Sobre Jesucristo

Legado de antiguas civilizaciones, lugares misteriosos, grandes personajes y eventos de la historia, etc.

Moderador: Arkantos

Sobre Jesucristo

Notapor Pep Guardiola » Mié Jun 16, 2004 7:54 am

Bien, gracias por las respuestas. Me han servido para aclarar ideas. Yo voy a dar un pequeño análisis sobre diversos temas que me han llevado a pensar en la relación entre Enki o Enlil (no sé cuál) y Jesucristo. Es algo complejo de explicar y no sé si lograré una adecuada comprensión. De todos modos, diré que esto son simples suposiciones y que quizá no tengan nada que ver con la verdad. Yo, personalmente, me estoy comiendo la cabeza con esta teoría que espero me puedan dar su opinión.

Todo parte del árbol del conocimiento. Sitchin habla sobre algo relacionado con la sexualidad y con la adquisición del conocimiento como el pecado de Eva y no se atreve a dar una explicación concluyente, quizá porque sólo se basa en el Antiguo Testamento. Yo creo haber llegado al verdadero pecado de Eva que tanto irritó a Enlil. Dicho pasaje, en la Biblia, es muy simbólico y gracias a las tablillas sumerias lo hemos podido descifrar. La serpiente, y con esto no digo nada nuevo, es Enki. Como vemos, es una persona, no un animal como algunos se empeñan en creer y Dios (en el edén) sería Enlil.

En el Antiguo testamento se dan más datos pero veamos qué podemos sacar en firme de otros libros.

-En uno de los libros "Apócrifos del antiguo testamento" de Alejandro Díez Macho, concretamente en el de, creo recordar, 1 JUBILEOS se habla sobre que Eva copuló con Semyaza (tampoco recuerdo bien si este era el nombre del diablo) y tuvo de hijo a Caín. Semyaza sería Satanás, éste sería la serpiente lo que nos llevaría a Enki. ¿Sería que Enki hizo el amor con Eva y la dejó embarazada el verdadero pecado del que se nos habla en el génesis?
-Para verificar esta opinión, me referiré a un pasaje del Nuevo Testamento. En concreto, en unas palabras de Jesucristo:

12 Jesús les habló otra vez diciendo: «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.»

13 Los fariseos le dijeron: «Tú das testimonio de ti mismo: tu testimonio no vale.»

14 Jesús les respondió: «Aunque yo dé testimonio de mí mismo, mi testimonio vale, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni a dónde voy.

15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie;

16 y si juzgo, mi juicio es verdadero, porque no estoy yo solo, sino yo y el que me ha enviado.

17 Y en vuestra Ley está escrito que el testimonio de dos personas es válido.

18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo y también el que me ha enviado, el Padre, da testimonio de mí.»

19 Entonces le decían: «¿Dónde está tu Padre?» Respondió Jesús: «No me conocéis ni a mí ni a mi Padre; si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre.»

20 Estas palabras las pronunció en el Tesoro, mientras enseñaba en el Templo. Y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.

21 Jesús les dijo otra vez: «Yo me voy y vosotros me buscaréis, y moriréis en vuestro pecado. Adonde yo voy, vosotros no podéis ir.»

22 Los judíos se decían: «¿Es que se va a suicidar, pues dice: "Adonde yo voy, vosotros no podéis ir?»

23 El les decía: «Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

24 Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados.»

25 Entonces le decían: «¿Quién eres tú?» Jesús les respondió: «Desde el principio, lo que os estoy diciendo.

26 Mucho podría hablar de vosotros y juzgar pero el que me ha enviado es veraz, y lo que le he oído a él es lo que hablo al mundo.»

27 No comprendieron que les hablaba del Padre.

28 Les dijo, pues, Jesús: «Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy, y que no hago nada por mi propia cuenta; sino que, lo que el Padre me ha enseñado, eso es lo que hablo.

29 Y el que me ha enviado está conmigo: no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a él.»

30 Al hablar así, muchos creyeron en él.

31 Decía, pues, Jesús a los judíos que habían creído en él: «Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos,

32 y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.»

33 Ellos le respondieron: «Nosotros somos descendencia de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Os haréis libres?»

34 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es un esclavo.

35 Y el esclavo no se queda en casa para siempre; mientras el hijo se queda para siempre.

36 Si, pues, el Hijo os da la libertad, seréis realmente libres.

37 Ya sé que sois descendencia de Abraham; pero tratáis de matarme, porque mi Palabra no prende en vosotros.

38 Yo hablo lo que he visto donde mi Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído donde vuestro padre.»

39 Ellos le respondieron: «Nuestro padre es Abraham.» Jesús les dice: «Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham.

40 Pero tratáis de matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Eso no lo hizo Abraham.

41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre.» Ellos le dijeron: «Nosotros no hemos nacido de la prostitución; no tenemos más padre que a Dios.»

42 Jesús les respondió: «Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.

43 ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi Palabra.

44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.

45 Pero a mí, como os digo la verdad, no me creéis.

46 ¿Quién de vosotros puede probar que soy pecador? Si digo la verdad, ¿por qué no me creéis?

47 El que es de Dios, escucha las palabras de Dios; vosotros no las escucháis, porque no sois de Dios.»

48 Los judíos le respondieron: «¿No decimos, con razón, que eres samaritano y que tienes un demonio?»

49 Respondió Jesús: «Yo no tengo un demonio; sino que honro a mi Padre, y vosotros me deshonráis a mí.

50 Pero yo no busco mi gloria; ya hay quien la busca y juzga.

51 En verdad, en verdad os digo: si alguno guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás.»

52 Le dijeron los judíos: «Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham murió, y también los profetas; y tú dices: "Si alguno guarda mi Palabra, no probará la muerte jamás."

53 ¿Eres tú acaso más grande que nuestro padre Abraham, que murió? También los profetas murieron. ¿Por quién te tienes a ti mismo?»

54 Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: "El es nuestro Dios",

55 y sin embargo no le conocéis, yo sí que le conozco, y si dijera que no le conozco, sería un mentiroso como vosotros. Pero yo le conozco, y guardo su Palabra.

56 Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró.»

57 Entonces los judíos le dijeron: «¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham?»

58 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy.»

59 Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo.


Como hemos podido leer, Jesucristo nos dice que nosotros somos hijos del demonio y que él es hijo de Dios. Nuestro linaje es el de Caín, ya que Abel murió, con lo que la humanidad descendería de Enki por la rama de Caín. Por eso quizá su empeño en salvar a Noé (Ningún padre dejaría morir a su hijo o sus descendientes, ¿verdad?) ¿Será la humanidad descendiente de Enki y por eso Enlil la quiso eliminar sin sentir compasión ninguna? ¿será por esto que se nos habla del pecado original y de que tenemos que bautizarnos para ser, de nuevo, hijos de Dios? Hay más referencias en el Nuevo Testamento sobre palabras de Jesucristo que nos asocian al demonio pero yo veo ésta como clave.


Yo he podido pensar que Jesucristo sería "un lavado de imagen" de Enlil ya que éste siempre se refiere en contra del demonio y del pecado (siempre en contra de Enki). Además, la cruz es el simbolismo de Nibiru, que ha sido representado como una cruz por los antiguos sumerios y posteriores pueblos hasta llegar a una imagen muy similar a la de la cruz en que murió Jesucristo. Y recordemos que Enlil es el verdadero primogénito de Anu con lo que la tierra sería suya.
Por el contrario, también se daría el caso de que Jesucristo tuviera relación con Enki y su plan de salvación del pueblo judío. Cabe destacar que es Enki el único que muestra piedad por los humanos ¿por qué iba Enlil a querer salvar a los humanos por medio de Jesucristo y hablarles de la vida eterna si tanto nos odiaba?

