Hallazgo de huella humana mas antigua del mundo en Bolivia

Legado de antiguas civilizaciones, lugares misteriosos, grandes personajes y eventos de la historia, etc.

Moderador: Arkantos

Hallazgo de huella humana mas antigua del mundo en Bolivia

Notapor Arkantos » Jue Jun 12, 2008 5:37 pm

Anuncian el hallazgo de la "huella humana más antigua del mundo" en Bolivia
EFE - jueves, 29 de mayo, 20.51

La Paz, 29 may (EFE).- Un grupo de investigadores de Bolivia anunció hoy el hallazgo cerca del Lago Titicaca de lo que consideran la "huella humana" más antigua del mundo, un descubrimiento que niega la teoría sobre la evolución del hombre y que probaría "la existencia de otras humanidades" anteriores a la actual.

Imagen

Los investigadores, encabezados por Jorge Miranda y Freddy Arce, presentaron la sorprendente teoría en una rueda de prensa en el Ministerio de Exteriores ante otros especialistas y embajadores a los que pidieron ayuda para someter el hallazgo a opiniones de expertos internacionales.

Se trata de una huella en un roca arenisca de un pie izquierdo de 29,5 centímetros, que habría correspondido a un humano de 1,70 metros de altura, con un peso de 70 kilos, que caminaba erguido, según dijo Arce.

Los investigadores deducen que esa huella humana es la más antigua del mundo porque se encuentra en una roca de la edad terciaria, época del mioceno (de 23 a 6 millones de años) y, a su juicio, no fue labrada posteriormente.

La huella "tendría una antigüedad entre 5 y 15 millones"[/b], lo que probaría "la existencia de un anterior humanidad" a la actual, a la que se atribuyen como unos dos millones de antigüedad.

"La teoría de la evolución entonces quedaría en una gran dificultad con la evidencia que ahora estamos mostrando", apuntó.

La roca se encuentra cerca de la localidad aimara de Sullkatiti, donde es objeto de culto porque los habitantes de la zona consideran que es una huella de sus antepasados, popularmente conocida como la "pisada del inca".

Señalaron que la noticia del descubrimiento fue comunicada a expertos europeos, a los que no identificaron, pero a quienes también han pedido ayuda para corroborar sus investigaciones con otros métodos.

"Nos preguntaron si sabíamos el significado de lo que estábamos proponiendo", comentó Miranda al referirse al escepticismo de los investigadores europeos, a los que ahora invita a visitar la zona para someter el hallazgo a las pruebas científicas que sean necesarias.

Según Arce, también han pedido ayuda a diplomáticos egipcios para que el investigador Zahi Hawass conozca las primeras conclusiones de los bolivianos y se pronuncie sobre ellas.

El motivo de recurrir a este experto obedece, según Arce y Miranda, a que en agosto del 2007 un grupo de arqueólogos egipcios anunciaron el descubrimiento de una huella humana con una antigüedad supuesta de dos millones de años y que, en su momento, fue destacada como un gran descubrimiento por Hawass.

Los investigadores, asociados en la denominada "Comunidad de la sabiduría ancestral", dijo que prepararán para los próximos días una expedición al lugar para presentar a la prensa la roca, que ha sido cercada para protegerla, ya que los comuneros del lugar impiden que sea trasladada a La Paz.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Hallazgo de huella humana mas antigua del mundo en Bolivia

Notapor cidgaby » Vie Jun 13, 2008 5:02 pm

Es un hallazgo alucinante!!! debe haber muchos otros hallazgos de este tipo que no conocemos, ojala empiecen a salir a la luz.
Tengo una pregunta, y perdon por mi ignorancia, pero hay alguna posibilidad de que una huella posterior haya quedado plasmada posteriormente en ese suelo si por alguna razon hubiese estado blando...? pregunto porque no se como se conserva tanto tiempo una huella, no digo que no lo crea, sino que me parece sorprendente, si alguien me puede explicar...
Gracias!
Avatar de Usuario
cidgaby
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 125
Registrado: Jue Jun 22, 2006 11:09 pm

Re: Hallazgo de huella humana mas antigua del mundo en Bolivia

Notapor Gricon » Vie Jun 13, 2008 9:13 pm

La huella por si sola no significa nada. Mucho mas si es un objeto benerado por algun poblado. Si estubo benerado quiere decir que la piedra estubo expuesta y al estar expuesta se presta a la contaminacion.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Re: Hallazgo de huella humana mas antigua del mundo en Bolivia

Notapor Inkubus » Mar Jun 24, 2008 2:38 pm

Hace 5 millones de años, el primer bolivariano dejó su impronta, para regocijo y algaravío de Evo y Chávez. Oh, cuán grande y pretéritamente precoz es la senda bolivariana... Redímenos oh Bolivar que estás en los cielos.

¿No huele por ahí a timo?. ¿Nadie sospecha nada?. :shock:
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Hallazgo de huella humana mas antigua del mundo en Bolivia

Notapor luis21 » Lun Ago 18, 2008 11:45 am

Las huellas fosilizadas no se contaminan como las de origen orgánico ya que no se utiliza la datación por C-14, aquí se hacen estudios respecto al lugar en que se encontraron, al espesor de la patina de óxido si ha estado expuesta al aire y a las anomalías magnéticas u orientación de las mismas.

Solo los que niegan por negar, ya sea por ignorancia o para no perder su linea de estudiosos aceptados por las academias oficiales, pueden decir que se trata de "pruebas falsas", claro como es muy facil falsificar una o cientos de huellas petrificadas...debe haber una banda de loquitos que anda por el mundo haciendo diabluras.

Realmente esas personas dan lástima, el barníz de conocimiento los hace cómicos.

Les dejo un artículo interesante


HOMBRES Y DINOSAURIOS:

El profesor L. B. Halstead manifestó en una oportunidad: “Ningún hombre ha podido ver jamás un dinosaurio vivo, porque en aquellos tiempos la especie humana ni siquiera existía” y así los cultores del Darwinismo repiten la misma cantinela con una ciega fe, sin importarles que en el lecho petrificado del río Paluxy, a su paso por Glen Rose, en Texas, USA se hayan encontrado unas pisadas perfectamente nítidas de dinosaurios y en el mismo terreno y junto a éstas, se encontraron huellas de pisadas humanas. Por cierto que el dueño de las huellas si debió ver un dinosaurio vivo.
Imagen
Imagen
Imagen

Consultado un conocido arqueólogo manifestó que “Necesariamente las huellas del saurio son falsas o lo son las humanas”, sin dignarse siquiera a estudiar el caso. ¡ Falso, única explicación !.Nuevamente el darwinismo haciendo de las suyas, es increíble que se utilicen los métodos de datación de “fósiles determi-nantes” para determinar la edad de los estratos geológicos y lógicamente dan por sentado que en ellos solo deben contener organismos primitivos. Todo un círculo vicioso que se justifica así mismo. Ahora resulta que este método de datación ha pasado a ser uno de los mas importantes de la geología moderna. Tan empe-dernida se ha hecho la convicción de que el darwinismo es científicamente irrebatible, que no se tiene empa-cho en utilizar el darwinismo para demostrar la corrección del darwinismo. Quizás algún día escuchen hablar de las fuerzas geológicas, de los plegamientos, de las fallas, del movimiento de las placas que con-funden la calma de los siglos. El profesor Wilder-Smith posee una extensa colección donde se ven formas primitivas en estratos recientes y viceversa, formas avanzadas en estratos antiguos; por supuesto no es lo común y general, pero invalida la exclusión a priori.

Daré solo ejemplos de América para no extenderme tanto. Ateniéndome al “método” de datación darwiniano, los geólogos están de acuerdo en que el lecho del río en cuestión corresponde a terrenos del cre-tácico, a fines de la era mesozoica, es decir de hace 140 millones de años.

En el Valle de los Gigantes de Texas, hay cientos de pisadas de saurios de distintas especies y de humanos de gran tamaño, como ha comunicado el doctor C. N. Dougherty. Los habitantes mas ancianos de Glen Rose y de Walnut Springs dicen que las huellas están desde los tiempos de sus antepasados y que ellos las conocen como “pisadas de gigantes”.

Diez pisadas halladas a algunos kilómetros de Mount Vernon, por el doctor Wilbur Burroughs del departamento de geología del Berea College de Kentuky (USA) fueron datadas en 250 millones de años. El estudio con microfotografías muestra que quién o quienes las hicieron eran bípedos que caminaban erguidos.

Cual no sería la sorpresa para William Meister el 3 de junio de 1968 cuando en la comarca de Ante-lope Springs, a 60 km. de Delta, estado de Utah (USA), encontró impresa en una roca una huella de pies humano, y el hombre prehistórico que dejó aquella pisada ¡ llevaba zapatos ! . No se distinguían planta, ni dedos, ni talón; pero si los bordes perfectamente marcados de una bota puntiaguda de 32,5 cm. de largo, 11,25 cm. de ancho y 7,5 cm. de profundidad en el taco. Como suele ocurrir en terreno blando, el peso del cuerpo había hundido mas el taco que la puntera. La sorpresa no fue la pisada en sí, fue el trilobites que la bota izquierda había aplastado y estaba allí fosilizado junto a la huella. Los trilobites, pequeños crustáceos primitivos que se toman como fósiles determinantes, vivieron hace 500 millones de años.

Imagen

Parece que han aparecido pruebas de la existencia de humanos algunos cientos de millones de años antes de lo que el darwinismo afirma. No es cuestión de pelearse por algo que está equivocado desde el principio, las huellas están allí, son las pruebas de que la estantería ya no resiste, de nada vales negarlas.

Imagen

Una vez escribí para una revista estudiantíl “Segúramente algún dinosaurio se olvidó de morir o un humano nació antes de lo previsto” .

De cualquier manera alguien se ha equivocado y habría que revisar la historia del hombre, no es tan simple y la mentada evolución de la especie está muerta. Pero si cada vez que se presentan pruebas contundentes, vamos a gritar ¡ Falso!, habrá que esperar otra generación de mentes mas abiertas.-

Saludos :adios:
"Nunca discutas con un idiota, la gente luego no sabe quién es quién
Avatar de Usuario
luis21
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 227
Registrado: Mar Ago 12, 2008 8:31 pm
Ubicación: Argentina - Isla de los Estados

Re: Hallazgo de huella humana mas antigua del mundo en Bolivia

Notapor liria_azaila » Lun Ago 18, 2008 1:28 pm

Posteas lo de la huella de Utah y ya expliqué que era falsa y el porqué.

De cualquier manera alguien se ha equivocado y habría que revisar la historia del hombre, no es tan simple y la mentada evolución de la especie está muerta. Pero si cada vez que se presentan pruebas contundentes, vamos a gritar ¡ Falso!, habrá que esperar otra generación de mentes mas abiertas.-


Se revisa continuamente, pero las pruebas de las que hablas se descubren falsas al final.

Las mentes abiertas investigan esas cosas, (hasta que la hija del que encontró la huella (caso de Utah) dice como se falsificó.)

Cosas que pasan...
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: Hallazgo de huella humana mas antigua del mundo en Bolivia

Notapor luis21 » Lun Ago 18, 2008 1:45 pm

Sería interesante si posteas las huellas encontradas en España.

Y eso de que demostraste que son falsas, no tiene sentido, posiblemente en los litigios de las cortes puedas erredar las cosas, pero en las huellas fosilizadas NO. y suponiendo que una de miles sea falsa ¿ eso te dice que todas lo son ? NO

No caigas en el común de creer que solo en europa está la inteligencia...sería mas que ridículo.

Saludos :adios:
"Nunca discutas con un idiota, la gente luego no sabe quién es quién
Avatar de Usuario
luis21
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 227
Registrado: Mar Ago 12, 2008 8:31 pm
Ubicación: Argentina - Isla de los Estados

Re: Hallazgo de huella humana mas antigua del mundo en Bolivia

Notapor liria_azaila » Lun Ago 18, 2008 6:45 pm

No conozco huellas humanas fosilizadas en España.

En cuanto a lo de Utah:

Imagen

La Huella de Utah:

William J. Meister, un coleccionista de fósiles no profesional, descubrió en junio de 1968 lo que podría ser el fósil de una huella humana más antigua que se ha encontrado.

Se trata de una impresión sobre piedra que tendría entre 300 y 600 millones de años.

Por supuesto que semejante afirmación queda en oposición con todas las teorías conocidas sobre la aparición de los hombres en nuestro planeta.

Meister estaba de expedición en Antelope Spring, un sitio ubicado a casi 70 kilómetros de Delta, en el estado de Utah, Estados Unidos de Norteamérica.

Lo acompañaban sus esposa y dos hijas.

Ya habían encontrado varios fósiles pequeños cuando Meister golpeó con su martillo de geólogo una losa de unos cinco centímetros de espesor, partiéndola de plano en dos, como cuando se abre un libro.
Allí estaba la huella.

Como suele suceder en todo fósil que ha quedado atrapado en un sedimento, ambos lados del bloque muestran lo que parece la marca de una sandalia, una en positivo y la otra en negativo, del tamaño normal de un pie humano.

Esta pisada es muy particular, porque ha aplastado bajo su suela ni más ni menos que un trilobite.

Los trilobites pertenecen a un orden extinto, pariente de los arácnidos y los crustáceos marinos como los cangrejos y langostas, que floreció hace unos 320 millones de años y se extinguió por completo hace 280 millones de años. Como se sabe, se piensa que los humanos, como especie, existimos desde hace entre 2 y 3 millones de años. Es imposible que un humano, y menos uno calzado con una sandalia, haya aplastado un trilobite al mismo tiempo que dejaba su huella para la posteridad.

La sandalia que habría aplastado al trilobite vivo tenía 25,2 cm de largo y 8,4 cm de ancho. El talón está ligeramente más hundido que la suela, tal como es normal en una huella humana.

Meister llevó la piedra al profesor de metalurgia Melvin Cook, de la universidad de Utah, quien le recomendó que le mostrara el espécimen a los geólogos de la universidad. Pero Meister no pudo encontrar ninguno dispuesto a examinarla. Se dirigió un periódico local, llamado The Desert News, que publicó un artículo.

En poco tiempo la noticia recorrió los Estados Unidos, recibiendo gran atención.

Hasta que años después una de las hijas contó es que cuando se encontró la parte trasera de la supuesta huella y comentar que parecia una huella humana, pero a la que le faltaba la parte delantera, sus hijas se pusieron a buscarla y la encontraron (o lo que parecia) a 20 metros de distancia!!!.

Es decir que lo que encontró fue algo que parecía la mitad trasera (tacón) de un huella y buscó hasta que encontró una pieza que pareciera que encajara en la que tenía. Por eso se ve en el fosil que en realidad son cuatro partes.

Por otra parte encontrar entre los fósiles formas que asemejen tacones y cosas extrañas es normal, debido a la sedimentación de los estratos y al agua encharcada que formaron el fósil. De hecho está el fosil del trilobite por que ocurrió eso.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: Hallazgo de huella humana mas antigua del mundo en Bolivia

Notapor luis21 » Lun Ago 18, 2008 7:39 pm

Generalmente si se busca se encuentra. La historieta que posteaste es vieja y... rebuscada, arma preferida por los que niegan lo innegable. Pero yo te aprecio lo mismo por tus salidas.

Que sigas bien. :ok:
"Nunca discutas con un idiota, la gente luego no sabe quién es quién
Avatar de Usuario
luis21
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 227
Registrado: Mar Ago 12, 2008 8:31 pm
Ubicación: Argentina - Isla de los Estados

Re: Hallazgo de huella humana mas antigua del mundo en Bolivia

Notapor Arkantos » Lun Ago 18, 2008 9:03 pm

Posteas lo de la huella de Utah y ya expliqué que era falsa y el porqué.


Y yo te lo refuté:
viewtopic.php?f=5&t=5173&st=0&sk=t&sd=a&hilit=Meister&start=15

No posteés cosas que ya pusiste, solo pon el link y listo, se que la gente puede ver así lo que te respondieron y lo tuyo no tendría tanta fuerza, pero así debes hacerlo.

No conozco huellas humanas fosilizadas en España.


El mundo no es España, sal de tu maldita burbuja y date cuenta que existe un mundo con muchas naciones y la tuya es solo una, que para colmo es re pequeña en comparación con otras. Además, de seguro también hay huellas fosilizadas en España, basta con buscar en los registros, que de seguro no conoces pero sin embargo tiras afirmaciones gratuitas, nacionalistas y sin fundamentos.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Hallazgo de huella humana mas antigua del mundo en Bolivia

Notapor Inkubus » Lun Ago 18, 2008 10:37 pm

liria_azaila escribió:No conozco huellas humanas fosilizadas en España.


Pues las hay, en una cueva de Burgos: http://grupoedelweiss.es/index.php?opti ... &Itemid=61

Y creo recordar que también se encontraron huellas en Atapuerca, pero de estoy no estoy nada seguro... simplemente me suena.

Saludos.

P.D.: ESPAÑA ES EL MUNDO :twisted:
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Hallazgo de huella humana mas antigua del mundo en Bolivia

Notapor liria_azaila » Mar Ago 19, 2008 9:32 am

Pero yo entendía huellas de esas de hombre de hace millones de años.

En España hay muchas pero convencionales, tanto de hombre como de dinosaurio.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid


Volver a Civilizaciones antiguas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados



cron