¿DE DONDE PROVINO LA SABIDURIA DE EGIPTO?

Legado de antiguas civilizaciones, lugares misteriosos, grandes personajes y eventos de la historia, etc.

Moderador: Arkantos

Re: ¿DE DONDE PROVINO LA SABIDURIA DE EGIPTO?

Notapor cachahyde » Mar Jul 08, 2008 10:41 am

no javier...no me interesa debatir sobre el libro de urantia.
la mayoria de los debates que vi sobre el mismo estan totalmente parcializados y polarizan los temas que alli abundan, sin tener en cuenta el contexto...y quizas ese sea el problema al tratar de explicar mil y un puntos que pueda yo nombrar o argumentar sobre distintos temas.
fijate en el caso de lord cheselyn con lo que da como su opinion.
segun el, podriamos llamar al ajustador, "la vocecita interna"...
yo no puedo decir que esa defincion este errada, solo puedo extraer la idea de que dificilmente escuchemos a nuestro ajustador, dado la dualidad de nuestras limitaciones entre este ser residente en cada uno de nosotros y nuestros propios pensamientos, fruto de nuestra mente.
el ajustador es la fraccion pre-personal de dios en cada uno de nosotros...quizas sirva esa vieja idea de "...y nos hizo a su imagen y semejanza..." para comprenderlo.
dios no es un ser material, barba blanca y tunica, similar a un viejo con cara de bueno.
esa expresion es limitante...pero la idea del ajustador, residiendo en cada uno de nosotros "encaja" de una manera mas aproximada a comprender su relacion con la criatura.
y tambien puedo aproximar a la idea, si pensamos que este ajustador, en su actitud pasiva, subordinada a los dictados de nuestra mente, es un "espectador" o "monitor" de nuestros actos y experiencias.
digamos que dentro nuestro conviven la divinidad y la imperfeccion...si esto es asi (o podemos tomarlo como una idea mas...si quieren), podemos entender que la "expulsion" de la divinidad por parte de alguien que SI sabe que existen, es desligar este monitor del ser humano.
uno puede preguntarse con que fin alguien lo haria?
bueno...podemos seguirlo desarrollando..

lord:puede ser que te suene dogmatico, pero te aseguro que si es asi, este dogma tiene mas agujeros que un queso..por que todas las respuestas no las tengo, y tengo la misma necesidad que cualquiera de buscar respuestas.
podria decirte que hasta algun punto llegue...pero me faltan mas.
y sin utilizar o aceptar este supuesto dogma, te digo que cualquuiera de ustedes pueden haber llegado mas lejos que yo.
yo solo hablo de lo que yo pude investigar, y mi metodo de investigacion vario mucho desde hace unos 2 años atras...
antes buscaba con la mente solamente...pero empece a sumar metodos de investigacion distintos con el tiempo...
cualquiera puede leer las letras de un libro..toda juntitas una de otras, pero asimilar y analizar cada cosa es otro tema...

un abrazo

fernando cachahyde
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: ¿DE DONDE PROVINO LA SABIDURIA DE EGIPTO?

Notapor Lord CHEselin » Mar Jul 08, 2008 2:51 pm

fijate en el caso de lord cheselyn con lo que da como su opinion.
segun el, podriamos llamar al ajustador, "la vocecita interna"...


Que estas diciendo?!?!

Lo que dije es esto:

"Entiendo el punto y entiendo lo que quieres decir con "el ajustador” nada mas resalto la falta de definición que se tienen sobre cosas que no se comprenden totalmente y se repiten palabritas que parecen iluminar el camino, pero que solo seducen la mente sin dejar nada claro, porque una verdader deficion de estas cosas deberia ponerte de cara a la experiencia

Yo le llamaria: " la vocesita interna" Que te parece?? Cualquiera pudo experimentar eso y es ... lo mismo
"

Que parte no te quedo clara?!?!


