LA CIENCIA VISTA POR EL DR. SERGE R. DE LA FERRIERE.

Actividad paranormal, fenómenos inexplicables, apariciones, misterios de la mente humana, y todo lo que está más allá.

Moderador: Arkantos

comentando

Notapor bor » Lun Oct 13, 2003 1:53 pm

Bueno, muchas gracias por tus cumplidos un poco exagerados yo creo ... enia, en fin que muchas gracias

cierto que hay unos efectos psicosomaticos claros sobre el cuerpo que se manifiestan en determinadas circunstancias y son fruto de determinados procesos fisiologicos.

Ahora bien tu teoria suena seductora y muy creible arkantos, pero nada mas lejos de la relidad. el ser humano no creo a las bacterias o los virus, asi mismo el ser humano no creo los tumores si bien son resultado de la interaccion de los dos sujetos.

En cuanto a reprogramacion celular de la que hablas ¿en que te basas? ¿cuales son los mecanismos de esa reprogramacion? por lo que yo se de biologia y fisiologia es una teoria un tanto arriesgada.

saludetes

bor
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor Arkantos » Lun Oct 13, 2003 9:29 pm

Primero que nada, no vas a entender nada de lo que te digo si seguís encerrado en la caja de las tres dimensiones y en la ilusión que es este mundo, en donde lo real es completamente relativo.

La voluntad propia del ser espiritual caído llevó a la condensación de la materia, a la formación del hombre con sus enfermedades y desgracias.

Estas fuerzas contrarias contribuyeron a que se formase la materia. Disminuyeron las elevadas fuerzas etéreas espirituales, anularon en gran parte su eficacia y las mantuvieron latentes. Por la actuación contraria de los seres espirituales caídos, que se condensaron más y más, se creo el tiempo y el espacio.

Todo está basado en vibración. Hasta que la humanidad no se oriente hacia la ley de Dios eternamente existente, no se podrá librar de sus plagas, enfermedades y reveses del destino. Aunque el hombre intente por todos los medios combatir sus enfermedades, analizando los gérmenes en laboratorios, para encontrar el antídoto, todo esto es una vida errónea.

Una comparación a este respecto sería: Pensemos en una manguera porosa, por la que en varios sitios se escapa el agua. El hombre intenta tapar los puntos rotos. Pero esto es sólo un éxito aparente. Antes o después la manguera porosa se romperá de nuevo, casi siempre por otro sitio.

El cuerpo de sustancia sutil de los seres espirituales caídos sufrió una metamorfosis en esos miles de millones de años, es decir, que se condensó cada vez más y se transformó así en hombre. Las células y órganos, todo el cuerpo humano son campos de vibración condensados, átomos espirituales despolarizados, que poco a poco adoptaron la envoltura de la forma material.

Cuando ahora el hombre ha encontrado un nuevo medicamento en sus laboratorios, entonces en el cuerpo enfermo sólo remienda un órgano. La enfermedad, sin embargo, frecuentemente resurge en otra unión celular. Eventualmente puede aparecer con síntomas completamente distintos. Contra éstos vuelve a haber medicamentos, otros remiendos, hasta que la enfermedad, que posiblemente era una culpa del alma que se vertía en el cuerpo, es colocada de nuevo en el alma, por el medicamento, haciendo que vuelva a ser insensible ante lo espiritual, porque un remedio contrario a la ley, la medicina terrenal, no deja actuar a la fuerza etérea, omnisciente, sabia y curativa.

El hombre, curado sólo en apariencia, cree haberlo hecho todo para su cuerpo, ya que, como momentaneamente parece, vuelve a estar sano. El médico se alegra, los científicos se enorgullesen, ya que creen haber encontrado un medicamento eficaz, que combate las causas de la enfermedad. Sin embargo, sólo ha sido un remedio para una manguera que ya está muy porosa.

No hay ninguna magia en esto, la magia no existe, sólo la ciencia divina y elevada. Respecto a lo de la programación del cuerpo y de las células, te lo resumo en una simple frase que siempre repito: "La energía sigue al pensamiento".

Saludos.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

comentando

Notapor bor » Vie Oct 17, 2003 12:21 pm

Buenas Arkantos, desde luego te va bastante la foto con el fondo de matrix.... entrando en tema, si es cierto que estoy encerrado en una caja de cuatro dimensiones, pero no estoy mas encerrado de lo que lo estas tu, todos vivimos en estas cuarta dimension somos interaccion con ella sin nada mas.

Ahora y disiente contigo en gran parte de tu planetemiento, hablas de intangibles mas cercanos a la religion y la filosofia que a otra cosa.

No voya discutir de teologia ni de filosofia, pues en estos temas no cabe la discusion si no el simple dialogo.

Ahora bien seria bueno que no mexclaras lo que son los hechos con la explicacion que se pueda sacar de ellos. Esto es mexclar la teologia y la filosofia con el conocimiento del mundo real.

Por mucho que te empeñes la materia no surgio de el decaemiento del ser espiritual ni de ningun zarandanja de esas. La materia no es mas que la integracion de un alo energetico bidimensional en un campo energetico amplio derivado de las flucctuaciones del alo mismo. Este alo a su vez crea las grandes interacciones que general las 4 interacciones principales del universo (la fuerza nuclear debil la fuerte, la lectromagnetic ay la gravedad).

Hablo de ello con mucho aplomo y es que puedo darte datos concretos, hoy en dia en el CERN (ww.cern.ch) puedes informarte sobre los descubrimientos que se estan haciendo en laboratorios sobre el comportamiento de estas particulas fundamentales. es tal el conocimiento de estos fenomenos que puede ser expresado en forma matematica.

Nuesto conocimiento de las particulas fundamentales y de la astrofisica actual nos llevan a intuir modelos de funsionamiento del universo como el bing bang, otra vez te digo que las pruebas son abundantes, el fondo de radiacion cosmica, el efecto dopler en galaxias lejanas o las interacciones de las supercuerdas son hechos que estan ahi y indican la direccion de las investigaciones.

No esta basado todo en la vibracion, la vibracion no es mas que vibracion, el universo esta basado en las 4 interaccion antes dichas, la teoria que sea capaz de unir estas 4 interacciones es conocida como la teoria de la unificacion y aun esta por conseguir, un gran problema es unir la mecanica cuantica con la fisica relatistica, aun hay mucho que trabajar y por descubrir sin duda los modelos no son todo lo correctos que deben ni todo lo exactos que deberian ser para formular esta teoria.


Asi pues el hombre no es mas que un conglomerado de atomos y moleculas si lo vemos en un plan simplista. No obtante si tenemos en cuenta lo necesario apra crear a un hombre es asombrante la complejidad del mismo. son millones de años necesarios para crear una molecual de vida, asi mismo es necesario 4000 millones de evolcuion y de interaccion con el entorno y otras especies para crear a lo que somos hoy en dia.

Un virus causa la gripe y no hay que darle vueltas, es un mal fisiologico y por mucho que hables de espiritualidad este mal sigue asi, es simplemente la interaccion de los organismos vivos, esto es lo que yo llamo mundo real, en el que si no tomas antibioticos, por mucho yoga que practiques, te mueres.....

Hablas de energias a nivel celular y de procesos a nivel celular, como en el anterior post al que no me contestaste...

¿puedes profundizar en tu idea de una propagacion celcular comoo tu mismo digite?

¿puedes explicar los procesos que rigen esta propagacion, esto de lo que hablas? si hablas de ello deberias de ser capaz de especificar el sistema de transmision de la informacion, ¿se trata de un sistema basado en encimas portadoras o una procso de transmision mas parecido al ARN? ¿como es capaz esta informacion, esta energia traspasar la pared celular y la menbrana nuclear?

¿que organos son susceptibles de recibir esta informacion? ¿el organo de golgi? ¿las vacuolas? ¿que efectos tiene sobre la celula esto de lo que hablas?

hoy en dia lso microsocopios de ultima generacion sacan imagenes impresionantes de las celculas, es posible fotografiar no moleculas si no cadenas de atomos, hoy en dia si buscan en google hay fotos de cadenas de adn donde se ve cuales con las cadenas de azucar y como estan formadas encimas de su entonrno.

Asi mismo se ha fotografiado la pared celular hasta el punto de conocer su mecanismo de funcionamiento a nivel atomico, sabemos como enganchan los diferentes atomos para crear una cremallera alrededor de la celula, a si mismo es tambien fotografiable, incluso se puede hacer un video de como el nucleo de la celula manda un impulso de ARN a traves del citoplasma hacia la pared celular para que esta se habra y reciba los atomos de oxigeno.

En todas estas investigaciones no caben tus afirmaciones, tus afirmaciones estan fuera de la realidad observable y demostrabel Arkantos

Es por eso que te diria que no mexcles lo que es simple dogma, creencia, fe, religion filosofia, como lo quieras llamar con la realidad observable.

Si tu crees que el mundo es asi por lo que dices es como di me dice un budista como cree que es el mundo, no hay discusion ahi

si hay discusion cuando apoyas tu creencia con cachos sueltos de ciencia, crre lo que quieras pero no sumes manzanas con peras


saludetes

bor
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor Vanis » Vie Oct 24, 2003 6:40 pm

Cita de bor:


Asi mismo se ha fotografiado la pared celular hasta el punto de conocer su mecanismo de funcionamiento a nivel atomico, sabemos como enganchan los diferentes atomos para crear una cremallera alrededor de la celula, a si mismo es tambien fotografiable




¿De qué pared celular estás hablando bor? Me imagino que estás enterado de que pared celular tienen las células vegetales, las bacterias y los hongos.
Y que estas paredes son distintas entre sí, por ejemplo diferencias en su composición permiten diferenciar las Gram(+) de las Gram(-).

¿Cuál sería la pared que se conoce en tan extremo detalle, según tú?


En cambio las células animales tienen sólo membrana plasmática, donde hay tres tipos de proteínas integrales de membrana conocidas hasta ahora:

a) Transportadores: Uniportadores, Simportadores, Antiportadores (los dos últimos son conocidos como Cotransportadores);

b) Bombas (clase P, clase F, clase V, clase ABC) : bomba sodio/potasio, bomba de protones (como la de las membranas de células guard que forman el estoma de las plantas, que responden a la primera luz del dia e hiperpolarizan el lado interno de la membrana, que apertura los canales de potasio rectificadores entrantes, que luego incorporan potasio hacia adentro desde las células acompañantes y gatillando asi la apertura de los estomas);

c) canales iónicos: cuyas mutaciones ocasionan las llamadas 'canalopatías', como la epilepsia por ejemplo. Generan corrientes iónicas en membranas y son canales de potasio, de sodio, de calcio, de cloro y una larga lista de canales de baja especificidad en vacuolas de plantas por ejemplo.





incluso se puede hacer un video de como el nucleo de la celula manda un impulso de ARN a traves del citoplasma hacia la pared celular para que esta se habra y reciba los atomos de oxigeno.



Entonces esa macromolécula de ARN tiene que atravezar la membrana primero (por medio de un transportador ¿de qué tipo?), para llegar a la pared celular de alguna de estas células ¿cierto?

Y luego lograr "que esta se habra y reciba los átomos de oxígeno".
Me imagino que después de eso "cierra" la pared ¿o la deja abierta?


Haaa!!! Ya entiendo disculpa, tú hablas de la 2º parte de Matrix!!!

Me la habían recomendado!!! No me la pierdo!!!! :):):)
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

comentando

Notapor bor » Sab Oct 25, 2003 9:35 pm

Bueno contestando a tu primera pregunta te dire que me refiero a la infiltracion no selectiva del trafico leucocitario, si aprecias la coma que hay veras que no me referia esplicitamente a la pared celular, pero bueno en fin estos procesos de infiltracion son definitivos en los las priemras fases de los procesos inflamatorios es los que la ayuda de cualquier leucocito sea necesaria para intentar controlar la dispersion del patogeno.

hay una particularidad en estos casos que es que en la infiltracion a traves del endotelio es determinante la relacion mediadad por CD31, una molecula como sabras presente en los leucocitos y en las uniones entre celulas endoteliales cercanas. Esta molecula se una a otra molecula CD31 de la celula deyacente formando un cierre de cremallera que solo puede ser abierto por celulas que presenten CD31 en sus menbranas, este mecanismo permite la infiltracion de leucocitos a traves de la barrera endotedial sin que se pierda la funcion de barrera de esta en el espacio intravascular.

Sabien tanto de biologia me extraña que no conozcas los pormenores del trafico leucocitario, clave en biologia y punto de mira de ultimisimas investigaciones en farmaceutica y medicina.

Las paredes celulares sinceramente Vanis no me voy a poner ahora a tintar de violeta nada, y sinceramente eso se lo dejo a los que les apetezca pues nunca me gusto el laboratorio me parece aburrido, prefiero campo abierto...

Pero por eduacion te citare que me parecen impresionantes los estudios sobre la plasmosis y la barrera osmotica de la membrana citoplasmatica

En cuanto a lo del ARN me referia a que el ARNm es capaz de enviar informacion al citoplasma de una manera efectiva y apasionante me refiero a ese proceso conocido como transcripcion del ADN.

la copia del ADN (con sus particularidades) pasada a ARNm que llega al citoplasma puede transmitir una informacion concreta que es traducida por los ribosomas pudiendo de esta manera general proteinas especificas.

Es impresionante pensar en la transmision de informacion dentro de la celula a traves del ARNm ARNt y demas bichos citoplasmaticos, en mi texto queria enfatizar que existe una transmision de informacion dentro de la celula perfectamente conocida.

ESta informacion transmitida a traves de ARN al citoplasma e interpretada por los ribosomas puede crear protenias del tipo GTPasas de la familia Rho las proteinas Rho1 y Rho2 como sabras tienen mucho que ver en la biosintesis del ß-glucano y del a-glucano de la pared respectivamente y en la regulación del citoesqueleto de actina y del ciclo celular.

