Tema: Nibiru y las mentiras de Sitchin

Legado de antiguas civilizaciones, lugares misteriosos, grandes personajes y eventos de la historia, etc.

Moderador: Arkantos

Tema: Nibiru y las mentiras de Sitchin

Notapor Gabriel Garcia » Lun Abr 05, 2004 5:23 pm

Abro el post que alguno había solicitado, y expongo algunas cosas. Añado otros temas relacionados porque me interesa demostrar que Sitchin miente, y si lo consigo quedará claro que Nibiru no existe.

NIBIRU NO ERA UN PLANETA
========================

NOTA: Las pronunciaciones están libres de convenciones, para no entorpecer la lectura del post (hay signos que no se verían correctamente). Están tanto en sumerio como en acadio, de modo que se notarán algunas diferencias en nombres.

MUL.APIN líneas 36-38:
"Cuando las estrellas (kakkab) de Enlil han finalizado, una gran estrella, cuya luz es grande, divide el cielo por la mitad y perdura allí: esa es la estrella de Marduk (dAMAR.UD), Nibiru(Né-bé-ru), Júpiter (SAG.ME); conserva su posición cruzando los cielos".

Se sabe que SAG.ME es Júpiter porque en numerosos textos se le identifica. Si los sumerios sabían de los planetas debían conocer también a Júpiter, ¿no?. Pues entre otros nombres, tenía SAG.ME.

Si alguien considera que es poca cosa, sigo:

En varias listas de estrellas:

"Mul-Nibirum" = "Estrella Nibiru"

En otras como divinidad, con el distintivo Dingir (d) divino:

"dNé-be-ru Marduk remenu". "Nibiru, el compasivo Marduk".
Eso muestra que las estrellas eran consideradas dioses también. Nibiru no era solo, pues, la "estrella de Marduk", sino también EL PROPIO MARDUK.

Los ejemplos en los que se puede leer a Nibiru en su papel tanto como Dingir como Mul son muchos.

Tablillas K.6174:9 y K.12769:6 del British Musseum, referentes al Mul-Apin:

"Si Mercurio (Mul-UDU.IDIM.GU.UD) divide el cielo y perdura, su nombre es Nibiru (dNibirum)".

Observad que en este caso habla de Nibiru como divinidad. Lo de "Dividir" el cielo se refiere, obviamente, a su paso por la eclíptica, como todos los planetas.

Lamento romper un sueño tan bonito, que lo era y mucho, pero va siendo hora de que despertemos. No me refiero a girar 180º, sino a elegir otras alternativas. Me refiero a que en vez de aceptar, estudiemos el tema y abramos nuevas vías de investigación.

Bueno ya que estamos os pongo los nombres de los astros. Recordad que la (d) es el distintivo divino, se lee “Dingir” y se pone para que el lector comprenda de lo que se habla (en sumerio no se ponía, excepto raras veces). La lista está en acadio y sumerio, combinados.

Sol --> d-Utu (Shamash)

Luna --> d-Sin (Nannar)

Mercurio --> UDU.IDIM.GU.UD, SHA Ninurta SHAMSHU. Significa "el saltarín, cuyo nombre es Ninurta).

Saturno --> UDU.IDIM.SAG.USH (el astro estable ¿?)

Júpiter --> SAG.ME.GAR, d-SHUL.PA.EA, d-AMAR.UTU (Marduk)

Marte --> SAL.BA.TA.NU

Venus --> DI.LI.BAT


NIBIRU EN OTROS TEXTOS
================================

En muchos textos, por ejemplo en la Epopeya de Gilgamesh, se usa el término ni-bi-ru para mencionar una puerta, que cruzaría Gilgamesh. En un relato de las taballas contra los Arameos se dice:

"A-ra.mu nakirma bab ni-bi-ri sha itsbat"
("Los arameos se defendieron y se pusieron en posición ante la entrada del vado").

Para los quisquillosos que vean aquí "nibiri" y no "nibiru", decir que en este tipo de lenguas como en otras muchas las palabras se veían afectadas por tiempo verbal, persona, número, etc..., como sucede por ejemplo en el hebreo, también. Todo esto, generalizando y no entrando en detalles.

En fin que la palabra nibiru también se usaba para definir algo mucho más mundano, en este caso parece que se refiere a la entrada a un lugar, un "punto de cruce", algo que tras ser traspasado significaba estar en otro sitio.

Incluso, en otro relato que narraba una batalla contra los Elamitas, se usa para describir un puente sobre el río Abani.

LOS NEPHILIM, LOS CAÍDOS SEGÚN EL LIBRO DE ENOCH: Algunos nombres
================================

El principal era Shemihaza, al cual ya tengo localizado en los textos sumerios. Pronto lo postearé.

Rama'el --> ¿Rama?
Kokab'el --> Procede al parecer del acadio Kakkab (estrella, Mul en sumerio)
Zeq'el --> ¿Zu?. Sitchin dice que Zu era Nannar, pero Ninurta lo mató y no hay constancia de que Nannar muriese
Matra'el --> ¿Mitra?
Anan'el --> ¿Anu-Anum?. ¿Anaq?
Sato'el --> ¿Satu/Seth?
Shamsi'el --> ¿Shamash/Utu?


EL RELATO DE ZU Y SU “MU” VOLADOR
================================

La inscripción original acadia dice:
“an-zu-u ip-pa-rish-ma KUR-us-su ig-gush”

Lo que Sitchin pretende que diga es:
“an-zu-u ip-pa-rish-ma MU-us-su ig-gush”

Y realmente es "Kur", no "Mu". "Kur" es, a pesar de estar en acadio, realmente un logograma sumerio (sumerograma), "montaña" o "tierra" (zona de tierra, un lugar concreto).

La traducción correcta sería:
"Anzu voló y se marchó a su montaña/tierra"

Y no:
"Anzu voló y se marchó en su Mu/Nave espacial"


(Tengo los caracteres acadios, pero no se ponerlos en el post)

Las dos sílabas “us-su” hacen la función de locativo y posesivo respectivamente, “hacia su…”, y no “en su”; es decir, “voló hacia su…”.

EL PLANETA DE LA ÓRBITA INCLINADA 30º
================================

Sitchin establece que Nibiru, además de una órbita muy excéntrica, posee una inclinación elevadísima, en concreto de 30º.

Basa este razonamiento en un texto astronómico antiguo que dice: “[…] ascendiendo 30º del arco celeste, Nibiru”.

En realidad ya dije que a lo que se refiere este texto es a Júpiter, que en determinadas circunstancias es llamado Nibiru en el Mul.Apin, como sucede igualmente con Mercurio. Es decir, que cuando Júpiter estaba a unos 30º de altura ya podía considerarse Nibiru, puesto que en esas condiciones Mercurio estaría lejos de la vista.

Y pregunto yo:
Todos los planetas giran aproximadamente sobre un plano común, excepto Plutón que está inclinado 17º. Si esto es así, ¿cómo iba a afectar Nibiru a Urano o Neptuno, en su entrada desde el exterior tal y como pretende Sitchin hacernos creer que explica el Enuma Elish?. Con esa inclinación de 30º, es imposible: ni siquiera Plutón tiene posibilidad de entrar en colisión con Neptuno, aún cruzando su órbita, puesto que se eleva 17º.

Repito: ¿cómo iba a afectar Nibiru a Urano, volcándolo, si se supone que debe tener una inclinación orbital de 30º?.
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor Gabriel Garcia » Lun Abr 05, 2004 5:35 pm

El líder de los Igigi que raptó a las mujeres se llamaba Shamgaz, y el líder de los caídos según el libro de Enoch Shemihaza.

Hablamos de los mismos.
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor Arkantos » Lun Abr 05, 2004 6:58 pm

Bien, a ver, por lo que posteaste se podría decir que Nibiru no era un planeta, sino que es un termino para designar un cruce o punto de entrada.

Siendo así, ¿de dónde vienen los anunnaki, los famosos "dioses sumerios"? Viendo hacia la mitología egipcia (que cuenta casi lo mismo que la sumeria pero con otros nombres), se menciona a Sirio y a Orion como lugares de donde provienen algunos dioses, o a donde se retiran. Además claro, de mencionar como "poderes mágicos" a su elevada tecnología y ciencia (claro está que hay que saber interpretar bien, ya que hay un montón de simbolismos aquí).

Yo me pregunto, y tirando una teoría improvisada al aire, acaso no será Nibiru el punto de entrada dimensional de espacio-tiempo por donde estos "dioses" accedían a nuestro Sistema Solar, la gran puerta.

Por cierto, eso de considerar divinos a los astros se repite en otros lugares, los romanos le pusieron Mercurio a Hermes, Júpiter a Zeus, Saturno a Cronos, y así... Allí se dice que Saturno era el dios mayor hasta que fue reemplazado por su hijo Júpiter, quien con ayuda de Rea fue ocultado y reemplazado por una piedra, ya que Saturno se comía a sus hijos porque sabía que iba a morir a mano de uno de ellos. Éste había hecho lo mismo, para obtener el trono, con su padre Urano, castrándolo... y así toda la cosmogonía.

Por otra parte, y volviendo a los sumerios, entonces ¿cómo quedaría la historia de la creación de nuestro Sistema Solar que menciona Sitchin en el 12º planeta, y la destrucción de Tiamat en una colisión cósmica que daría origen a nuestro planeta?

Me parece que de este post aprenderemos mucho si analizamos todo con paciencia y ponemos sobre la mesa todos los puntos de vista. Esperemos que al final del mismo podamos definir en una oración cada término, especialemente Nibiru.

Saludotes.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor andyz » Mar Abr 06, 2004 9:54 am

Por lo que dices Arkantos, para ti Nibiru seria el "Stargate", la puerta estelar que usaban los Dioses para entrar en nuestro sistema solar....
Hummmm, no suena mal..... :roll:
Siempre pense en lo dificil y complicado que seria que un planeta del tamaño que se meciona que es Nibiru, entrara en nuestro sistema solar sin causar un "desastre" planetario, no solamente de la Tierra sino de todos....
Si bien pudo haber sucedido en un principio, como cuenta el Enuma Elish, no creo que sucediera cada 3600 como para estar como estamos....
Quizas el punto del cruce o Stargate esta en algun punto de nuestro sistema solar y todavia no lo sabemos.....o tal vez en nuestro planeta.... :arrow:
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor Gabriel Garcia » Mar Abr 06, 2004 12:44 pm

Bravo, al fin estamos en el mismo "punto". Quería llegar justamente a ésto. No estoy seguro de si os dije o no que existe un autor que afirma que Nibiru es una "puerta", pero en sentido "cósmico", un enlace de unión entre mundos.

Es muy difícil asegurarlo, pero tengo la ligera impresión de que el hecho de que Nibiru fuera tomado tanto como un astro como por una "puerta" o un "lugar" que separa dos zonas diferentes (la puerta de una ciudad, un puente, etc...) no es más que el producto del proceso natural de las lenguas antiguas. Es decir, que se convirtió en términos de los diccionarios de la época a partir de una idea abstracta. Uf vaya lío, pero seguro que me comprendéis.

Lo que está claro es que alguien vino hace miles de años, no obstante parece existir alguien que tirando de los hilos consigue instalar pequeñas contradicciones en las distintas historias, para que la auténtica no sea desvelada. No me refiero, obviamente, a una persona. Uno de los que mantienen esta teoría es Salvador Freixedo, que afirma que nos "controlan".

Ese "enlace" podría ser, entre un abanico de cientos de posibilidades, por ejemplo un momento en el cual dos sistemas solares o galaxias estén lo suficientemente cerca como para permitir un viaje. O que entre ellas haya algo que lo permita. Mil combinaciones.

