¿Construyeron así Stonehenge?

Legado de antiguas civilizaciones, lugares misteriosos, grandes personajes y eventos de la historia, etc.

Moderador: Arkantos

Notapor asalantu » Lun Nov 12, 2007 7:51 pm

Inkubus escribió:El debunker es ante todo mentiroso, dice cosas "al tun-tun", y porporciona fuentes irrelevantes. Lo digo por si buscas algún debunker, que empiezes por donde ya sabes...


¿Como diferencias entre fuente relevante e irrelevante..?
¿Cual es el debunker que se supone conozco..?

Atentamente...
Angel
asalantu
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:32 pm

Notapor Inkubus » Lun Nov 12, 2007 8:04 pm

Para la primera pregunta, mejor acudimos a un diccionario, y para la segunda, tu sabrás, ya que eres tú quien saco el tema del debunkeo.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor asalantu » Mar Nov 27, 2007 6:26 pm

Inkubus escribió:Para la primera pregunta, mejor acudimos a un diccionario, y para la segunda, tu sabrás, ya que eres tú quien saco el tema del debunkeo.

Saludos.


Estimado Inkubus...

En mi (humilde) opinion un debunker es aquel esceptico que persigue desmantelar una opinion ó hecho que según él está pobremente fundamentado y bien puede ser explicado mediante formas alternativas mucho mas verosimiles que las pretendidas para el sujeto bajo estudio.

Un debunker famoso fue Carl Edward Sagan (astronomo estadounidense, Q.E.P.D. 1996). Si bien no muy popular entre los seguidores de la onda New Age (debido a sus actividades como debunker) realizó aportes fundamentales en varios tópicos sumamente relevantes; por ejemplo:

1 - El efecto invernadero desbocado que impera en el planeta Venus y que podría ser el desenlace final para el calentamiento global en el planeta Tierra.

2 - La propuesta del Invierno Nuclear (efecto climatico global a posteriori de un conflicto nuclear masivo).

3 - El "Invierno" (similar morfologicamente al "Invierno Nuclear") derivado de la inyección masiva de particulas en la atmosfera luego del impacto de un cometa ó asteroide.

Para no apartarme del tema citaré como obra relevante de C. E. Sagan compatible con su trayectoria como debunker: "El Cerebro de Broca - Reflexiones Sobre el Apasionante Mundo de la Ciencia". En uno de sus capitulos caratulado "Sentido y Sinsentido en las Fronteras de la Ciencia", este famoso astronomo destilaba lo mejor de su talento como debunker.

Claro que, Inkubus, bien puede que tu tengas otra visión del término.

Atentamente...
Ángel
asalantu
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:32 pm

Notapor asalantu » Mar Nov 27, 2007 6:36 pm

Estimado Inkubus...

Te parece, ahora, si continuamos con el thread en el ultimo post relevante..?

asalantu escribió:
Arkantos escribió:Eso es una forma de decir "cuándo construimos este monumento":


Aunque debes reconocer que tambien es una forma de decir "cuando fuimos destruidos". Seria asi una suerte de epitafio.

Hay quienes argumentan que el cercano emplazamiento de la Esfinge es un mojon para señalar el sitio donde una suerte de museo descansa a la espera de exploradores que no solo tengan la suerte de descubrirlo sino esten dotados de la sabiduria de aprender constructivamente de el.

Ya hace algunas decadas, un escritor conocido bajo el seudonimo de Tuesday Lobsang Rampa se refirio a tal emplazamiento, al cual dice haber visitado (en realidad lo que visito es un emplazamiento [enclavado en una montaña del Tibet] clon del que, segun TLR, yace bajo la Esfinge). Tal museo contiene una muestra de la ciencia de aquellos dias, de su cultura y de la falta de ella. Al parecer, la destruccion sobrevino luego de que facciones antagonicas entraran en pugna, y habria habido una guerra similar por sus connotaciones a la descrita en el Mahabaratha.

Dicho sea de paso, el complejo de Giza no es el unico cuya alineacion astronomica es consistente con la fecha 10500 a.C.. Tambien esta el emplazamiento de Angkor Wat (Camboya), cuya alineacion tiene relacion con la Constelacion del Dragon; en tanto que la configuracion de las piramides de Giza refleja aquella correspondiente al Cinturon de Orion (lo que denominamos habitualmente "Las Tres Marias").

Un emplazamiento ubicado en Teotihuacan (Mexico) tambien guarda una alineacion compatible con la configuracion del Cumulo Abierto de las Pleyades hace 10500 años.

Semejante redundancia (Mexico, Egipto, Camboya) tan ampliamente distribuida en diversos puntos del planeta es mas compatible con un estado de desesperacion e incertidumbre que solo resultaria de una inminente destruccion. Entonces, una busqueda paleontologica en el "horizonte" correspondiente a los 10500 a.C. podria ser llevada a cabo en busca de restos de esa hipotetica civilizacion perdida.

Atenta y cordialmente...
Angel


Gracias...
Ángel
asalantu
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:32 pm

Anterior

Volver a Civilizaciones antiguas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados



cron