Historicidad de Pablo y Santiago

Legado de antiguas civilizaciones, lugares misteriosos, grandes personajes y eventos de la historia, etc.

Moderador: Arkantos

Re: Historicidad de Pablo y Santiago

Notapor Inkubus » Mar Mar 24, 2009 9:43 pm

Fernando arias escribió:el gilip*llas y maleducado de Inkubus :adios:


Cómeme el rabo... :adios: :D
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Historicidad de Pablo y Santiago

Notapor Fernando arias » Mié Mar 25, 2009 9:58 am

liria_azaila escribió:¿No será Piñero?

De todos modos las cartas de estos personajes no son pruebas, ni documentos históricos (lo son de por si por lo antiguas) pero carecen de historicidad.

Que tengan indicios históricos no es nada. También los tiene El Quijote y sabemos que es ficción.

Anda con el catedrático ese!!!!

Bueno se intentó. Si encuentro algo lo posteo aquí o te lo mando por privado.

Saludos


Se agradece Liria azaila. mandamé lo que encuentres, de momento tengo que retirarme de la discusión aquella porque no puedo aportar argumentos en contra y las fuentes a las que acudo me traen voces muy autorizadas con las que no puedo competir.
El catedraico con el que hablé no es Piñero, es Garcia Bazan. Pero Piñero tambíen dice que son historicos tanto Pablo como Santiago.

A mi me a pasado un poco como a ti con el garrulo de oblias cuando te pegó el palizón con lo del jesús historico en el foro de religión digital. A mi me lo han dado con el Pablo historico y el Santiago historico. La iglesia se lo a montado muy bien y tienen argumentos y documentación (a lo mejor falsificada) para sostener sus tradiciones.
Dijo Jesús: "El que busca no debe dejar de buscar hasta tanto que encuentre. Y cuando encuentre se estremecerá, y tras su estremecimiento se llenará de admiración y reinará sobre el universo"
Evangelio de Tomas Logión 2
Fernando arias
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 25, 2008 8:16 am

Re: Historicidad de Pablo y Santiago

Notapor liria_azaila » Mié Mar 25, 2009 3:02 pm

Que yo sepa no me pegó el palizón de ninguna clase, pues Oblías (con quién sigue la discusión) no reconoce las pruebas científicas y lógicas que se le exponen. Pero claro es un iluminado que recibe voces en su cabeza y ante eso no se puede hacer nada.

En ese foro ha quedado claro que no se puede demostrar la no historicidad, pero tampoco la historicidad, pues los planteamientos que hacen en contra se les puede aplicar a favor de igual manera.

Son muchos siglos de manipulación, tergiversación y ocultación por parte de la Iglesia y por lo tanto no hay pruebas.

Por ello destruyeron pruebas a favor y en contra y es que ahora solo cabe la infabilidad del Papa.

No se puede demostrar ni la historicidad de Pablo y Santiago como tampoco lo contrario.

De todos modos es una trampa, pueden haber creado ese personaje con todas las coartadas posibles.

Ahora, que te demuestren si Cristo fué histórico, que eso es otro cantar...

Bueno suerte. Me hubiese gustado leerte en esa discusión.

Saludos
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: Historicidad de Pablo y Santiago

Notapor Fernando arias » Mié Mar 25, 2009 6:21 pm

Aún estas a la greña con el multireencarnado en aquel foro?? ¡Que paciencia tienes!. Yo hace meses que no paso a leer, pensaba que aquello se habia muerto porque las ultimas veces que fui a leer estaba parado. Santiago oblias en el fondo me cae bien porque coincido con él en el asco que me da la iglesia y en otros temas, y en mi opinión si que te dió el palizón del siglo, pero no por tu culpa (como a mi me lo han dado con esto del pablito y jacobito) es por culpa de que la iglesia a tenido muchos siglos para tergiversar y destruir tal y como apuntas.

Pasaré a leer de nuevo por alli a ver como están las cosas, igual me animo a participar pero por lo que vi el nivel es muy alto y yo no estoy preparado para meterme en esa plaza con miuras como vosotros, pero me gusta leeros.

La jodienda con lo de pablo y Santiago es lo que tu dices, que no se puede demostrar su no historicidad ni su historicidad, pero como está tan ampliamente aceptada la historicidad pues ni modo. Te hinchan a citas y a datos y terminas hasta los huevos.
A mi me gusta el Jesús del evangelio de Tomas y el Jesús gnostico, ese que dice que no se pongan leyes a los hombres para no ser aprisionados por esas leyes.
Dijo Jesús: "El que busca no debe dejar de buscar hasta tanto que encuentre. Y cuando encuentre se estremecerá, y tras su estremecimiento se llenará de admiración y reinará sobre el universo"
Evangelio de Tomas Logión 2
Fernando arias
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 25, 2008 8:16 am

Anterior

Volver a Civilizaciones antiguas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados



cron