Pero todo esto me genera muchas dudas. Las expondré en los siguientes apartados:

1) ¿El Dios que lleva a Abraham a través del desiero en Enlil o Enki? ¿Quién sería pues el Dios cristiano? ¿Sería el mismo Dios que Noé, es decir, Enki?
2) ¿Por qué un único Dios? ¿Dejarían Enlil o Enki que uno de los dos se hiciera con el control de los humanos mediante la religión?
3) ¿Puede ser que a Enki le tocara como "herencia" nuestro planeta?
4) ¿Por qué ese empeño en hablar sobre un paraíso de vida eterna y sobre un premio para los buenos? No olvidemos que estas promesas se hacen por Yavhé en el Antiguo Testamento y que Jesucristo es su continuador, y Yavhé (Enlil o Enki) en el Antiguo Testamento se servía de naves espaciales y annunakis para dar sus mensajes (como a Abraham con los Diez Mandamientos. El artículo de esta web "Reinterpretando la Biblia" expone muy bien este tema). Con lo que Jesucristo tendría filiación con los Nefilim. ¿Pero para qué este plan de salvación? ¿sería una forma de controlarnos?
5) ¿Y por qué su muerte por nosotros y tanto sufrimiento por nuestros pecados? Puedo estar en lo cierto si digo que el infierno no existe ya que el demonio sería su propietario y el demonio, en este caso, es Enki (un ser antropomórfico como nosotros). El infierno sería algo con lo darnos miedo y creer en Dios (Enlil o Enki) y servirle.
6) Cuando Abraham se va de Egipto, Yavhé le dice que se lleve las joyas y vestidos de los egiptos (¿un Dios omnpotente que quiere riquezas?).
7) Si Yavhé (Enlil o Enki) hablan de Jesucristo y de su venida a Abraham es que Jesucristo tiene que ver con los Nefilim.
8) Por último, pondré esta parábola que dice mucho:

36 Entonces despidió a la multitud y se fue a casa. Y se le acercaron sus discípulos diciendo: «Explícanos la parábola de la cizaña del campo.»

37 El respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre;

38 el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno;

39 el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.

40 De la misma manera, pues, que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego, así será al fin del mundo.

41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad,

42 y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes.

43 Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga

No he repasado el escrito y quizá haya cosas que no se entiendan muy bien, pero bueno, espero que más o menos hayáis podido acercaros a mi forma de ver este capítulo tan denso y difícil de explicar con corrección. Se me quedan muchas cosas por decir pero primero espero vuestras respuestas. Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Pep Guardiola
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 594
Registrado: Mar Jun 15, 2004 12:38 pm
Ubicación: España

Notapor Arkantos » Mié Jun 16, 2004 1:43 pm

Puff... Tus preguntas son realmente buenas. A ver. Primero creo que hay que diferenciar entre las fuerzas del bien y del mal, que si existen, y los hechos mundanos en los cuales interactúan estas fuerzas.

Si te fijas bien, la pelea entre dos hermanos se dá en la mayoría de las religiones antiguas (hoy ya vistas como mitología), por mencionar algunos, Odin y Loki, Osiris y Seth, Zeus y Poseidón, etc.

Creo que el paralelismo más significativo con Jesús, se esconde en la historia de Osiris, el cual también tiene una muerte violenta de la cual resusita.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Pep Guardiola » Jue Jun 17, 2004 3:14 pm

No sé, las fuerzas del bien y del mal nunca me han convencido. Siempre he creido que el hombre no es malo porque existan unas fuerzas del bien y del mal predeterminadas sino porque es propio de la naturaleza de la persona el tener dos dualidades: buena y mala. O más bien, dependiendo de su educación y tendencias hacia la vida.
- Un monje tibetano es difícil que mate a un semejante.
- Alguien que ha nacido en un barrio conflictivo es más fácil que mate a otro.
De la misma manera que un niño educado en una mansión con lujos y colegios privados no pensará igual que otro que no haya ido al colegio y haya tenido que trabajar desde pequeño. Imaginémonos a nosotros mismos habiendo crecido en otro país... Se nos dice que el demonio nos tienta para hacer el pecado pero yo creo que es inherente a la persona la tendencia a pecar o no por ser hombres. El demonio es la serpiente en la tradición cristiana (Enki), alguien semejante a nosotros, no un ser no corpóreo y difuminado que está en un lugar de fuego y llamas esperando nuestras almas. La avaricia es algo que nos tienta y cuanto más tenemos más queremos. De todos modos, ¿si Eva no tenía pecedo original por qué pecó? Si yo no tengo un coche no puedo conducir, de la misma manera que si Eva no tenía pecado original (es decir, tendencia al mal) no podía pecar. Yo lo explico con que la materialidad tiende a lo material y el alma tiende a lo trascendente. Pero bueno, no voy a aburriros más.

Respecto a lo de Osiris, algo he leído del tema y tiene cierta relación, desde luego, pero con cambios sustanciales. veamos: Sitchin, en las primeras páginas del Duodécimo planeta, pone un dibujo en el que se ve a un Dios recibiendo una especie de radiación en una mesilla alta de cuatro patas (emanan rayos hacia arriba y tiene una careta que le protegería de la radiación). En ella, Sitchin dice que mediante esta técnica, resucitaban a los dioses. Osiris bien pudo resucitar a partir de esto.
Jesucristo también pudo resucitar por este método. Recordemos la enigmática Sábana Santa. Muchos estudios hablan de una radiación inexplicable en la tela. La diferencia clave con Osiris sería el mensaje de salvación que nos propone Jesucristo. ¿Y por qué nos propondría ese mensaje alguien que es igual de material que nosotros y que es igual de sobrenatural que nuestros "dioses humanos"?

Veamos el evangelio según San Mateo:

Mateo 17

1 Seis días después, toma Jesús consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los lleva aparte, a un monte alto.

2 Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron
blancos como la luz.

3 En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él.

4 Tomando Pedro la palabra, dijo a Jesús: «Señor, bueno es estarnos aquí. Si quieres, haré aquí tres
tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.»

5 Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y de la nube salía
una voz que decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco; escuchadle.»

6 Al oír esto los discípulos cayeron rostro en tierra llenos de miedo.

7 Mas Jesús, acercándose a ellos, los tocó y dijo: «Levantaos, no tengáis miedo.»

8 Ellos alzaron sus ojos y ya no vieron a nadie más que a Jesús solo.

9 Y cuando bajaban del monte, Jesús les ordenó: «No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del
hombre haya resucitado de entre los muertos.»

10 Sus discípulos le preguntaron: «¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías debe venir primero?»

11 Respondió él: «Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo.

12 Os digo, sin embargo: Elías vino ya, pero no le reconocieron sino que hicieron con él cuanto
quisieron. Así también el Hijo del hombre tendrá que padecer de parte de ellos.»

Elías y Moisés fueron, al igual que Henoc, llevados a los cielos mediante una astronave ¿por qué, pues, se le aparecieron a Jesucristo? No me equivoco si digo que esas naves habrían de pertenecer a los Nefilim. Entonces, Jesucristo habría de ser, de algún modo, pariente de nuestros creadores (los dioses humanos).

A parte de todo esto, vemos en los evangelios apócrifos del nuevo testamento cómo seres venidos del cielo cuidaban y se aparecían a la Virgen María para segir con atención el estado embrionario de Jesús (aunque sea un ensayo algo ridículo ya que no cuenta con la civilización sumeria y sea tan sólo una corazonada de J.J. Benítez, su libro de "los astronautas de Yavé" hace un pequeño análisis sobre cómo se prepara desde el Antiguo Testamento, mediante la intervención de seres venidos del espacio, la venida de Jesucristo) ¿pero serían los Nefilim u otros diferentes los que cuidaron a Jesús? Ya que no veo un por qué claro de los dioses de Nibiru por el que nos quisieran enviar a "un Jesucristo" ya que quisieron nuestra exterminación. De todos modos, esos ángeles eran igual de antropomórficos que nosotros, como no, si la tradición pinta a los ángeles como hombres con alas (simplificando) y no olvidemos, por poner un ejemplo, cómo en el episodio de Sodoma y Gomorra quisieron violar a unos ángeles (y éstos no podrían ser violados si no fueran corpóreos); y cómo estos venidos del espacio se defendieron con una especie de arma que dejó ciegos a los ciudadanos.

¿Por qué de repente ese empeño desde el antiguo testamento en la venida de un redentor (Jesucristo)? ¿por qué lo dijeron los Nefilim (Enki o Enlil si eran igual de antropomórficos que nosotros? Es como si nosotros fuéramos a un planeta, creáramos vida y después de haber intentado matar a esos otros seres que nos tomarían como dioses, les anunciáramos la venida de un salvador que pondríamos nosotros sin serlo y haciendo milagros, que serían cosas fáciles de hacer con nuestra avanzada tecnología.

De todo esto me digo:
-¿Qué religión tendrán los Nefilim?

Y se me ocurre en este momento, que si la materia ni se crea ni se destruye sino que se transforma ¿habría existido la materia ya desde un principio, sin Dios? Ya que si no se destruye es que siempre ha estado. Buff!! Me suena un poco ridículo y para mí el que no hubiera un Dios sería un vacío existencial. Una vida sin sentido como dice Kant. Por eso quiero saber lo de Jesucristo. A veces pienso que no me hubiera gustado saber lo de Sitchin y plantearme estas cuestiones pero bueno...

Se me queda el escrito a medio terminar pero mañana tengo un examen en la Universidad y tengo que estudiar un rato. Hasta luego.
Avatar de Usuario
Pep Guardiola
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 594
Registrado: Mar Jun 15, 2004 12:38 pm
Ubicación: España

Notapor NECORA » Jue Jun 17, 2004 5:14 pm

¿Por qué de repente ese empeño desde el antiguo testamento en la venida de un redentor (Jesucristo)? ¿por qué lo dijeron los Nefilim (Enki o Enlil si eran igual de antropomórficos que nosotros? Es como si nosotros fuéramos a un planeta, creáramos vida y después de haber intentado matar a esos otros seres que nos tomarían como dioses, les anunciáramos la venida de un salvador que pondríamos nosotros sin serlo y haciendo milagros, que serían cosas fáciles de hacer con nuestra avanzada tecnología.


Pues por que nos sentiríamos responsables de ellos. el ser humano en esa época estaba, nunca mejor dicho, dejado de la mano de Dios. Sodoma y Gomorra debieron representar para ellos la aberración más inimaginable, por eso intervinieron y por eso entró en escena Jesus.

Es como un ... " mirar hijos lo que habeis creado y dejado en la tierra. Habeis creado un mounstuo y lo habeis dejado suelto. Enviar un pastor para que reuna el rebaño."

O quizá, Elias y Noe pidieron que enviasen a alguien para dar algo de luz.

Tus dudas coinciden con algunas de las que barajamos por aquí.


Por cierto, la página que antes citaste es interesante, ya la conocía ¿es tuya?
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Notapor Roberto Aguirre Beltran » Jue Jun 17, 2004 8:45 pm

Muy interesante tu aportación, aunque con tantas interrogantes es un poco obscura, lo que puedo notar es un buen revoltijo entre varias mitologías, curiosamente, esa contaminación viene a ser hasta subliminal, por ejemplo, si la tradición pinta a los ángeles como hombres con alas (simplificando) esta tradición proviene de la mitología griega, ya que en la tradición judeo-cristiana la representación de los ángeles como seres humanos con alas no esta definida, apenas creo recordar algo de la descripción del arca de la alianza sobre ello, pero es un hecho admitido por la iglesia católica que las alas solo representan la espiritualidad de los ángeles, pero, no es una descripción de ellos. Por otro lado considero que tomar la Biblia como una fuente de información histórica es muy dudosa, en el nuevo testamento podemos encontrar exageraciones de hechos historicos e incluso muy serios errores que nos deben llevar a la conclusión que la Biblia es una colección de metáforas morales que nos enseñan sobre ética no sobre historia.
Fiscal del Saber
Avatar de Usuario
Roberto Aguirre Beltran
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 261
Registrado: Dom Abr 25, 2004 6:00 pm
Ubicación: México

Notapor PreGy » Jue Jun 17, 2004 9:06 pm

Pero RAB (puedo llamarte así?), aunque "superficialmente" la Biblia sea un conjunto de metáforas, tiene un trasfondo histórico, y ese transfondo histórico evidencia la presencia de extraños fenómenos, que encajan bastante bien con una posible presencia ET. Creo que uno de los objetivos del foro es ver qué hay de verdad y qué hay de mentira. Si nos quedamos con el "la mayoría son exageraciones" no veremos lo que hay de verdad.

Salu2!
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
PreGy
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 740
Registrado: Mié Dic 31, 2003 10:03 am
Ubicación: Cartagena (ESPAÑA)

Notapor Roberto Aguirre Beltran » Jue Jun 17, 2004 10:26 pm

Gracias por llamarme RAB, tienes razón que la Biblia tiene un trasfondo histórico y tienes razón que los hechos relatados pueden “describir” la presencia ET, pero, creo yo, que la explicación de dicha descripción tiene más que ver más con un consejo moral, claro que en el campo de las especulaciones todo cabe, y si el objetivo del foro es tratar de ver que hay de verdad, y subrayo tratar, también es positivo cuestionar la fuente de nuestra información y nuestra metodología para extraer de ella datos verificables. ¿No crees?.

Otro punto que quisiera decirte y esto si es muy personal ya que no tengo ningún aporte importante para respaldar lo que te digo, es que en las primeras investigaciones arqueológicas se trataba de contrastar los hallazgos con lo dicho en la Biblia, lo que provoco un cierto atraso en el área de la arqueología, me parece recordar que ese fue el caso de la famosísima piedra roseta las primeras investigaciones de su significado lo querían encuadrar con lo dicho en la Biblia y hasta que el celebérrimo Champolion le dio otro enfoque dando como resultado su desciframiento y la consecuente lectura actual de los jeroglíficos egipcios, de esto ultimo, no me hagas mucho caso, es especulación nada más.

Por ultimo, solo quisiera hacer un señalamiento un tanto payaso, ya que no soy ningún purista de lenguaje, pero pepguardiolasala no tenemos dos dualidades
Fiscal del Saber
Avatar de Usuario
Roberto Aguirre Beltran
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 261
Registrado: Dom Abr 25, 2004 6:00 pm
Ubicación: México

Notapor Pep Guardiola » Vie Jun 18, 2004 4:19 am

Lo de tener dos dualidades es muy abstracto de entender, RAB. Tienes toda la razón en que no tenemos dos dualidades pero es una simple forma de hablar de algo demasiado subjetivo. Cada persona somos uno, en efecto pero nuestra alma tiende a dos dualidades principalmente -aquí se ha hablado de las fuerzas del bien y del mal, no de fuerzas intermedias que abarquen el bien y el mal- (quizás así me explique mejor, o no...).

Como bien dices NECORA:

"Pues por que nos sentiríamos responsables de ellos. el ser humano en esa época estaba, nunca mejor dicho, dejado de la mano de Dios. Sodoma y Gomorra debieron representar para ellos la aberración más inimaginable, por eso intervinieron y por eso entró en escena Jesus".

En cierta manera te doy la razón, y yo lo he pensado muchas veces. Pero no olvidemos que los "dioses" eran de igual de "liberales" que nuestros antepasados: dioses que se casan entre parientes (incluso hermanas e hijas), dioses que son promíscuos (y no con uno, sino con muchos dioses), dioses que se juntaron con los hombres... En fin, que todos estábamos a la par... Y para más señas, ellos nos enseñaron a ser así. Pensemos en Colón, cuando su tripulación llegó a América, lo primero que hizo fue acostarse con todas las nativas que vieron. De todos modos, Jesucristo tiene muchos matices, demasiados y tiene un mensaje que habla de vida eterna (esperanza y salvación) y de que el demonio nos tienta al pecado y esto tenemos que superarlo (En resumen ¿Enki nos tienta al pecado? No me suena bien...). Si los "dioses" intentaron enmendar su error, metieron una mentira tras otra (intentaron tapar un error con otro). Si Jesucristo fuera mentira y su mensaje de vida eterna ¿dónde iríamos a parar tras la muerte? ¿a la nada? ¿al vacío? ¿a la inexistencia?. Yo he considerado en que la religión de los antiguos "dioses" tiene algo que ver con Jesucristo, y que intentaron hacer "artificialmente" eso con nosotros -como nuestra creación también, ¿no?-. Al contrario de esto último, Jesucristo nos tendría que haber visitado a nosotros también si hubiéramos estado tan degenerados en el pasado. Y no olvidemos que se nos habla de que un día vendrá el juicio final... ¡Ah! Y no es mi página web pero a mí me pareció un artículo muy bueno.

Como bien dice PreGy:

"aunque "superficialmente" la Biblia sea un conjunto de metáforas, tiene un trasfondo histórico, y ese transfondo histórico evidencia la presencia de extraños fenómenos, que encajan bastante bien con una posible presencia ET. Creo que uno de los objetivos del foro es ver qué hay de verdad y qué hay de mentira. Si nos quedamos con el "la mayoría son exageraciones" no veremos lo que hay de verdad".

No olvidemos que Jesucristo y sus milagros existieron, y que resucitó (como indica la Sábana Santa). Su existencia pasó en verdad. Puede haber exageraciones o no, pero que Jesucristo cambió el mundo no es algo que se pueda discutir. ¿Puede se casualidad que se sirviera de 12 apóstoles? ¿Puede ser casualidad que muriera en la cruz (símbolo del duodécimo planeta -también doce-)? Sus asombrosos milagros, conversaciones con su Padre del cielo (Dios) o la aparición en una astronave de Elías y Moisés (que fueron llevados en el Antiguo Testamento hacia el cielo mediante una astronave) no me parecen casualidades.

Cada pregunta respondida formula otra pregunta pero yo creo que se puede llegar al principio (porque siempre hay un punto de inicio). Se han perdido muchos escritos de pasado en guerras y masacres y quizá sea una tarea imposible pero gota a gota se formó el mar...
Avatar de Usuario
Pep Guardiola
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 594
Registrado: Mar Jun 15, 2004 12:38 pm
Ubicación: España

Notapor Roberto Aguirre Beltran » Vie Jun 18, 2004 9:10 am

Perdón pepguardiolasala, debí ser más especifico, pero si te fijas en lo que dije, me refería al lenguaje, no tenemos dos dualidades, en dado caso, tenemos una dualidad, a eso es a lo que me refería, dualidad significa dos, lo que tu escribes es un pleonasmo o al menos que te estés refiriendo al trastorno psicológico conocido como quadrofenia. Y particularmente no creo que sea un concepto muy difícil de entender lo discutible es el origen de esa dualidad, puede ser psicológico o es una característica innata no necesariamente tiene que ver una divinidad en ello.

Difiero un tanto en la forma en que presentas tus ideas, ya que en el fondo admiro la seguridad como la que lo dices, un tanto unilateralmente, por ejemplo cuando te refieres a los Dioses antiguos dices, Pero no olvidemos que los "dioses" eran de igual de "liberales" que nuestros antepasados afirmando con ello su existencia, no sería valido también pensar que esa personificación de los dioses, es eso, una personificación, y por que no “recordar” tu propia frase, pero al revez Pero no olvidemos que nuestros antepasados representaban a los dioses con sus mismos vicios y defectos.
La sabana santa ha sido reconocida por el propio Vaticano, como una elaborada artesanía medieval demostrativa de la fe, no como una reliquia. Y tampoco olvidemos que no podemos discutir de que Jesucristo cambio el mundo, lo que si es discutible es su propia existencia, recordemos que más de la mitad de la población tiene otras creencias, millones de musulmanes reconocen a Jesucristo como el verbo de Dios pero no como una deidad, creo que debemos tener cuidado con nuestras afirmaciones, no debe ganarnos nuestra visión “occidental blanca y cristiana” del mundo. Dentro de este tipo de afirmaciones temerarias esta el de afirmar que la aparición en una astronave de Elías y Moisés (que fueron llevados en el Antiguo Testamento hacia el cielo mediante una astronave) no me parecen casualidades. Esa es una muy particular interpretación de una descripción bíblica, no la verdad, tal y como lo expones, tesis, que como tal, es digna de tomarse en cuenta y alguien más tendrá el derecho de presentar una antetisis, pero no algo que deba de estar en nuestra memoria colectiva como un hecho.
Fiscal del Saber
Avatar de Usuario
Roberto Aguirre Beltran
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 261
Registrado: Dom Abr 25, 2004 6:00 pm
Ubicación: México

Notapor andyz » Vie Jun 18, 2004 11:31 am

Pep:
Me alegro ver que un nuevo miembro exponga en forma tan completa (me hace a cordar a GG), los pensamientos que se nos cruzo alguna vez a todos (o a algunos).
Creo que el primer problema surgio cuando se empezaron a mezclar los Anunnaki con los "terrestres", o sea el capitulo de Eva y la serpiente y la manzana, ahora recuerda que en ese momento tambien estaba Adan, o sea el primer ser humano que creo Enki. Entonces habria que ver quien se acosto con ella, no?.
Con esto, Enlil desato su furia y Enki los protegio.
En cuanto a Osiris, te recomiendo que leas "El libro de los Muertos" Egipcio, veras que hay varias similitudes con las palabras de Jesus, sobretodo en el tema reencarnacion y resucitacion (asi de dice?)...
La relacion del numero 12, me llamo siempre la atencion como a ti.
Y la cruz es evidente que es un simbolo comun a todas las civilizaciones, incluida la Maya.
Creo que con tu post podriamos estar varios meses discutiendo, pero fijate que veo que no estas muy errado en lo que dices. :wink:
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor Pep Guardiola » Mar Jun 22, 2004 5:50 am

Hace unas horas que acabo de llegar de Portugal (de la Eurocopa). ¡Qué pena por España! Todavía me duele haber caído eliminados en la primera fase. Pero bueno... Hablemos de lo que me ha llevado aquí.

