hola, ahora me referiré a un animalito de una leyenda

Legado de antiguas civilizaciones, lugares misteriosos, grandes personajes y eventos de la historia, etc.

Moderador: Arkantos

Notapor andyz » Mié Sep 10, 2003 9:57 am

Pero fijate que la forma de construirlas, las medidas y la orientacion eran similares. Eso no es casualidad, tiene que haber habido una fuente comun a todas ellas.......
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor Aztek_The_Ruler » Mié Sep 10, 2003 10:07 pm

pues respecto a eso andyz, no es por ser exceptico, pero no encuentro la relacion entre una y otra cultura, ademas de que eran presiosas, muyyy intteligentes y que muchos de aqui las amamos...o por lo menos yo
bienvenidos a skazteklandia... donde los sueños no se hacen realidad

dame posada catrina
con calacas y palomas
tu que eres la muerte fina
matame con tus aromas
Avatar de Usuario
Aztek_The_Ruler
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:25 am
Ubicación: Mérida Yucatán, México

Notapor andyz » Jue Sep 11, 2003 1:03 pm

Te recomiendo que leas, cuando puedas "La huella de los Dioses" de Graham Hancock. Te explica todas las coincidencias que hay......
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor Aztek_The_Ruler » Sab Sep 13, 2003 10:13 am

ok andyz, lo tomaré en cuenta para el proximo libro que yo compre...
bienvenidos a skazteklandia... donde los sueños no se hacen realidad

dame posada catrina
con calacas y palomas
tu que eres la muerte fina
matame con tus aromas
Avatar de Usuario
Aztek_The_Ruler
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:25 am
Ubicación: Mérida Yucatán, México

Notapor Enia » Lun Oct 06, 2003 4:13 pm

La belleza debe ser interior y no exterior, es por ello que algunas civilizaciones adornaban sus pirámides por dentro y las hacían más simples por fuera, en cambio otras las adornaban también por fuera aún cuando en ocasiones cubrían esos adornos con capas simples, para que lo bello siguiera quedando por dentro, como debe ser, y eso es algo que aún hoy en día no entienden algunos arqueólogos quienes, siguen preguntándose porqué tapar con adobe simple algo tan hermoso, existen pirámides que tienen incluso siete capas, una sobre otra, siendo las interiores más hermosas que las exteriores.

También existía el hecho del porqué hacer una pirámide, no todas fueron realizadas para el mismo fin pero todas bajo la misma filosofía, de ahí las similitudes y las diferencias.

Incluso hoy en día, cuando la sabiduría se ha perdido y el poder del dinero domina el mundo, hay quien prefiere una cosa sobre otra, hay quien compra un coche para tener modo de trasladarse y hay quien lo compra para que vean su poder económico, siendo entonces un auto per se, éste varía de color, modelo, estilo y tamaño de acuerdo al fin para el que fue obtenido.

Cuando se comparten filosofías, no importan las distancias, la enseñanza es igual para igual nivel de cultura y vida.

No todo se ha perdido, no, hay quien sigue trabajando arduamente para retomar el camino correcto, pero será en unos años cuando el ciego del alma pueda empezar a ver. El cambio de los tiempos, el final del ciclo, el inicio de uno más.

La luz sea con ustedes para que el entendimiento saque la sabiduría que inherentemente todos tenemos dentro.
Avatar de Usuario
Enia
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Oct 06, 2003 3:43 pm

Notapor Aztek_The_Ruler » Lun Oct 06, 2003 7:49 pm

yo tengo una pregunta para enia, que se ve que sabe mucho, ¿porque los templos mayas eran mas bellos por fuera que por dentro?

porque eso va en contra de lo que dices...



si no los has visto, por dentro no tienen ningun acabado...
bienvenidos a skazteklandia... donde los sueños no se hacen realidad

dame posada catrina
con calacas y palomas
tu que eres la muerte fina
matame con tus aromas
Avatar de Usuario
Aztek_The_Ruler
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:25 am
Ubicación: Mérida Yucatán, México

Notapor andyz » Mar Oct 07, 2003 10:42 am

Creo que todos apuntaban a realizar una "Escalera al Cielo"......
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor Enia » Mar Oct 07, 2003 5:22 pm

Aztek

Gracias por tu comentario hacia mi persona y sobre todo, gracias por preguntarme, espero nunca defraudarte con una respuesta incorrecta.

He consultado a mis maestros antes de responderte porque no puedo defraudar la confianza que en mi has depositado al preguntar y he aquí lo que me ha sido dicho.

