Guatemala Misteriosa

Legado de antiguas civilizaciones, lugares misteriosos, grandes personajes y eventos de la historia, etc.

Moderador: Arkantos

Re: Guatemala Misteriosa

Notapor sphere » Lun Oct 27, 2008 9:49 am

hombre!! puestos a buscar hasta nos parecemos a los caracoles................ :lol:
el problema de la tipologia es que antiguamente no habia estilos individuales, sino de afiliación cultural.
el artista no hacia lo que le daba la gana, sino que tenía que guardar el estilo, las formas sino....bronca.
algo así como cuando Picasso empezó con el cubismo, se le juzcó por la modalidad imperante de la época.
el tema relleno de ojos está bien planteado, pero los detalles de la barbilla, el arco entre los ojos,
el perfíl.....realmente faltan fotos de diferentes esculturas.....estamos juzgando una, de Pascua hay un montón.
Debora y Liria: no deseo llevaros la contraria," porque sí.", pero con las pocas fotos y sin ver más esculturas,
esa es mí opinión. :ouch: :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Guatemala Misteriosa

Notapor debora » Lun Oct 27, 2008 1:26 pm

¿Motivaron los pascuenses a los pre-olmecas a esculpir grandes figuras?


Qué buena pregunta. Si el tema de Africa como origen olmeca es resistido, no me imagino la hipótesis polinésica, herejía directamente.

A su vez una nueva mirada de la estilización de los ojos de la figura guatemalteca, me supone un cierto aire oriental, como si en la estatua confluyeran dos tipos raciales simultáneos, por un lado Asia seguido de Oceanía.

Débora :ouch:
debora
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Feb 06, 2008 4:12 pm
Ubicación: Capital Federal -Argentina

Re: Guatemala Misteriosa

Notapor Arkantos » Lun Oct 27, 2008 4:22 pm

Podemos apreciar un estilo definido en cunato al estilo de la boca, el alargamiento de la cabeza y la forma de la nariz.


Para nada. En los moais se aprecia una especie de "deformación", con rasgos marcados exageradamente. Las leyendas hablan de una raza primigenia muy desarrollada que llegó a la isla (atlantes?) luego de una catástrofe.

En la otra figura que se pone los rasgos no están exagerados y son totalmente armónicos, reflejan una apariencia caucásica en toda regla.

Si pones ambas figuras de perfil se pueden notar las marcadas diferencias que menciono.

Te falta mucho de arte, porque por lo que dijiste no tienes ni idea de lo que son las proporciones.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Guatemala Misteriosa

Notapor liria_azaila » Mar Oct 28, 2008 5:24 am

Pues comparalo con una figura olmeca y a ver a que se parece más.

Las leyendas de Rapa Nui son coherentes con una isla, de algún lado tendrían que llegar allí y ese recuerdo se reflejo en las leyendas. Lo de los atlantes es invento tuyo.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: Guatemala Misteriosa

Notapor sphere » Mar Oct 28, 2008 7:46 am

tienes que basarte en más detalles.....
concuerdo con Arkantos en lo de caucásico, ...son imprescindibles más fotos desde diferentes perspectivas y más ....esculturas. así es imposible determinar nada, es como ver el careto de un pájaro, como no veas más ....ni modo. :ouch:
resumiendo pon más fotos y consultaré a algun "artista".
saludos :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Guatemala Misteriosa

Notapor liria_azaila » Mar Oct 28, 2008 8:31 am

¿Fotos de qué?
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: Guatemala Misteriosa

Notapor sphere » Mar Oct 28, 2008 10:15 am

de la escultura que estamos hablando, de qué si no.....
¿crees que con una foto ya está todo arreglado.?
.......

bueno, pues nada, tu misma, especule usted, ya que investiga con videncia incluida. :ouch:
saludos :crazy:
por cierto no tendrá que ver la escultura de la foto con la imagen de la macarena de mi pueblo...puestos a especular.
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Guatemala Misteriosa

Notapor Arkantos » Mar Oct 28, 2008 3:51 pm

Pues comparalo con una figura olmeca y a ver a que se parece más.


No estamos jugando a qué se parece más, estamos siendo científicos tomando en cuenta las proporciones que prueban que los moais NO ESTÁN relacionados ni se parecen a la estatua guatemalteca esa. No hacen falta más fotos, es una obviedad y como artista que soy lo afirmo. Al comparar ambas figuras sus diferencias son mayores que sus similitudes.

Las leyendas de Rapa Nui son coherentes con una isla, de algún lado tendrían que llegar allí y ese recuerdo se reflejo en las leyendas. Lo de los atlantes es invento tuyo.


Nopo. Yo no me inventé una energía llamada "Mana" que permitía mover grandes pesos, ni tampoco una leyenda que se repite en varias culturas sobre unos seres de gran sabiduría llegados del mar y procedentes de una isla lejana destruida.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Guatemala Misteriosa

Notapor debora » Mar Oct 28, 2008 4:42 pm

Creo que si hay una similitud entre la estatua guatemalteca, y los Moias de Pascua, no me parece tan descabellada la idea de Liria.

Teniendo en cuenta que todo este tema surge ante el enigma que representa la foto, es una de las posibilidades más cercanas. No quieta que podamos estar en presencia de una cultura ignota, pero conociendo un poco del tema, la semejanza, repito es bastante sugerente.

Que un continente se extendió por el Pacífico también lo creo, y en Pascua una de esas claves está la parte trasera de los Moais. Allí los contructores, profundos conocedores del cosmos, grabaron algunos signos que son la señal representativa de Kaskkara, Mu, o como prefiera llamarse.

Débora
debora
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Feb 06, 2008 4:12 pm
Ubicación: Capital Federal -Argentina

Re: Guatemala Misteriosa

Notapor liria_azaila » Mar Oct 28, 2008 4:59 pm

de la escultura que estamos hablando, de qué si no.....
¿crees que con una foto ya está todo arreglado.?


Bueno, pues si te interesa buscalas y las expones.

Así sería la primera vez que aportas algo.

por cierto no tendrá que ver la escultura de la foto con la imagen de la macarena de mi pueblo...puestos a especular.


Es la misma. ¿No te has fijado en las castañuelas y la pandereta?

No hacen falta más fotos, es una obviedad y como artista que soy lo afirmo. Al comparar ambas figuras sus diferencias son mayores que sus similitudes.


Ya lo ves sphere, que con este argumento fascistide no hacen falta fotos...

Tu como artista dices una cosa y yo como arqueóloga digo: La cabeza de Monte Alto no es pre-olmeca. Lo único que se parece son los moais de Rapa- Nui. En esta isla se han encontrado rasgos que se parecen a lo que después sería maya.


Teniendo en cuenta que todo este tema surge ante el enigma que representa la foto, es una de las posibilidades más cercanas. No quieta que podamos estar en presencia de una cultura ignota, pero conociendo un poco del tema, la semejanza, repito es bastante sugerente.


Coincido contigo, y no tenemos otro referente para esta cabeza. Rapa-Nui es el referente que más se podría acercar. No me parece tan extravagante la idea de que los pascuenses llegaran al continente.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: Guatemala Misteriosa

Notapor Arkantos » Mar Oct 28, 2008 6:53 pm

Ya lo ves sphere, que con este argumento fascistide no hacen falta fotos...


Solo un cenutrio necesitaría más cosas para comprobar una obviedad. Por lo tanto, le pido a algún cenutrio que posteé fotos de frente y perfil de un Moai y de la estatua guatemalteca (que de ahora en más llamaré cariñosamente Guaty), si así lo cree necesario, de tal manera que pueda explicarle y marcarle como a un niñito de 5 años las diferencias.

Tu como artista dices una cosa y yo como arqueóloga digo: La cabeza de Monte Alto no es pre-olmeca. Lo único que se parece son los moais de Rapa- Nui. En esta isla se han encontrado rasgos que se parecen a lo que después sería maya.


Arqueóloga amateur te faltó agregar, mientras que lo mio es profesional. Yo no estoy discutiendo si es pre-olmeca o no, estoy discutiendo la forma de la estatua. Y no NO SE PARECE, ni la frente, ni los ojos, ni la nariz, ni el mentón, ni las orejas (que en los Moais son extremadamente largas), NADA se parece. Es peor que querer comparar la cabeza de la Gran Esfinge con alguna estatua de Kefrén, no se parecen, es más, la cabeza de la Gran Esfinge si se parece a una cabeza olmeca...
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Guatemala Misteriosa

Notapor sphere » Mié Oct 29, 2008 8:04 am

Arkantos......
Ya le conozco la aguja de marear...a :ouch: ...blanco, pues negro, negro, pues blanco.....y así hasta. :ouch:
Debora:
me parece bien que creas lo que quieras, es un derecho, pero como investigadora deberias en mi opinión ser más cauta, ya que te mueves entre hechos comprobados y pura especulación que está bien como teoría, pero solo eso.
datar algo es complicado, y mucho más con una sola foto.
si alguien tiene que demostrar algo eres tu y :ouch: , pues sois las que creeis que las cosas son así.
:ouch: ..está siempre pidiendo pruebas de todo, así que le toca....bueno eso ya lo sabes ¿NO?
¿como busco en Google ? fotos que dice :ouch: que son olmecas, tartesos o vete a saber.
¿antropóloga de sillón, especuladora, debunkers varios?.........podiamos pagarle un psicologo, o un viaje con amanita.......
si me encuentro un pingüino en mi pueblo, tendría precaución en especular sobre si están viajando desde el polo sur, vivo en andalucia.......pero todo es posible....
saludos :crazy: el tonto del pueblo :adios:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Guatemala Misteriosa

Notapor debora » Mié Oct 29, 2008 9:58 am

Dios dame paciencia!!!!!!!!!

Puse una foto en el foro que me intrigaba, no tenía ningún dato adicional. Es más, en otras listas también la incluí, pero nadie pudo decirme nada. Por suerte Liria se movilizó y develó la fuente de la toma. No solo eso, sino que además enunción una hipótesis, que acertada, o no (y para mi si lo está), le pone marco a un caso aislado.

Un buen investigador debe considerar todas las posibilidades, y a mi no se me caen las medias por admitir que que otro estudioso pueda dar la pauta para resolver un enigma. Hay que ser muy necio para desechar otras opiniones, nadie tiene toda las verdades.

Por mi parte mi inquietud primaria está más que satisfecha. El resto se lo lleva el viento.

Débora :ouch:
debora
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Feb 06, 2008 4:12 pm
Ubicación: Capital Federal -Argentina

Re: Guatemala Misteriosa

Notapor sphere » Mié Oct 29, 2008 10:14 am

precisamente por no tener datos adicionales es una foto, que poco puede aportar.
haz o dí lo que creas oportuno, pero el método científico no funciona así.
especular induce a los debunkeadores a reirse largo y tendido y con razón.
y respecto al investigador y posibilidades podemos empezar a elucubrar a ver que sucede....
y sí, tienes razón debemos tener muuuuuuuucha paciencia sobre todo con :ouch:
el tema de la piedra es mi oficio, y existen un monton de maneras de investigar, pero no una foto
y un montón de imaginación sin soporte.
saludos :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Anterior

Volver a Civilizaciones antiguas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados



cron