Anunnaki - Otro estudio mas....

Legado de antiguas civilizaciones, lugares misteriosos, grandes personajes y eventos de la historia, etc.

Moderador: Arkantos

Notapor Centinela » Sab Abr 03, 2004 12:36 pm

Creo que el tema Nibiru se nos ha ido de las manos, en especial a Gabriel y a Andyz.

Me parece que es estrictamente necesario abrir un nuevo temático de Nibiru en el que se haga un resumen detallado de hasta que punto se ha llegado en el estudio de la mitología sumeria, paso por paso y sin mezclar conceptos que, pese a pertenecer globalmente al estudio de los Annunaki, poco tienen que ver unos con otros: que si los shem, que si la mitología egipcia... Vayamos por partes y organicémonos un poco, que esto empieza a ser caótico.

Y que quede claro que me parece alucinante y genial la cantidad de información nueva sobre el tema que está saliendo en este foro, pero vuelvo a repetirme, creo que hace falta que esta información se estructure, resuma y organice para que todos sepamos de que se está hablando.

Somos bastantes los que nos hemos quedado descolgados del tema y no hay manera, de momento, de recopilar todo este caudal de información sin que esto sea un caos.

Arkantos, piensate hacer un temático de Nibiru y vamos a ver si entre todos somos capaces de hacer un resumen en el que podamos ir paso a paso entendiendo y descubriendo cosas nuevas.

Saludos.
Centinela
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 761
Registrado: Sab Dic 13, 2003 3:21 pm
Ubicación: Monkey Island

Notapor Gabriel Garcia » Sab Abr 03, 2004 12:41 pm

Ah el diluvio no fue algo inevitable: leed la epopeya de Gilgamesh, donde los dioses acusan a Enlil de haberlo "traído".

Lo igigi son considerados en algunos textos como dioses superiores, y en otros inferiores a los anunna. Contradictorio, ¿no?.

Enlil es nombrado en algunos textos "Gran Montaña", de forma MUY REPETITIVA. Shaday (no Sadday, como se traduce), es uno de los nombres del dios hebreo que puede significar "montaña". No hagáis casos a las traducciones de "todopoderoso" y esas cosas: son producto de las fantasías de los judíos, que hacen cábalas inimaginables para decir "a es aleph, como dios es uno, uno todopoderoso, y bla bla bla", mientras el dios hebreo se ríe de ellos desde su morada actual (a saber donde será).

Existe un relato donde se cuenta que los hombres "se dirigían a Enlil en una misma lengua", pero Enlil se enfadaba tanto por el "ruido" (supongo que sería algo así como ¡Enlil, agua!, ¡Enlil, grano!), que el salvador de siempre, Enki, les embrolló la lengua y los dispersó por la tierra.
ESO ES LA TORRE DE BABEL.

Son muchas cosas sueltas, pero es que quería compartir con vosotros esta información.
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor Centinela » Sab Abr 03, 2004 12:43 pm

Gabriel Garcia escribió:Son muchas cosas sueltas, pero es que quería compartir con vosotros esta información.


A eso me refería en mi anterior post. Son muchas cosas sueltas y está bien que las compartas, pero de esta manera no hay manera de seguirte. ¡Vas a terminar hablando solo! :D
Centinela
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 761
Registrado: Sab Dic 13, 2003 3:21 pm
Ubicación: Monkey Island

Notapor Gabriel Garcia » Dom Abr 04, 2004 1:32 pm

Ya, posteé lo anterior al parecer a la vez que tu; si te hubiese leido habría dicho lo que voy a decir ahora: ¿quién abre un post dedicado?
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor Arkantos » Dom Abr 04, 2004 3:07 pm

Creo que no da para crear otro foro temático para Nibiru, ya que se relaciona con casi todos los demás. Creo que se puede tratar este tema en Civilizaciones Antiguas. (aunque lo podría considerar)

Como habrán notado, por ejemplo, en algún tema del Foro OVNI o Mitología también surge constantemente relaciones con el asunto anunnaki, ya que es casi inevitable encontrar algún paralelismo.

Hablando de paralelismos, creo que en ellos podemos encontrar las claves para resolver confusiones que se puedan dar sobre Nibiru. Si nos ponemos a ver finamente alguna mitología como la griega, la nórdica, o la egipcia (esta última sobre todo), encontraremos que se relatan historias muy similares y que los personajes que las interpretan son los mismos, con diferentes nombres, pero con las mismas funciones.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Sergi » Dom Abr 04, 2004 5:35 pm

Gabriel, cuando dices:
...al llegar al "punto de cruce", tanto Mercurio como Júpiter son Nibiru. No es una interpretación: ES LO QUE DICE EL MUL.APIN.

Así, pues, hay que descartar la posibilidad de que si existiera Nibiru quedase alineado en el transcurso de su trayectoria con Júpiter y después Mercurio, como dice Sitchin. Debe entenderse lo que dice como una invención sin fundamento por parte de él ¿no?

¿No crees que habría que aceptar los textos más antiguos como los más verídicos que los que van surgiendo posteriormente? Quizás con el paso del tiempo los escribas tendieron a cambiar los hechos y a falsear lo que ocurrió en verdad para su beneficio o interés, tal como ocurrió con los Evangelios.

Referente a este párrafo:
En el "Génesis de Eridú", donde se narra la creación del hombre para servir a los dioses tras el motín anunnaki, que es un texto sumerio en toda regla, las primeras palabras son de Ninharsag que .... ¡se lamenta por su humanidad destruida!. ¿Qué humanidad existió antes de la creación del hombre?.


Creo que en realidad existieron otras humanidades. Lo que trasciende a la Historia siempre son los hechos protagonizados por grandes civilizaciones. En este caso, Sumer, fue la primera sociedad organizada que se conoce, la primera CIVILIZACIÓN de la que tenemos conocimiento, pero seguramente antes que ésta existieron otras POBLACIONES, fíjate en lo que digo, POBLACIONES. Seguramente no alcanzaron el mismo esplendor que Sumer, pero tendrían su importancia, ya que de ellos surgirían más tarde los sumerios. ¿Qué tiempo pasó desde la creación del hombre hasta la aparición de Sumer? ¿En ese lapso de tiempo no hubo nada? Seguramente que sí hubo y los dioses se encargaron de ellos para su desarrollo.

Otra cuestión que lanzo al aire: ¿No serían los dioses de antaño (Anu, Ea, Enlil) lo que ahora en el cristianismo es la Santísima Trinidad?
"Hay mucha gente que no cree en nada, pero tiene miedo de todo; y la mejor arma contra el miedo es la información, no la especulación"
Avatar de Usuario
Sergi
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 37
Registrado: Dom Mar 07, 2004 7:04 pm
Ubicación: Barcelona, España

Notapor andyz » Mar Abr 06, 2004 10:09 am

UFFFF!!!. Sergi, si que sos uno de los nuestros.!!!!
Con respecto a lo que dices Centinela, creo que Arkantos tiene razon, y si no quieres perderte tanto, te recomiendo que leas el 12°Planeta, que lo puedes bajar de la pagina de Mystery. Se te van a aclarar muchas cosas, te lo aseguro.... :wink:
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor Gabriel Garcia » Mar Abr 06, 2004 12:36 pm

Si lo que dice Sitchin lo dijese yo, lo justo sería que mis opositores dijesen: "se equivoca, no tiene la suficiente información".

Pero que un hombre como Sitchin que lleva más de 30 años con el tema, cometa ese tipo de "errores", es como poco para pensar que miente deliberadamente.

Si no basamos en los textos primitivos, los más antiguos, no encontramos referencia alguna a nibiru como astro.

Yo creo que lo que dijo arkantos es verdad, debemos examinar todas las culturas antiguas para llegar a un punto en común de todas ellas.
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Re: Anunnaki - Otro estudio mas....

Notapor Asurbanipal » Mié Dic 22, 2010 2:12 pm

¿Cual es la diferencia entre un Anunnaki y un Nephilim?

¿Anunnaki es mezcla de humano y nephilim? :?
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)

Anterior

Volver a Civilizaciones antiguas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron