso es imposible; incluso el ejemplo que pones no es cierto del todo, en algún momento alguien te tuvo que decir que lo de la peli no es real o simplemente por experiencia propia sabes que eso no es cierto .

Creo que una profesión que se precie debería resultar útil a la sociedad o aportar algo bueno a la gente, y enseñar a la gente a pensar, a no dejarse engatusar y engañar, y no al contrario


Lo de útil o no útil es muy relativo, y estaremos de acuerdo que arte-espectáculo es util.La magia enseña eso que dices casi al final, enseña a pensar y a no dejarse engatusar, si sabes que eso que realiza tiene "truco" quizás otras cosas que veas en otros medios no sean tan reales y tengan "truco" .Lo nomal cuando uno va a ver un espectáculo es disfrutar del el y no a analizarlo pero habrá de todo desde el que quiera profundizar y aprender algo de magia hasta del que no quiere ser "engañado" y va analizar todo solo por descubrir el "truco" en lugar de dejarse llevar y disfrutar; es como si fueras a ver una película y en lugar de disfrutar de ella te pones analizar que tal y lo otro se han hecho de esta manera, con esta técnica ... etc.


Tampoco veo problema en que llegaran a publicar y explicar sus trucos.
Eso del secreto profesional de los magos es la estupidez más grande que he oído nunca que usan para justificar su enfermiza soberbia.


Aparte de lo dicho, muchos juegos increíbles tienen un truco muy sencillo y aveces este truco es aplicable a muchos juegos si cualquiera supiera el truco acabaría con la magia : "se diría , vaya "m*erda" de juego lo ha hecho así y así" , tampoco hay secretismo solo que las técnicas intentan ser ocultadas al profano como es lógico pero hoy en día esto ya es imposible, cualquiera con Internet puede saber todo sobre la magia.

Por ejemplo de sencillez de un "truco" de magia, en este vídeo, la técnica aplicada parece sencilla (explicada como se hace, bah parece una cosa sencilla) pero dominarla lleva muchos meses de practica y cuando digo meses digo muchos meses.

http://media.penguinmagic.com/movies/products/7116a.wmv

Evidentemente si cualquiera sabe como se hace esa técnica mata al juego o la pequeña maravilla que vemos en el vídeo.

Los magos juegan con la ilusión, si se sabe el truco ya no hay ilusión; pero los magos no engañan, todo el mundo sabe que eso tiene truco, la única rama de la magia que puede traer a confusión es la del mentalismo , el mago también es actor y crea un ambiente para hacer mas increíbles su actuación pero al final todos dicen que no es real; por ej. Blake dice al final de su actuación que todo es producto de tu imaginación. Claro siempre hay una minoría que no dice nada como el que dijo que pararía el reloj de la puerta del sol en las campanadas de fin de año.

En resumen, gatito, los magos no engañan, ilusionan y hacen pasar un buen rato a la gente como cualquier otro espectáculo; y no pierdas la fantasía ni la ilusión ... lo que no te perdono es lo que has dado entender al principio, eso que los reyes magos es un engaño no te lo perdonare nunca :cry: , con lo ilusionado que estoy cuando me hacen regalos :P .

Para los Argentinos y para el que lo pueda ver, hay un Mago Cartomago increíble argentino, que habiendo perdido una mano en su infancia es capaz de hacer magia con una mano mejor que muchos con las dos y sus actuaciones parecen poesía. Este es Rene Lavand , junto a Tamariz uno de los mejores cartomagos actuales.

Un saludo.
"Comprender las cosas que nos rodean es la mejor preparación para comprender las cosas que hay mas allá", Hipatia
"Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo", Galileo

<center> -=e4f5cf3g5dh5=-</center>
Avatar de Usuario
Favonius
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 218
Registrado: Mié May 25, 2005 12:58 pm
Ubicación: Oz

Notapor guy » Vie Ene 20, 2006 11:12 pm

:abduct: :alien: :gris: :pfffddd: :spiny: :entermysteryx: kissmyass :juajua: :ciclope: :grim: :amenaza: :ouch:
"la verdad es que no hay verdad" -lema de los esepticons
Avatar de Usuario
guy
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 300
Registrado: Vie Abr 15, 2005 6:13 pm
Ubicación: coordenadas 25.76, -100.27 San Nicolás, Nuevo León, México

AnteriorSiguiente

Volver a Fenómenos paranormales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron