Noticia sobre la ATLÁNTIDA

Legado de antiguas civilizaciones, lugares misteriosos, grandes personajes y eventos de la historia, etc.

Moderador: Arkantos

Re: Noticia sobre la ATLÁNTIDA

Notapor liria_azaila » Vie Dic 26, 2008 4:47 pm

Yo no me lo creo.

Podrías ilustrar lo que dices con imagenes?
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: Noticia sobre la ATLÁNTIDA

Notapor CFTraveler » Dom Dic 28, 2008 7:15 pm

Traté de reproducir las imágenes pero están protegidas. Hay muchas ilustraciones en este articulo.
http://www.editorialbitacora.com/bitaco ... phants.htm
El prejuicio es algo terrible- ciega el intelecto y no permite el pensamiento claro.
Avatar de Usuario
CFTraveler
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue Nov 06, 2008 7:22 pm
Ubicación: La Tierra

Re: Noticia sobre la ATLÁNTIDA

Notapor liria_azaila » Lun Dic 29, 2008 1:26 pm

Puede ser un elefante u otra cosa.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: Noticia sobre la ATLÁNTIDA

Notapor cachahyde » Lun Dic 29, 2008 3:13 pm

que te parece que es a vos liria?
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: Noticia sobre la ATLÁNTIDA

Notapor Inkubus » Lun Dic 29, 2008 8:09 pm

Imagen

cachahyde, ¿dime dónde ves tu el elefante?. Yo NO LO VEO.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Noticia sobre la ATLÁNTIDA

Notapor CFTraveler » Lun Dic 29, 2008 8:15 pm

1-¿Como pudiste reproducirla?
2- Hay varias otras que se ven más claras en el articulo que yo enlacé.
El prejuicio es algo terrible- ciega el intelecto y no permite el pensamiento claro.
Avatar de Usuario
CFTraveler
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue Nov 06, 2008 7:22 pm
Ubicación: La Tierra

Re: Noticia sobre la ATLÁNTIDA

Notapor cachahyde » Mar Dic 30, 2008 7:16 am

YO TAMPOCO LO VEO...
no trate de ciega a liria, solo le hice una pregunta...te apresuraste a defender un punto de vista o pensaste que estaba siendo ironico, pero me guie por su respuesta:

"Puede ser un elefante u otra cosa."

ella abrio la posibilidad a que si sea...o no,de ahi mi pregunta :wink:
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: Noticia sobre la ATLÁNTIDA

Notapor liria_azaila » Mar Dic 30, 2008 7:59 am

Puede ser un elefante, la cabeza de un guacamayo o unas hojas de planta.

De ser un elefante, una de las cosas más caracteristicas, son las orejas y no aparecen.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: Noticia sobre la ATLÁNTIDA

Notapor cachahyde » Mar Dic 30, 2008 1:34 pm

creo que esta foto es mejor referencia:

http://www.cristobalcolondeibiza.com/2images/09.jpg
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: Noticia sobre la ATLÁNTIDA

Notapor Pep Guardiola » Mar Dic 30, 2008 1:43 pm

Imagen

¿Por qué se representan, entonces, las fosas nasales arriba de la "trompa"? O, ¿cómo es posible que tengan plumas? (lo que parece que son escamas es la manera en la que se representaban las plumas cortas? Desde que, en 1915, Smith lanzara esa teoría, ha pasado mucho tiempo y los estudiosos han avanzado que no veas...

Como dice Liria, podrían ser guacamayos (es lo más probable); de hecho, en Copán había y hay una gran cantidad.

Más fotos de guacamayos de la época maya:

Imagen

De las ruinas de Copán (http://gabrielasax.blogspot.com/2008/08 ... -copn.html)

Imagen

Se trata de un marcador en forma de cabeza de guacamayo del juego de pelota de Copán (http://www.geocities.com/Athens/Atrium/ ... 9maya7.htm)

Imagen

Cabezas de guacamayo que se utilizaban en el juego de pelota en lugar de los aros normales en Copán (http://emulafanzine.blogspot.com/2008_0 ... chive.html)

Cabe decir que no sólo en Copán hubo cabezas de guacamayo para el juego de la pelota.

Imagen

Se ven claramente los orificios nasales que, lógicamente, no podría tener un elefante en esa zona superior. (http://www.mesoweb.com/es/recursos/MNA/26.html

Imagen

Mascarón de Guacamayo (http://www.honduraseducacional.com/Los% ... 0Mayas.htm)

El guacamayo en la cultura maya (en Copán en gran medida) era el símbolo del fuego (del Sol), y su relación con el juego de la pelota pone de manifiesto su importancia.

http://books.google.es/books?id=l6vsi4H ... +guacamaya

http://books.google.es/books?id=29NMGut ... +guacamaya
Yacer en el suelo, habiendo sido atravesado en la lid por el agudo bronce, es decoroso para un joven, y cuanto de él pueda verse, todo es bello, a pesar de la muerte. (Homero)
Avatar de Usuario
Pep Guardiola
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 594
Registrado: Mar Jun 15, 2004 12:38 pm
Ubicación: España

Re: Noticia sobre la ATLÁNTIDA

Notapor Arkantos » Mar Dic 30, 2008 4:33 pm

Yo veo una clara diferencia entre un guacamayo y un elefante, a menos que alguien quiera pensar que los guacamayos tienen picos que caen como trompas para hacerlos encajar en algo "más probable". Los guacamayos tampoco tienen colmillos como se ven en el dibujo posteado.

¿cómo es posible que tengan plumas?


Cómo es posible que una serpiente tenga plumas (Quetzalcoatl)... Pues cuestión de saber interpretar. Cómo es posible que los dioses sumerios vinieran en discos con alas y plumas, pues cuestión de saber interpretar. Los sacerdotes aztecas también se vestían con plumas y esto no quiere decir que fueran pájaros o se creyeran que lo son.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Noticia sobre la ATLÁNTIDA

Notapor Inkubus » Mar Dic 30, 2008 5:35 pm

Ark, hay que tener una imaginación desbordante para pensar que eso es la representación de un elefante. Te puedes empeñar en ver un elefante, pero mira, es que resulta que nunca hubo elefantes en Centroamérica, y es lógico pensar que lo que ves representado sea algo que sí vieron los mayas, y desde luego es remotamente probable (por no decir imposible) que un maya prehispánico viese un paquidermo.

Y bueno, yo todavía no he visto fotografías, tan sólo DIBUJOS de códices.

Un poco de sentido común no viene mal nunca.

Saludos.

P.D.: ah, y el tema es la Atlántida, o sea, Tartessos. :mrgreen:
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Noticia sobre la ATLÁNTIDA

Notapor Arkantos » Mar Dic 30, 2008 11:28 pm

Los aztecas o los mayas probablemente no los vieron nunca, te doy la razón; los atlantes que llevaron la cultura de las pirámides a Mesoamérica seguro los conocían.

Mi sentido común me hace darles la razón a los aztecas cuando dicen que encontraron a Teotihuacán (ciudad de los dioses) ya hecha; mi sentido común me hace preguntar quiénes fueron esos dioses; mi sentido común me hace establecer un estrecho lazo entre el Quetzalcoatl mesoamericano y el Viracocha sudamericano llegando a la conclusión de que tal ser perteneció a otra civilización más avanzada que fue capaz de moverse de un lado del continente al otro para ser adorados de igual manera en ambas partes...

La Atlántida, según Platón, era un imperio, así que sus restos no podrían de ninguna manera centrarse en un solo y diminuto lugar del globo.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Noticia sobre la ATLÁNTIDA

Notapor Inkubus » Mié Dic 31, 2008 12:36 am

Lo que dice Platón es lo que se contaba por la época, que los atlantes eran una potencia del Mediterráneo que estuvo en guerra con otras civilizaciones de la cuenca mediterranea, y poco más. No se cuenta ninguna hazaña ni logro que no encaje en la antigüedad clásica, y eso de que los atlantes llevaron a América la tecnología para hacer pirámides, una especulación pura y dura. Pudo ser así, o también puede que no, y es más lógico pensar que no fue así.

Me parece a mí que lo que dijo Platón se ha sobredimensionado y mitificado en exceso, y cada autor sucesivo ha ido añadiendo de su imaginación un poco, hasta que en el siglo XIX se le fue la pelota a más de uno y empezaron a decir diréctamente gilipolleces sin base alguna. Vamos, que ya sólo falta decir que los atlantes eran semidioses, o algo por el estilo.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Noticia sobre la ATLÁNTIDA

Notapor Arkantos » Mié Dic 31, 2008 3:10 am

Pudo ser así, o también puede que no, y es más lógico pensar que no fue así.


Al contrario, es ilógico ver que dos o más culturas separadas por kilómetros y años, que jamás tuvieron contacto entre sí, cuenten exactamente las mismas leyendas sobre los mismos "dioses" y pensar que no existe un "instructor" en común para tales culturas.

Además claro, de la evidencia en piedra, con similares métodos de construcción.

Me parece a mí que lo que dijo Platón se ha sobredimensionado y mitificado en exceso, y cada autor sucesivo ha ido añadiendo de su imaginación un poco, hasta que en el siglo XIX se le fue la pelota a más de uno y empezaron a decir diréctamente gilipolleces sin base alguna. Vamos, que ya sólo falta decir que los atlantes eran semidioses, o algo por el estilo.


Lo de Homero también se sobredimensionó, sin embargo ya sabemos como terminó la historia. Efectivamente si una cultura primitiva se encuentra con una cultura más avanzada provocando una brecha cognoscitiva y tecnológica insalvable entre ambas, la que se halla en inferioridad tenderá a deificar a la superior. Esto ya ha pasado entre los conquistadores españoles y los aztecas, ya ha pasado entre pilotos de guerra de las potencias mundiales y tribus africanas que incluso llegaron a construir réplicas de los aviones con material arcaico para que estos "dioses" regresaran a visitarlos.

El problema aquí está en el hueco que genera el asunto en nuestra historia, que aparezca algo que nos haga replantear la linealidad... Aunque dicha linealidad podría conservarse casi intacta si se considera la posibilidad de que los atlantes hayan sido la última civilización humana que tuvo total o parcial interferencia de seres de otros mundos en su desarrollo... quizás parecidos a esos Anunnaki alados (plumas otra vez!) de los sumerios, o a esos longevos y extraños reyes que reinaron en el Egipto Predinástico.

Si uno se pone a estudiar lo que planteo sin prejuicios, se da cuenta que los cabos se comienzan a atar uno a uno.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

AnteriorSiguiente

Volver a Civilizaciones antiguas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados



cron