¿Falló el Calendario Maya?

Legado de antiguas civilizaciones, lugares misteriosos, grandes personajes y eventos de la historia, etc.

Moderador: Arkantos

¿Falló el Calendario Maya?

Notapor Vanis » Jue Nov 13, 2014 9:19 pm

¿Falló el Calendario Maya?

Una creciente decepción ha manifestado el entorno esotérico new age, después del pasado 21-12 donde se esperaron grandes eventos astronómicos, a ocurrir y ser visualizados desde el planeta.

Pero el 21-12 fue un día como cualquier otro y entonces, la mirada ha sido echada al Calendario Maya con ahora un aire escéptico cuando no de reproche.
Además de sufrir las burlas de los medios de comunicación, sobre el conocimiento de los antiguos y sabios mayas.

Exploremos un poco la materia, es mi invitación en este tópico.
En lo personal mi círculo de amistades relacionadas con estas materias, no esperaban ni yo tampoco nada para esa fecha pero lo importante, es cuál era nuestro argumento de fondo.

En mi sesgo para comprender este tema que es compartido por mi entorno, el Calendario Maya era ante todo una abstracción es decir, una forma de representación de un fenómeno astronómico llevado a su expresión más simple, más reduccionista y en la forma de un calendario lineal indirecto ya que el Calendario Maya de cuenta larga sería solar.

Me detengo aquí porque pienso está la clave para comprender bien, de qué se trata realmente este calendario de 26.000 años.

Si consideramos que desde el primer al último de esos años, nuestro planeta está girando en torno de su eje y en torno del Sol de nuestro Sistema Solar de ORS, concluiremos inevitablemente que este calendario no representa nada para el planeta y por tanto, se refiere al astro rey que es la otra alternativa que tenemos.

Ahora que este sea un calendario solar es una opinión reiterada, pero poco explicada y vamos entonces a intentar darle un marco explicativo.
Nuestro Sistema Solar gira en torno del centro de nuestra galaxia en un tiempo X, que por ahora no nos interesa en su valor astronómico sino como concepto.

Este tiempo es de millones de años (alrededor de 225 millones por giro), por tanto la cifra de 26.000 años representaría necesariamente un fragmento, del viaje que hace nuestro Sol junto a todo el sistema alrededor del centro de la galaxia.

Bien, ahora como estamos ante un calendario que tiene como característica, ser reiterado porque en otro caso ya no sería un calendario, entonces tenemos que suponer que este ciclo de 26.000 años se reitera en el tiempo.

Y se trataría entonces, de segmentos de tiempo durante el gran ciclo del viaje alrededor del centro galáctico.

Pero nuestra galaxia es distinta en cada sector: es del tipo espiral barrada dicen los astrónomos, con ocho brazos espirales entre otras macro características. Nosotros estaríamos en el brazo espiral de Orión.

Por tanto que un ciclo de 26.000 años sea reiterado en un viaje alrededor del centro galáctico, sugiere que en realidad se trata de un giro que daría el Sistema Solar sobre algún centro, mientras gira en torno del centro galáctico.

Este es un punto a favor de la información contactista, de que nuestro Sol gira en realidad en torno de la estrella Alción (centro de Las Pléyades).

Ahora, suponiendo que es es el caso lo que quedaría por dilucidar es el factor residual del calendario.
Todo calendario dijimos antes que es una abstracción, por tanto lleva un factor de sesgo temporal que por ejemplo, representa una fracción de día por año en el caso del calendario anual que empleamos.

Eso porque el año no tiene 365 días exactos, sino 365 "y fracción".
En la naturaleza los fenómenos son del tipo contínuos y cuando se trata de representarlos simbólicamente, se hace en forma discreta y ello conlleva un sesgo.

Un contínuo es un fenómeno que al representarlo matemáticamente, se traduce en un número decimal; al discretizarlo se lleva a un número entero perdiendo la parte decimal. Se hace un redondeo para la representación simbólica.

Esto es muy conocido en ciencias duras y debe tenerse presente, cuando se pretende explorar un fenómeno en su última instancia como es el caso del Calendario Maya.
En realidad toda la ciencia de la naturaleza se conceptualiza, sobre la base de discretizar fenómenos que en la realidad son contínuos.

Bien volviendo al punto, la cifra de 26.000 años a mi me sugiere además de representar el giro del Sistema Solar alrededor de Alción, que estaríamos ante una cifra en números enteros es decir desconoceríamos la parte decimal, que en un período de 26.000 años representaría al menos unos pocos años más...

Es como decir, que llegamos al día 365 del año pero este todavía no se acaba, porque resta aun un cuarto de día (6 horas más).

Como no tenemos posibilidades de contactar al autor del Calendario Maya, sólo podemos suponer que si el ciclo solar que representaría este calendario, medido en función del año terrestre tiene el mismo sesgo entonces, tenemos que considerar agregarle un tiempo adicional de 6 horas por 26.000.

Eso dado que cada año contentiene un tiempo extra de 6 horas, suponiendo que este calendario de cuenta larga no lo contemple.

A mi me parece que este es el caso, debido a que me resulta sospechosa la cifra tan redonda para un fenómeno de la naturaleza que es del tipo contínuo (cifra entera representando a un tiempo real, mejor expresado en números decimales).

Como un paréntesis les cuento la anécdota que me relatara mi hermano Rolando, que es ecólogo aficionado: el tipo que midió la altura del gran monte Everest llegó a una cifra en numeros enteros.
Pero pensó que nadie le iba a creer todo su sacrificio, para llegar finalmente a un número redondo de 29 mil pies así que le agregó 2 pies.

Entonces para ir concluyendo ya, y no cansar a los sufridos lectores: sostengo que nos falta aun para terminar el Calendario Maya, un tiempo adicional de 6hr x 26.000 donde eso representa el tiempo extra de cada año, en el giro de nuestro planeta alrededor del astro rey (que es la regla con que se mide).

Entonces: 6 x 26.000 "si las matemáticas no han cambiao" dijo el español, es igual a = 156.000 horas
Equivalentes a 6.500 días, es decir 17,8 años...

Entonces damas y caballeros, a diferencia del matemático hindú que midió el Monte Everest Radhanath Sikdar, el autor desconocido del Calendario Maya lo habría expresado en números redondos.

Así 26 mil años representan el giro de todo nuestro Sistema Solar, alrededor de Alción sol central de Las Pléyades.

Pero hilando fino, al igual que nuestro calendario está errado en representar el año en 365 días por falta de las 6 horas restantes, este calendario requiere un ajuste para que sea preciso y no simbólico.

Ese ajuste representado en tiempo es igual a casi 18 años, que sería un márgen de tiempo teórico que aun nos resta, para que el ciclo del Calendario Maya de cuenta larga represente realmente, el retorno al punto de destino de todo nuestro Sistema Solar.

Ahora la existencia de años bisiestos para subsanar este asunto, no es suficiente para suponer que la cifra de 26 mil años es exacta.
Tendríamos que consultarle al autor del Calendario Maya, si consideró o no esa fracción de día.

Además estamos midiendo un recorrido fuera del Sistema Solar (Sistema Solar alrededor de Alción) con relación, a un recorrido que da un planeta dentro del Sistema Solar.

Y estamos suponiendo como cierto, que el tiempo opera igualmente en ambos eventos...
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

Re: ¿Falló el Calendario Maya?

Notapor Deambulante » Dom Nov 16, 2014 1:57 pm

:? :shock: :alien: :aplauso:
Osea que faltan 3,5 años mas o menos para que se cumpla la cuenta larga del calendario maya de 26.000 años :shock: entonces a preparar el traste para cuando nos patee el apocalipsis(la revelacióm) maya. :alien: :shock: 8-) :alaba:
Todo esto suponiendo que el fulano maya este no haya tenido en cuenta los años bisiestos :shock:
TEN FE SIN TEMOR
Avatar de Usuario
Deambulante
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 122
Registrado: Mar Abr 20, 2010 1:57 pm
Ubicación: Sistema Solar! :D

Re: ¿Falló el Calendario Maya?

Notapor Vanis » Dom Nov 30, 2014 11:47 pm

Y otro rango que dan unos Ets es del 2012 al 2017, eso considerando que el fondo es totalmente difuso dado que la zona a la que iríamos tiene ahora, una fluctuación aleatoria que hace impredecible poder asegurar en qué momento ingresamos del todo...

Esto para explicarlo en forma muy simple, equivale a que tengamos en el patio de nuestras viviendas un cordel para poner ropa y que ahí tengamos unos bluejeans.

Pero debido al viento que hay, sólo podemos asegurar que llegaremos a esos pantalones caminando unos 10 metros, pero el segundo exacto en que los podamos tomar no es posible de preveer, dado que ahora los bluejeans oscilan hacia adelante y hacia atrás...
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

Re: ¿Falló el Calendario Maya?

Notapor Vanis » Vie Jun 05, 2015 4:35 pm

De mis búsquedas últimas les recomiendo escuchar cuando tengan el momento que quietud, estos dos comunicados porque me parece que contienen todas las claves que andamos buscando algunos.
Ignoro todo sobre sus divulgadores, pero en estos casos yo empleo el principio de Sócrates que le decía a quienes lo visitaban: "habla, para que te conozca":




"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

Re: ¿Falló el Calendario Maya?

Notapor Asurbanipal » Mar Jun 30, 2015 3:17 pm

Buen hilo, lo seguiré con atención. No sé todo lo que desearía del tema para poder opinar.

Pero le doy difusión al foro compartiendo el hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/666955-fallo-calendario-maya.html#post14509567
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)

Re: ¿Falló el Calendario Maya?

Notapor JULIUS » Lun Nov 21, 2016 4:57 pm

Si no me equivoco...mañana se acaba el mundo.

...a ver quién me demuestra que estoy equivocado... :D

Salud y polvorones (que llega la Navidad...o Navitomad...no sé).
JULIUS & THE TICTAC TEAM
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Re: ¿Falló el Calendario Maya?

Notapor Vanis » Lun Sep 09, 2019 12:35 am

En verano revisando unos documentos dí con uno muy interesante, que fue generado por el grupo del antropólogo norteamericano autor de "El factor Maya ,José Argüelles", donde señala que todos los eventos esperados para el fin del calendario (12/12/2012), ocurrirán en el "período del no-tiempo" del calendario (20 años entre el fin del calendario y el comienzo de un nuevo período)...

Si José Argüelles no nos hubiera dejado antes del 2012, de seguro que habría podido esclarecer las dudas surgidas a nivel mundial, tras el paso sin pena ni gloria del día 12/12/12...
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

Re: ¿Falló el Calendario Maya?

Notapor Vanis » Mar Mar 23, 2021 5:49 pm

Nuestro proximo editorial, de mi red de difusion co tactista:

EL TIEMPO DEL NO-TIEMPO

Sobre el Calendario Maya de cuenta larga (26 mil años), el antropologo norteamericano ya transmigrado Jose Arguelles (autor del libro "El factor Maya"), quien promovia un calendario de "13 Lunas" en sustitucion del actual, dejo antes de transmigrar previo al 2012, un pequeño comentario en un documento que difundio por su lista de email.

Este comentario desmentia completamente el enfoque de todos sus seguidores, sobre la fecha 21-12-2012.
Por alguna razon desconocida, no quiso Arguelles dejar esta formulacion ampliada en un documento y mas difundida.

Su escueto enunciado es este:
"Las profecias mayas, son para el periodo del "tiempo del no-tiempo"...

Ocurre que Jose seguramente advirtio, que sus seguidores por todo el mundo estaban concibiendo el calendario maya de cuenta larga, con una mirada desde nuestra cultura. Donde un calendario es una sucesion de fechas, al termino de las cuales la sucesion se repite.

Pero es evidente que cualquier calendario maya se distingue de los nuestros, porque no contempla una sucesion de fechas simplemente, sino un periodo determinado como una entidad discreta (inicio-periodo-final), separada de otra entidad discreta por un tiempo obviamente fuera del calendario, en esta concepcion (llamado "tiempo del no-tiempo").

Entonces la concepcion maya de calendario es la de una sucesion de periodos, separados entre si por un tiempo fuera del periodo terminado y previo al periodo por comenzar ("tiempo del no-tiempo").

El propio "Calendario de las 13 Lunas", que Arguelle construyo basandose en los calendarios mayas, contemplaba despues del fin de año un dia fuera del tiempo, antes del reinicio del calendario que el concebia como dia fuera del tiempo.

Entonces cuando Jose Arguelles apostaba, a que las profecias mayas se cumplirian en este periodo "fuera de todo calendario", estaba desestimando completamente la fecha del 21-12-2012 como un dia, donde algo relevante ocurriria por ser el termino del calendario maya de cuenta larga.

Eso se supuso por todas las organizaciones y conocedores de la cultura maya, a traves del mundo y fue una enorme decepcion para ellos, que ese 21 de diciembre transcurriera como cualquier otro dia del calendario nuestro o maya...

Este periodo del "tiempo del no-tiempo" del Calendario Maya de cuenta larga, corresponde nada menos que a 20 años...

Desde el 2012 han transcurrido menos de la mitad de ese tiempo ahora.

¿Podriamos concebir el momento presente de acuerdo con Jose Arguelles, como un tiempo del no tiempo donde las profecias mayas, tendrian plena vigencia?


Al dejar ese comentario breve en ese documento, difundido en su lista de correos que mantenia, Jose Arguelles tambien desmintio su idea anterior de que las profecias mayas se cumplirian, durante el año 2013...
Seguramente una posterior reflexion o acceso a alguna informacion canalizada, le hizo cambiar de opinion y de concepto.

¿Cualpodria haber sido el factor gatillante de ese cambio?
Hoy dia con tanta informacion de origen pleyadiana a la mano, se podria concluir dos aspectos principales de ello:

1° Que el 21-12-2012 se abrio un gigantesco portal dimensional, por el cual se traslado todo nuestro Sistema Solar, pero como un fenomeno imperceptible en nuestra tercera dimension;

2° Que los eventos asociados a las llamadas profecias mayas, implican un proceso previo de activacion de nuestro Sol, fenomeno que ocurre durante el transito de todo el Sistema Solar, por la "nube radiante" que deberemos atravezar durante mas de dos mil años.

Fenomeno señalado en su comienzo por la civilizacion Maya, justo con el fin del calendario maya de cuenta larga, el año 2012.

3° Y que este transito hacia el interior de esta nube (conocida como "cinturon de fotones"), tuvo un retraso de al menos 5 años con la fecha señalada, por el calendario maya (año 2012).

Ya que desde principios de la decada de los '80, pleyadianos habian advertido (contactista chileno Luciano Pardo), que el ingreso de nuestro sistema solar a la nube, era del todo un fenomeno impredecible.

Ello por la fluctuacion de la zona limite de la nube, por donde deberia ingresar el Sistema Solar de ORS (nuestro sistema).
Canalizaciones posteriores al 2012 reportaron, que el sistema solar entraba y salia del cinturon de fotones no siendo sino, hasta el año 2016 cuando Ashtar Sheran informara, del ingreso pleno del sistema solar al cinturon de fotones.
Señalando ademas, las consecuencias de ello en los años siguientes (dejaremos el link de este mensaje, aqui mas abajo).

Por todo esto no solo estariamos viviendo una pandemia, sino el periodo final de nuestra civilizacion, tal como la hemos conocido hasta ahora...



Finalmente les aportamos la invocacion propuesta por pleyadianos, para intervenir despejando de Coronavirus nuestro entorno:
"Comando RCV, polvo de estrellas" (3 veces).

Centro de documentacion de la Gente del espacio, equinoxio de marzo 2021.

Mensaje de Ashtar Sheran:
http://isialada.blogspot.cl/2018/01/com ... tones.html
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile


Volver a Civilizaciones antiguas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados



cron