"Abduccion" de Robin Cook

Legado de antiguas civilizaciones, lugares misteriosos, grandes personajes y eventos de la historia, etc.

Moderador: Arkantos

"Abduccion" de Robin Cook

Notapor asalantu » Vie Nov 09, 2007 7:38 pm

Hola amigos...

Tal vez lo conocen... Robin Cook, un escritor de renombre mundial, autor de thrillers de la ciencia médica tales como: "Coma", "Virus", "Cromosoma 6", "Mutación", ... y muchos otros.

Bueno... el hecho es que hace algunos años se le dió por escribir de otros temas (aún así bastante cargado de información médica) y escribió ABDUCCION. Un libro fascinante, que a veces me lleva a pensar si no estará en lo cierto, si tenemos en cuenta algunas leyendas de los aborigenes que habitaban lo que actualmente son los Estados Unidos de America y, mas localmente, Brasil. Las leyendas en cuestión se refieren al Desierto del Mojave. Para la zona de Brasil, el relato titulado "La Cronica de Akakor" de Karl Brugger.

El libro ("Abducción") nos relata la aventura de un equipo de oceanógrafos abocados al relevamiento de una característica de la dorsal mediooceánica en el Atlántico. Era un equipo mixto, valga la expresión, 1 oceanógrafa y varios tipos duros de la Marina de USA y de la compañia exploradora que daba soporte al minisubmarino y la nave madre que lo transportaba al lugar bajo estudio. Muy similar a la expedición que localizó los restos del Titanic.

El argumento da cuenta de que el equipo de exploración detectaba señales bastante extrañas que confundían los sistemas de navegación al punto de que no lograban determinar donde estaban en realidad, llegando así a lo que parecia ser una caverna submarina en la cual desembarcaban (del minisubmarino) y descubrían para su desconcierto lo que a primera vista parecia ser una base submarina operativa... pero desierta. Diversas eran las especulaciones sobre su origen: base secreta rusa, norteamericana, etc.

Ocurre, si la memoria no me falla, que en cierto momento, en circunstancias en que están dentro de una cámara brillantemente iluminada, un gas comienza a inundarla... para despertar luego completamente desnudos con restos de lo que parecian ser sondas (conductos de extracción de residuos organicos) fijos a diversas partes del cuerpo.

Asi las cosas, y para abreviar, son recibidos por un comite de recepcion de 2 personas, un hombre y una mujer, que los introducen al conocimiento de que no son representantes de ninguna potencia mundial conocida, aunque si lo son de una especie humana de primera generación aparecida sobre la Tierra hace cientos de millones de años, que para escapar a una catástrofe planetaria (radiación de supernovas y bombardeo de asteroides) se había mudado a lo que en la actualidad es la llamada Discontinuidad de Mohorovic.

Algo que escapa al conocimiento de la ciencia actual, pero que era de conocimiento de aquella raza primigenia, es que la Discontinuidad de Mohorovic es una caverna ubicada entre la corteza terrestre y el manto superior, de varios kilómetros de espesor; que ellos acondicionaron para lograr escapar de la destrucción que en poco tiempo sufiriría su mundo.

Podria comentar mucho mas. Es realmente fascinante, al punto de que uno casi adquiere la noción de que es un relato que, por cierto, tiene mucho de verdad.

Tengo las versiones en formato .pdf (¿ó .doc ?) tanto de "La Crónica de Akakor" como de "Abducción", descargados con el eMule. Si el sitio web tiene alguna zona de almacenamiento de archivos, aún no lo encontré de manera que agradecería que me indiquen donde está, así los subo.

Atentamente...
Ángel
asalantu
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:32 pm

Notapor asalantu » Dom Nov 11, 2007 4:07 pm

Hola amigos...

El link de descarga (desde yousendit.com) para el libro ABDUCCION es:

http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... 13548B1620

El link de descarga (desde yousendit.com) para el libro La Cronica de Akakor es:

http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... 976E164AF9

El plazo para la descarga expira dentro de 6 dias. Aun asi, si desean que se los envie a su direccion de correo electronico, mi email es:

asalantu@hotmail.com

Que los disfruten..!

Sincera y cordialmente...
Angel
asalantu
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:32 pm


Volver a Civilizaciones antiguas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados



cron