Roberto:

Para mí, el hombre tiene una dualidad. Para que seamos libres hemos de tener la opción del bien y del mal. Si no hubiera opción al mal (o al bien), no seríamos libres. Si yo sólo tuviera la opción de conducir un coche y no de no conducirlo, no sería libre. El hombre, pues, para ser libre tiene implícitas esas dos opciones: una dualidad. Por tanto, la opción de tender al bien o al mal es propia de la persona por ser propia de la libertad.

Se refería Arkantos a las fuerzas del bien y del mal. No me gusta el término de "fuerzas" pero le doy toda la razón ya que yo dije que: "Siempre he creido que el hombre no es malo porque existan unas fuerzas del bien y del mal predeterminada" y en cierta manera me equivoqué en lo que dije ya que las fuerzas del bien y del mal se podrían interpretar de la misma manera que la libertad y la falta de libertad.

La condición de nuestra libertad sería reunir dos caracteres diferentes en una misma persona. El bien siempre ha existido, como lo ha hecho la opción del mal. En eso consiste la libertad. Si no existieran ni el bien ni el mal, podríamos robar, matar y hacer cualquier barbaridad sin que nos supusiera ningún cargo de conciencia. Con esto, podría decir que toda teoría admite dos principios antagónicos irreductibles el uno del otro. Como se observará, yo no soy monista ni pluralista pero sí dualista. Creo que el que yo sea dualista no es discutible, otros serán otra cosa.

A punto final, no creo que lo que haya dicho sea ningún pleonasmo ya que no veo nada artificial ni mal utilizado. Quizá el pleonasmo sea el que tú hayas utilizado la palabra pleonasmo. Menos aún es porque me refiera a la “quadrofenia” que intuyo, según dices, que puede ser un trastorno psicológico de errónea percepción mental. Nunca había oído esa palabra y unos amigos médicos a los que acabo de preguntar tampoco. Con esto no quiero decir que no exista, ni mucho menos, sólo que me alegra aprender palabras de enfermedades ya que es un tema muy interesante para mí.

Dices que:

“Difiero un tanto en la forma en que presentas tus ideas, ya que en el fondo admiro la seguridad como la que lo dices, un tanto unilateralmente”.

Ojalá pudiera estar tan seguro de lo que digo pero desde un principio he dejado claro que:

“De todos modos, diré que esto son simples suposiciones y que quizá no tengan nada que ver con la verdad”.

Hablando sobre la Sábana Santa, entiendo que el decir que para mí es un indicio de resurrección puede resultar un tanto extraño y pueda causar cierta polémica. Casualmente, el tema de la Sábana Santa es un asunto que he estudiado en profundidad y del que creo que, humildemente, puedo hablar. Por eso, el que la gente diga que el autor de tamaña obra maestra sea una persona del medievo no hace sino, que lance una pequeña sonrisa. Intentaré hacer un análisis del tema lo más breve posible ya que un solo signo de la Síndone nos podría llevar meses analizarlo.

Debido a mi falta de tiempo, he preferido copiar las palabras del escritor J.J. Benítez, que si bien no me parece un escrito muy completo, es lo suficientemente breve y explicativo. Aunque yo reconozca que este investigador no sea santo de mi devoción, he de reconocer que en ciertas cuestiones es muy profesional. Los datos hablan por sí solos. El libro se llama “mis enigmas favoritos”:

((“¿Y las recientes pruebas del Carbono 14?”... “La ciencia ha demostrado que ese paño de tela tiene un origen claramente medieval... “ “Los tres laboratorios que practicaron los análisis se han expresado sin titubeos: la Sábana Santa ha sido datada entre los años 1260 y 1390.”

Lamentablemente, el ser humano parece no tener o no querer tener memoria para su propia historia. Basta echar un vistazo a las cada vez más numerosas declaraciones de los científicos en torno a dicho sistema para intuir que en breve plazo puede correr la misma suerte que las “revolucionarias” hipótesis de Vignon o McCrone.

No aburriré al lector con las ya archisabidas y certeras argumentaciones que ponen en tela de juicio la fiabilidad de dicha fórmula de datación: notable “suciedad” de la muestra (se calcula que el diez por ciento del peso de la Sábana corresponde a materiales orgánicos añadidos con el paso de los siglos), presencia de una “radiación” desconocida que pudo formar la imagen y que, sin duda, alteró los genuinos porcentajes de carbono del lino, y factores como el incendio de
Chambéry, que llegó a fundir parte del arca de plata que contenía el lienzo y que, a todas luces, desequilibró la pureza de la muestra.

Pero quizá resulte mucho más elocuente recordar algunos de los estrepitosos y divertidos fracasos que ha llegado a protagonizar este “infalible método” del C14.

La verdad es que hablan por sí solos...

En 1988, la revista Science denunciaba que gracias a la datación por el
radiocarbono, algunos caracoles “vivos” sometidos a dicha medición habían arrojado una antiguedad de ¡26.000 años!
En otra oportunidad, el C14 había “fijado” la edad de una foca “recién muerta” en 1.300 años.

La revista Radiocarbon advertía de los peligros de este procedimiento y proporcionaba otro ejemplo significativo: un mamut que había existido hace 26.000 años “sólo” presentaba una antigüedad de 5.600.

¿Y qué pensar del “incidente” vivido por el director del laboratorio de Zurich uno de los encargados de la datación de la Sábana Santa cuando, al someter el mantel de su suegra al C14, comprobó con estupor que arrojaba una edad de casi cuatro siglos...? “La culpa -se excusa- la tienen los detergentes.”

Pero la anécdota del mantel es “cosa de niños” si lo comparamos con el grave traspiés sufrido por otro de los prestigiosos laboratorios especializados en radiocarbono. En esta ocasión, las “águilas” de Tucson llegaron a fechar un cuerno vikingo en el año ¡2006 después de Cristo!
¿Y qué decir de los análisis efectuados sobre los árboles centenarios existentes en Arizona y que, de acuerdo al C14, “aún no habían nacido”?

Pero volvamos a las fechas proporcionadas por los tres laboratorios, las cuales, según ellos, “explican” el misterio. A título de simple curiosidad se me ocurren algunas malévolas dudas...
Veamos. Si el lienzo que se conserva en Turin fue “confeccionado” o “manipulado” entre 1260 y 1390, ¿cómo aclarar lo siguiente?:

1. La imagen que aparece en el tejido es un “negativo fotográfico”. Que se sepa, el único descubrimiento relacionado con la óptica en los siglos XIII y XIV se debe al sabio inglés Roger Bacon quien, hacia 1249, desarrolló unas lentes convexas que dieron lugar a la aparición de los anteojos, “primos lejanos” de las gafas. ¿Es que el supuesto “artista” o “falsificador” se adelantó en seis siglos al hallazgo de la fotografía?.

2. Tanto de las fibras del lino como de la caja que lo contiene ha sido extraído más de medio centenar de tipos de polen diferentes. El palinólogo Max Frei fallecido en Suiza en 1983, llegó a identificar, con su microscopio, hasta 57 clases de polen, correspondientes a plantas de Europa, Turquía, Anatolia e Israel. Es decir, toda una representación de la flora de los países por los que había “peregrinado” la Síndone durante los primeros siglos, tal y como refieren infinidad de testimonios y documentos históricos. Y entre esos especímenes “enganchados” en la trama del tejido fueron halladas muestras de polen palestino fósil del fango del mar Muerto, del desierto del Neguev y de los estratos sedimentarios del lago de Tiberíades. Pues bien, la pregunta es obvia. Si el polen sólo puede ser identificado con el microscopio, ¿cómo pudo esparcirlos el “falsificador” de marras de los siglos XIII o XIV, si este aparato fue inventado en 1590? Y el bueno e ingenioso de Zacharías
Janssen no consiguió lo que nosotros entendemos hoy por microscopio, sino más bien un rudimentario sistema de aumento, basado en un tubo con dos lentes convexas en cada uno de los extremos. Fue menester esperar hasta 1650 para que otro holandés, Jan Swammerdam, ideara un microscopio que permitiera observar los detalles de las cosas vivas. Sinceramente, no consigo imaginar al “artista” allá por los años 1260 al 1390, rastreando Judea para localizar las dieciséis especies de polen de plantas halófitas que sólo prosperan en los suelos con alta concentración
de salinidad (caso del mar Muerto), para después dejarlos caer sobre la falsa Sábana Santa y confundir así a los hombres del futuro...

3. Numerosos hematólogos han estudiado a fondo las manchas y coágulos de la Síndone, verificando que, en efecto, se trata de sangre humana. Una de estas investigaciones a cargo del profesor Baima Bollone arrojó un resultado sorprendente: las trazas sanguinolentas de la Sábana Santa pertenecen al grupo “AB”, un grupo sanguíneo muy extendido en las regiones del Líbano y de Israel. Y surge el interrogante: ¿cómo pudo “seleccionar” el “falsificador” o “falsificadores” de los siglos XIII o XIV este tipo específico de sangre para su “magistral trabajo” si el descubrimiento de los grupos sanguíneos fue obra del médico austríaco Karl Landsteiner en 1900?

4. Si la tradición pictórica nos ha mostrado durante veinte siglos a un Jesús crucificado por las palmas de las manos y portando una corona de espinas, ¿por qué en esos años, en los que se afirma ahora que fue falsificada la Síndone, se hizo una excepción, presentando las huellas de los clavos en las muñecas y, en lugar de la tradicional corona, las marcas de un “casco” espinoso que perforó buena parte del cuero cabelludo?

5. En noviembre de 1973, el profesor G. Raes, director del laboratorio de
Meulemeester de Tecnología Textil de la Universidad de Gante (Bélgica) detectó al microscopio entre las fibras de linc” algunos solitarios vestigios de algodón. Concretamente, la variedad Herbaceum, muy frecuente en el Oriente Medio, incluso antes del nacimiento de Cristo. Y aparecen las dudas. Si en Europa no se tejía algodón en los siglos XIII y XLV, ¿cómo se las ingenió el “falsificador” pára confeccionar un lienzo que incluyera en su trama este tipo concreto de Herbaceum?
Recordemos que en los siglos xv y xvi, los descubridores y conquistadores españoles quedaron asombrados al ver a los indígenas del Caribe y del Yucatán comerciando con ovillos de algodón...

6. ¿Y cómo “aclarar” el fenómeno de la “tridimensionalidad” que presenta la figura de la Sábana Santa? Han sido necesarios los más complejos ordenadores, mícrodensitómetros y analizadores de imágenes para dar con él. ¿Y cuál era el grado de desarrollo tecnológico de los años 1260 a 1390? He aquí algunos reveladores ejemplos:

· En 1269, el francés Pélerin deMaricourt tuvo la genial idea de perfeccionar la brújula.

· En 1291, los venecianos “inventan” el espejo.

· En 1298, Europa “recibe” de la India el “torno de hilar”, uno de los primeros artefactos mecánicos que aliviaría las pesadas labores de hilo mediante “rueca”.

· Y también en 1298, los galeses “descubren” el “arco largo”, de 1,80 metros de longitud y que permitía disparar las flechas a trescientos metros.

· En 1300, un alquimista llamado Geber hace la primera descripción conocida del ácido sulfúrico.

· En 1316, Mondino de Luzzi escribe el primer libro de anatomía.

· En 1335 se instala en Milán el primer reloj mecánico de la historia. Funcionaba gracias a la acción de la gravedad sobre unas pesas.

· En 1346, como uno de los grandes “hallazgos” del siglo, se utiliza el cañón en la batalla de Crécy.

7. Los microscopios han revelado la existencia en la urdimbre de restos de una variedad de carbonato cálcico que recibe el nombre de “aragonito”, muy frecuente en las cuevas de Jerusalén. Y yo me pregunto: ¿cómo pudo el “genial falsificador” del siglo XIII o XIV incluir semejante sutileza en la Sábana si este mineral fue descubierto en
1775?

A través de la tradición y de los Evangelios tenemos constancia de cómo discurrió la Pasión y Muerte de Cristo. Pues bien, comparemos esos datos con lo descubierto por los médicos en la imagen de la Sábana Santa:

1. Sabemos que Jesús fue “coronado de espinas”. En la cabeza del “Hombre” de la Síndone han sido descubiertas las huellas de las púas de un “casco espinoso” ¿Era habitual que los reos del siglo í recibieran este tipo de castigo antes de la crucifixión? Hasta el momento no se ha encontrado un solo testimonio o documento ni romano, ni asiático ni europeo que refiera algo similar. La probabilidad, por tanto, para dicho suceso debe ser estimada como muy baja. Y los científicos, curándose en salud, la han situado en uno contra cinco mil. (Ver estudio de Gruno
Barberis.)

2 Los especialistas en anatomía han confirmado que el “Hombre” de la Sábana presentaba importantes escoriaciones en las áreas de los hombros, como consecuencia de haber cargado un pesado tronco o madero: el llamado “patibulum”. Y de acuerdo también con esta fórmula romana de ejecución, se tiene conocimiento de que el reo sólo transportaba el brazo horízontal de la cruz. La “stipe” opalo vertical solía permanecer fijo en el lugar del suplido. Es muy probable, en suma, que Jesús fuera amarrado a dicho “patibulum”, caminando así durante una parte del recorrido entre la fortaleza Antonia y el Gólgota. Y a la hora de establecer el cálculo de probabilidad, los analistas tirando por bajo le han concedido una proporción de uno a dos.

3. Y ese mismo cálculo (uno a dos) es el establecido para el hecho de los clavos en muñecas y pies. El “Hombre” del lienzo de Turín omo ha sido demostrado hasta la saciedad presenta unas huellas inequívocas. Y aunque lo normal en las crucifixiones romanas era amarrar a los condenados y no malgastar los clavos, las computadoras recibieron la citada proporción de “uno a dos”.

4. Más insólito es el asunto de la “lanzada”. La costumbre establecía que, en el supuesto de que el crucificado no hubiera muerto y el descenso de la cruz tuviera que ser adelantado, el reo recibía una serie de violentos golpes en las piernas, acelerando así el fallecimiento por asfixia. Y rara era la ocasión en que resultaba alanceado. El “Hombre” que aparece en el lienzo no fue víctima de este quebrantamiento de los huesos y sí herido en su costado derecho, una vez muerto, tal y como revelan los Evangelios.
El cálculo matemático para tan inusual acontecimiento fue fijado en la proporción de uno a diez.

5. Según la costumbre, los cadáveres de los crucificados solían permanecer durante un tiempo expuestos “a la vergúenza pública”. Esta dramática circunstancia formaba parte del carácter ignominioso del suplicio. Y una vez descendidos del madero, lo normal era arrojarlos a una fosa común. En el caso de Jesús de Nazaret, como sabemos, el cuerpo fue depositado de inmediato sobre una sábana y trasladado a un sepulcro. Y esto fue lo que ocurrió con el “Hombre” de la Sábana de Turín. Y los científicos en un gesto de “generosidad” establecieron que “uno de cada cien crucificados” pudo recibir tan piadoso tratamiento.

6. También el “Hombre” de la Síndone presenta otra no menos extraña
característica, similar a la experimentada por el cadáver de Cristo: ese cuerpo fue sepultado sin recibir los obligados y tradicionales cuidados de lavado y uncion. Algo inexplicable dentro de los sagrados rituales judíos de la época. A no ser, claro está, que, como especifican los textos evangélicos, “razones de urgencia” obligaran a sus deudos y familiares a posponer estas operaciones. La rareza de este suceso compartida, como digo, en ambos casos conduce a una probabilidad de uno a veinte.

7. Y lo más desconcertante: el “Hombre” de la Sábana Santa “sólo” permaneció envuelto en dicho lienzo por un espacio no superior a las treinta y seis horas. De haber continuado más tiempo, la putrefacción habría arruinado la misteriosa imagen y la propia sábana. ¿Y qué dicen los evangelistas? Todos lo sabemos: el cadáver del Maestro “desapareció” del sepulcro en la madrugada del sábado al domingo. Verdaderamente es poco verosímil que los que se preocuparon de envolver el cuerpo del “Hombre” de la Síndone en un lienzo penetraran en la sepultura antes de las treinta y seis horas para cambiar de sitio al ajusticiado y retirar el paño de lino. Y las computadoras recibieron una más que “generosa”
probabilidad: uno contra quinientos.

¿Y cuál fue el resultado final?

Yo diría que escalofriante y rotundo: uno contra doscientos billones.
En otras palabras: sobre la posibilidad de doscientos billones de crucificados, sólo uno habría reunido las siete “circunstancias” mencionadas. Y ese “uno” tiene nombre propio: Jesús de Nazaret o, lo que es lo mismo, el “Hombre” de la Sábana Santa.))


Aquí se acaba la investigación de Benítez. Hay más pruebas que se han ido descubriendo en años posteriores pero creo que con esto es suficiente. Creo que queda demostrado que un artista del medievo no pudo hacer esto. Y cabe decir que la Iglesia no admite la Sábana Santa como prueba palpable de la resurrección porque ésta ha de creerse con la Fe.

Dices Roberto que:

“no debe ganarnos nuestra visión “occidental blanca y cristiana” del mundo”

Y yo te digo que a mí me gustaría que se quitaran ya todas las vendas de la doctrina y del prejuicio. Alguien que es un profesional de la rama arqueológica tiene sus conceptos condicionados a la tradicionalidad y el salirse de esos esquemas supone un quebradero de cabeza en sus esquemas. ¿Por qué ha de ser verdadero lo discutible? Hablando sobre fútbol, es poco probable que dos personas de equipos contrarios se pongan de acuerdo con la actuación arbitral si el equipo de uno de ellos ha perdido con un penalti en contra. Lo mismo sucede en el caso de un psicoanalista y un sacerdote: ninguno de los dos interpretará las inquietudes o vacíos existenciales de una persona de un mismo modo. Con esto quiero decir que un mismo tema tiene muchas interpretaciones.

Cuando los hombres del pasado afirmaban que todo lo que sabían se lo debían a los dioses caben dos interpretaciones: el simbolismo o la imaginación o, por el contrario, que la frase fuese realmente cierta. ¿Cuándo vamos a dejar de tratar a nuestros antepasados como simples personas supersticiosas y soñadoras? ¿Cuándo se va a dejar de hablar de mitologías, tradiciones y leyendas? ¿Por qué no hablamos de realidad? ¿Por qué nos ponemos barreras?.


Hablemos pues del Tassili o de la tribu Dogon de África.


¿Es casualidad que la tribu Dogon (una tribu aislada y anclada en el pasado y sin contacto con la modernidad) conociera hace más de 1000 años de la existencia de la órbita de Sirio B? Recordemos que no se ve a simple vista ya que se necesita telescopio. También sabían el tiempo que tardaba en dar la vuelta a Sirio A, su peso, la distancia de la tierra hasta él... ¿Cómo pudieron saberlo? ¿Casualidad? ¿Mitología? Lo dudo. Ellos dijeron que se lo contó el dios Nommo que bajó del cielo a la tierra. ¿Por qué no creerles? ¿Qué ganan ellos diciendo que existen los extraterrestres? ¿Qué ganaba Copérnico diciendo que la tierra no era el centro del universo sino su muerte? ¿Qué ganaba Darwin con su teoría de la evolución poniéndose en el centro de las críticas de sus colegas? ¿Qué gano yo diciendo todo esto?

Más claros son los dibujos grabados del Tassili. Y recordemos que los eruditos dicen que nuestros antepasados de esas edades tan lejanas pintaban lo que veían. ¿Un ser con escafandra, guantes, traje y botas hace 10.000 años es simple imaginación? ¿naves espaciales con su tren de aterrizaje? ¿de nuevo la tradición? Lo dudo.

Como dijo Reiner Maria Rilke en “Cartas a un joven poeta”

“Todo puede ser posible, aun lo inaudito. Éste, fundamentalmente, es el único coraje que se nos exige: tener valor ante lo más extraño, prodigioso e inexplicable que pueda ocurrir. Infinito daño ha hecho a la vida el que los hombres hayan sido tan cobardes en ese sentido... Pero el temor a lo inexplicable no sólo ha pauperizado la existencia del individuo; también las relaciones entre un ser humano y otro han sido limitadas por él, y, por así decirlo, desviadas del cauce de las infinitas posibilidades hacia un lugar yermo de la orilla, donde nada sucede”.

Como ves, no hablo de las líneas de Nazca, el astronauta de Palenque o el triángulo de Paracas, entre otros, porque pueden tener más de mil interpretaciones. Yo soy el primero en leer la versión científica pero si no me convence, trato de encontrar otra respuesta. Muchos científicos se han equivocado y no por ser sabios en su ciencia no van a poder errar. La arqueología no es una ciencia exacta.

También has comentado que:

“Dentro de este tipo de afirmaciones temerarias esta el de afirmar que la aparición en una astronave de Elías y Moisés (que fueron llevados en el Antiguo Testamento hacia el cielo mediante una astronave) no me parecen casualidades. Esa es una muy particular interpretación de una descripción bíblica, no la verdad”.


Puede ser que sea difícil ver esta imagen pero recordemos que los testigos OVNI de la actualidad ven también “nubes que se mueven” “columnas y cilindros de humo” etc. Y no olvidemos que el ejército de aviación de México ha reconocido un incidente que tuvieron sus aviones por causa de los OVNIS. Hablo de un ejército sumamente cualificado y no de personas con ultraligeros ni locos con alucinaciones. Es la primera vez que un organismo oficial reconoce la existencia OVNI. De todas formas creo que en los escritos de la India queda más clara mis postura al respecto. Simplemente redactaré uno como pequeña muestra:


Dice el Ramayana:

"Rama subió al carro que va a cualquier sitio a voluntad y se parece a una brillante nube del cielo. Bajo el mando de Raghira, el excelente carro se elevó a lo más alto del espacio y Rama, desplazándose a su placer, halló gran deleite.

El carro celeste que posee una fuerza admirable, dorado en su forma y en su esplendor, ascendió por encima de la colina y del valle boscoso... Alado como el rayo, fatal como el relámpago en el cielo, envuelto en humo y destellos flameantes, rápida proa circular.

Las vimanas tenían la forma de una esfera y navegaban por los aires a causa de la rasa (mercurio) que levantaba un fuerte viento propulsor.

A bordo de las vimanas, los hombres podían cubrir grandes distancias en un espacio de tiempo sorprendentemente corto.

El conductor de las vimanas las movía a voluntad, volando de abajo hacia arriba, de arriba hacia abajo, hacia delante o hacia atrás, según la disposición del centro propulsor y de su inclinación".

Como se observará, esto más que un texto "mitológico" es un texto descriptivo. La palabra "carro" que se untiliza no significa sino "transporte" o "vehículo". Las personas de la antigüedad se movían con carros en el suelo y lo único que hicieron para designar a una nave espacial fue llamarla "carro celeste", "carro de fuego"... De todos modos, ellos le pusieron un nombre propio: "vimana".

Hemos leído relatos de África y Oriente. Veamos pues, "mitologías" o "leyendas" de otras partes del globo sin extendernos en demasía:

Los indios hopi (de Norteamérica) afirman que sus antepasados fueron visitados por seres procedentes de las estrellas que se desplazaban en escudos volantes o pajaros tronantes, y dominaban el arte de cortar y transportar enormes bloques de piedra, así como de construir túneles e instalaciones subterráneas. Estos salvadores eran los "katchinas", que significa "sabios, ilustres y respetados.

En América del Sur, por poner un ejemplo me referiré a Tiawanaku:

Los cronistas españoles de la conquista, escribieron que los nativos les contaron que "sus antepasados volaban en grandes naves doradas que se impulsaban y mantenían en el aire por medio de sonidos".

Y volviendo a la Biblia, la nube que siguió a Moisés y a su pueblo por el desierto, les acompañó nada más y nada menos que ¡cuarenta años!. Vaya nube más fiel...

Hay, desde luego, muchos más casos en más culturas. Me quiero referir con todo esto a que la similitud en la descripción de "carros o naves celestes" es muy similar en todas las "mitologías" por lejos que estén unos pueblos de otros. ¿Es todo esto casualidad? Si lo es, yo me rindo.

Acabo diciendo que me gusta debatir esta cuestión porque me estimula más a seguir investigando. Por eso Roberto, me alegra tu posición al respecto de estos temas.

Gracias Andyz por tu recomendación del "Libro de los muertos". Intentaré conseguirlo.
Yacer en el suelo, habiendo sido atravesado en la lid por el agudo bronce, es decoroso para un joven, y cuanto de él pueda verse, todo es bello, a pesar de la muerte. (Homero)
Avatar de Usuario
Pep Guardiola
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 594
Registrado: Mar Jun 15, 2004 12:38 pm
Ubicación: España

Notapor Pep Guardiola » Mar Jun 22, 2004 7:02 am

Se me olvidó añadir estas direcciones que creo son muy interesantes y quizá ya conozcais:

http://www.ufo-secret.com.ar/fotos/ets/anets/anets.htm

La foto de la cueva de Fergana (Uzbekistán) no tiene desperdicio.

http://www.ufo-secret.com.ar/archivoindex.htm

http://www.ufo-secret.com.ar/fotos/ovni ... guedad.htm

Saludos
Yacer en el suelo, habiendo sido atravesado en la lid por el agudo bronce, es decoroso para un joven, y cuanto de él pueda verse, todo es bello, a pesar de la muerte. (Homero)
Avatar de Usuario
Pep Guardiola
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 594
Registrado: Mar Jun 15, 2004 12:38 pm
Ubicación: España

Re: Sobre Jesucristo

Notapor julck » Mar Jun 22, 2004 5:51 pm

Pep Guardiola escribió:1 JUBILEOS se habla sobre que Eva copuló con Semyaza (tampoco recuerdo bien si este era el nombre del diablo) y tuvo de hijo a Caín. .


:wink: pues es una tonteria lo que voy a decir pero si fuera asi podria de una tacada comprenderse la evolucion humana a travez de eso

supongamos que fuera violada alguna hembra hominida por algun extraterrestre zoofilo :alien:

un saludo
Imagen
El verdadero pecado es ser inconsciente de tu propia conciencia, ahora no temo la muerte solo temo que al volver a despertarme siga siendo un pecador

Julck
Avatar de Usuario
julck
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 664
Registrado: Dom May 23, 2004 8:08 pm
Ubicación: tierra

Notapor julck » Mar Jun 22, 2004 6:38 pm

:D :D Pep Guardiola
se me olvido darte la enhorabuena pol el post lo he leido todo y me parece muy muy interesante gracias

un saludo
Imagen
El verdadero pecado es ser inconsciente de tu propia conciencia, ahora no temo la muerte solo temo que al volver a despertarme siga siendo un pecador

Julck
Avatar de Usuario
julck
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 664
Registrado: Dom May 23, 2004 8:08 pm
Ubicación: tierra

Re: Sobre Jesucristo

Notapor julck » Mié Jun 23, 2004 5:10 am

julck escribió:
Pep Guardiola escribió:1 JUBILEOS se habla sobre que Eva copuló con Semyaza (tampoco recuerdo bien si este era el nombre del diablo) y tuvo de hijo a Caín. .


:wink: pues es una tonteria lo que voy a decir pero si fuera asi podria de una tacada comprenderse la evolucion humana a travez de eso

supongamos que fuera violada alguna hembra hominida por algun extraterrestre zoofilo :alien:


:P :P otra tonteria que se me ocurrio :P

imaginaos que el hombre de Neandertal no se hubiera extinguido...imaginaos que fuera evolucionado hasta el dia de hoy..segun se comenta tenian mas capacidad craneal...
-podrian aver evolucionado para poder hacer naves espaciales mucho mas sofisticada que las nuestras?
-podrian haber conseguido viajar en el tiempo?


imaginaos que hace 30.000 años viajaran el en tiempo e hicieran alguna especie de esperimento genetico con otro hominido...
(segun los estudios hace 30.000 años se extinguieron bruscamente los hombres de neandertals..por esa misma fecha hubo una explosion de creatividad por parte del homo sapiens)
imaginaos que por eso se aya creado otra dimension y vivamos paralelamente...los que han vivido y los que estamos viviendo..sin podernos ver siquiera...

no estoy muy al dia...pero por ahi se habla del tiempo y el no tiempo...
...imaginaos que por el tiempo en que se cambio el mundo creando otra dimension paralela por parte de los neandertal estè el fin de ese mundo paralelo y pudieramos encontrarnos las dos especies cara a cara :D

jejeje si a esta "teoria o cuento" :P se le sacara punta ....tb se podria relacionar muchos misterios :wink:

:D :D es una fantasia :wink: pensada; pero al fin y al cavo fantasia..hay que contarlo todo no creeis?

un saludo
Imagen
El verdadero pecado es ser inconsciente de tu propia conciencia, ahora no temo la muerte solo temo que al volver a despertarme siga siendo un pecador

Julck
Avatar de Usuario
julck
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 664
Registrado: Dom May 23, 2004 8:08 pm
Ubicación: tierra

Siguiente

Volver a Civilizaciones antiguas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados



cron