El que no tengan cosas bellas ahora no significa que nunca las hayan tenido. Cuando esa civilización estaba en su auge no existía el robo, ni el saqueo pero tantos años de olvido, de robo, de no saber lo que estaban haciendo, las dejó en ruinas. Me ha sido dicho que si aún en el valle de los faraones, que es tan inexpugnable, el saqueo fue terrible, más aún en lugares tan hermosos como los que habitaban los Maias.

El hombre, dejó de ver el oro como algo puro para verlo como un bien económico, el dinero ha sido desde tiempo ha, el dios de la humanidad y todo lo que proporcione un poco o un mucho, es tomado, ultrajado, vendido, destrozado.

Has ido a Xcaret? vives cerca de ahí, si has ido o si vas, observa el poco valor que las personas dan a los restos piramidales que aún quedan, pisan lugares sagrados, pasan por sobre las piedras, las destruyen para llevarse un "souvenir", la diversión es la única búsqueda hoy en día, ni siquiera voltean a ver la grandiosidad. Los Maias no decoraban la piedra porque la cubrían con cosas bellas y colocaban dentro diferentes objetos que actualmente pueden ser encontrados en museos de todo el mundo e incluso en colecciones privadas. Pero no dejes que la simpleza que observas hoy te engañe. Además a diferencia de los faraones, quienes fincaban su grandiosidad en el lujo y esplendor, lo que ocasionó que las únicas huellas que han dejado no tengan sentido espiritual, los Maias la fincaban en la sapiencia, y la sabiduría nunca ha requerido lujo para ser y existir. Para ellos, más importante que el lujo era el saber y transmitir lo sabido a todo aquel que quería escucharlo, pocos fueron y menos somos, desafortunadamente, pero la grandiosidad está ahí y asombra cada día más.

Espero que mi respuesta te sea clara y tu que puedes, acude a esos lugares, quedan aún remnisencias de lo que hubo, huella hay todavía de ello.

La luz sea para contigo.
Avatar de Usuario
Enia
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Oct 06, 2003 3:43 pm

Notapor Enia » Mar Oct 07, 2003 5:30 pm

Aztek

Perdón, olvidé algo, si consideras que las pirámides Maias son bellas por fuera y para ellos el interior debía ser mejor, imagínate como estarían por dentro. Pero recuerda que también influía el motivo por el cual eran construidas, Chichen Itzá es bella por fuera ya que era utilizada por el dios del sol para bajar al través de ella durante el equiniccio y nada que un dios pisara podría ser feo ni mundano, otras eran las razones de la simpleza de algunas más, pero bellas eran y siguen siendo.

Si las conozco, he tenido ese enorme placer de estar ahí varias veces, y cada vez que lo he hecho, he encontrado aún más hermoso todo.

Machu Pichu es otro lugar donde la simpleza de lo que ves es precisamente lo que le da grandiosidad al lugar. Los Incas también fueron grandes, grandes maestros del tiempo, del espacio, de la luz y del conocimiento.

Paz, luz y amor para ti y los tuyos y para todos aquellos sedientos de saber, la sabiduría sea con todos.
Avatar de Usuario
Enia
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Oct 06, 2003 3:43 pm

Notapor Aztek_The_Ruler » Vie Oct 10, 2003 9:27 pm

tenes mucha razon, los saqueos, los malditos saqueos, 3 codices muy importantes andan por Europa, ademas del Penacho de moctezuma, que me ha dicho una amiga que parece que brilla por si solo, no he tenido la oportunidad de verlo, pues el viaje para ahi es muy caro...

no, no he ido a Xcaret, por la razon de costos, hay lugares mucho mas baratos para visitar en el interior del estado, no Xcaret que esta vuelto un balneario, prefiero Tulum que solo conozco por fotos, desafortunadamente, que es la belleza mas grande que he visto por fotos.


pues un poco de lo que he vivido y pensado va en este mensaje, espero que le llegue a todos y mientras veo la hermosa luna que hace hoy, me despido, Paz como diria Enia...

Pugnemos por nuestra libertad
bienvenidos a skazteklandia... donde los sueños no se hacen realidad

dame posada catrina
con calacas y palomas
tu que eres la muerte fina
matame con tus aromas
Avatar de Usuario
Aztek_The_Ruler
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:25 am
Ubicación: Mérida Yucatán, México

Anterior

Volver a Civilizaciones antiguas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados



cron