LA CIENCIA VISTA POR EL DR. SERGE R. DE LA FERRIERE.

Actividad paranormal, fenómenos inexplicables, apariciones, misterios de la mente humana, y todo lo que está más allá.

Moderador: Arkantos

Notapor Arkantos » Mié Sep 24, 2003 8:27 pm

Pues, sin animos de ofender a nadie, pienso que la respuesta de Bor fue muy acertada y bien argumentada. "Las evidencias son la única manera de doblegar a la ciencia", esa frase es para archivarla porque es la pura verdad.

Sin embargo, el fenómeno OVNI es basto en evidencias pero todas son tapadas y no reconocidas. Los fenómenos paranormales, la ciencia aún no comprende mucho de como funciona nuestra mente y sexto sentido que son totalmente subjetivos, algo no analizable por la ciencia objetiva sino por uno mismo.

Por otra parte la ciencia médica es demasiado carnicera. Tienes un tumor: a cortar, tienes un cancer: a cortar y bombardear con radioterapia, y así sigue la lista.

Conozco muchos casos de cánceres que se han curado por medio de la fé y envio de energía hacia la zona afectada, junto con un cambio de actitud de la víctima hacia el positivismo; todo esto cuando la ciencia no podía hacer nada. Los humanos somos poseedores de poderes de autocuración y de sanación. Casi todas la enfermedades tienen un orígen espiritual o psíquico, pero la ciencia actual ataca a lo que ve, sin atacar al problema desde la raíz y origen.

Sería una utopía si se unieran los conocimientos llamados "alternativos" junto con los que usa la medicina actual, ambos se complementarían y hallarían el centro y equilibrio.

Observen el siguiente caso (verídico):

Un explorador que se había aventurado por la selva junto con otro grupo de investigadores que querían ver la forma de vida de las tribus de la zona, se lastima con una rama que le provaca una cortadura en la mano.

El explorador trata de higienizar la herida y la tapa y sigue camino. Al tiempo se da cuenta que la mano comienza a gangrenarse y entra en pánico. Justo en ese momento ya estaban conviviendo con la tribu y estudiando su modo de vida.

Los nativos al ver lo que le había sucedido al hombre, lo llevan con un sabio hechicero y conocedor de medicinas ancestrales de su tribu. Éste anciano le dice que vuelva en unas horas para que lo sane.

Esperanzado el explorador regresa con el anciano de la tribu, quien había preparado una pócima la cual había puesto en un cuenco. Entonces le dice que meta la mano en la sustancia esta y que la deje unos minutos.

El explorador saca la mano y todo sigue igual. Entonces el sabio le dice que se vaya a descansar que todo iba a estar bien y que ya estaba curado.

Escéptico, el explorador se va a dormir. A la mañana siguiente ya no sentía dolor en la mano y la gangrena estaba desapareciendo a pasos agigantados. La mano del tipo este se curó por completo...

Bien, la ciencia actual no le abría amputado la mano???

Saludos.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

comentando

Notapor bor » Mié Sep 24, 2003 10:51 pm

Buenas arkantos, es crurioso todo lo comentas sobre ciencia, estoy adecuerdo contigo en practicamente todo.

La ciencia a veces puede aparentar fria y poco humana pero esto es mas un prejucio que otra cosa. Si la ciencia es fria o es calida no depende de la misma ciencia si no de las personas que hacen ciencia.

Como en todo hay personas muy apasionadas y personas mas frias, sin duda el exito esta reservado para el primer colectivo.

En cuanto a lo de cortar tumores y aplicar quimioterapias, es cierto, uno de los colectivos mas afectados por el "enfriamiento" es sin duda el de la medicina. Los medicos despues de años atendiendo las mismas dolencias ya no ven personas, si no dolencias, organos averiados e infecciones, sin ver mas alla de sus narices.

Esta es el gran desafio de la medicina, conseguir un trato mas humano con los pacientes, en muchas universidades ya se estudian los efectos de un trato mas humano y se busca una formacion mas calida a los profesionales de la medicina.

El cerebro como centro de control del cuerpo ejerce un gran efecto sobre todas las celulas del cuerpo, para estar en plena forma fisica lo primero que tenemos que tener saneado es el cerebro.

Sin duda el factor psicosomatico es algo realmente relevante en la medicina y en la vida. Quien no sabe de algun aborto por un disgusto, un infarto por una noticia mala, una noche sin dormir por un preocupacion o un desmayo por mucho stress.

Asi mismo esta el efecto placebo, el cual a demostrado sobradamente su existencia en gran numero de estudios de todo tipo por todod el globo.

Toda esta tematica esta dentro de la ciencia, es estudiada y hay multitud de datos y teorias, es las nuevas ciencias de la psicologia la psiquiatria y la neurologica, apenas tienen unos pocos años pero los descubrimientos son asombrosos y poco a poco se iran amontonando.

Pero yo de ahi no paso, curar un cancer es algo mucho mas serio, es imposible curar un cancer a base de "buen rollo" energias alternativas y rezos, quizas estas tecnicas tengan un indiscutible efecto placebo o ayuden a la curacion de enfermedades pero sin duda un cancer no remitira por que un sanador equilibre energias ni nada parecido.

La fama que tiene el tipico "se curo de un cancer por la fe!" etc. tiene mucho que ver con una experiencia personal.

Conozco a una persona que enfermo de cancer hace tiempo, se aplico quimioterapia y diversos farmacos especificos, al cabo de unos meses el tumor remitio y sano. La familia atribuyo esta sanacion a loas rezos misas y peticiones que se habaian relaizado, asi mismo la persona hizo una peregrinacion.

¿Curacion por fe? ¿o fue la quimioterapia? sin duda fue la quimioterapia quien destruyo las celulas cancerosas pero... como siempre cada uno ve en las cosas lo que quiere ver y no lo que las cosas son.

Asi mismo hay gran cantidad de tumores que remiten por ellos mismos sin previo aviso y sorprendentemente, estos mecanismos no son milagrosos, diversos factores en un individuo tanto geneticos como adquiridos pueden hacer remitir un cancer que en principio pudiera parecer definitivo. La ciencia a explicado perfectamente estos procesos y los medicos estan al corriente de ellos. Ahora bien basta conque una persona se cure de la noche a la mañana por un proceso de estos, raros y poco habituales, para tildarlo de milagro.

Si realmente, se sanaran mas canceres con sanadores rezos y oraciones budus, no exitirian hoy en dia la bomba de colbato, la quimioterapia ni los inmunodepresivos, bastaria con poner a gurus en las clinicas...

Y no hay gurus en las clinicas... pero si bombas de colbato que salvan
vidas.

Asi mismo conozoc multitud de casos como el del explorador, en el que perfectamente un hechicero puede conocer perfectamente un remedio infalible para ciertas dolencias, sobre todo las atoctonas de un lugar.

Debemos recordar que nuestros modernos antibioticos sinteticos, inmunodepresores, mosfiaceos etc, no son mas que copias de moleculas que hay en la naturaleza. con algun modificacion por ingenieria.

Las empresas farmaceuticas van a la selva del amazonas en busca de nuevos medicamentos para las dolencias cotidianas, en esta busqueda no falta el ir a hablar con el hechicero de la tribu a ver que plantas hay por alli medicinales.

¿quien no se toma una manzanilla cuando esta mal del estomago? no hay pastillas de manzanilla, sera por que la hierba es mejor que cualquier super-compuesto por ingenieria, pues si, efectivamente, para que compicarse si con una simple hierba llega.

Las vacunas a penas son el propio virus con una encima que inmide que se reproduzca con normalidad

Aun nos queda mucho por copiar de la naturaleza, y ya llevamos mucho copiado...

La ciencia sigue la busqueda, en la naturaleza como no!

saludetes

bor
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor HILDA. » Jue Sep 25, 2003 6:30 pm

Me da la leve impresión de que se han
salido un poco del tema.....
Pero ha sido muy amena su conversación.

Soy terapeuta reiki, mis experiencias al respecto
son tan incribles
como ciertas.!!!!!!
Medicina y fármaco.... no puede ser lo mismo.

En la India se dice... y Bor me dará licencia.....
que el que cura ES EL CASTO.
EL QUE TIENE EL AURA TAN LIMPIA COMO PARA NO SER
AFECTADO POR SUCIEDAD ALGUNA,
ese es el médico en India.
Quiere decir, que una persona casta y limpia,
solamente pone su mano, y con eso basta!


Muy interesante su conversación sobre medicina.
Y te cuento un dato pequeño, Bor:
En la red hay muchas´páginas de La Ferriere, NO SÉ QUIEN ES EL.
NO LE HE VISTO NUNCA. no soy de su " secta".
Me regalaron unas fotocopias de yoga, y con ellas hago yoga.
yoga, como practicas de ejercicio fisico, nada más.........

A mí me parece que hay que evaluar de una manera más
sobria a cualquier cosa que sea, sea la que sea.

A lo mejor si lo miras de nuevo,
algo le encontrarás...... eso pasa siempre con un buen cuadro,
o una buena pieza musical.

El sabio, calla.
Y sólo el necio habla.... eso lo oí de pequeña.

Si te dije cientifico.... de dónde lo habré sacado??????????????????????
Si es que aquí todos decimos quiénes somos, qué hacemos, etc....
pero Bor... solamente creo que dijo que tenía 24 años.
Sabes qué????
Para que no haya equívocos de comunicación,
DINOS QUIÉN ERES....SI?
Eso de los pseudo- anónimos. o pseudónimos........
Cuando la espiritualidad sea cientifica,
la ciencia será espiritual.
.........
HILDA.
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 457
Registrado: Lun Jun 30, 2003 11:17 am

comentando

Notapor bor » Jue Sep 25, 2003 11:47 pm

Si Hilda nos hemos salido del tema... pero no pasa nada, un tema a otro y ese a otro y asi se va hablando tranquilamente. Muchas veces me tomo estos foros como una conversacion entre amigos que bien pudiera darse en una terraza tomando un exquisito cafe blue montain...

Tienes razon en lo que la medicina y farmaco no es lo mismo, asi mismo podemos decir que mecanica y herramienta son cosas distintas.

Con respecto a lo que se dice en la india... y si yo te dijera que se dice en la india que manteniendo relaciones sexuales con una virgen se cura el sida... ¿que me dirias? pues aparte del casto esto tambien se dice en la india.

debido a esta popular creencia en la india hay alrededor de 100 000 prostitutas menores de edad (de las 300 00 que hay) son victimas de esta desafortunada enfermedad.

Una creencia muy poco sana, es por eso que no hago mucho caso a lo que dicen por ahi. A lo que dicen por ahi como ves Hilda hay que darle la importancia que tiene.


Ademas si pensamos friamente un poco, si resulta que con una persona casta es suficiente para curar enfermedades, ¿como es que hemos llegado a este desarrollo tecnologico en cuanto a la medicina?

Si de verdad existieran estos "sanadores" todopoderosos, sin duda no se gastarian billones de dolares en bombas de colbado, centrifugadoras, aparados de dialiis, bypass, etc etc... ¿para que? si la sanacion la da un tipiño casto.

Poniendo la mano encima de alguien el unico efecto que vas a conseguir es un calentamiento de una zona concreta del paciente (donde pone la mano), ademas de esto el unico efecto posible es el placebo, pero el placebo no reduce los caceres, ni mitiga las infecciones, ni diluye los trombos en las arterias y venas, en definitiva, la manito del casto no salva vidas.

Los antibioticos, lo vasodilatadores, los licuadores o los expesantes, salvan miles de millones de vidas (si lo digo bien miles de millones) de vidas. Seguramente si no fuese, solo por el primer medicamento que he citado, los antibioticos, la mayororia de lso lectores de este mensaje habrian muerto hace tiempo fruto de una infeccion.

La ciencia medica no es perfecta, como ya comente en el otro post, pero no debes descalificarla, pues te ha salvado la vida muchas veces Hilda, cosa que tus tecnicas orientales no han hecho por ti.

Solo hare un comentario sobre el Dr. este que paso de mirar su nombre otra vez, que no lo merece.

este individuo dice que fue preseleccionado para los candidatos a los nobel en su pagina web oficial. Bien puedes comprobarlo.

Ahora te dire que una de las caracteristicas de los premios nobel es no se conocen nunca a los candidatos para el premio, solo se puede conocer al ganador, nunca hay perdedores.

¿Como se atreve este individuo a decir que el fue preseleccionado a los premios nobel si no se comunica a nadie ni siquiera a los candidatos que lo han sido?

Esta es la caracteristica mas notable de los nobel como ceremonia, mcuhos han sido candidatos y solo lo saben hoy en dia los que tiene el premio en su estanteria.

Esta ya es una mentira muy gorda, a parte de un desconocimiento total de como van los premios nobel, por lo que lo demas... titulaciones inventadas, organizaciones inventadas pues me parece menos relevante...

saludetes

bor

PD:soy bor, mi curriculum vitae solo os lo dare a conocer si me ofreceis un buen trabajo, si no es asi... ;)[/u]
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor Arkantos » Vie Sep 26, 2003 11:46 am

La mente es más poderosa de lo que nosotros pensamos. Y puede dominar al cuerpo a su antojo si se la entrena y pone en equilibrio con el espíritu.

El problema aquí sigue siendo el dinero. Si alguien logra curarse por sí mismo o por intermedio de otras personas que llegaron a un nivel alto de consciencia y pueden provocar los llamados "milagros", no habría ningún negocio en ello. Si se le enseña a la gente que no es todo tan material y que su mente aun no ha despertado del todo, se acabarían con muchos intereses económicos; lo mismo que ocurriría con el negocio del petroleo si se hallara otra fuente de combustible mejor.

Es por eso que nos tienen sumergidos en el materialismo y nos quieren pobres de mente para poder dominarnos. En este mundo las cosas no han cambiado mucho, sigue la pobreza, sigue la guerra, sigue el hambre, siguen las pestes y enfermedades... Acaso la ciencia nos podrá dar la solución? O la propia humanidad necesita un cambio de actitud trascendental de sus valores y realidad?

Bor, jaja, le haces honor a este sitio ya que eres un misterio más :wink: Cuando creas oportuno date a conocer un poco más. Ya que como tu dices, en esta comunidad tratamos de conversar como amigos.

Salu2.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

comentando

Notapor bor » Vie Sep 26, 2003 1:55 pm

Me parece una aveseracion que roza lo absurdo pensar que no se utilizan metodos de curacion con la energia de la mente solo por hacer negocio.

Me parece de lo mas incoherente y desatinado. Creo que estas mostrando una falta de respeto total, frente al colectivo medico y farmaceutico que tantas veces ha curado tus dolencias y las de tus seres queridos.

Sin duda tu proposicion es fruto de desinformacion, si no podrias argumentar tal idea. Para hacer esta afirmacion te recomiendo que en primer lugar hagas la licenciatura en medicina general , luego te doctores y una vez que sepas lo que sabe un medico te atrevas desde su mismo nivel a decir que la medicina y la farmacia no son mas que un espectaculo para sacar dinero. Asi de crudo te lo digo.

me duele profundamente esta afirmacion tuya,uno de mis mejores amigos es medico y se muy bien lo que estudio y lo que sabe asi como es su forma de ver la vida. El lo da todo ya no por salvar vidas, si no por mucho menos solo mitigar el dolor de la gente hace lo que sea. Hace turnos de 30 horas en urgencias, se preocupa por cada uno de sus pacientes, intenta calmarlos hablar con ellos todo eso sin mirar lo que cobra, eso le da igual el sabe que su funcion en la sociedad es esa por vocacion y esta dispuesto al sacrificio sin esperar nada a cambio.

Por mi esta parte ya esta terminada, no voy a comentar mas de este tema contigo arkantos, se tu opion y ahi tienes la mia. No voy a hacer caso a la tuya en absoluto ya que creo que no merece ni la mas minima atencion. Hasta que me enseñes un doctorado en medicina o me desmuestres que sabes lo que sabe un medico sobre como funciona el cuerpo humano descalifico tu comentario sobre lo que la medicina es un mero neogocio.

------------------------------------------------------------------------------------

En otro orden de cosas

Es cierto arkantos que la mente puede ejercer una gran accion sobre el cuerpo como venia comentando, pero no hay que sacar esto de contexto.

El ejercicio de la mente en la curacion de enfermos no va mas alla del efecto placebo, osea, puede que disminuya el dolor o ayudar a la curacion de dolencias leves, pero esta muy claro que por pensar positivamente o mirar en el interior de uno se va acurar una enfermedad con base fisiologica.

Por ejemplo, si tu arkantos pillas la varicela, (un ejemplo no te deseo nada malo ademas seguro que ya la has pasado no ;) por eso la pongo), por mucho que te concentres y que medites y te positives... el virus seguira ahi, no se morira ni desaparecera por pensamiento creativo.

Asi mismo ante una infeccion por mucho ejercicio mental que se tenga no se van a eleiminar los angentes infecciosos a base de meditacion y pensamiento positivo, si es una infeccion leve en un tiempo los leucocitos la hara remitir, pero si es una infeccion grave se extendera y provocara daños mayores.

Asi mismo un cancer, ona tuberculosis o una otitis

El poder de la mente no va mas alla de lo psicologico, otra cosa es el poder cerebral.

El cerebro es capaz de segregar hormonas increibles, por ejemplo en condiciones de grandes traumas el crebro segrega un opiaceo de mayor efecto que la morfina, es por esto que en un accidente a alguien le puede faltar una pierna y no sentirlo.
Asi mismo el crebro es capaz de segregar hormonas que multiplican la fuerza de los musculos como endorfinas y a veces hormonas que generan agrsividad en el comportamiento o la mayor tranquilidad.

El crebro es poderoso, pero que no se nos vaya la olla, si tienes apendicitis y no te operas lo mas seguro es que no vivas para contarlo por muy guru que seas.

Y para prueba un boton.... si alguno le da una apendicitis que prescinda del tratamiento medico... y me cuenta luego comose curo con la energia de la mente...

saludetes

bor
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor Arkantos » Vie Sep 26, 2003 2:41 pm

Bien sabía que ibas a decir algo cómo eso. Yo no descalifico en ningún momento a la medicina que cura enfermedades por medio de medicamentos y operaciones, sino que la admiro por tener el poder de salvar vidas.

Aunque yo pienso que el efecto de la mente sobre el cuerpo, no es tan placebo como tu dices. Sino que poné en funcionamiento todo un sistema energético y que lleva a que en el plano físico se produzca una trasformación y el cuerpo se "autoreconstruya" por decirlo de alguna manera.

Obvio que el ejemplo de la apendicitis es otra cosa, yo me refiero a las enfermedades espirituales o mentales que conllevan a la enfermedad física.

Es un tema díficil de tratar este. Pero voy a tratar de explicar lo que quise decir, que obviamente me he expresado mal en el mensaje anterior, ya que no me entendiste:

1er caso: Alguien vive en el campo a pocos kilómetros de la ciudad, en un lugar lleno de verde y bosques cercanos. Esta persona tiene un buen trabajo que le gusta hacer y siempre le gusto. Medita por las mañanas y luego de trabajar tiene suficiente tiempo para dedicarle un tiempo al cuerpo y a otros hobbies.

2do caso: Alguien vive en pleno centro de una gran ciudad, llena de edificios y gris. Hay muchos autos en las calles y no muchos árboles en la vereda. Tiene un trabajo que no le gusta para nada pero que se ve obligado a realizar para poder comer. Este trabajo no le deja tiempo para dedicarse un tiempo a él ni a cosas que lo hagan sentir bien.

Diganme, quien de los 2 tiene más probabilidades de contraer una enfermedad? Acaso no nos quieren enfermar?

Espero que ahora me entiendas Bor, no quise decir nada de lo que me acusas. Si fue así y no me entendiste, te pido disculpas, buscaré expresarme mejor en la próxima.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor HILDA. » Vie Sep 26, 2003 7:50 pm

Ustedes hablan muy bellamente, a pesar de que pareciera que no se comprendieran.

Les sugiero que lo tomen con calma, porque el tema es TAN DIFICIL como antiguo!!!!!!! La medicina tradicional siempre tendrá sus cositas,
y las alternativas, siempre tendrán las de ellas.

Bor, hace ratos no voy a un médico normal, puedo citarte unos diez años para atrás.
En casos muy importantes he asumido el antibiótico, porque mi salud a veces no va bien y vivo retirada, en el campo.

Pero también te digo que he ido soltandome del pavor de no usar sino
"yerbitas" y me ha fascinado su poder. Me he quitado neumonías, y con el reiki, ya estoy superando unas crisis respiratorias que me han empujado a vivir aquí, entre los árboles.

Creo más que todo en que los alimentos están dejando a la población en un muy mal estado, y que un cuerpo mal alimentado es el foco de toda clase de males. No hay ya OLIGOELEMENTOS vitales en los alimentos.
QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA. Esa sí es una verdadera medicina.

Se te dice que comas, pero no sabes que lo que comes es tan malo y tan
destructivo para tí. El azucar hace que el sistema de defensas se caiga.
Además de otras cosas. Las gaseosas son venenos disfrazados. Las carnes que están comiendo las pesonas están con miles de enfermedades
y ellos no saben. La leche que beben, está infestada de fármacos, y a las procesadoras no les importa, lo único es GANAR DINERO.

Arkantos tiene toda la razón. He leido un libro de un médico, el dr.
Michel Colgan, sobre lo que hace la F D A que es solamente para
sostenerle el NEGOCITO a las grandes casas de DROGAS se llaman drogas,....... o fármacos, hasta la palabra me deprime! y cómo hacen NEGOCIO cortandole la vida a las mujeres, quitándoles sus úteros,
haciendo que tomen FÁRMACOS para la MENOPAUSIA etc etc etc
es ALUCINANTE EL LIBRO!
aSÍ QUE...... miren, cada uno tendrá su razón.
Y cada cual escogerá su camino......

Les saludo sin fármacos ni drogas,
les saludo desde un panal de abejas.
Cúrate a tí mismo y no irás a médico alguno.

Daya Mehr.
Cuando la espiritualidad sea cientifica,
la ciencia será espiritual.
.........
HILDA.
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 457
Registrado: Lun Jun 30, 2003 11:17 am

comentando

Notapor bor » Vie Sep 26, 2003 9:47 pm

Estoy totalmente deacuerod contigo en que ciertos ejercicios de meditacion de los que hablais contribuyen efectivamente a un bienestar psicologico y pueden subsanar por ellos mismos afecciones psicologicas.

pero hay una raya que no se debe cruzar, estas afecciones no son biologicas no tienen una base fisiologica, es por ello que la manera de medicarlas no es con pastillas, asi como no se puede pretender arreglar un ordenador con un virus informatico con una llave inglesa.

ahora tambien es absurdo intentar arreglar el monitor del ordenador a base de configurar la CPU o meterle programas al ordenador, no conseguiremos nada.

hay que diferenciar lo que es el hardware y el sofware en los humanos.

no se si me explico...


estoy totalmente adecuerdo contigo arkantos en que gente de ciudad tiene mas posibilidades de enfermermar que la gente de campo, generalmente claro.

los seres humanos no estamos diseñados para vivir en una caja de zapatos que son los pisos de las ciudades, o a no movernos mas que para ir a la cafeteria a meter una comida casi prefabricada.

esto es motivo de graves problemas, obesidad, depresion, stress, esto sin contar la cantidad de productos toxicos a los que estamos expuestos en las grandes ciudades, el mercurio y los meteles pesado del humo de los coches, las fabricas cercanas, las centrales termicas, cerca de donde vivo yo hay una...

en el campo la vida suele ser mas tranquila y activa, sin duda esto repercute en el bien de la persona

esto es un hecho... pero la sociedad tecnologica de hoy en dia es asi, y debemos ser capaces de adaptarnos poco a poco a nuevas exigencias del mundo tecnologico para poder seguir avanzando.



bueno hilda me gustaria comentar un par de oosas sobre lo que tecleaste...

el caso de tu neumonia seria interesante conocer el tipo de neumonia exactamente del que se trata, ya que en general las neumonias tienen una causa bacteriana o por virus o por microplasma o por agentes termicos....

por ejemplo las neumonias virales no tienen tratamiento directo, se curan solas, si tus neumonias fuera virales no tendria merito ninguno que se curaran sin medicacion ya que seta medicacion no existe

las neumonias por microplasma tambien suelen remitir sin gran medicacion directa, en muchos casos la medicacion suele ser por precaucion.

tambien hay que tener en cuenta tu juventud, una persona joven y fuerte vuelve a la vida normal pasada una semana del diagnostico de la neumonia ya que los tratamientos sobre las neumonias bacterianas mediante antibioticos sinteticos es muy eficaz.

todo esto son generalidas pues una neumonia no tiene por que ser aislada puede ser mexcla de dos o mas neumonias de las anteriormente citadas

realmente se nota que has padecido alguna vez neumonia pues la base para la prevencion de las neumonias asi para la recuperacion la clave esta en una alimentacion sana y en aire limpio. pero no te compliques la vida, un complejo vitamino sintetico al dia contiene todos los oligolementos indispensables para el normal funcionamiento del cuerpo, hoy en dia el problema es el exceso de alimentacion, el exceso de carne o grasas saturadas

es cierto que hoy en dia hay un descontrol en muchas materias por ejemplo los antibioticos, hoy en dia estan perdiendo eficacia por su uso excesivo, para todo se da antibioticos, empiezan a aparecer agentes infecciosos resistentes a los mimos y esto puede ser muy peligroso

yo en cuanto a lo alimentario estoy tranuilo, mi compañero de piso trabaja en la industria alimentaria y la verdad es que los controles de la cominidad europea son tremendos, es practicamente que llegue algo a los supermercados algo en mal estado. ademas soy un fanatico de la quimica, para mi los alimentos con quimica son mejores, mucho mejor conservados que los naturales mas seguros, mejor controlados.

lo que hay que hacer es conocer la quimica, por ejemplo si dijera que el jamon york que como contiene fosfatos, podria parecer que es algo muy toxico....

pues no lo es, todos los jamones york contienen fosfatos, el unico efecto que hacen sobre el jamon es que este coje mas peso al aborver mas agua en la coccion, y no pasa nada, asi mismo mucha de la quimica que llevan los alimentos es realmente inocua.

has probado a beber leche directamente de la vaca hilda???? la leche entera directa de la vaca suele provocar unas infecciones intestinales bestiales si no estas acostumbrado a ella, asi mismo el riesgo de infeccion de la leche direta es mucho mayor que el de la leche UHP , este tipo de leche no contiene ni un solo microbio y lo unico que le han hecho es subirle la temperatura un segundo a mas de cien grados, no pierde ninguna de sus propiedades

la leche en la comunidad europea no llega nunca al mercado con farmacos o de vacas infectadas, aqui las vacas tienen un chio con una identificacion la leche de cada granja de vacas es analizada antes de entrar en el cirduito de la fabrica en busca de farmacos agentes infecciosos y contimantes quimicos, los analisis con muy completos y casi infalibles

saludetes

bor
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor HILDA. » Lun Sep 29, 2003 7:49 pm

Bor dice:

" Empiezan a aparecer agentes infecciosos resistentes
a los mimos...etc....."

Pues, mijo, yo si no!
Soy bastante irresistible a las caricias y demás mimos,
así que ojalá no aparezcan muchos de esos
AGENTES,
no vaya a ser que la población se nos enferme es de
DESAMOR!
Hilda! Ja!
Cuando la espiritualidad sea cientifica,
la ciencia será espiritual.
.........
HILDA.
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 457
Registrado: Lun Jun 30, 2003 11:17 am

comentando

Notapor bor » Mar Sep 30, 2003 12:50 am

Queria decir mismos, no mimos.

Es un error, pero lejos de negarlo me reafirmo en ello. He fallado, me he equivocado, un traspies en el teclado un chispazo en el cerebro, un tic en un dedo.... una equivocacion sin lugar a duda!

Pero como negar lo que marca la diferencia, lo que habla de mi mismo mas que otra cosa... mis fallos...

mis fallos son los que me enseñan por la vida a elegir el camino adecuado, un fallo y otro y otro mas, cada nuevo fallon hace borron y cuenta nueva marca un nuevo camino a elegir, un nuevo sueño por conseguir.

En fallar se haya la virtud mas bella des ser humano, por que el poder fallar el poder de equivocarnos nos da el poder de corregir nuestros errores y aprender de ellos. Sin fallos no hay aprendizaje, no hay conocimiento.

Sin fallos el mundo es un ordenador en el que todas lasoperaciones son controladas, un mundo de operaciones matematicas en que el futuro es igual de cognoscible que el pasado, ya que no hay albedrio todo esta calculado.

fallar nos hace humanos y nos hace sabios y poderosos, yo hoy lejos de huir de la verguenza de equivocarme me muestro orgulloso de expresar mi condicion humana y de demostrar al mundo que un fallo es solo el primer aliento de un acierto

¿como obviar mi humanidad?

gracias hilda por lanzarme este piropo, resaltando mi humanidad, resaltando mis fallos!

saludetes


bor
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor HILDA. » Mar Sep 30, 2003 6:59 pm

precioso Bor!!!!!!!

Era que quería hacer un chiste!

Es que suele aburrirme la seriedad, y en cuanto puedo decir alguna
cosa que me haga reir o haga reir.....

Me encanta lo que has escrito, MI PRECIOSO SER HUMANO.

Una vez me encontré con un amigo en una estrecha y vetusta
calle de La Candelaria, me preguntó para dónde iba vestida así,
llevaba una camiseta de colores muy bellos, con unas lunitas que parecían sonajeros en el pecho. Yo le contesté:
Este es mi disfraz de Ser Humano.
Mi disfraz favorito!

Te dejo con tu hermoso disfraz de Ser Humano, te dejo
mis cariños.... para que no nos muramos de tedio ni de bostezo.

Juntaste tus manos conmigo y YA SABES JUGAR!

ESO ES! :wink:
Cuando la espiritualidad sea cientifica,
la ciencia será espiritual.
.........
HILDA.
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 457
Registrado: Lun Jun 30, 2003 11:17 am

Notapor Enia » Mar Oct 07, 2003 6:36 pm

Bor

Qué maravillosas lecciónes nos has dado a todos los que te hemos leído.

Gracias Bor.

Has enseñado ciencia.

Has enseñado inteligencia.

Has enseñado paciencia.

Has enseñado sapiencia.

Has enseñado tolerancia.

Has enseñado conocimiento.

Has enseñado verdades.

Has enseñado valentía.

Pero sobre todo, por encima de todo, has enseñado que la grandeza está en la humildad.

Nadie que no sea humilde puede ser grande, y nadie que no sea grande puede ser imperfecto.

Solo no se equivoca aquél que nada hace y tu con gallardía, galanura e inteligencia has tomado al toro por los cuernos y has vuelto gentileza lo que trató de ser sarcasmo y burla.

De vez en cuando, la vida nos manda alguien que sabe más para que nos sacuda, para que nos recuerde que nadie, absolutamente nadie tiene la verdad y la razón total, puesto que las mismas no existen.

Cada quien tiene su razón y cada quien tiene su verdad y aquel que no quiera ver la razón y la verdad del otro, es porque tampoco puede ver las suyas.

Valió la pena el día por haber leido a Bor.

Gracias Bor, ti persona puede ser oculta mas a la vista está tu mente.

Grande es aquel que grande no se cree, cuando nos sentimos grandes, dejamos de crecer.
Avatar de Usuario
Enia
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Oct 06, 2003 3:43 pm

Notapor Enia » Mar Oct 07, 2003 6:52 pm

Arkantos

Las enfermedades, como bien menciona Bor, no son todas iguales aún cuando lo parezca.

Una simple gripe puede ser viral, bacterial o incluso psicosomática.

El efecto placebo aplica bien a aquellas enfermedades virales o psicosomáticas mas no a las bacteriales o infecciosas.

La mente es poderosa ciertamente, pero el cuerpo es imperfecto, y un dolor de cabeza que puede ser originado por un simple stress, es obviamente eliminado con reposo, con meditación, con descanso, mas si el dolor de cabeza es producido por un tumor en el cerebro, de bien poco te servirá toda la yoga del mundo, nada va a quitar el mismo, paliarlo quizá pero quitarlo nunca.

Las hierbas y plantas claro que funcionan, si no fuera así no existiríamos. Los antiguos habitantes de la tierra las usaban para sanar y tan lo lograron que aquí estamos escribiendo, sin embargo, tienen, como todo, sus limitaciones y es ahí en donde la ciencia entra a tratar de sanear dichas limitaciones.

El efecto placebo en estudios doble ciego lo que más ha demostrado es en definitiva que... se curan y sanan los que así lo desean mucho más que lo que el placebo o principio activo pueda curarlos. Quien no desea sanar no lo hará y es por ello que la medicina se compone de un 30% de confianza en el médico, brujo, curandero, piedra, yoga, espíritu, dios, etc., un 30% del material curativo, alopatía, homeopatía, agujas, te, emplasto, medicina nuclear, etc. y el otro 40% en el deseo de sanar.

En un estudio doble ciego con un medicamento tópico, tuve la oportunidad de ver sanar a un señor de 40 años, con la pierna casi gangrenada, al que le tocó solo vaseline y sin embargo vi también a una anciana, con ronchas en el brazo, quien no sanó a pesar de haberle correspondido el principio activo. ??? Si, adivinaron, el señor tenía esposa, hijos, casa, ganas de vivir, se sentía amado, querido, extrañado, deseaba abandonar esa cama y caminar, la anciana, solo recibía las visitas cuando se le avisaba a los nietos que había empeorado, si sanaba estaba sola.

Dice algo esta lección? La sanación es decisión en muchos casos pero más importante todavía es, estar sana de la mente y del alma, el cuerpo es algo que se va a quedar en el camino.

Paz y luz para todos y que todos sintamos ganas de sanar, son los deseos de su nueva amiga Enia
Avatar de Usuario
Enia
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Oct 06, 2003 3:43 pm

Notapor Arkantos » Mar Oct 07, 2003 7:55 pm

Es que las enfermedades fueron creadas por las actitudes equivocadas de los hombres que han encerrado a nuestra alma más y más en nuestros cuerpos físicos y llenado de culpas a nuestros espíritus.

Se que es difícil comprender lo que digo, pero es así. Si el origen de la enfermedad es espiritual o mental puede ser curada por medios etéricos.

Cada célula de nuestro cuerpo puede ser programada por nuestra mente y por nuestro espíritu. Si se acostumbra a nuestro cuerpo a que sólo puede ser curado por medicamentos las células se programaran para recibir la medicina exterior y se cerraran cada vez más a la energía curativa interior. Por supuesto que curandose por medios externos, como medicamentos, los resultados van a ser efímeros, como todo lo material.

En cambio, si se programan a las células para ser curadas por las fuerzas etéricas de nuestro interior, no sólo nuestro cuerpo va a sanar sino también nuestra alma.

Desde ya que esto no se puede hacer de la noche a la mañana, es un proceso largo y gradual, en el que los buenos pensamientos y actitudes, junto con una buena alimentación serán las principales herramientas para despertar a nuestro sanador interior, a la chispa divina que vive en cada uno de nosotros.

Por eso yo digo que a veces el mundo pareciera que está diseñado para enfermarnos...

Saludos.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

AnteriorSiguiente

Volver a Fenómenos paranormales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron