Las Ruinas Circulares

Legado de antiguas civilizaciones, lugares misteriosos, grandes personajes y eventos de la historia, etc.

Moderador: Arkantos

Las Ruinas Circulares

Notapor Andres » Jue Sep 06, 2012 12:32 pm

Cuicuilco Las Ruinas Circulares

Hace unos días atrás escuchaba sobre las cualidades de las pirámides en el mundo…la mas alta, la mas antigua, la de mayor superficie, etc. y por ahí la mas inexplicable la pirámide circular de Cuicuilco (cono circular ?)…? Ni Olmeca, ni tolteca, ni maya, ni azteca…Mmm...… la ciencia en bolas…? Bue siempre esta en bolas…

Sobre el tema encontré algunas cosas …la teoría sobre aliens es la que cae como anillo al dedo pero dejando de lado esas presunciones obvias …je …que mas se puede aportar al tema?
Les dejo algunos net-aportes

La pirámide mexicana
de Cuicuilco es sin duda
uno de los grandes
enigmas de la remota
historia de la humanidad.
SCOTT CORRALES


Cuicuilco

Cuicuilco es un muy importante sitio arqueológico mesoamericano del periodo preclásico (700 a.C. a 150 d.C.) localizado en el extremo sur de lo que fue el Lago de Texcoco, en el sur de la Ciudad de México, Distrito Federal. Con base a la anterior cronología, Cuicuilco podría ser una de las ciudades más antiguas del Valle de México, contemporánea, y con probables relaciones con la cultura Olmeca, en la costa del Golfo de México, Veracruz y Tabasco, lo que se conoce como la zona nuclear Olmeca

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuicuilco.


¿Será el monumento en cuestión la impresionante ruina de forma circular conocida como la pirámide de Cuicuilco? Los arqueólogos prefieren olvidarse de Cuicuilco, la gran mole circular que surge del medio de un antiquísimo campo de lava al sur de la Ciudad de México. Las ruinas, según algunos, constituyen "una bofetada en la cara de la historia". Aún hoy en día, muchos académicos asisten tácitamente a la destrucción del monumento, que se encuentra rodeado de un número cada vez mayor de centros comerciales, viaductos, polígonos industriales y unidades de vivienda. La contaminación atmosférica - uno de los males más grandes que enfrenta la ciudad de México - junto con la amenaza de la "lluvia ácida", seguramente acabarán con esta "oveja negra", estorbo a la arqueología, si no llegan a tomarse medidas.
SCOTT CORRALES


http://www.antiguosastronautas.com/arti ... les01.html


hay algo mas investigado?

abrazo
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Volver a Civilizaciones antiguas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron