PARALISIS EN LOS SUEÑOS

Actividad paranormal, fenómenos inexplicables, apariciones, misterios de la mente humana, y todo lo que está más allá.

Moderador: Arkantos

PARALISIS EN LOS SUEÑOS

Notapor yang » Mié Dic 15, 2004 2:40 pm

Eran las 4.20 de la mañana cuando Ronald Seigel fue despertado por el ruido de la puerta de su dormitorio que chirraba. Oyó unos pasos que se acercaban y una respiración pesada llenaba la habitación. Paralizado de miedo, sólo podía yacer de espaldas, oliendo el fétido olor de la entidad que se le aproximaba. Parecía que había una tenebrosa presencia; recuerda Seigel. Traté de retirar las sábanas y saltar de la cama, pero estaba clavado en ella. Sentía una fuerte opresión sobre el pecho, mi corazón palpitaba fuertemente y me costaba respirar. A continuación, el ser tocó su cuello y su brazo y susurró en su oído: Cada palabra salía de una asquerosa boca de tabaco; recuerda Seigel. Su lenguaje era muy extraño, casi como el inglés hablado al revés. Seigel, todavía incapaz de moverse, miró el despertador de su mesilla de noche. No es un sueño, pensó.

De pronto, la entidad se desplazó y se puso a horcajadas sobre Seigel. La cama empezó a crujir. Había un ambiente de intoxicación sexual. Empecé a perder la consciencia. De pronto, la voz cesó. Noté que el intruso salía lentamente de la habitación. La presión sobre mi pecho cesó poco a poco. Por entonces eran las 4.30 y Ronald Seigel, profesor de psicología de la Universidad de California, acababa de sufrir el ataque de lo que muchos llamarían una entidad psíquica.

Durante siglos, personas de diferentes culturas han descrito ataques similares. Normalmente ocurren de noche,justo antes de dormirse o de despertarse, y estos ataques someten invariablemente a sus aterrorizadas víctimas a una parálisis completa, a una presión sobre el pecho y a una intensa actividad sexual. Como tantos otros episodios sobrenaturales, la similitud tan universal sugiere un fenómeno genuino, pero, ¿de dónde vienen estas presencias?

Si hay que creer en el folklore y en los investigadores psíquicos, estas entidades son espíritus malévolos atados a la tierra, demonios y brujas que nos atacan durante nuestro sueño. Una de las tradiciones mas extendidas es la de la Vieja Bruja, un término acuñado en Canadá para la aterradora figura que se ve durante los ataques nocturnos. Y la misma Vieja Bruja aparece en todo el mundo. Los alemanes la llaman Mare (nombre del que deriva la palabra inglesa nightmare, pesadilla) los escandinavos utilizan Mara y los griegos Mora.

El amante en sueños
Una variante de la Vieja Bruja es el incubo, el amante demoníaco o espíritu que satisface su apetito sexual con el durmiente. Derivado del incubare latino, que significa yacer sobre, el incubo se describe a menudo como un abrumador peso sobre el pecho y la sensación de excitación sexual que ocurre durante estos ataques. Pero, con el examen de las explicaciones de estas experiencias, los psicólogos, incluido Ronald Seigel, se están concentrando en el fenómeno de la parálisis en sueños que, a pesar de ser relativamente corriente, raramente se comenta.

Pautas del sueño
Cada noche, tanto si lo recordamos como sí no, soñamos. Podemos olvidar los sueños por la mañana, pero mientras se desarrollan las escenas oníricas, nuestro cerebro está extremadamente activo y nuestro cuerpo paralizado. Esta parálisis es esencial, porque, si no fuese así, podríamos actuar en sueños con consecuencias desastrosas. Normalmente, los músculos están relajados y no responden a lo que les ordena el cerebro. Sólo permanecen activos los músculos que controlan los ojos y la respiración.

Al despertarnos por la mañana, esta parálisis desaparece. Pero, en algunas raras ocasiones, algo funciona mal en el mecanismo que mantiene en reposo la vida del durmiente. En estos casos se puede sentir que la parálisis aparece en el momento de dormirse o de despertarse y que no es posible moverse, hablar ni gritar. Esta parálisis en sueños casi siempre va acompañada de un rápido ritmo cardiaco, dificultad para respirar y sensación de terror. La penosa experiencia todavía es más aterradora, porque el que la padece es consciente de su entorno, pero está atrapado en lo que los científicos llaman alucinación hipnogógica: un estado entre el sueño y la vigilia, en el cual los sueños son tan vívidos, que parecen alarmantemente reales.