Con mi frase me queria referir a esto, a que un impulso de ARN puede a traves de este proceso abrir (metaforicamente, pues lo que hace es regular la estructura de la pared celular) la pared para dejar pasar el oxigeno.

creo que te sabes la leccion a medias vanis y por eso que interpretas mi mensaje a medias... insto a tus apuntes para que compruebes lo que ahora te digo

saludetes


bor
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor Vanis » Dom Oct 26, 2003 6:07 pm

Te felicito por tus precisiones bor que han sido muy claras e interesantes.

El término que te había faltado mencionar es 'lámina basal´, que corresponde a una zona de los tejidos que deben atravezar esos leucocitos.

Ahora comprendo más lo que quisistes decir, lo que pasa es que el lenguaje metafórico no es el más empleado en materia de histología o biología molecular (transcripción-traducción). La precisión en el lenguaje es vital en este campo. Aun así tu post es muy bueno.


No me molesta en absoluto tener lecciones a medio aprender, porque esa es la idea bor, no creer que uno lo sabe todo ya.

Y te lo dice un tesista de Ramón Latorre (del http://www.cecs.cl), quien es del comité editorial de varias revistas científicas (miembro de la Academia de Ciencias de USA, América Latina, Chile y de la organización de Neurociencias más grande de USA).


Aún así cuando le pregunto por la dirección específica del proyecto en el cual estoy comprometido con él, que domina muy bien el área (canal de potasio BK también llamado MaxiK), se rasca la barba y me dice "déjame pensarlo un poco porque no estoy claro en realidad, me falta revisar algunos artículos recientes y actualizarme un poco".
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

comentando

Notapor bor » Dom Oct 26, 2003 11:17 pm

Quizas en mi mensaje original no me haya expresado con mucha profundidad sobre lo que hablaba y omiti sin duda detalles muy reveladores sobre los temas que tecleaba.

Sin duda cuando tecleo por aqui mis divagaciones personales a veces me pueden salir como en este caso cosas, que se, pero que resumo de una manera tajante, este es uno de los casos.

Me alegro de poder comentar estas inquietudes con otro amante de la biologia molecular, que aunque esta rama cientifica no es mi principal preocupacion es sin duda una de las que mas me llega emocionar...

Procurare a partir de ahora no dejar lecciones de biologia molecular a medias, para que todos sepamos por donde van los tiros...

un saludete Vanis

bor
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor Vanis » Jue Oct 30, 2003 9:29 pm

Aprovecho bor de hacerte una consulta sobre este tema, del cual no sé nada de nada. No ubico a la organización, menos voy a saber de qué están ellos tratando.

El sitio chileno http://www.aion.cl según informan en su foro (tipo melodysoft puaj!), van a vincular estos documentos pronto.

Ignoro el peso que tienen los autores y el estudio en si.

Me gustaría conocer tu opinión sobre esto. Copio ahora lo que salió en el foro hace poco:


Que tal Alejandro.

Efectívamente vamos a colocar el material que nos pides, renovando el fin de semana la página con algunas de las evidencias presentadas en canal 13. Lo de marte es parte de un material que me dejó José Antonio Huneeus, quien fue el uno de los periodistas que asistió a la conferencia de prensa del grupo de científicos que investigó dichas evidencias, denominado "Meta Research", encabezados por el astrónomo, Thomas Van Flanden. Son evidencias científicas colocadas para el debate, e investigadas.


Un abrazo.

Rodrigo
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

comentando

Notapor bor » Mié Nov 05, 2003 3:59 pm

No se a que te refieres Vanis, especifica un poco mas por favor

entretanto un saludete
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor Vanis » Jue Nov 06, 2003 8:11 pm

En realidad fue bastante vago mi mensaje anterior.

Ahora tengo el sitio :

http://www.metaresearch.org/


Se ve interesante este sitio hummm...


Aquí está el artículo de estructuras artificiales en Marte:

http://www.metaresearch.org/solar%20sys ... nf_nyc.asp

No he leído nada de esto así que voy a echarle un vistazo.
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

Notapor andyz » Vie Nov 07, 2003 9:43 am

Gracias Vanis, es un sitio interesantisimo y un tema que me apasiona desde siempre!!!!!!!!
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor Vanis » Vie Nov 07, 2003 8:19 pm

El 17 de noviembre próximo estoy de cumple cumple :lol: :lol: :lol: :wink:

Ya no llevo la cuenta eso sí :lol: :lol:
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

Anterior

Volver a Fenómenos paranormales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron