LAS LOCURAS DE COLÓN

Legado de antiguas civilizaciones, lugares misteriosos, grandes personajes y eventos de la historia, etc.

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Notapor Lord CHEselin » Mié Ago 29, 2007 3:50 pm

MAPAS

A la protohistoria pertenece el periodo de los predescubrimientos; es decir, de los viajes clandestinos, emprendidos a veces por particulares que no habían podido conseguir la aprobación ni el apoyo de su rey, o que preferían trabajar privadamente, a fin de conservar para si todo el beneficio del descubrimiento. El beneficio, decimos, porque de la gloria no se puede hablar. Si la expedición era oficial, la gloria y el beneficio pertenecían al rey. Si era clandestina, no había gloria, y el beneficio tenia poca importancia en comparaci6n con los sacrificios y los riesgos de la empresa.


Si uno de estos viajes está claramente documentado, pertenece a la historia. Si se tienen solamente señales dudosas, si el descubrimiento ha sido solamente posible o probable, entonces pertenece a la protohistoria, que tratará de ver si existen otros indicios o señales que tienden a apoyarse recíprocamente para permitir la elaboración de una interpretación verosímil y admisible, aunque falte la prueba definitiva.

Tal es el caso de los numerosos viajes que se han realizado hacia las Américas antes de Colón, y hacia el Estrecho Patagónico, antes de Magallanes. Cantidad de hechos arqueológicos y cartográficos indican y confirman cierto conocimiento de la América del Sur, y en particular de la Tierra del Fuego, antes de sus descubrimientos oficiales.

A la vuelta de las expediciones clandestinas a la Madre Patria, los cartógrafos se enteraban de los nuevos descubrimientos realizados. Se hacían explicar lo mejor posible la tierra hallada allende los mares. En muchos casos, el capitán era demasiado discreto, porque estaba consciente del peligro que corría al divulgar su hazaña.

A pesar de los obstáculos, es admirable la exactitud con la cual se representaba la América del Sur, y en particular la Tierra del Fuego, en mapas muy antiguos

Los historiadores que tienen el defecto profesional de su especialidad, responden a cualquier tesis protocartográfica pidiendo pruebas. Es un error evidente. Si hubiese pruebas, se trataría de historia o de cartografía. Justamente porque no las hay, se trata de protohistoria o de protocartografía. Lo que si se puede pedir, es que las tesis sean posibles, coherentes, y eventualmente congruentes o alternativas

Como escribió Enrique de Gandia, "la negación podrá hacerse por principio, en forma ciega, pero no científica


Imagen


el mapa de Giácomo Gastaldi que acompaña la Geografía de Ptolomeo comentada y editada en Roma en 1548 por el alemán Sebastián Münster


Se ve claramente la península llamada La Florida, las islas de Cuba e Hispaniola, México bajo el nombre de Nueva Hispania; un poco al sur el nombre México, llamada Castilla de Oro. Del Amazonas se ve solamente el curso inferior, pues el cartógrafo es persona prudente que no se fía de las leyendas alusivas al curso superior. El río de la Plata y el Paraná están bien dibujados hasta Asunción. En fin, los nombres El Brasil y El Perú figuran en sus lugares respectivos

Para no poner aqui todos los mapas, entren a este sitio que es muy interesante y luego vemos si es cierto o no lo que alli se diga

http://www.cristobalcolondeibiza.com/2esp/2esp03.htm
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Notapor Lord CHEselin » Mié Ago 29, 2007 4:02 pm

Lacade escribió:
La historia claramente acepta que fue una empresa comercial. la capitulación de Colón con los Reyes católicos es muy explícita al respecto.

Colón además llevaba cartas para el Gran Khan de parte de los RRCC y otra documentación. En la biblioteca virtual cervantes hay una cantidad enorme de documentación original al respecto.


Porque crees que no se sorprendio al encontrarlo?

Lo que quiero decir es que, no es que quería abrir rutas comerciales con oriente, si no que con “netamente económicas” me refiero a que sabía que existía América y el oro, que antiguamente habrían traído desde allí y esto buscaba mintiendo el y la historia también. Crees que esto no puede ser? Es una hipótesis no la crees posible? La idea es proponer el análisis, espero puedas ver los mapas, lo que se quiere decir con esto de los mapas es que era algo conocido en aquella época y que Colon también lo conocía

Saludos
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Notapor Lord CHEselin » Mié Ago 29, 2007 4:04 pm

Correcion:

Porque crees que no se sorprendio al encontrarlo?


Porque crees que no se sorprendio al no encontrarlo?

...al Gran Khan
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Notapor Inkubus » Mié Ago 29, 2007 4:37 pm

Lord CHEselin escribió:
Lacade escribió:Colón además llevaba cartas para el Gran Khan de parte de los RRCC y otra documentación. En la biblioteca virtual cervantes hay una cantidad enorme de documentación original al respecto.

Porque crees que no se sorprendio al encontrarlo?

De los que se sorprendió fue de encontrar a unos señores vestidos con taparrabos. El queria oro, no personas con taparrabos que no tenían nada que ofrecer.
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Notapor Lacade » Mié Ago 29, 2007 4:46 pm

Yo tengo una sola inquietud. Si existió una corrriente de viajes precolombinos entre europa y américa ¿cómo es que productos americanos sólo llegaron a europa después de colon?. El maíz. el tomate, la papa, el cacao no se conocieron hasta el siglo XVI. Y eso que los europeos pasaron mucho hambre durante siglos.


Acá está la carta de colón anunciando el descubrimiento. Los indios (tal como los llama colón" se mostraban bastante temerosos con los españoles.

http://www.ensayistas.org/antologia/XV/colon/

Saludos
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Notapor Lord CHEselin » Mié Ago 29, 2007 5:15 pm

Yo tengo una sola inquietud.


Yo tengo mas de una inquietud, no esperes resolverlo tan rapidamente

Busque detalles, que pueden ser analizados

¿Cómo es eso posible si el maíz no existía fuera de América y, por tanto, los castellanos no pudieron tener conocimiento previo de tal cereal antes de 1492?

Pero si Alonso de Palencia lo menciona y falleció en 1491 eso significa que tuvo que haber contactos entre Europa y América antes del descubrimiento oficial ¿no?

Lo que suele olvidarse es que la Crónica de Alonso de Palencia estaba escrita originariamente en latín y en tal idioma no hay, lógicamente, palabras para referirse al maíz, la patata o el tomate.

¿Qué dice la Crónica original?

Por desgracia lo ignoro porque no tengo tal texto, pero la Sra. Duquesa de Medina-Sidonia (que también defiende una teoría similar aunque más extremada) da una buena pista en una entrevista cuando defiende que el panizo que menciona Alonso de Palencia ha sido correctamente traducido por maíz.

Eso me lleva a pensar que la palabra latina empleada es "panicium" de la que San Isidoro en sus Etimologías ya aclara que es un cereal del que se hacía una especie de pan.

Nada que ver con maíz ni con viajes entre Europa y América salvo que defendamos que ya existían desde los tiempos de San Isidoro, en cuyo caso habría que explicar cómo un contacto mantenido a lo largo de los siglos se pudo silenciar hasta Colón.


Bien, no se, versiones
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Notapor petrosyan » Mié Ago 29, 2007 5:27 pm

Lord CHEselin, ahora si en serio, dime, es probable acaso que saliera alguien del caucaso a emprender un viaje del descubrimiento del mundo? en serio te parece probable? de por si para que los armenios o alguien del caucaso llegaran a mar abierto tendrian que haber atravesado una grandisima cantidad de tierra para llegar al mar, y el caminito no era facil, tendrian que haber atravesado el Ararat entero para llegar a Turquía.
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Notapor Lord CHEselin » Mié Ago 29, 2007 5:35 pm

Lord CHEselin, ahora si en serio, dime, es probable acaso que saliera alguien del caucaso a emprender un viaje del descubrimiento del mundo? en serio te parece probable?