La estrella de Barnard (esto es un ejemplo para que lo comprendamos) es un bólido, que se desplaza a más de 250 km/s, muchísimo más rápido que cualquier otra estrella conocida, y dentro de 10.000 años estará más cerca de nosotros que Próxima Centauro.

Sirio A y Sirio B se desplazan una en torno a la otra, y longitudinalmente también, es decir, se acercan y alejan de otras estrellas. A la nuestra se está acercando, pero no logro encontrar en google los datos. Sin embargo, sí se sabe que describen una ¡espiral como el ADN!.....

¿Tendrá eso algo que ver con la importancia de Sirio?.
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor andyz » Mar Abr 06, 2004 5:46 pm

Seguramente, por algo le daban tanta importancia los antiguos....
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor Sergi » Mar Abr 06, 2004 8:24 pm

Sin duda Sirio tiene algo que decirnos en toda esta historia de los sumerios. Solo falta encontrar el hilo y tirar de él. Os rogaria, por favor, que dierais un vistazo a mis "posts" del foro sobre el desgaste de la esfinge, porque creo que la información que doy allí puede darnos alguna pista sobre lo que intentamos averiguar aquí. Quisiera que me dieseis vuestra opinión al respecto.
¿Creeis posible que Bau y Anubis tienen una segunda lectura que encierra algun enigma a resolver?
"Hay mucha gente que no cree en nada, pero tiene miedo de todo; y la mejor arma contra el miedo es la información, no la especulación"
Avatar de Usuario
Sergi
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 37
Registrado: Dom Mar 07, 2004 7:04 pm
Ubicación: Barcelona, España

Nibiru

Notapor Evil_Khalid » Mar Abr 06, 2004 9:52 pm

Muy buen trabajo Gabriel, impresionante.

El concepto que plantea Gabriel García es muy valioso, tiene mucho sentido que Nibiru sea una especie de Stargate o agujero negro y que esté ubicado en algún punto de Sistema Solar.

Me parece que Sirio y Orión juegan un papel fundamental en la resolución del misterio y en ellos está la clave.

Evidentemente los Anunnaki son extraterrestres y quizá provienen de Orión, de Sirio o de otra galaxia.
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

Notapor Arkantos » Mar Abr 06, 2004 10:22 pm

Si, ya estamos poniendo las palabras claves, ahora tenemos que unir todo y encontrar evidencias en el pasado.

Para el que no lo sabe, de aquí puede salir la verdadera historia de la humanidad y lo que sucedió realmente, sin ánimos de arrogancia claro. Pero por lo menos para que todos participen y lleguemos a una conclusión que haga que este asunto quede lo más claro posible en nuestras mentes.

De hecho, estamos cuestionando las teorías del viejo Sitchin, e incluso proponiendo algunas nuevas.

Unos pocos locos pueden cambiar el mundo, ¿no?

Hay pistas, la historia está ahí, sólo hay que encontrar la piedra rosseta.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor PreGy » Mié Abr 07, 2004 8:58 am

una preguntita: no podrían ser los 3600 años el tiempo que tardara "su planeta" en acercarse lo máximo posible, o que cada 3600 años esa puerta sea utilizable?
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
PreGy
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 740
Registrado: Mié Dic 31, 2003 10:03 am
Ubicación: Cartagena (ESPAÑA)

Notapor andyz » Mié Abr 07, 2004 9:45 am

Puede ser esa ultima posibilidad Pregy.....
Y el hecho de que para ellos el tiempo no los afectara, por el hecho de que cada 3600 años nos visitaran y estaban "como el primer dia", encajaria mejor con la idea del Stargate....
Lo que dijo Arkantos me dio ganas de investigar hasta el final!!!!!!!!! :D
Sergi: Creo que a Anubis no se le dio la importancia que se le debe dar, y centraron toda la atencion en Horus, Ra, Osiris, etc....
Yo tambien creo que la Esfinge era en realidad Anubis....pero viendo algunas figuras sumerias, uno ve a los Dioses con cuerpos de Toro y Leon y uno se pregunta si se relacionan con la esfinge o son representaciones distintas, puesto que el Toro y el Leon se identificarian con Constelaciones de Tauro y Leo....
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor Gabriel Garcia » Mié Abr 07, 2004 1:37 pm

Yo propongo, a menos que consideréis otra posibilidad, comenzar a investigar las "cositas" de Sirio. Tenía bastante importancia tanto en Egipto como en el pueblo de los dogon.