En ningún momento dije que fuera tal cosa ni me interesa lo que es tal ajustador, ni nada solo que es una palabra que nada mas se encuentra en Urantia y no se sabe de que carajo se habla fuera de ese contexto

Estas prejuzgando en base a la necesidad de ubicar a los demás en un algo que puedas controlar, no tienes ni idea de quien soy, pero aun así pretendes encasillarme, para darte sentido. Más bien te pediría que expongas, sin este rollo, creo que es la única forma que se puede aprender algo de lo que tienes para decir, deja a los demás, si los citas no lo tergiverses, si pretendes que sean tal cosa que viene bien a tu exposición te van a caer en la cabeza con algo mas pesado

Pero… nada de esto importa

El punto es que el tal urantia es un cuento, de no ser así y tener alguna verdad, ustedes que lo leyeron tal ves puedan iluminarnos, eso quisiera, al menos saber algo mas

ESTO QUE cachahyde DICE REQUIERE DE MAS EXPLICACIONES, AMPLIACIONES:

"solo puedo extraer la idea de que dificilmente escuchemos a nuestro ajustador, dado la dualidad de nuestras limitaciones entre este ser residente en cada uno de nosotros y nuestros propios pensamientos"

"el ajustador es la fraccion pre-personal de dios en cada uno de nosotros...quizas sirva esa vieja idea de "...y nos hizo a su imagen y semejanza..." para comprenderlo."

"la idea del ajustador, residiendo en cada uno de nosotros "encaja" de una manera mas aproximada a comprender su relacion con la criatura."

"tambien puedo aproximar a la idea, si pensamos que este ajustador, en su actitud pasiva, subordinada a los dictados de nuestra mente, es un "espectador" o "monitor" de nuestros actos y experiencias."


"podemos entender que la "expulsion" de la divinidad por parte de alguien que SI sabe que existen, es desligar este monitor del ser humano."

Ahora sobre esto que dices:

pero asimilar y analizar cada cosa es otro tema...


Lo comparto completamente, ENTONCES, como lo explicarías entonces sin el léxico propio de urantia, para que no nos metamos en ese contexto, y si nos enteremos que quieres decir,o que es lo que has visto a trabes de tal o cual enseñaza, esto es con ejemplos y palabras simples, que no quiere decir que por esto estes hablando con tarados, si no que tal ves hablas con gente que no comparte o no conoce el Libro de urantia

Te hice otras preguntas antes, ahora tengo estas, bueno, como quieras ...
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: ¿DE DONDE PROVINO LA SABIDURIA DE EGIPTO?

Notapor Lord CHEselin » Mar Jul 08, 2008 4:05 pm

Insisto:

"podemos entender que la "expulsion" de la divinidad por parte de alguien que SI sabe que existen, es desligar este monitor del ser humano."


podrias ampliar eso?
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: ¿DE DONDE PROVINO LA SABIDURIA DE EGIPTO?

Notapor cachahyde » Mar Jul 08, 2008 4:59 pm

tratare de explicarme con mis limitaciones para hacerlo, no con las tuyas para comprenderlo.
si segun vos, y es tu definicion:

"El punto es que el tal urantia es un cuento, de no ser así y tener alguna verdad, ustedes que lo leyeron tal ves puedan iluminarnos, eso quisiera, al menos saber algo mas"

¿como queres que me explique si decis que es un cuento? :oops:
en mi opinion no es un cuento, (y creo que te referis a que es una fabula cuando decis cuento)
no puedo evitar hacer mencion a terminos del libro de urantia, si en ningun otro lado se explican.
vuelvo al ejemplo de la frase biblica..esa de que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de dios.
para mi, decir que es un hombre viejo de barba, de ahi eso de "imagen y semejanza" es una expresion limitada para que lo entiendan hace 3000 años...
pero decir que dentro nuestro existe un ¿espiritu?,¿fantasmita?¿entidad?¿ser? que es "una imagen y semejanza" de dios, me parece una mejor definicion.
lo que me lleva a tratar de explicarme, o buscar alguna forma de expresar, como se llama, o que atributos, o como convive, o para que sirve, ese "ser-fantasmita-entidad etc" que reside en nosotros.
la explicacion que da el libro de urantia YO la razono como mas factible...y ahi se lo denomina ajustador de pensamiento, o monitor misterioso.
cuando uno considera algo factible, acepto la discusion sobre esto.
si todos tendriamos una sola forma de ver las cosas...seria un embole.

si esto es puro cuento...entiendo tu posicion.
no crees que sea asi, o no te interesa, o te parece una bolu**z, esta bien...no trato de convencerte de nada...que quede claro lord.

no pretendo encasillarte...¿para que?...¿con que ganancia?...¿porque motivo?
todo lo que lei que escribiste en este foro me parecio interesante.
tenes un punto de vista que me gusta...es analitico para mi forma de ver, sin conceptos cerrados..
preferis que no te lo diga?...esta bien...no lo hare mas.
no por eso te prejuzgo...solo te leo en tus expresiones, y es lo que yo entendi.

"solo puedo extraer la idea de que dificilmente escuchemos a nuestro ajustador, dado la dualidad de nuestras limitaciones entre este ser residente en cada uno de nosotros y nuestros propios pensamientos"


Mi referencia era sobre que las voces que escuchamos en nuestra cabeza son los pensamientos que nuestra mente nos dicta...dificilmente sea el ajustador al que hacia referencia antes.
tampoco es el alma del individuo este ajustador.
ahora: cambia la palabra ajustador por la que quieras.

cuando cito a los demas no lo hago para fastidiarlos...creo que en las palabras de los demas se encuentran grandes verdades, y grandes conceptos...
disculpa si no vi tus preguntas anteriores...las voy a buscar y te contesto en la medida que sepa hacerlo...no voy a sanatear.

un abrazo

fernando cachahyde
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: ¿DE DONDE PROVINO LA SABIDURIA DE EGIPTO?

Notapor cachahyde » Mar Jul 08, 2008 5:38 pm

sobre el desligar al ajustador (parte divina) del ser humano puedo hacerte solo referencias.
no se como se realizaba ese ritual puntualmente.
ojala lo supiera y podria focalizar cuales son los verdaderos peligros...no las bolu**ces de pecados originales, infiernos ilusorios y demas supuestos castigos "divinos".
recordas esos rituales en que no recuerdo que civilizacion de centroamerica les quitaban el corazon a las victimas a manera de sacrificio?
bueno..por ahi viene la mano, solo que ese ritual es posterior a epocas en que se realizaban en grandes cantidades y es una deformacion total del sentido que se buscaba.
el "ojo de dios" o espiritu residente, o ajustador divino, es la conexion entre la criatura mortal y dios.
el hombre puede noser conciente de este espiritu conviviendo con el, pero dios si, por lo tanto, "quitar" o arrancar esta union entre los dos, es "desligar la conexion"...me entendes?
¿quienes querrian hacer esto y con que fines?
quien hacia esto era y ES caligastia y sus aliados...
porque?
porque de esta manera podia llevar a cabo su plan de desarrollar las ideas de lucifer de crear un plano paralelo, o universo paralelo, adonde la cabeza visible seria lucifer.
si, si..ya se...parece toda ficcion... :lol:
pero es mas facil creer que el diablo tiene cuernos, es rojo, usa tridente y vive en el infierno de azufre :evil: :lol: :twisted:
esa es la "pantalla" perfecta...y no hay nada mas lindo para esta idea que negar la existencia del padre...
leiste el "manifesto de la libertad" de lucifer?
a muchos le gustara...te lo aseguro...

ahora, quiero hacerte una consideracion:
yo te cuento esto, que te aseguro que no esta copypasteado del libro de urantia...existe similitud de terminologia, pero no es de ninguna "sectita" derivada de ahi, de las que tanto pululan (luis prada, monjoronson, 1111 guardianes etc)
¿que fuentes te puedo aportar, mas alla de haber investigado y vivido esto durante 2 años?
pocas...
solo puedo decirte que todo esta en la red...
lo que puede resultar equivoco...hay de todo en la red...
por eso te digo que no es que pase por una web, lei y nada mas...
estuve bastante y estoy por ahi...

un abrazo

fernando cachahyde
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: ¿DE DONDE PROVINO LA SABIDURIA DE EGIPTO?

Notapor Lord CHEselin » Mar Jul 08, 2008 7:41 pm

ok entiendo algo mas pero entiendo tambien que es algo confuso, vere de expresar desde donde lo veo y que sea el mismo tema, tal ves con otro punto de vista se encuentren los paralelos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: ¿DE DONDE PROVINO LA SABIDURIA DE EGIPTO?

Notapor cachahyde » Mié Jul 09, 2008 6:09 pm

ok..quizas en tu forma de ver las cosas, mas la sumatoria de los que quieran investigar un poco, lleguemos a algo mas.
siempre existe el riesgo de caer en lo mitologico...pero bueno, a muchos le suen amitologico lo que expuse..asi que no queda mas que tratar.
a mi me atrajo a este foro ver que habia mentes abiertas...pero se tambien que las hay cerradas...
esta bien...no soy nuevo en esto..y bastante tuve que bregar conmigo mismo para llegar a evolucionar estas ideas...
un abrazo

fernando cachahyde
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: ¿DE DONDE PROVINO LA SABIDURIA DE EGIPTO?

Notapor liria_azaila » Jue Jul 10, 2008 6:24 pm

Y cuando investiogas un poco, te das cuenta de que todo es una trola, que no hay nada misterioso ni raro.

Que los misterologos solo se quieren poner las botas.

Y que cuando les llamas mentirosos, les muestras pruebas, etc, agachan la cabeza, se hacen los sordos y siguen con su discurso (como los curas).

No lo digo por nadie del foro, si no que hablo de misterólogos de verdad.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿DE DONDE PROVINO LA SABIDURIA DE EGIPTO?

Notapor Arkantos » Jue Jul 10, 2008 6:45 pm

Si te refieres a alguien que estudia misterios como sería la definición de la palabra que acabas de mencionar con intenciones peyorativas, te diré que no hay forma de resolver o indagar profundamente en un misterio que estudiarlo. Teniendo en cuenta esto, y que tu no te consideras dentro de esa gente que estudia, se puede decir que eres una ignorante, pues no estudiastes de lo que hablas.

Esa etimología, siempre en tu contra, que se le va a hacer.

Y que cuando les llamas mentirosos, les muestras pruebas, etc, agachan la cabeza, se hacen los sordos y siguen con su discurso (como los curas).


Esto me recuerda mucho a tí, estás proyectando?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: ¿DE DONDE PROVINO LA SABIDURIA DE EGIPTO?

Notapor cachahyde » Vie Jul 11, 2008 2:09 pm

creo que lo que dicen arkantos y liria puede complementarse...si le sacamos la disputa personal.
las limitaciones para resolver un enigma pueden ser de todo tipo...pero lo mas dificil de vencer es el prejuicio.
si un misterio lo descartamos porque a nuestros oidos suena "loco" o descabellado, seguramente nos perdemos una posible resolucion practica y no prejuiciosa.
tengo un caso puntual...que es mi propia experiencia.
digamos que en un principio..ante un misterio "loco" que se me presento, actue de manera prejuiciosa, y cerre mi mente a "oir" lo que este misterio tenia para contarme.
pero de manera ¿¡¿fortuita?? decidi "seguirle la corriente"...para ver hacia adonde me llevaba.
y el camino que comence a recorrer, con la mochila siempre a cuestas de iconoclasta incurable, me fue sorprendiendo.
lo misterioso se volvio...sencillo, claro...real.
recuerdo que pedia pruebas tangibles...y estas me llegaron, no de manera tangible, como cualquiera hubiese deseado, sino que las pruebas fueron llegando sutilmente, encadenandose una por una...
y lo de sutil se fue dando de una manera precisa...sin sueños premonitorios, ni fantasias mitologicas.
lo peor de todo (¿o lo mejor?) fue que cuando llegue a un punto del camino adonde el misterio dejaba de serlo para transformarse en una realidad, comprendi que la resolucion de un misterio no debe ser un rejunte de letras con respuestas...sino que debe ser una experiencia vivida por el individuo a su manera.
inexorablemente, y en el tiempo y momento que a cada uno le corresponde, la respuesta comienza a llegar...
los datos que antes puse sobre las piramides fue un proceso de averiguacion, dentro de otros procesos de averiguaciones...
fue una especie de mamushka...pero que si no se encadena una cosa con otra...la anterior pierde el sentido...

un abrazo

fernando cachahyde
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: ¿DE DONDE PROVINO LA SABIDURIA DE EGIPTO?

Notapor Lord CHEselin » Vie Jul 11, 2008 4:27 pm

En un intento de definir " el misterio" digo que:

El Misterio no puede ser explicado en el lenguaje tradicional, esto que es tan extraño, como el que si tenemos acceso a tal misterio, parece abrir nuestra mente a traves del asombro

1-No es posible explicarlo convincentemente a alguien que no haya lo haya experimentado antes
2- Tenemos acceso de alguna forma a tal misterio
3-La experiencia es subjetiva
4-Las “pruebas” de la existencia de tal misterio, existen pero solo pueden ser vistas por los que experimentaron la comprensión de tal misterio

De todo esto lo que me asombra mas, es que tengamos acceso al misterio, porque lo veo como algo que parece ajeno a lo humano y sin embargo es posible percibirlo, esto implica un cambio en la forma de ver, este cambio es un cambio de conciencia. Creo que esto lo da la experiencia de vida y las búsquedas que se tengan, no creo que se pueda forzar algo para lograr por, por ejemplo: Por solo esforzarse, establecerse dentro de un conocimiento de algún misterio. Es mas como la decantación de necesidades internas que buscan y encuentran. Por esto, a veces hay relatos que solo podemos escucharlos y otros compartirlos

Pero como el sabor de tal misterio parece distinguirnos del resto, algunos se inventaran engranando en lo patológico cosas que no existan, o tal ves sea una búsqueda de incautos para sacarles algunos pesos

Eso no quita que exista, que estemos rodeados de eso y que seamos eso
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: ¿DE DONDE PROVINO LA SABIDURIA DE EGIPTO?

Notapor luis21 » Lun Sep 01, 2008 8:56 pm

Por supuesto que no leí las 15 pág anteriores, si alguien ya posteó esto, lo felicito

Hace 2.500 años, Heródoto escribía en su "Libro II de la Historia" que, en su visita a Egipto, los sacerdotes de Tebas le habían enseñado que la tradición egipcia dice que los primeros reyes de Egipto no fueron hombres, sino dioses. Al principio de los tiempos, cuando los dioses descendieron sobre la Tierra, la encontraron cubierta por el fango y el agua. El principal de los dioses, al que los egipcios denominaron "Dios del Cielo y de la Tierra", Ptah, fue el encargado de realizar grandes obras hidráulicas y de canalización, que lograron ganar terreno a las aguas.

Ptah ubicó su residencia en la Isla Elefantina, cerca de la actual Asuán, y desde allí controló las crecidas del Río Nilo, asentando las bases para la civilización.

Después de 9.000 años de reinado, el Dios Ptah cedió el gobierno de Egipto a su hijo Ra, que al igual que su padre llegó a la Tierra en una barca celestial. El reinado de Ra duró 1.000 años, y le continuaron en el trono cinco dioses más, Shu (700 años), Geb (500 años), Osiris (450 años), Seth (350 años) y Horus (300 años).

Esta Primera Dinastía de Dioses-Reyes rigió en un "Tiempo Primero" o "Zep-Tepi", el antiguo Egipto durante 12.300 años, sucediéndole una segunda dinastía con el Dios Thot a la cabeza que alcanzó una duración de 13.870 años. Posteriormente a estos dos periodos, el poder fue cedido a gobernantes semidivinos, mitad hombre mitad dioses, durante 3.650 años en los que se sucedieron, uno tras otro, treinta reyes.

En total fueron 17.520 años de poder y control de los dioses y semidioses, que finalizaron en un oscuro periodo de caos y anarquía, del que no existe la más mínima referencia, y que duró 350 años. Es en este momento cuando aparece la Primera Dinastía de gobernantes humanos, en la figura del faraón Narmer, primer gobernante reconocido oficialmente por la egiptología, pues el resto de lo anteriormente expuesto pertenece al mundo de la mitología.

Heródoto que habló con los sacerdotes no sabe nada, los actuales egiptólogos que nunca vieron nada saben todo. Son unos caraduras. Yo no tengo pruebas, pero esos señores tampoco.


Saludos :adios: :adios:
"Nunca discutas con un idiota, la gente luego no sabe quién es quién
Avatar de Usuario
luis21
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 227
Registrado: Mar Ago 12, 2008 8:31 pm
Ubicación: Argentina - Isla de los Estados

Re: ¿DE DONDE PROVINO LA SABIDURIA DE EGIPTO?

Notapor Arkantos » Mar Sep 02, 2008 12:42 am

Eso es verdad, de hecho, esa lista de reyes predinásticos longevos figura en el mismo templo, exactamente en el muro paralelo, donde está la lista de reyes dinásticos.

Nuestra especie ha logrado ya estirar su tiempo de vida a 80 años, nada mal considerando que en la antigüedad llegó a ser solo de 25 años como mucho. Nuestros propios científicos actualmente trabajan con la experimentación genética y ya han llegado a decir que la expectativa de vida podría multiplicarse x 10 (8000 años!) en el futuro controlando ciertos genes.

Me imagino que una civilización con miles o millones de años sobre la nuestra pudo hacerlo hace rato, serán esos reyes longevos sus parientes?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: ¿DE DONDE PROVINO LA SABIDURIA DE EGIPTO?

Notapor cachahyde » Mar Sep 02, 2008 10:09 pm

creo que ya cite este texto de un amigo por otro lado...pero quizas sirva para atar cabos sueltos...
tomenlo como "solo teorias"...para mi no lo son.


Los sacerdotes hebreos solo han aprendido a escribir lo suficiente para poner su historia en un libro después del cautiverio babilónico después de lo primero Daniel. Han aprendido muchas cosas con los babilónicos y, si su orgullo estaba herido por el cautiverio, su cultura estaba en pleno progreso.
Es muy lógico que la cultura babilónica influenciara mucho de la cultura de los hebreos y, por supuesto, de los egipcios, de los fenicios y de muchos otros de lo creciente y fértil.

... esta muy cierto cuando dice que la historia de Noe hay sido una adaptación de otras historias anteriores como a de Utnapistin y de Atrahasis.
Los sacerdotes hebreos habian perdido mucho de los recuerdos anteriores de su historia nacional anterior a Abrahán cuando sucedió el cautiverio babilónico.
Por ese motivo han decidido aprovechar una adaptación histórica de los babilónicos destruyendo todo su pasado con un diluvio y reconstruyendo todo después con solo una familia.
Hay sido una formula perfecta para narrar la historia nacional de un pueblo tornándolo, en su historia, la principal sobre la Tierra.
Eso pondría el orgullo nacional hebreo de vuelta.
Es por ese motivo que las narraciones hasta Noe han sido tan desproporcionadas históricamente y temporalmente.

No hay existido ninguno diluvio universal en tan poco tiempo como describen los relatos. Hay habido una subida de los niveles de las aguas oceánicas lo que destruyo muchas de las ciudades costeras muchos millares de años antes de Noe.
Dalamatia y el primero Edén son ejemplos de ciudades sumergidas.
Todo eso ha iluminado la imaginación de la humanidad primitiva a crear innumerables fábulas que hoy son conocidas como cuentos mitológicos.

También es importante decir que Noe fue un verdadero hombre de la sumeria.
Residia cerca de un rio muy conocido asi como mucho de su pueblo también.
Noe estudiaba las condiciones de los rio y calculaba muy bien las torrentes tremendas anuales que acontecían después del invierno, el subito derretimiento de los hielo de las montanas provocaban torrentes catastróficas todos los años.
En un año Noe predice el deshielo y una torrente, y coloco todos sus animales y su familia en una embarcación improvisada.
Todos lo llamaron loco pero el salvo sus animales y su familia y se volvio conocido por eso.
Todo el resto fue la imaginación de los hebreos, un hecho que conoces.
La historia de la paloma es importada de otro cuento muy antiguo y la historia del arco colorido en el cielo (arcoiris) también fue importada de una mitología de los acadios.
La historia de sus hijos que conocieran la desnudez de su padre fue creada para censurar y repudiar los actos homosexuales en la fe judaica y también puedes encontrarla en otros cuentos sumerios.

Las otras fábulas sumerias estan muy mixturadas y poco se puede extraer de ellas.
Ea [Enki en Sumeria, el dios de la aguas dulces de la tierra interior, magia y oficios] fue Caligastia, y Izmud fue Daligastia.
Pero las historias se mixturan y quien es uno en una historia es confundido con otro en otra historia, mucho depende de cual historia vas a leer.
Enlil y Ninlin fueran Adan y Eva.
Algunas historias sumerias relatan que Enlil habia venido para ocuparse de la direccion del planeta y que Enki no le habia gustado.
Eso es lo poco de verdad en todo eso Enki en sumerio significa "el principe en la Tierra o lo señor de la Tierra".
Es verdad que el Enki sumerio se torno en Ea acadio y babilonico.

Ea se torno tambien en Yah y mucho despues de Job Yah hay sido lo nombre que inspiro el dios de la montaña cuando le fue agregado Weh, siendo Yhaweh su nombre final.
Cuando Yhaweh se torno el dios de los hebreos en el volcan de Sinai su origin se habia perdido hace mucho tiempo.

Volviendo a Enlil. Adán visitaba las tribus en muchos lugares distantes de Eden viajando en los extintos Fandores. Los Fandores eran pájaros muy grandes y muy inteligentes que han sido domesticados en lo Eden. Hay muchas historias de esos Fandores como grandes pájaros que volaban con personas arriba y es verdad (pero no salía fuego de sus bocas). Los Fandores cuando domesticados eran guardados en cautiverio. Eso inhiba su capacidad de reproducción lo que culmino en su extinción total. Por eso Adan era muy conocido como Enlil, el señor de los aires.

No crean vosotros que la mitología de los hebreos era la mas coherente.
La que esta presente en la Biblia fue escogida mucho despues de Cristo, pero se mirasen en otras escrituras que eran utilizadas en la poca anterior podran ver que ni todo siempre fue coherente .
basta mirar los llamados escritos de Enoch y otros de donde eso fue traido.


El nombre de Elyon solo aparecio despues de Salem.
Fue Melchisedek quien lo enseño a sus estudiantes en las escuelas sumerias de Salem. Pero despues de Melchisedek irse de Salem, nuevamente la imaginacion habia tomado cuenta de los registros.

Innana en sumeria cambio para Ishtar en Acade, y Aser para los babilónicos. Para los Egipcios fue Isis y para los fenicios Asterote.
Puedes llamarle Anat o otro nombre cualquier a la diosa de la libertad, del sexo y del equinoccio de la primavera.
Mas tarde, en la Europa se empezo a llamar de Easter y ese es el nombre que continua a utilizar en las fiestas actuales de lo equinoccio tambien llamadas de Pascua o Easter.
el mayor icono y el mas actual de su representatividad es la Estatua de Libertad que la Francia ofrecio a los estados unidos como representacion de la libertad de ese pais.

Hay poco de verídico en su historia, pero en su origen fue en una mujer muy importante que fue hija de uno par de los cien verdaderos Anunnakis, que se enlazo con el primero hijo de Adan/Enlil.
Gran parte de las Criaturas Medianas (Nephalins) de la segunda orden han nacido de ese enlace.
En muchas historias y fabulas eso esta descrito.
Han sido esos Nephalins que mucho han hecho para perpetuar la historia de su madrecita. Y lo han conseguido hasta hoy.
La historia de los Huevos de pascua también empezaron con esa mujer y sus chicos y los Nephalins mucho han hecho para mantener su historia viva.
Los Nephalins, o como les quieras llamar, empezaran su existencia tal como vosotros, de un padre y una madre en la Tierra.
Es muy normal que mantengan el recuerdo de su madre y lo quieran en la historia de la Tierra.
No confundan esas criaturas con otros ángeles que vienen de otros lugares en el universo .
no hay nada de igual entre ellos.
Los Nephalins han nacido en la Tierra.
(se refiere a los seres intermedios)

Es muy dificil decir quien era Baal.
Baal no era un nombre en su epoca pero si una especie de titulo.
Hay muchos escritos que relatan diferentes Baales, mismo refiriéndose a humanos y no dioses.
Podria significar padre o señor, pero no con un sentido posesivo pero si de respecto.
Hay una mixtura muy grande de dioses cuando se habla de Baal.
La mas conocida es la de lo dios Sin.
Sin era uno de los dioses de sumeria. el dios de la luna y se decia, en la epoca, que habitaba las montañas de la peninsula entre las tierras de sumeria y Egipto.
Mismo hoy, sin saber, le llamamos a ese lugar la tierra de Sin o SINAI.
Es muy divertido que nieguen hablar de eso Sur hermano en muchas historias ere UTU o Shamash o, como es llamado en la Biblia - Camos, lo dios Sol.

Para los hebreos Baal era adorado principalmente por la tribu de Efran.
La tribu de Judah adoraba a YAHAWE.
En verdad solo han existido dos tribus de Israel, Judah y Efran, no mas que eso.
Todo lo resto son historias muy bonitas, pero historias.
Es por eso que no hay ningun descubrimiento arqueológico que pruebe la existencia de las doce tribus de Israel.
No puedo apuntar un protagonista especifico que determine Baal.
Muchos de los Nephalins se han hecho pasar por Baal a veces sin darse cuenta.
Los Baalines eran adoradores de Baal y los altares lo llamaban Nephalin
Es verdad que han existido muchas peleas entre los dioses en lo pasado.
Caligastia tuve sus problemas y resolvió dividir la tierra. Eso es citado en la Biblia también aludiendo que Dios lo ha hecho.
Hay pocos registros del gobierno angélico rebelde entre los humanos y los que hay está muy bien guardados.
Los Nephalins después la muerte de su padre y su madre y de la desaparición del Edén se volvieran muy confusos y indefinidos. Han hecho muchas cosas malas.

Hay muchas cosas interesantes en la historia que puedo ayudar a clarificarlas, otras no.
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Anterior

Volver a Civilizaciones antiguas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados



cron