La humanidad se dividira en dos especies diferentes

Legado de antiguas civilizaciones, lugares misteriosos, grandes personajes y eventos de la historia, etc.

Moderador: Arkantos

La humanidad se dividira en dos especies diferentes

Notapor asalantu » Dom Nov 18, 2007 10:30 am

asalantu
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:32 pm

Notapor Roldan » Mié Nov 21, 2007 1:05 pm

Y cual de las dos especies será la mayoritaria? (supongo que los bajitos y feos)
Imagen
Avatar de Usuario
Roldan
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun May 22, 2006 12:18 pm
Ubicación: La Paz - Bolivia

Notapor asalantu » Mié Nov 21, 2007 7:21 pm

Roldan escribió:Y cual de las dos especies será la mayoritaria? (supongo que los bajitos y feos)


Buena pregunta, Roldan...

La verdad, a mi personalmente, me gustaria que la raza que (morfologicamente) sería correspondiente con los morlocks, siguiera el camino de la extinción.

Me parece que toda proyección compatible con la aparición de una raza semejante mucho tiene de, yo diría, crueldad egoista. Una raza como los Eloi, difícilmente, puede considerarse afortunada por compartir el planeta con otra como los Morlocks, sencillamente por el cargo de conciencia de no haber hecho nada para impedirlo.

En mi opinión, permitir que una raza de seres "bajitos y feos" prospere y sea prolífica va contra el ideal eugenésico propio del ser humano. Ideal solo frenado en su manifestación por consideraciones éticas, pero sobradamente justificado en ciertos casos (episodios de anencefalia).1

H. G. Wells hace una proyección (Morlocks vs. Eloi) para el futuro lejano en su "La Maquina del Tiempo", pero estimo que lo mas probable es que finalmente se imponga una política en la que la Ingeniería Genética y la cibernetización alteren el aspecto del ser humano. Sin duda para bien, dudo mucho que alguna vez hagan su aparición seres humanos con apariencia comparable a la de los Borg.

Atentamente...
Ángel
asalantu
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:32 pm

Notapor Arkantos » Mié Nov 21, 2007 11:39 pm

Es una idea algo racista. Me parece bien que nuestra ciencia nos ayude a tener cuerpos más perfectos, reduzca los defectos y enfermedades al mínimo, etc... pero va a llegar un punto en el que le robaremos el papel a la propia naturaleza, y es allí cuando cometeremos el mayor error de todos.

Pienso que se puede mejorar nuestra especie 1) sin establecer estereotipos; 2) sin reemplazar a la naturaleza, sino ayudándola; 3) sin depender totalmente de métodos artificiales, simulacros, clones, y copias de copias que nos lleven a vivir en un mundo hiperreal donde las esencias se hayan perdido.

Además que la variedad es importante, a pesar que por más de 6.000 años (mucho más) de civilización nuestra especie aun no pueda aceptarlo.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Gricon » Jue Nov 22, 2007 12:21 am

Concuerdo con Arkantos es algo racista la idea.
Aunque no concuerdo con los limites de la ciencia.
LA evolucion humana natural esta virtualmente bloqueada por perjuicios esteticos. A lo maximo que llegaremos es a nacer sin apendice y a no tener dedo chiquito en el pie. A lo sumo achicar el numero de dedos del pie a dos.
A la larga el mundo va a olvidarse de la estetica cuando la androides y los Borg hagan su aparicion masificadamente. Y la biotegnologia haga que tengamos bebes elfos o en caso de falla morlocks. todos podran coexistir felismente apesar de sus diferencias. Luego de un leve periodo de racismo y persecucion, que se va acotando generacion tras generacion. La generacion del novecientos veia un minotauro y lo prendia fuego enseguida, era el demonio. Si hoy sale un minotauro a la calle. Nadie o casi nadie va a salir corriendo. Se van a quedar observandolo con admiracion. Y va a morir rapidamente pero de causas mas alegres o menos nefastas. A La proxima generacion ni le importara.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor Zero » Jue Nov 22, 2007 1:53 am

Gricon escribió:... A lo maximo que llegaremos es a nacer sin apendice y a no tener dedo chiquito en el pie. A lo sumo achicar el numero de dedos del pie a dos. ...


Yo tengo el dedo chikito del pie sin uñas...:shock:

Soy un mutante?? :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zero
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 829
Registrado: Vie Jun 23, 2006 2:23 pm
Ubicación: El Desierto de lo Ireal.

Notapor Arkantos » Jue Nov 22, 2007 2:52 am

Yo tengo los dedos de los pies largos, y las uñas de los mismos me crecen en punta como si fueran verdaderas garras, bien filosas (rasga-medias) y son bastantes duras. En fin, algo animalito he salido.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor asalantu » Jue Nov 22, 2007 11:03 am

Arkantos escribió: Me parece bien que nuestra ciencia nos ayude a tener cuerpos más perfectos, reduzca los defectos y enfermedades al mínimo, etc... pero va a llegar un punto en el que le robaremos el papel a la propia naturaleza, y es allí cuando cometeremos el mayor error de todos.


Gricon escribió:A la larga el mundo va a olvidarse de la estetica cuando la androides y los Borg hagan su aparicion masificadamente.


De hecho hace ya tiempo que le hemos robado el papel a la naturaleza (¿o a la propia naturaleza..?, no entiendo). El hecho es que cada vez mas, mediante medicamentos, operaciones quirurgicas de complejidad cada vez mayor, (en general, procedimientos invasivos) estamos quitandole el papel a la naturaleza y burlando (me parece que es la palabra adecuada) la ley de la supervivencia del mas apto. Aunque la aptitud humana bien puede traducirse en su capacidad de desarrollar los medios para oponerse (cuando la situacion asi lo requiera) a lo que es la naturaleza.

No reniego del destino que me ofrece el progreso de la ciencia. No me molestaria vivir hasta el tiempo (ojala que la espera sea corta) en que avances significativos de la ciencia (en especial, de la electronica) posibiliten que nuestros cuerpos sean potenciados con implantes estilo Borg ( http://es.wikipedia.org/wiki/Borg ).

Dudo que la estetica sea dejada de lado. Los implantes sin duda quedarian escondidos en el interior de nuestros cuerpos, y por cuanto a conectividad se refiere me extrañaria mucho que los diseñadores dejen de lado tecnologias tales como WiFi o Bluetooth. Despues de todo, la Colectividad Borg tiene sus miembros interconectados en forma inhalambrica.

Asi como la politica mundial actual apunta a mejoras en educacion, alimentacion, trabajo dignamente remunerado, etc., dudo mucho (que como consecuencia del desarrollo de la ciencia) los ideales esteticos resulten comprometidos. La fealdad, pienso, es mas caracteristica de un organismo enfermo que de uno sano. Claro que bien pueden aparecer individuos excentricos que, quirurgicamente, "mutilaran" sus cuerpos para diferenciarse de la (monotona) mayoria. Tal vez constituiran un movimiento de protesta contra el intervencionismo en lo que es el camino de la naturaleza.

Atentamente...
Angel
asalantu
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:32 pm

Notapor Roldan » Jue Nov 22, 2007 2:04 pm

De todas formas creo que será necesario alguna raza o especie que sea la fuerza laboral de la otra, es decir, exista jerarquía (porque es un fenomeno inherente a la sociedad humana)

Si todos tienen las mismas capacidades, quien será el jefe de quién?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Roldan
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun May 22, 2006 12:18 pm
Ubicación: La Paz - Bolivia

Notapor Arkantos » Jue Nov 22, 2007 3:41 pm

Es una ironía entonces que supuestamente nuestra especie fuese creada por los "dioses" para que les sirvieran y adorasen.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Roldan » Jue Nov 22, 2007 4:19 pm

Al mismo tiempo que necesitamos sentirnos superiores a alguien o algo (en el sentido de tener el control), tenemos que "inventar" algo superior que ordene nuestra existencia, si es que estamos en la cima de la piramide, caso contrario nos sometemos a quien "creemos" superior.
Imagen
Avatar de Usuario
Roldan
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun May 22, 2006 12:18 pm
Ubicación: La Paz - Bolivia

Notapor Roldan » Jue Nov 22, 2007 4:22 pm

La otra, es sentirnos en escencia "iguales", con lo cual no habrá necesidad de evolucionar en las dos razas que menciona el artículo o esforzarse para conseguir humanos "mejorados".
Imagen
Avatar de Usuario
Roldan
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun May 22, 2006 12:18 pm
Ubicación: La Paz - Bolivia

Notapor Nephilim » Mié Nov 28, 2007 5:24 pm

La verdad me llama mucho más esa última opción. Una misma humanidad equitativamente superior gracias a la ciencia.
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor Argonauta » Mié Nov 28, 2007 5:43 pm

Me sorprende el título del hilo.
Es como si no supieran que la raza humana ya se separó... :(


Imagen

Imagen


ARG*
Argonauta
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:37 am

Notapor asalantu » Mié Nov 28, 2007 6:17 pm

Roldan escribió:De todas formas creo que será necesario alguna raza o especie que sea la fuerza laboral de la otra, es decir, exista jerarquía (porque es un fenomeno inherente a la sociedad humana)

Si todos tienen las mismas capacidades, quien será el jefe de quién?

Saludos


En una comunidad estilo (Colectivo) Borg las capacidades (suma de conocimientos y destrezas fisicas/mentales) de todos sus miembros son compartidos. Luego, la integración daría lugar a esa entidad superior que pareces requerir. Todos trabajarían en pro del bienestar común bajo el dominio de una mente colectiva integrada por las mentes individuales.

Atentamente...
Ángel
asalantu
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:32 pm

Siguiente

Volver a Civilizaciones antiguas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados



cron