Y este último es una auténtica puerta, a mi juicio. Además, recordad que Sirio en los tiempos antiguos se veía de color ROJO... como Nibiru.

Considero que encontraremos muchas respuestas en Egipto, pero yo en este tema ando perdido, así que los formados en esta materia tendrán que comenzar a tirar del carro...
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor Arkantos » Mié Abr 07, 2004 2:23 pm

No creo que la esfinge sea Anubis, en todo caso sería Upuaut. Además la esfinge tiene cuerpo de león y no de chacal.

A mi también me asombra y me da la curiosidad esa teoría sobre la StarGate-Nibiru que me vino a la cabeza gracias a los aportes de GG.

Sitchin nunca habla muy claro de que era Nibiru exactamente. Que los anunnaki vengan de ahí no quiere decir que sean los habitantes de ese ahí. Sino que ese fue el medio por el que ingresaron. Me parece interesante lo que dice Pregy, lo cual había pensado también, que esa sea una "nibiru" (puerta) natural la cual se "abre" cada cierto tiempo (3.600 años por ejemplo).

Cosa que tal vez si pueda provocar ciertos fenómenos que pueden afectar a los planetas de nuestro Sistema.

Los instructores de Sirio | MysteryPlanet.com.ar escribió:Si tenemos en cuenta que la raíz de la palabra "nommo" es nomo, que significa "hacer que uno beba", se nos hace más claro el sentido del texto dogon: "El Nommo dividió su cuerpo entre los hombres para alimentarlos, por eso se dice también que como el Universo había bebido de su cuerpo, el Nommo también hizo que los hombres bebieran. Asimismo, dio todos sus principios vitales a los seres humanos". Recordemos que, según los dogon, fue crucificado en un árbol de Kilena, donde murió, pero resucitó".


En el Antiguo Egipto también aparece este término de "nomo" ("Hesp") que se utilizaba para denominar a cada una de las provincias en que estaba dividido administrativamente el Antiguo Egipto.

También podemos verlo en la mitología nórdica con los Gnomos, los duendes del bosque.

Marduk y Nibiru, diferentes cosas???

Sitchin escribió:Pero los dos planetas no chocaron entre sí, un hecho de cardinal importancia astronómica: fueron los satélites de Marduk los que chocaron con Tiamat, y no el mismo Marduk. Ellos «dilataron» el cuerpo de Tiamat, haciéndole una amplia hendidura. A través de estas fisuras en Tiamat, Marduk disparó una «flecha», un «rayo divino», una inmensa descarga eléctrica que saltó como una chispa desde el energéticamente cargado Marduk, el planeta que estaba «lleno de brillantez». Haciéndose camino hasta las tripas de Tiamat, este rayo «extinguió su aliento vital» -neutralizó las fuerzas y campos eléctricos y magnéticos de Tiamat y los «extinguió».


Sitchin escribió:Planeta NIBIRU:
Él es el que, sin cansarse,
sigue cruzando por en medio de Tiamat.
Que «CRUZAR» sea su nombre.
Aquel que ocupa el medio.

Estas líneas nos proporcionan información adicional y concluyente que indica que, al dividir al resto de planetas en dos grupos iguales, el Duodécimo Planeta «sigue cruzando por en medio de Tiamat»: su órbita pasa una y otra vez por el lugar de la batalla celeste, donde Tiamat solía estar.

Descubrimos que los textos astronómicos que trataban, de un modo altamente sofisticado, de los períodos planetarios, así como las listas de planetas en su orden celeste, sugerían también que Marduk aparecía en algún lugar entre Júpiter y Marte. Y, dado que los sumerios conocían todos los planetas, la aparición del Duodécimo Planeta en «la posición central» confirma nuestras conclusiones:

Mercurio Venus Luna Tierra Marte Marduk Júpiter Saturno Urano Neptuno Plutón


TCI | MysteryPlanet.com.ar escribió:El continuo perfeccionamiento de la Transcomunicación Instrumental – supuestos contactos con el más allá a través de medios técnicos – ha permitido a sus seguidores construir una cosmogonía propia sobre la vida, la muerte y ese otro mundo. Según su filosofía, los seres que fallecen en la Tierra experimentan un salto dimensional hacia un mundo semi-material llamado Marduk, que está situado en unas coordenadas espacio-temporales distintas a las terrestres.

(...)Este hipotético mundo donde residen los muertos, llamado Marduk, estaría ubicado en un Universo paralelo, en una dimensión a la que resultaría imposible acceder desde nuestras coordenadas espacio-temporales. Así describen su mundo los interlocutores de la TCI: "Los paisajes son impresionantemente bellos.. La amistad y la camaradería son algunos de los valores que continúan siendo cultivados en este mundo".

Según las informaciones recibidas por los transcomunicadores, Marduk está iluminado por tres soles. Como resultado de esta disposición, la temperatura es constante, muy suave y agradable. A igual que la Tierra, Marduk posee una Luna en su órbita.

El planeta está surcado por un gran río, llamado poéticamente Río de la Eternidad, que se extiende a través de cientos de miles de kilómetros. En sus márgenes viven muchos y muy variados seres, normalmente agrupados por pautas culturales o de afinidad, constituyendo grupos que a veces resultan muy heterogéneos, pero que se encuentran en el mismo plano de existencia debido a su estadio de evolución.

En ese mundo paradisíaco vivirían billones de seres humanoides, algunos fallecidos recientemente y otros hace siglos, procedentes de la Tierra y de otros planetas. Y es que según la TCI, la evolución de los seres está marcada por un progresivo paso por mundos cada vez más sutiles, hasta lograr las máximas cotas de evolución.

Siempre según la filosofía de la TCI, existen varios estadios por los que deben ir pasando los seres con el fin de perfeccionarse. La Tierra estaría en el "primer plano" de esta escala evolutiva. El segundo le correspondería a lo que muchas religiones han dado en llamar Hades, Infierno o Purgatorio. En este plano, los seres conservarían muchas de las características menos evolucionadas de los terrestres.

Marduk estaría ubicado en el tercer plano. Allí residen los seres que – camino de su superación – esperan aprender y desarrollarse espiritualmente antes de acceder a planos superiores. A medida que estos seres ascienden a estratos más elevados, su conciencia tiene acceso a nuevos campos de conocimiento espiritual que les van acercando hasta la propia esencia de Dios.

La comunicación entre la Tierra y ese mundo paralelo se establece por iniciativa de los habitantes del otro lado, quienes han construido estaciones emisoras desde donde envían sus mensajes.


Bien, tal vez Marduk si exista y sea un "planeta" un lugar habitado, y Nibiru sea sólo un medio, una puerta.

Tal vez esto pueda dar otra pista, para que sigamos indagando en este apasionante tema... Quizá estamos tratando de comprender algo que va más allá de nuestro plano... O no.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Gabriel Garcia » Mié Abr 07, 2004 2:58 pm

Recordemos también la "placenta" de los Dogon, que nos une al universo...
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Interesante

Notapor Evil_Khalid » Mié Abr 07, 2004 3:42 pm

PreGy escribió:una preguntita: no podrían ser los 3600 años el tiempo que tardara "su planeta" en acercarse lo máximo posible, o que cada 3600 años esa puerta sea utilizable?


Considero que las 2 inquietudes de PreGy son importantes y me parece que son teorías interesantísimas.

El que la puerta dure 3600 años en poderse utilizar, no suena mal, pero me parece que las puertas dimensionales o agujeros negros se pueden utilizar siempre.
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

Siguiente

Volver a Civilizaciones antiguas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados



cron