StarChild, craneo genuino de extratrerrestre

Legado de antiguas civilizaciones, lugares misteriosos, grandes personajes y eventos de la historia, etc.

Moderador: Arkantos

Notapor Viento de Halcon » Dom Ene 20, 2008 2:50 pm

Arkantos escribió:Gracias, tu honesta opinión de seguro ayudará a resolver el caso y aportará mucho a este Thread!



gracias,soy un gran cientifico,tambien encontre el sentido del chocolate...
Avatar de Usuario
Viento de Halcon
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 am
Ubicación: Mirandote desde un ovni

Notapor Aztek_The_Ruler » Mar Feb 12, 2008 1:55 am

Arkantos escribió:Hoy en día tenemos modelos en revistas y pasarelas que hacen gala de tal cosa (de la delgadez y una piel photoshopeada, a ningún hombre le gustan las mujeres esqueléticas, cuando hablamos de delgadez hablamos de 90-60-90, i.e. curvas), en la antigüedad dudo mucho que jugaran a ver quién tenía la cabeza más grande paseándose en pasarelas.

El humano puede ser delgado o gordo, y eso es común, pero tener la cabeza en desproporción con el cuerpo sí que no es común, es anormal!

Repito la pregunta, ¿dónde está la belleza de ser cabezón?



hey arkantos! cuanto tiempo sin saber de ti... y encuentro esta opinion por aqui... muy poco fundamentada, y con gran etnocentrismo de tu parte... el ser cabezon puede ser simbolo de belleza, te recomiendo cualquier libro de hisotria del arte, el apartado de estetica, definicion de esta... debe traer algo que te sirva... te lo ejemplificaré, en la cultura maya era bello ser bizco, y tener la cabeza aplastada, por lo cual a los infantes se les modificaba la cabeza aplastandoselas durante los primeros años, y se les ponia una bolita de resina colgando al frente de los ojos, durante mcuho tiepmo, para ser asi bizcos, eso era belleza para ellos, o para los aztecas, las escarificaciones, perforaciones, tatuajes, etc... aunque estos ahora si estan muy difundidos, y no es pasearse por una pasarela, sino un reconocimiento social de la belleza(belleza=grandeza=poder=gobernantes)


saludos


no creo que exista un hibrido.... tras que no creo en las teorias conspiratorias bla bla bla ufo bla bla bla, es muy dificil encontrar a otro ser capaz de reproducirse con el ser humano... con trabajo y se da en los equinos entre tanta fauna que hay en la tierra, que posilibidad habria, aunque habra una fauna mas grande en el universo, que viniera, que contacta que fuera lo suficientemente inteligente para conocer que su adn es "mezclable" con el del ser humano, y ademas a este planeta... por mi parte, no lo creo
bienvenidos a skazteklandia... donde los sueños no se hacen realidad

dame posada catrina
con calacas y palomas
tu que eres la muerte fina
matame con tus aromas
Avatar de Usuario
Aztek_The_Ruler
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:25 am
Ubicación: Mérida Yucatán, México

Notapor lorraine » Mar Feb 12, 2008 9:22 am

aztek, que libro de historia del arte dice eso?

en la antigua grecia, el canon de proporcion era 7,5 cabezas, nada cabezon, y ha ido subiendo hasta convertirse en 8,5 - 9 cabezas

en ningun libro de historia del arte te diran qeu ser cabezon es hermoso, al igual que en ningun libro de esos te dira que la delgadez extrema queda linda, y que ningun artista antiguo plasmo la delgadez, si hay alguno es del siglo XXI o finales del XX
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Arkantos » Mar Feb 12, 2008 3:05 pm

Y lo dice Lore que podría considerarse la eminencia en arte de estos foros, así que creo que ya te respondieron Aztek.

Deberías estudiar la relación esa misma que tu mencionas respecto a las cabezas alargadas o grandes y la realeza o poder, ya que en varias culturas parece que lo hacían para imitar a sus "dioses" (la realeza divina de antaño). Un claro ejemplo es el retrato de la familia de Akhenatón, donde toda la familia aparece con los cráneos alargados.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Aztek_The_Ruler » Mar Feb 12, 2008 6:15 pm

lorraine escribió:aztek, que libro de historia del arte dice eso?

en la antigua grecia, el canon de proporcion era 7,5 cabezas, nada cabezon, y ha ido subiendo hasta convertirse en 8,5 - 9 cabezas

en ningun libro de historia del arte te diran qeu ser cabezon es hermoso, al igual que en ningun libro de esos te dira que la delgadez extrema queda linda, y que ningun artista antiguo plasmo la delgadez, si hay alguno es del siglo XXI o finales del XX


bueno deformaciones artisticas, asi que dice ark que eres eminencia del arte... bueno Manierismo, supongo que tu entenderas... eso era bello, y ninguna figura es proporcional, aunque siguen siendo cuerpos humanos... y no me referia a que ser cabezon sea bonito y que lo dijera,sino que la definicion de estetica es un tanto... bueno, es un tanto acorde a la cultura que la defina, occidental del siglo XXI: esqueleticas, maya clasico: cabezon y bizco... no hay diferencia, ser estetico no significa ser lo aceptado por otra cultura sino por la propia... me referia a la definicion de estetica, no que diga que ser cabezon es bonito

ark... lo de imitar a los dioses, bueno no me parece, los dioses mayas(continuando con mi ejemplo) no son cabezones, y no recuerdo que se les pueda ver bizcos, es solo una forma de identificarse a si mismos con el grupo, como hacen algunas fraternidades ahora de tatuarse tal o cual cosa, en esa civilizacion una forma de pertenencia es escarificaciones, modificaciones faciales, etc...
bienvenidos a skazteklandia... donde los sueños no se hacen realidad

dame posada catrina
con calacas y palomas
tu que eres la muerte fina
matame con tus aromas
Avatar de Usuario
Aztek_The_Ruler
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:25 am
Ubicación: Mérida Yucatán, México

Notapor Aztek_The_Ruler » Mar Feb 12, 2008 6:16 pm

ah por cierto, me referia a libros basicos de historia del arte:
alvear acevedo
figueroba figueroba
lozano fuentes

son los que use en la escuela, nada rebuscado respecto a la definicion de estetica... y recalco, estetica, no lo de ser cabezon aceptado por las culturas distintas a la propia... la estetica calificandose en su propia cultura no en la ajena
bienvenidos a skazteklandia... donde los sueños no se hacen realidad

dame posada catrina
con calacas y palomas
tu que eres la muerte fina
matame con tus aromas
Avatar de Usuario
Aztek_The_Ruler
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:25 am
Ubicación: Mérida Yucatán, México

Notapor lorraine » Mar Feb 12, 2008 10:39 pm

en el Manierismo no se deforma el cuerpo, todo lo contrario, era muy tipico del Renacimiento y en esa epoca eran super perfeccionistas, incluso idealistas de la figura humana.

lo unico que te has podido confundir por ejemplo, una escultura muy famosa, el David de Miguel Angel, que se ve cabezon, pero porque es una escultura que mide 5 m. de altura y se creo para ser vista desde abajo, por lo que para que se vea completamente perfectas las proporciones era necesario hacer la cabeza mas grande y mas ancho de hombros.

pero el manierismo lo que significa es "maneras = afeminado"

ejemplos de todo lo que digo

el rapto de las sabinas
http://images19.fotki.com/v35/photos/5/ ... 997-vi.jpg

David
desde el frente
http://www.elangelcaido.org/comunicacio ... cena02.jpg

desde abajo
http://web.madritel.es/personales3/jose ... UL9216.jpg

esclavos de miguel angel manierista 100%
http://www.david-guerrero.com/viajes/pa ... vre-37.jpg

http://blogs.ya.com/cuatilu/files/esclavo.blog.jpg
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor lorraine » Mar Feb 12, 2008 10:40 pm

bueno claro esta, se me olvido comentar que todo esto ha sido una pequeña clase de arte, es que es mi terreno, y no me gusta que me lo profanen, que llevo muchos años en ello

pero todo este desde el buen rollo :wink:
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Aztek_The_Ruler » Mié Feb 13, 2008 1:40 am

lorraine escribió:bueno claro esta, se me olvido comentar que todo esto ha sido una pequeña clase de arte, es que es mi terreno, y no me gusta que me lo profanen, que llevo muchos años en ello

pero todo este desde el buen rollo :wink:




profanar? me ofendes... me referia mas bien a cuadros como... la madona de cuello largo... me parecen deformidades no? aun no entiendes mi punto pero buneo, sigue con tus "clases"
bienvenidos a skazteklandia... donde los sueños no se hacen realidad

dame posada catrina
con calacas y palomas
tu que eres la muerte fina
matame con tus aromas
Avatar de Usuario
Aztek_The_Ruler
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:25 am
Ubicación: Mérida Yucatán, México

Notapor lorraine » Mié Feb 13, 2008 10:05 am

Aztek_The_Ruler escribió:profanar? me ofendes... me referia mas bien a cuadros como... la madona de cuello largo... me parecen deformidades no? aun no entiendes mi punto pero buneo, sigue con tus "clases"


cuidao chacho con los tonitos!!!! y eso que yo hiba de buenas

pues no me metas manierismo donde no va y no tendre que dar clases de nada, si yo por mi me quedo muda y que hablen los "expertos"
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor SAGA » Sab Feb 16, 2008 11:00 pm

puede qe sea falso o verdadero,no lo se...


Gracias, tu honesta opinión de seguro ayudará a resolver el caso y aportará mucho a este Thread!


JAJAJAJA se admite quote en las firmas? , dios es que esto lo tengo que poner ! :lol:
lo que aparenta ser fuera de este mundo solo es desconocido...
Viento de Halcon escribió:puede qe sea falso o verdadero,no lo se...

Arkantos escribió:Gracias, tu honesta opinión de seguro ayudará a resolver el caso y aportará mucho a este Thread!
Avatar de Usuario
SAGA
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 576
Registrado: Mar May 09, 2006 7:58 pm
Ubicación: valencia, venezuela

Notapor WeB-X » Dom Feb 17, 2008 1:47 am

Segun mi punto de vista, un manierismo, es aquel movimiento sin sentido y sin finalidad aparente (eso nos dice la psiquiatria).
Con sus piedras yo construyo mi pared
Soy como el artìculo tercero: laico, libre, gratuito y obligatorio.
Avatar de Usuario
WeB-X
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:01 am
Ubicación: Tampico, México

Notapor sphere » Dom Feb 17, 2008 5:40 am

:D lorraine estoy de acuerdo con la deformacion de las esculturas, tambien se hace en el éntasis de las columnas, aunque en sentido horizontal :D
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Notapor Viento de Halcon » Mié Feb 20, 2008 1:57 pm

SAGA escribió:
puede qe sea falso o verdadero,no lo se...


Gracias, tu honesta opinión de seguro ayudará a resolver el caso y aportará mucho a este Thread!


JAJAJAJA se admite quote en las firmas? , dios es que esto lo tengo que poner ! :lol:



no te olvides del sentido del chocolate...
Avatar de Usuario
Viento de Halcon
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 am
Ubicación: Mirandote desde un ovni

Anterior

Volver a Civilizaciones antiguas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados



cron