Normalmente, el primer síntoma de la parálisis en sueños es un extraño sonido. A veces descrito como un silbido, también pueden oírse pasos, el ruido de un motor, o incluso una respiración profunda y sibilante, seguida de vibraciones del cuerpo, y lo que se describe como sacudidas, temblores y contorsiones. Extrañas luces pueden parpadear por la habitación. Pueden ser luces destellantes, pequeñas estrellas o formas luminosas. La habitación parece llena de una luminosidad fantástica y los objetos rodeados de aureolas de colores con destellos. Pero el aspecto más aterrador de la parálisis en sueños es la sensación de una presencia cercana. Es posible que no se vea nada ni se tenga razón alguna para esta convicción, pero se sabe que en la habitación hay alguien más. En muchos casos, la presencia es incluso visible y puede adoptar cualquier forma: humana, animal, demoníaca e incluso extraterrestre, que aparentemente puede cambiar a voluntad
maga oscura de sombras
"Wicca no es sólo una forma de vida, sino una manera de vivir"
HAZ LO QUE QUIERAS SIN DAÑAR A NADIE
Avatar de Usuario
yang
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 355
Registrado: Vie Jul 16, 2004 12:54 pm
Ubicación: Colombia

Notapor alien666 » Jue Dic 16, 2004 12:05 pm

hey pana como t va
a mi me han pasado cosas asi pero solo que me presionan el pecho tanto que no puedo respirar o que me den golpes crees que eso este relacionado
Avatar de Usuario
alien666
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 14, 2004 12:55 pm
Ubicación: caracas

Notapor yang » Jue Dic 16, 2004 3:48 pm

si es lo mismo es que se puede manifestar de diferentes formas pero estos espiritus,,,tienen mas acoso sexual y eso no te ha sucedido cierto?
maga oscura de sombras
"Wicca no es sólo una forma de vida, sino una manera de vivir"
HAZ LO QUE QUIERAS SIN DAÑAR A NADIE
Avatar de Usuario
yang
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 355
Registrado: Vie Jul 16, 2004 12:54 pm
Ubicación: Colombia

Notapor Genesis_Khan » Jue Dic 16, 2004 10:47 pm

A mi me paso algo asi cuando era pekeño, pero los que me perseguian eran dos tremendos perrazos, que luego se iban , yo no me podia mover para nada.
Tonces me trataba de calmar y me dormia, pero los perros no eran nada raros, talves yo estaba tan cagado de miedo que no me podia ni mover... :lol:
Crux Santis Patris Benedictis
Crux sacra sit mihi lux! Nunquam draco sit mihi dux!
Vade retro Satana! Nunquam suade mihi vana! Sunt mala quae libas. Ipse venena bibas!
Avatar de Usuario
Genesis_Khan
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 295
Registrado: Dom Nov 21, 2004 12:22 pm
Ubicación: Cima del Cerro Alkazar, San Juan-Argentina

Notapor yang » Vie Dic 17, 2004 9:16 am

muchas veces el miedo definitivamente nos vence,,,,,ejjeje,,,
maga oscura de sombras
"Wicca no es sólo una forma de vida, sino una manera de vivir"
HAZ LO QUE QUIERAS SIN DAÑAR A NADIE
Avatar de Usuario
yang
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 355
Registrado: Vie Jul 16, 2004 12:54 pm
Ubicación: Colombia

Notapor alien666 » Vie Dic 17, 2004 4:42 pm

hasta los momentos no y ojala que no eso seria demaciado feo no volveria a dormir eso me recuerda unos casos que hubieron aqui en venezuela en espacial en caracas que una mujer fantasma que atacaba a los hombres que se encontraban solos en sus casas dandoles estriptease o algo asi
Avatar de Usuario
alien666
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 14, 2004 12:55 pm
Ubicación: caracas

Notapor WeB-X » Jue Dic 23, 2004 9:43 am

Mi experiencia fue hace 4 años, estaba dormido, de pronto desperté paralizado, senti la presencia de alguién en mi recamara, hacía frío, tenía la cara hacía la pared y sentía como ese ser se acercaba, de pronto cerré los ojos y me invadió el miedo, sentí como una mano me recorría el cuerpo desde los pies a la cabeza y me hacía tener escalofríos, decidí abrir los ojos con toda mi fuerza voltear a ver que era, sin importar lo que pasará, total, ya estaba ahí, y cuando pude hacerlo ya no había nada, tome el cobertor, me tape hasta la cabeza y me volví a dormir.

Lo extraño, no había nadie en mi casa y eran como las 10 am. Le platiqué a mi mamá y a mi abuelita, y me dijeron que era un espiritú, que podía ser maligno, que si lo volvía a sentir, le preguntará que quería, y mi abuelita me dió una cruz de metal que puse en mi ventana y rese una oración.

Tiempo después, cuando limpie mi ventana, me di cuenta que la cruz estaba desnuda, sin el muñequito de Cristo ni el letrero de INRI, y algo oxidada, pero no le dí mucha importancia, y así lo deje, hasta que meses después la cruz desapareció, no sé si mi mamá la haya tomado o que haya sucedido con ella.

El caso es que jamás me ha vuelto a suceder lo mismo, y espero que no suxceda, pues es una sensación en extremo fea. ¿ustedes que piensan?
Con sus piedras yo construyo mi pared
Soy como el artìculo tercero: laico, libre, gratuito y obligatorio.
Avatar de Usuario
WeB-X
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:01 am
Ubicación: Tampico, México

Notapor misterio_azul11 » Sab Ene 08, 2005 12:55 am

bien, a mi modo de ver, cuando una persona no puede moverse durante el sueño, tiene una explicación muy sencilla.... A saber...
Nosotros durante el sueño viajamos a diferentes sitios para vivir y aprender cosas. El viaje del que hablo es un viaje astral que se produce inconscientemente (incluso a veces lo provocan nuestros maestros para llevarnos a vivir una experiencia o enseñarnos algo útil).
Cuando el cuerpo astralino efectúa el despegue , siempre hay un sistema de control misterioso que cuida de nuestro cuerpo físico.
Pero, se conserva por ejemplo el audio. Y eso trae como consecuencia que cualquier ruido fuerte del entorno del cuerpo físico pueda despertarlo. Existe un mecanismo de seguridad biológico-energético que hace que tu cuerpo quede paralizado durante unos segundos , incluso minutos, para darle tiempo al cuerpo astral que regresa para que aterrice y se produzca la fusión entre ambos. Una vez que se ensamblan, quedas liberado de ese mecanismo....
Eso es todo....no le busquemos tanta literatura al tema.
Un abrazo
misterio_azul11
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 08, 2005 12:24 am

Notapor JULIUS » Sab Ene 08, 2005 3:22 pm

Misterio_azul.......

Te pido por favor que leas el libro de Julio Roca Muntañola 'Viaje al mundo astral'.

Era un gran amigo de mi familia, y jamás quiso vender nada, el libro fué editado por sus amigos y no por el.

Es del año 1970.....

Solo eso.

A ver si ahora los 'pleyadianos' vais a descubrirnos 'las américas'....

Julius
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor misterio_azul11 » Sab Ene 08, 2005 5:13 pm

Señor Julius:
¿Me da usted permiso para exponer mis opiniones sin entrar en temas personales? ¿Es que éste foro es "coto privado" de su sabiduría? ¿porqué no existe un foro donde los sabiondos no crean entrar en eterna competición con el resto? ¿porqué trata de insultarme o humillarme llamándome pleyadiano? ¿ es más "interesante" ser un terrícola intolerante?
(aprenda a respetar pequeño hombrecillo hitleriano) ah otra cosa, no soy de barcelona ni lo sería por nada del mundo. Sólo me limité a copiar y pegar un mensaje que he encontrado en la red....es usted ...bueno , mejor lo dejamos
no voy a caer en su trampa aunque ya lo haya hecho....

un abrazo
misterio_azul11
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 08, 2005 12:24 am

Notapor Maor » Sab Ene 08, 2005 6:53 pm

misterio_azul11 escribió: bien, a mi modo de ver, cuando una persona no puede moverse durante el sueño, tiene una explicación muy sencilla.... A saber...
Nosotros durante el sueño viajamos a diferentes sitios para vivir y aprender cosas. El viaje del que hablo es un viaje astral que se produce inconscientemente (incluso a veces lo provocan nuestros maestros para llevarnos a vivir una experiencia o enseñarnos algo útil).
Cuando el cuerpo astralino efectúa el despegue , siempre hay un sistema de control misterioso que cuida de nuestro cuerpo físico.
Pero, se conserva por ejemplo el audio. Y eso trae como consecuencia que cualquier ruido fuerte del entorno del cuerpo físico pueda despertarlo. Existe un mecanismo de seguridad biológico-energético que hace que tu cuerpo quede paralizado durante unos segundos , incluso minutos, para darle tiempo al cuerpo astral que regresa para que aterrice y se produzca la fusión entre ambos. Una vez que se ensamblan, quedas liberado de ese mecanismo....
Eso es todo....no le busquemos tanta literatura al tema.
Un abrazo


A ver, no lo entendi muy bien...

se supone que el cuerpo queda paralizado por que esta aun esperando que regrese el alma de su viaje astral.
Pero por que entonces es uno conciente de esa paralisis si supuestamente el alma esta en otro lado? esto no tiene mucho sentido. o si?
Liria dijo religiosamente:
"...como tampoco necesito pruebas para saber que los platillos volantes son de fabricación terrestre.Tampoco necesito pruebas para saber que otras naves desconocidas son tambien de fabricación terrestre..."
Avatar de Usuario
Maor
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 2464
Registrado: Mié Feb 04, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santiago de CHILE

Notapor Arkantos » Sab Ene 08, 2005 7:11 pm

Ha de ser porque se mantiene una conexión entre mente y alma. De lo contrario sería la muerte :P

Yo he experimentado desdoblamientos y viajes astrales y doy testimonio de que son cosas totalmente distintas, aunque podrían estar relacionadas en un aspecto "técnico".
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor misterio_azul11 » Dom Ene 09, 2005 2:07 am

Mahor:
Si supieras que tenemos siete cuerpos diferentes es posible que no te pareciera tan dificil que haya una interconexión entre dos de ellos en ése momento...

Un saludo
misterio_azul11
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 08, 2005 12:24 am

Lo mas aterrador

Notapor LadyRaven » Lun Mar 07, 2005 12:57 am

Esta parálisis es esencial, porque, si no fuese así, podríamos actuar en sueños con consecuencias desastrosas. El primer síntoma de la parálisis en sueños es un extraño sonido. A veces descrito como un silbido, también pueden oírse pasos, el ruido de un motor, o incluso una respiración profunda y sibilante, seguida de vibraciones del cuerpo, y lo que se describe como sacudidas, temblores y contorsiones. Extrañas luces pueden parpadear por la habitación. A mi me pasa con frecuencia las sacudidas... dicen q si sientes q te estas cayendo de un lugar y si nunca topas el suelo y sigues dormido.. te puedes morir. Bueno el aspecto más aterrador de la parálisis en sueños es la sensación de una presencia cercana. Es posible que no se vea nada ni se tenga razón alguna para esta convicción, pero se sabe que en la habitación hay alguien más. En muchos casos, la presencia es incluso visible y puede adoptar cualquier forma como humana, animal, demoníaca e incluso extraterrestre, que aparentemente puede cambiar a voluntad. Yo lo senti y vi a una niña de negro espiandome por la puerta... cuando recien empezaba a abrir los ojos.....
Avatar de Usuario
LadyRaven
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Mar 05, 2005 7:24 pm
Ubicación: Mitad del mundo

Sueños

Notapor Shonen » Sab Abr 09, 2005 9:39 pm

A mi tambien me a pasado lo de despertarme y no poder moverme, como si las sabanas pesasen una tonelada y no pudiara levantarme, se que mire la hora del reloj y que eran las 4:22, me dormi derrepente y a las 4:26 me desperte denuevo, y me podia mover pero tenia marcas en las rodillas y en el pecho.
Shonen
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 09, 2005 9:30 pm

Siguiente

Volver a Fenómenos paranormales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados



cron