La pirámide de Keops y la Tierra

Legado de antiguas civilizaciones, lugares misteriosos, grandes personajes y eventos de la historia, etc.

Moderador: Arkantos

La pirámide de Keops y la Tierra

Notapor Duat » Jue Ago 09, 2007 7:45 pm

¡Hola! Soy nuevo en el foro. Mi tema predilecto son las pirámides de Egipto y su geometría.

Quisiera haceros partícipes de una idea que tengo hace ya algún tiempo. Se trata de la relación, o mejor dicho, correlación, entre la pirámide de Keops y el planeta Tierra, o más concretamente con el hemisferio norte del planeta.
Creo que muchos de los foristas estáis de acuerdo de la relación que hay entre la altura de la pirámide y la longitud de su perímetro, que no sería otra que la misma que se daría en una semiesfera entre su radio y la circunferencia de la base, es por ello que al dividir el doble de la altura de la pirámide (diámetro) por su perímetro obtenemos el número "pi".
Si quisiéramos representar una semiesfera con forma de pirámide a la fuerza habría que darle el ángulo que tiene la pirámide de Keops, pues este ángulo es el único que va a hacer que esta relación entre radio y circunferencia no se pierda.

A lo largo de los años que llevo estudiando la pirámide y su geometría ya he leído alguna vez procedente de algunos autores que ahora no recuerdo su nombre, que la pirámide representaba una semiesfera y no una semiesfera cualquiera, sino la semiesfera correspondiente al hemisferio norte de la Tierra. Pero ¿por qué? ¿qué datos tiene la pirámide para que la semiesfera representada sea la de la Tierra?
Existen también las antiguas leyendas, que al parecer eran conocidas por Al-Mamun cuando forzó la pirámide, de que ésta contenía mapas terrestres y celestes, así como tesoros y otros objetos desconocidos...

Me gustaría entonces proponer, no afirmar rotundamente aún, que la pirámide de Keops representaría la semiesfera correspondiente al hemisferio norte de la Tierra basado en una particularidad que sólo esta pirámide posee.
Se trata del hecho de que sus lados se adentren hacia el núcleo de la pirámide haciendo que estos estén partidos en dos mitades y que dan lugar el denominado "Efecto Relámpago", con el conocido juego de luces y sombras en el lado norte y en el sur dependiendo de que estemos en el solsticio de verano o de invierno, pero hay que subrayar que el adentramiento hacia el centro también está en el lado este y oeste, por lo que su incorporación a la pirámide debió de tener otra razón además de señalar los solsticios, pues en los otros dos lados nunca se va a producir ese juego de luces, y sin embargo ¡los construyeron!

Creo que la razón de que este particular esté en los cuatro lados de la pirámide obedece a que quisieron representar el achatamiento de la Tierra: Los arcos que van del polo al ecuador son más cortos que los de la base y entonces no pueden "alcanzar" el centro de la cara de la pirámide y "tiran para adentro" de esa forma tan imperceptible, que no es visible al ojo humano, al igual que ocurre con el achatamiento terrestre. Si hubieran querido representar una semiesfera perfecta no habría ocurrido así porque los arcos son todos iguales, sólo al querer representar una semiesfera achatada ocurre esto.
El problema es que con los cálculos que he echado el achatamiento que representa la pirámide sería de un coeficiente de 0.077, lo que implica que es mucho mayor que el que actualmente tiene la Tierra que es de 0.033. Medidos en kilómetros, sería correcto si no existiera hielo en el polo norte. En el polo se piensa que hay un espesor de hielo de 3 km, si a la Tierra la achatáramos justo en 3 km, tendría un coeficiente de achatamiento de 0.077, el que tiene la pirámide. ¿Habrá tenido el planeta ese achatamiento alguna vez en sus períodos geológicos?, si lo determináramos, podríamos saber a qué época se refiere la pirámide cuando la construyeron con ese achatamiento.
Por otro lado existe otra cuestión que es la de que esta particularidad no esté bien medida, pues sucede muchas veces que, dependiendo del autor que leas, para una misma cosa de la pirámide existan distintas mediciones, y pudiera ocurrir que el coeficiente de achatamiento que representa la pirámide no fuera tanto.

Bien, os presento esta teoría para ver que opináis de ella y si podéis aportar algo.
No hay nada que esté oculto que no deba ser puesto al descubierto.
Avatar de Usuario
Duat
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Ago 09, 2007 3:11 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Arkantos » Vie Ago 10, 2007 1:51 am

Es muy interesante lo que dices. Se menciona algo sobre esta orientación geodésica de la Gran Pirámide en el siguiente artículo de Mystery:

http://mpfiles.com.ar/ca/piramides.htm

Es increíble hasta donde llega el nivel del Complejo de Giza, es un claro reflejo del "como es arriba es abajo y viceversa".

También hay algo + de info aquí:

http://mpfiles.com.ar/ca/soldecristal.htm

Lo claro es que el Complejo de Giza no fue construido cuando dicen que lo fue, y los conocimientos reflejados en él son demasiados para los egipcios de las primeras dinastías.

La única maravilla antigua que sigue en pie, por algo será, algo tiene que las demás no, quizás sus constructores o ideólogos...
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: La pirámide de Keops y la Tierra

Notapor asalantu » Mié Ene 23, 2008 3:07 pm

Duat escribió:¡Hola! Soy nuevo en el foro. Mi tema predilecto son las pirámides de Egipto y su geometría.

¿Habrá tenido el planeta ese achatamiento alguna vez en sus períodos geológicos?, si lo determináramos, podríamos saber a qué época se refiere la pirámide cuando la construyeron con ese achatamiento.


Hola Duat...
Posiblemente el "período geológico" (entrecomillado pues no creo que diste mucho en el tiempo como se verá) es aquel en el cual la configuración de la Constelación de Orión es compatible con la disposición del complejo de Giza. Es decir, hace 12500 años.

Muchos otros complejos arqueoastronómicos están emplazados señalando una fecha específica, como lo es el 10500 A.C.. Algo sorprendente, y que seguramente marcó al género humano, ocurrió por aquel tiempo.

Como ya señalé en un post Publicado: Lun Nov 12, 2007 5:31 pm ( http://forosmp.com.ar/phpBB2/viewtopic. ... &&start=15 ) posiblemente ese suceso significó el colapso de una gran civilización, cuyos restos por lo menos tuvieron el buen tino de dejar ampliamente distribuidos por el mundo vestigios que llaman poderosamente la atención. Vestigios que son lo que conocemos como emplazamientos arqueoastronómicos y situados en Giza (Egipto), Angkor Wat (Camboya), Tenochtitlan (México), Tiahuanaco (Perú).

Y si digo colapso, no es por las connotaciones espectaculares del evento (por alguna razón nos fascinan las secuelas de una guerra nuclear, un impacto de asteroide, un GRB, etc.) sino por la sencilla razón de que los conocimientos y recursos que aquella civilización empleó para desarrollar los emplazamientos arqueoastronómicos, secillamente fueron olvidados por sus sucesores.

Los emplazamientos bien pueden haber sido desarrollados en fecha previa al cataclismo ó bien en fecha posterior; aunque me inclino por la primer posibilidad. Tal vez, como alguna vez propuso Tuesday Lobsang Rampa en uno de sus libros, la otrora gran civilización contaba entre sus filas con un grupo de personas (sacerdotes ó científicos) que no se habían contaminado con la búsqueda de poder de los gobernantes y, previsoramente, dieron en construir los emplazamientos arqueoastronómicos, y, en sitios estratégicamente ubicados sepultaron Cápsulas del Tiempo conteniendo muestras de su cultura y de la falta de ella; para que una civilización del futuro pudiera hallarlas y aprender de ellas.

Atenta y cordialmente...
Ángel
asalantu
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:32 pm

Notapor Viento de Halcon » Mié Ene 23, 2008 3:53 pm

este sin duda sera un tema muy discutido no creen?
Avatar de Usuario
Viento de Halcon
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 am
Ubicación: Mirandote desde un ovni

Notapor asalantu » Mié Ene 23, 2008 5:26 pm

Viento de Halcon escribió:este sin duda sera un tema muy discutido no creen?


:lol: Sin duda. El siguiente post, puedo adivinar ¿why not..? será de Inkubus (bienvenido sea..! que sería de este foro sin su aporte crítico...) poniendo el grito en el cielo en relación a *** (te lo comunico via mensaje privado, luego compará la fecha y hora del post de Inkubus con el de mi mensaje privado).

Sincera y cordialmente...
Ángel
asalantu
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:32 pm

Notapor Viento de Halcon » Mié Ene 23, 2008 5:41 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

sin duda quizas nos de la sorpresa...
Avatar de Usuario
Viento de Halcon
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 am
Ubicación: Mirandote desde un ovni

Notapor lorraine » Mié Ene 23, 2008 9:47 pm

y que seria este foro sin ink?

en fin, a lo que voy, me parece super interesante este post

duat, muy buena tu informacion, no ando muy puesta en egipto, por no decir lo justito, pero me ha dado el gusanillo de saber mas

no me puedo explicar esta teoria, y siglos mas tarde pensanran que la tierra era plana, claro esta, los egipcios tenian una inteligencia innata

espero leer mas sobre esto :wink:
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Inkubus » Mié Ene 23, 2008 10:56 pm

asalantu escribió: :lol: Sin duda. El siguiente post, puedo adivinar ¿why not..? será de Inkubus (bienvenido sea..! que sería de este foro sin su aporte crítico...) poniendo el grito en el cielo en relación a *** (te lo comunico via mensaje privado, luego compará la fecha y hora del post de Inkubus con el de mi mensaje privado).


¿Y pa qué queréis la opinión de un borracho...? :? :wink:
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor WeB-X » Mié Ene 23, 2008 11:19 pm

Inkubus escribió:¿Y pa qué queréis la opinión de un borracho...? :? :wink:


Es bueno saber que no soy el unico.
Con sus piedras yo construyo mi pared
Soy como el artìculo tercero: laico, libre, gratuito y obligatorio.
Avatar de Usuario
WeB-X
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:01 am
Ubicación: Tampico, México

Notapor Viento de Halcon » Mié Ene 23, 2008 11:48 pm

pues...por que no podemos vivir sin ti inkubus...
Avatar de Usuario
Viento de Halcon
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 am
Ubicación: Mirandote desde un ovni

Notapor asalantu » Mié Ene 23, 2008 11:51 pm

Inkubus escribió:
asalantu escribió: :lol: Sin duda. El siguiente post, puedo adivinar ¿why not..? será de Inkubus (bienvenido sea..! que sería de este foro sin su aporte crítico...) poniendo el grito en el cielo en relación a *** (te lo comunico via mensaje privado, luego compará la fecha y hora del post de Inkubus con el de mi mensaje privado).


¿Y pa qué queréis la opinión de un borracho...? :? :wink:


Hola Ink..! Ante todo Feliz Año Nuevo Bisiesto y encantado de que estes entre nosotros.

A lo que me refería con mi vaticinio es, respetuosamente, a tu posición relativa a la credibilidad de Tuesday Lobsang Rampa como presunto lama exiliado tibetano. Reconozco que, quizá, algo de cierto puede haber en las campañas periodísticas encaminadas a desenmascarar a TLR, pero... como dijo un crítico... sin duda fue un hombre excepcional.

Cambiando de tema, quisiera conocer tu opinión relativa a los conceptos de Duat y los míos, complementarios, tratando de dar respuesta siquiera especulativa al interrogante planteado por el autor de este thread.

Atenta y cordialmente...
Ángel
asalantu
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:32 pm

Re: La pirámide de Keops y la Tierra

Notapor luis21 » Mié Ago 13, 2008 9:57 am

La Gran Pirámide que se atribuye a Keops, invento de un inglés, es muy interesante. Los sacerdotes de Sais contaron a Solón que "ya estaban, cuando el pueblo egipcio vino..." que sus constructores eran muy antiguos y que no los conocían.

Lo que relata Solón también es afirmado por otros griegos y romanos, sin indicar que fueran construidas como sepulcros. En la actualidad el gobierno egipcio prohibe a los visitantes permanecer dentro de la gran pirámide de noche. No dan explicaciones pero hay relatos de personas que enloquesieron y otras debieron ser internadas por presentar cuadros distintos de desesperación (¿locura o terror?).

El análisis de su construcción y la perfección de la misma nos muestra que sus constructores nunca pudieron ser los egipcios de hace 4500 años, no tenían la tecnología necesaria y las soluciones encontradas por los egiptólogos a los distintos interrogantes no resiste un análisis serio.

Pero lo mas llamativo es que lo inexplicable como el recubrimiento exterior ( no el actual ) que fuera quitado por los turcos para sus construcciones (se salva lo sepultado por la arena) son cuatro caras de forma cóncava, donde necesariamente el constructor debió tener nociones de Geometría Esférica y además calcular cada una de las piedras en un rompecabezas gigante. Eso no se hace a ojo, con herramientas de cobre y utilizando cañas partidas para alinear los ángulos.

Saludos
"Nunca discutas con un idiota, la gente luego no sabe quién es quién
Avatar de Usuario
luis21
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 227
Registrado: Mar Ago 12, 2008 8:31 pm
Ubicación: Argentina - Isla de los Estados

Re: La pirámide de Keops y la Tierra

Notapor liria_azaila » Mié Ago 13, 2008 10:26 am

Sobre algunas informaciones poco veraces vertidas en este post, recomiendo que se lean esto:

http://www.egiptologia.com/content/view/646/110/

Tambien recomiendo que lean esto:

viewtopic.php?f=2&t=4007

viewtopic.php?f=2&t=4919
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: La pirámide de Keops y la Tierra

Notapor luis21 » Mié Ago 13, 2008 11:49 pm

Interesante tu primera sugerencia LIRIA, confirma que la gran pirámide tenía sus caras concavas, que por el color blanco de la piedra utilizada en su recubrimiento debieron haberse comportado como verdaderos espejos ustórios, según el Dr. José Alvarez Lopez puede ser considerada como un faro vista desde el espacio.

Por lo demás no importa si no estamos de acuerdo, así es la vida.

Saludos :adios:
"Nunca discutas con un idiota, la gente luego no sabe quién es quién
Avatar de Usuario
luis21
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 227
Registrado: Mar Ago 12, 2008 8:31 pm
Ubicación: Argentina - Isla de los Estados

Re: La pirámide de Keops y la Tierra

Notapor Duat » Jue Ago 14, 2008 6:27 am

Bueno, en principio creo que el hecho de que la fotografía aludida esté o no esté trucada, en nada afecta a la construcción de la pirámide y a lo que ésta esté significando en su lenguaje geométrico. Cuando inicié este hilo propuse unas ideas para ver si se iban desarrollando. La base de estas ideas está en tomar la pirámide como una representación de la Tierra. Otra base es, que la pirámide, en lenguaje geométrico, está dando coordenadas de algo concreto (físico), referente al globo terráqueo, y quizás también a la esfera celeste, (eso es lo que yo pienso al menos), por lo que no sería necesario ir a Egipto y visitar las pirámides para hacer descubrimietos acerca de ellas, sino que, en casa, con compás, reglas y tablas trigonométricas, etc. y un poco (o mucho) de imaginación, se puede arrancar secretos a ellas. Lo de imaginación no me refiero a fantasía para crear una historia irreal, sino imaginación para crear relaciones, es decir ¿con qué está relacionada la pirámide? ¿de qué está "hablando"?, en este contexto geográfico/planetario al que me estoy refiriendo.
El hecho de que sus caras estén divididas en dos planos inperceptibles a la vista es importantisimo desde este punto de vista que acabo de decir. Si la pirámide representa el hemisferio norte de la Tierra (de momento la vamos a tomar así para ver hasta donde nos lleva esta hipótesis), las aristas que dividen en dos mitades sus caras, serían meridianos, es decir, arcos que van desde el polo norte al ecuador; pero para empezar a localizar puntos concretos hay que indentificar ya alguno, y yo propongo tomar la entrada a la pirámide como punto inicial que ayude a ello. Creo que, en buena lógica, ésta debería ser tomada como Egipto. Si ello es así (tengo que decir que no estoy al cien por cien absolutamente seguro de lo que estoy suponiendo), y según mis cálculos, debido al desvío que con respecto a la arista de la cara norte en la que se encuentra, es más de siete metros al oeste de ésta, esa arista se corresponde con el actual meridiano 18º E que pasa por el centro de Libia. A ese meridiano hace referencia esa arista, y es el primero que se identifica en la pirámide. Ni que decir tiene en este foro la importancia que con respecto a Egipto tiene la antigua Libia...
Identificado uno, los demás están a 90º lógicamente del siguiente, por lo que, si continuamos en dirección oeste el próximo pasa justamente por el meridiano 72º O. Si mantenemos la latitud de la pirámide, que son 30º N la intersección de esta latitud con el meridiano 72º nos da justamente el controvertido "Triángulo de las Bermudas"... Continuando hacia el oeste el siguiente meridiano sería el actual 162º O que con la latitud 30º es un punto del Pacífico justo por encima de las islas Hawai, y el último meridiano, que se correspondería con la arista de la cara oeste de la pirámide, sería el correspondiente al actual meridiano 108 E que pasa por China por el estado de Xian, y roza el campo de pirámides que allí hay construídas y que las autoridades chinas parece ser que no dejan investigar.
No hay nada que esté oculto que no deba ser puesto al descubierto.
Avatar de Usuario
Duat
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Ago 09, 2007 3:11 pm
Ubicación: ESPAÑA

Siguiente

Volver a Civilizaciones antiguas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados



cron