De verdad que no parece probable, claro que no, es que lo dice este tal Montesinos, que es muiy controvertido y dice gran cantidad de cosas, estimo que abra que hilar fino, pero no lo descarto de plano, completamente, mas bien si creo que es posible rescatar algo, solo me gustaria saber porque dice tal cosa. Aunque me interesa mas lo de los fenicios y si me preguntas de esto te diria: SIIIIII :D
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Notapor Inkubus » Mié Ago 29, 2007 5:36 pm

Lacade escribió:Yo tengo una sola inquietud. Si existió una corrriente de viajes precolombinos entre europa y américa ¿cómo es que productos americanos sólo llegaron a europa después de colon?. El maíz. el tomate, la papa, el cacao no se conocieron hasta el siglo XVI. Y eso que los europeos pasaron mucho hambre durante siglos.


Bueno, quizás nos sorprenda Lord con la historia de un coco que llegó flotando desde América hasta Europa aprovechando la corriente del golfo. Por supuesto, para él esto probará que el Rey Salomón tenía el mundo cartografiado directamente por Dios, y que Ofir era el barrio judío del Machu Pichu.

Saludos.
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Notapor petrosyan » Mié Ago 29, 2007 5:42 pm

Inkubus escribió:Rey Salomón tenía el mundo cartografiado directamente por Dios, y que Ofir era el barrio judío del Machu Pichu.

Saludos.


JAJAJAJAJAJA! es que no tienes remedio Ink, ajajajajajajaja!!!! :lol:

De que epoca dice el señor ese que fue lo de los armenios y los fenicios y su campaña a la exploracion de la tierra? Porque lo unico que me pareceria comprensible en la parte de los armenios seria en la epoca del reino de Urartu por el 300 a.C., ya que ese reino se extendia una buena parte y cubria casi 3/4 de territorio de lo que hoy es Turquía.
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Notapor Kenadian » Mié Ago 29, 2007 5:53 pm

Veo que aca muchos hablan como si hubieran tenido la maquina del tiempo y estado alli para corroborar si fue de una forma uo otra, nos discutamos por lo que no sabemos concretamente como tampoco denigremos ciertas cuestiones por tener otra opinion. :)



Saludos.
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Notapor Lord CHEselin » Mié Ago 29, 2007 5:55 pm

Maiz para lacade,

Efectivamente, el maiz tiene un aspecto exterior similar al del mijo; tiene un grano grande; el tallo se parece al de una caña (aunque es simple, sin ramificar), puede llegar a los siete pies de altura (más de dos metros), y en ocasiones los rebasa; tiene unos filamentos alargados (las flores femeninas, situadas en la mazorca), que alcanzan los 20 centimetros, en forma de barba o cabellera (¿o crin?); produce un grano abundante, y se cria en terrenos húmedos. Ante tal cúmulo de coincidencias, no es extraño que el español Andrés de Laguna identificara el supuesto mijo procedente de la India (milium indicum), al que hace referencia Plinio, con el maiz que todos conocemos.
No obstante, cabe preguntarse lo siguiente: si fuera verdad que los romanos conocian, e incluso cultivaban, el maiz, ¿cómo es que no ha perdurado hasta el dia de hoy en el Viejo Continente? Quizás la planta a la que se refiere Plinio no sea el maiz, sino otra especie que desconocemos. O tal vez, simplemente, esta gramínea se dejó de cultivar ya en tiempos antiguos, siendo sustituida por otra (por ejemplo, el arroz), más productiva o más resistente a las plagas. El lector es libre de sacar sus propias conclusiones a partir de los materiales que le hemos presentado.
Nótese sin embargo la denominación popular del maíz. En castellano: maíz de Indias, mijo turquesco, trigo de Turquía, en portugués y gallego: milho de Turquia; en catalán: blat de moro... Como afirma Font i Quer, estos nombres (alusivos a Turquía y a las Indias Orientales) podrían hacer referencia a su carácter exótico, asimilado a unas "tierras lejanas". Sin embargo, significativamente, el cartógrafo alemán Martin Waldseem Eler denominaba en 1507 a la Península Malaya (es decir, a las Indias Orientales) como Regnum Turc: un elemento más que invita a la reflexión.
Independientemente de que algún día se demuestre (o no) el origen no americano del maíz, no cabe duda de que en América esta planta experimentó un proceso autónomo de "domesticación", como resulta evidente si comparamos las primeras mazorcas que se conservan (en torno al VI milenio aC.), las cuales producían únicamente de 6 a 9 granos, con las comunes en tiempos de la conquista española. (Según Michael D. Coe, se habrían encontrado restos de polen de maíz salvaje con ochenta mil años de antigüedad en el Valle de México.)

En el caso del tabaco, disponemos de evidencias -que prueban su cultivo inveterado en el Viejo Mundo- si cabe más convincentes: su presencia física en momias del Antiguo Egipto.
El 16 de septiembre de 1976 los restos momificados del faraón Ramsés II fueron trasladados a Paris. Un equipo científico dirigido por la Dra. Michelle Lescot, del Museo de Historia Natural de esa ciudad, pretendió reparar los daños sufridos por la momia. Para su sorpresa, entre las vendas, encontró un fragmento vegetal que, una vez analizado con el microscopio, resultó ser un resto de tabaco. Temiendo haber cometido algún error, Michelle Lescot volvió a repetir los análisis. Las resultados eran incuestionables: una planta del Nuevo Mundo había sido encontrada en una momia del Viejo Mundo.
Ante la sugerencia, por parte de algunos arqueólogos, de que tales fragmentos vegetales podrían proceder de algún manipulador poco cuidadoso (por supuesto, adicto al tabaco), la Dra. Lescot extrajo nuevas muestras de la momia, esta vez del mismo abdomen de Ramsés II. Nuevamente, encontró restos de tabaco: definitivamente, la momia no había sido "contaminada" durante su proceso de manipulación.
En 1992, la toxicóloga Svetla Balabanova, del Instituto de Medicina Forense de Ulm (Alemania), analizo los restos momificados de Henut-Tawy (Señora de las Dos Tierras), así como otras seis momias egipcias. Esta vez no sólo encontró nicotina, sino también cocaína y haschís. Tras publicar sus resultados en un artículo titulado "Primera Identificación de Drogas en Momias Egipcias" (Naturwissenschaften 79, 358 (1992) Springer-Verlag 1992), recayó sobre ella una avalancha de mensajes desacreditándola y acusándola de fraude.
Más adelante, Rosalie David, del Manchester Museum, analizó muestras de cabello de momias de su propio museo (esta prueba es considerada "invulnerable a contaminaciones"). Nuevamente, estas momias tenían restos de tabaco.
La Dra. Balabanova repitió su experimento con 134 cuerpos del antiguo Sudán: una tercera parte de ellos tenian trazas de cocaína y de nicotina. Con los años, se han analizado miles de restos humanos provenientes de África, Asia y Europa, y un buen número de ellos contenían restos de cocaína o nicotina.
Significativamente, los niveles de nicotina hallados en las momias egipcias son tan altos, que habrían resultado necesariamente fatales para la persona que los hubiera ingerido. Por ello se ha sugerido que la nicotina, asi como el resto de estas drogas, podría haber sido usada en el proceso de momificación. De hecho, el tabaco es conocido por sus propiedades antibacteriales e insecticidas, lo cual sería de gran ayuda para la preservación del cuerpo.


Los egiptólogos conservadores han replicado: si es verdad que los egipcios empleaban tales substancias para momificar sus muertos, ¿por qué no lo especificaron en sus papiros de medicina o magia? Lo cierto es que, según los entendidos, hay una docena de sustancias empleadas por los sacerdotes y médicos egipcios que no han sido identificadas.
¿De qué forma los egipcios se aprovisionaban de tal tipo de drogas? La nicotina no se encuentra sólo en el tabaco, sino también en otras plantas de diversas partes del mundo. Pero únicamente el tabaco tiene niveles importantes de esta sustancia. Y como es bien sabido, el tabaco es nativo de América.
La explicación más difundida entre los historiadores crúicos alude al fenómeno que anteriormente denominé como "navegacionismo": entre las civilizaciones antiguas del Viejo y el Nuevo Mundo habrían existido contactos más o menos regulares, con carácter comercial, que explicarían las más que notables coincidencias en la arquitectura, la religión, la mitologíay el simbolismo de ambos lados del Atlántico (o del Pacífico, según se mire). En su lugar es más fácil pensar que la fuente de tales mercancías (recordemos: la coca y el tabaco) se hallase no en América, sino en elExtremo Oriente. Es bien sabido que la llamada "Ruta de la Seda", desde China hasta el Mediterráneo, es varias veces milenaria, como el hallazgo de las momias del Tarim parece indicar. ¿Existen pruebas históricas de que productos hasta el momento considerados como nativos de América, como el tabaco, pudieran haberse cultivado desde tiempo inmemorial (ciertamente, antes del "descubrimiento" de América por Colón) en algún lugar de Asia Oriental o de Oceanía? Una vez más, la respuesta a esta pregunta es positiva.

Alfred Wallace en su obra "The Malay Archipielago" representa una pipa para fumar tabaco. Ello no tendría nada de excepcional si no fuera porque esta pipa era usada en Dorey (Nueva Guinea Papúa) a mediados del siglo XIX, cuando el naturalista Alfred Wallace visitó esas tierras. Éste afirma en su obra mencionada: "Mientras conversaban, [los indígenas] fumaban tabaco cultivado por ellos mismos, en pipas talladas a partir de un único pedazo de madera, con un largo mango vertical".
Los nativos de Nueva Guinea no sólo tallaban las pipas con primor, sino también las cajas de tabaco:
"... Sus cajas de tabaco, y otros artículos domésticos, están tallados conun diseño elegante y no exento de sentido del gusto".
Podemos suponer que la introducción del tabaco en esas tierras pudo tenerlugar en algún momento después del siglo XVI, con la llegada al Extremo Oriente de los primeros exploradores occidentales, pero el elaborado estilo y diseño artesanal de la pipa mostrada en dicha figura hace pensar de formadiferente: no cabe duda de que el tabaco, así como el maíz (véase másrriba), han sido cultivados en el Sudeste Asiático y en Melanesia desde tiempos inmemoriales.
(Una prueba de ello es que, a pesar del completo aislamiento, durante más de40.000 años, de los "negritos" de las remotas islas Andamán, éstos fueronfilmados por una expedición pionera norteamericana, en el año 1934, ¡fumando en pipa!desde entonces hasta ahora sólo dos expediciones occidentales han entrado en contacto con dichos nativos, que viven todavía en la Edad dePiedra. ¿Hemos de pensar que los exploradores y comerciantes europeos lo hicieron mejor que las modernas expediciones científicas? Y en cualquier caso, ¿qué interés tendrían en enseñarles el "noble arte de fumar"? ¿Acaso podrían obtener provecho económico de ello?)

Carl Lumholtz hace mención en numerosas ocasiones del tabaco como de un producto de amplio uso en la isla de Borneo. No sólo eso: el tabaco forma parte del mito y de la tradición del país. El consumo de tabaco entra dentro de las costumbres funerarias:"Al día siguiente estuve presente en las exequias de la mujer difunta. En la larga galería había hombres sentados en dos largas filas, encaradas entre sí fumando su tabaco nativo (de tono verdoso) en grandes cigarrillos, cuyos envoltorios eran obtenidos a partir de grandes hojas de dos especies de árbol" ("Through Central Borneo").
Entre los penyahbong "[al difunto] se le pone tabaco en su boca, y cuatro cigarrillos en su abdomen"; entre los katingan los contenedores de tabacoforman parte de las posesiones del fallecido que se entierran con él, junto con su cuchillo, su espada, su cerbatana y su caja de betel.
El tabaco no crece espontáneamente, sino que es cultivado (por ejemplo,entre los penyahbong). Su consumo no está reservado a los hombres: lasmujeres fuman grandes cigarros con fruición (entre los kenyah). Y como ya hemos indicado, el tabaco aparece asimismo en el folkore de Borneo. Así loencontramos en los siguientes cuentos: "Mohaktahakam, que mató un antoh [unespíritu]" (Carl Lumholtz), entre los samputan; "Semang, el mal chico", entre los long-glat; y "Aventuras en búsqueda de la magia", asimismo entrelos long-glat.
El carácter inveterado de su cultivo y su consumo en Extremo Orienteexplicaría el hallazgo de nicotina en las momias egipcias: el tabacoformaría parte del conjunto de mercancías que, desde muy antiguo, habían sido transportadas a través de la Ruta de la Seda. Su lugar de origen cabríaencontrarlo en las orillas del Índico y del Pacífico Occidental, no enAmérica. No negamos que tanto el tabaco, como el maíz-, pueden ser nativos de este último continente; pero desde allí pudieron llegar a las orillas del Extremo Oriente en tiempos muy remotos, por supuesto mucho antes del"descubrimiento" de América por Colón.
Una buena manera de demostrar esta afirmación sería echar una ojeada sobre los libros de viajes de algunos naturalistas del siglo XVIII y XIX, tales como Wallace, Lumholtz, Darwin o el capitán Cook. Alfred Wallace dice en "The Malay Archipielago", de su estancia en Nueva Guinea: "Tenía la costumbre de buscar vegetales [para comer], y encontré un gran tesoro en unas plantas de tomate que crecían salvajes, y daban pequeños frutos del tamaño de 'gooseberries' [un tipo de grosellas]. También hervía las partes superiores de las calabazas...".
El tomate crece de forma espontánea en Perú Ecuador, y en otras partes de América tropical, si bien su área de domesticación se cree que fue México ("tomate" deriva del nahuatl "tomatl"). En 1522 fue introducido en Europa por los españoles. Su color era probablemente amarillo-naranja; de ahí su nombre italiano: "manzana de oro". Los tomates fueron criados en Europa no como un alimento, sino como una planta ornamental, llamada por los franceses "pomme d'amour" (corrupción del italiano "pomo dei mori", es decir, "manzana de los moros"). No, en vano, como afirma Pius Font i Quer: "En aquellas fechas, no sólo en la vecina Francia, sino también en Alemania, se creía que los tomates eran nocivos, que producían vómitos y diarreasincontenibles y mil calamidades más".
Según el español José Quer, en 1760 seguía siendo considerado, en el Nortede Europa, una planta venenosa. El tomate se empezó a consumir (sólo en salsa) a principios del siglo XIX en Inglaterra, aunque no fue cultivado masivamente hasta la década de los 1880. Según Font i Quer, en Alemaniaempezó a ser cultivado en la década de los 1870. (La cabalabaza tiene asimismo origen americano. La encontramos en México en fechas tan tempranas como el 7000 aC.)
En definitiva, es altamente improbable que los holandeses, o los mercaderes de cualquier otro país, hubiesen introducido en Nueva Guinea un alimento, el tomate, del que hasta fechas muy tardías se pensaba que era tóxico, y se criaba únicamente por motivos ornamentales. Y nótese, asimismo, que en Nueva Guinea no era cultivado, sino que crecía espontáneamente.
Alfred Wallace alude no sólo al maíz, al tomate y a la calabaza, productos todos ellos con supuesto origen en América, sino también al boniato: lo encontramos en Lombock, en Ceram y en las islas Aru. Pero es el capitán Cook el más explícito en este sentido. Este encuentra boniatos en Nueva Zelanda y la isla de Pascua. Bien es verdad que es común reconocer que el boniato es un producto cultivado en toda Polinesia. Pero no lo es tanto aceptar que no sólo el boniato, sino también la patata, formaba parte de la dieta de los polinesios antes de la llegada de los europeos.
James Cook alude en su diario al cultivo de patatas en Nueva Zelanda (primerviaje, 30 de Noviembre de 1769) y Hawai (tercer viaje, lunes 19 de Enero de1778). Ningún pueblo europeo pudo haberlas introducido en estos archipiélagos, porque fue precisamente Cook el primer occidental que pisó tierra en Hawai (que él llamó "islas Sandwich") y en Nueva Zelanda. Nuevamente, la "sabiduría convencional" parece ignorar una serie de evidencias que echarían por tierra las nociones tradicionales en torno al "origen de la civilización".
¿Qué pueblo introdujo el maíz, el tabaco, el tomate, la calabaza, el boniato y la patata en el Viejo Mundo? Tal vez nunca lo sabremos, pero sea como sea es indudable que su gesta (atravesar el Pacífico de lado a lado) debió producirse hace miles de años. Si no no se explica que en torno a productos como el maíz o el tabaco, exista una tradición y una artesanía perfectamente arraigada en las tierras del Sudeste Asiático.


Esperame "Petro", que ando entre los maizales! Auqnue sigo creyendo que lo que querian todos era oro ! :lol:
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Notapor Lord CHEselin » Mié Ago 29, 2007 6:13 pm

Petro: El nombre es Fernando de Montesinosfijate que encontras que perdi la cita, tenenos al tanto, sea lo que sea, es del año 1600...

Kenadian : Es que es natural, si algo de la historia no es cierto es natural negarlo, mas si hay que reformular gran parte de esta

Saludos
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Notapor Lord CHEselin » Jue Ago 30, 2007 12:25 pm

La hipótesis de Puno merece un estudio especial y, por lo que se puede decir en el estado actual de la cuestión, es tan aceptable como las otras localizaciones propuestas para la Tierra de Punt.

Los egiptólogos no están de acuerdo sobre la localización de la Tierra de Punt. Unos propone Eritrea, otros Somalia o Zimbawe o el Hadramaut o la India. Pero cualquiera de estos lugares está demasiado cerca del mar Rojo para justificar la duración del viaje: tres años en todos los casos relatados por los documentos egipcios.

Paul Gallez sugiere una nueva interpretación.

Sitúa la Tierra de Punt en Sudamérica, probablemente en la región de Puno en los bordes del lago Titicaca en territorio peruano.

Allí se obtiene anualmente el 70% de la producción de oro del Perú, así como antimonio, mercurio, zinc, estaño y cobalto.

Se encuentran en la región viejas minas de oro y de antimonio sobre cuya antigüedad los arqueólogos no están de acuerdo.

Los barcos del lago Titicaca, hechos con totora (planta herbácea de las tifáceas, de tallo largo, a manera de junco con una mazorca cilíndrica al extremo), se parecen tanto a los del antiguo Egipto que Thor Heyerdhal fue a Puno a a reclutar a los hombres que le construyeron, en las orillas del Nilo, su barca de papiro Ra II.

Puno se halla cerca del Pacífico, 240 kilómetros en línea recta, y las ruinas de los valles intermedios pertenecen a las mismas civilizaciones tiwanaqueña o pretiwannaqueña
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Notapor Lord CHEselin » Jue Ago 30, 2007 12:44 pm

Thor Heyerdahl:

Es el que se hizo una balsa y cruzo el atlantico asi probo que se puede cruzar el atlantico en balsa

Llamada Kon-Tiki nave con que el explorador noruego realizó el trayecto en un barco de papiro como los antiguos y demostró que es factible.

Pun=puno=ofir

Es decir siguiendo esta linea es lo mismo que decir America
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