La misteriosa planta Inca que derrite las piedras

Legado de antiguas civilizaciones, lugares misteriosos, grandes personajes y eventos de la historia, etc.

Moderador: Arkantos

La misteriosa planta Inca que derrite las piedras

Notapor Venus Imperial » Mié Ago 08, 2007 10:43 am

Estaba leyendo ayer en un libro de Charles Berlitz que gracias a una planta que crece en Perú (de la cual lo único que saben es que tiene hojas de color rojo, ya que es un secreto celosamente guardado) los Incas pudieron construir esas murallas uniendo las piedras tan perfectamente, porque el jugo de esa planta (sera mezclado con alguna otra cosa) derretía la piedra y permitía que encajaran perfectamente.
El autor señalaba el ejemplo de un hacendado peruano q había perdido su caballo y cuando lo encontró tenía las espuelas derretidas (curiosamente la planta no hace daño a la piel ni a las pezuñas pero si a la piedra???¿¿¿¿)
También cuenta que en tiempos de la colonia unos españoles vieron que unos indios (en Peru) tenía un líquido extraño en unos cuencos, les preguntaron qué era...como los indios no le querían decir trataron de obligar a uno de ellos a beberlo. El sujeto se negó violentamente tirando el cuenco al piso donde se rompió y perdió el líquido ..
Voy a ver si consigo el libro en formato digital .....¿Qué opinan de ésto?
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Nephilim » Mié Ago 08, 2007 6:03 pm

Q si es verdad es un negocio el hp. Pero curioso q no derrita piel y si cascos y piedra, osea derrite estructuras de carbono entre más unidas estén?. Se me ocurre que la molécula que disocia es tan grande que si se choca conmoléculas de carbono con los átomos demasiado separados entre sí, simplenete se los lleva por enfrente, es como tirarle arena encima a una pelota, pero si se encuentra con moléculas unidas fuertemente como los de un casco, simplemente se frena y la destruye, osea, solo estructuras moleculares q no sean lo suficientemente pequeñas para filtrarse. Un análisis ahí breve.
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor Venus Imperial » Mié Ago 08, 2007 7:02 pm

Estaría bueno q algún Peruano nos diera su visión (hay alguno en el foro?) y esa planta..crecerá sólo en las selvas peruanas?
Me gustó mucho tu exposición Neph.....
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Venus Imperial » Mié Ago 08, 2007 7:20 pm

éste es el libro, la tapa y temas que trata voy a ver si lo consigo digital
Imagen
MISTERIOS DE LOS MUNDOS

CHARLES BERLITZ

BRUGUERA.

LIBRO AMIGO.

216 PAGINAS.

TITULO ORIGINAL: MYSTERIES FROM FORGOTTEN WORLDS.

BARCELONA 1974.

220PAGINAS.

INDICE:

LAS INEXPLICABLES CIVILIZACIONES ANTE LA HISTORIA.

MENSAJES CRIPTICOS DEL PASADO

EL CONOCIMIENTO PERDIDO DE LA HISTORIA

UN OBSERVATORIO ASTRONOMICO DE 45 PISOS DE ALTURA

LAS IMPOSIBLES CONSTRUCCIONES

CIUDADES HUNDIDAS A LA ALTURA DE LA COSTA AMERICANA

CONTINENTES PERDIDOS Y EL FONDO DEL MAR

LOS DIOSES DEL MAR

EL TELON DEL TIEMPO Y LAS EDADES PERDIDAS DEL HOMBRE

LA GRAN MEMORIA RACIAL

LOS CATACLISMOS DEL MUNDO

ADVERTENCIAS DEL LEJANO PASADO
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor J » Mié Ago 08, 2007 9:14 pm

Hola a todos:

Mi querida Venus, yo soy peruano, pero lo que comentas lo he oido en la sobremesa que se hace luego de la cena, y solamente como mito, no como una realidad existente.
Otra cosa, yo no soy de la selva peruana y mal haría en afirmanrte algo de lo que no tengo conocimiento. Pero si se comentan algunas cosas raras sobre los antiguos peruanos, que eran capaces de hacer cosas muy extrañas. Suongo debe de ser algo de la magia y la fantasía que tienen los pueblos antiguos, ese encanto que tienen las cosas misteriosas y ocultas que hacen entrar en ebullición la imaginación de algunas personas.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor Nephilim » Mié Ago 08, 2007 11:05 pm

No es mi costumbre subestimar la capcaidad de los humanos antiguos y medeivales, pero...no se...es q es demasiado perfecto para q lo hayan hecho solos. Aclaro, hay muchas teorías q sostienen de como llegaron a esa precisón entre las losas de piedra, incluso una era el limarlas con cables de cobre, pero...ahh no creo.
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor Nephilim » Mié Ago 08, 2007 11:14 pm

Venus, me gustraía mucho que buscaras más datos, porque aquí analizando la poca información que tengo veo que el componente corrosivo de esta planta, es bastante fuerte, o muy concentrado, a pesar de ser claramente un ácido o base orgánica.

LA pregunta es, en que parte de la planta se encuentra este componente, en las hojas solamente, o en las flores también, o en el tallo. Un componente como este claramente afectaría la polinización, entonces la planta debe ser similar a una enredadera que se reproduce por esporulación, de modo que los vástagos no deben crecer muy lejos de su progenitor, entonces tendríamos un área de distribución de estas planatas bastante cerrada, pero muy concentrada.
La otra cosa es....me parece muy sospechoso que esta planata surgiera en un medio natural con estas características, cuando, aparentemente ninguna circunstancia le obligó a desarrollar este componente. ES factible que a finales de algún eón esta planta fuera la dieta base de alguna especie, a tal punto que estuvo a punto de extinguirse, y por ello tuvo que desarrollar este compuesto, pero no creo. En este tipo de casos, cuando un organismo presenta características tan únicas, coordinadas, sincronizadas y aparentemente indestructibles, digo que se metió la mano. Es el caso del VIH, Cancer y lo podría ser esta planta, tan perfectos, únicos y peculiares que lo más probable es que fuesen hechos en un laboratorio con fines determinados por quien sabe quien! :lol:
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor Venus Imperial » Jue Ago 09, 2007 10:51 am

WOW Neph.... :shock: sos biólogo acaso? jajajaj que flor de exposición!!! esta tarde cuando me traigan el libro voy a sacarle foto a la pág (ya que no tengo scanner ni encuentro el libro en forma digital) asi lo posteo y lo pueden leer todos , que las palabras del autor son mas precisas!
J: que interesante!!! yo creo (pero es creencia mia) que los antiguos peruanos son remanentes Atlantes y quizas hayan traido esa planta del hundido continente (quizas algún brujo o curandero) buscarle suelo propicio debió haber sido dificil y quizas ya esté extinta por eso se cree solamente un mito ( me hace acordar a una planta de aquí la melisa que cuando uno la saca de la tierra donde crece y la trasplanta a otro sitio se seca y muere)
El libro menciona a las hojas color rojo de esa planta, no flores ni tallos.
Una pregunta J, la selva peruana es muy inaccesible? hay lugares inexplorados como en el Amazonas? según me han dicho la selva se encuentra en el norte del país (estoy en lo correcto?)
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor J » Jue Ago 09, 2007 11:31 am

Venus Imperial escribió:Una pregunta J, la selva peruana es muy inaccesible? hay lugares inexplorados como en el Amazonas? según me han dicho la selva se encuentra en el norte del país (estoy en lo correcto?)


La selva peruana es una maraña de arboles y lianas que a las justas tienes 5 metros de visibilidad a tu alrededor. Imagínate que hay partes en las que el sol no llega a la tierra no solo por las copas de los arboles, sino por lo junto que estan estos.
Si hay muchos lugares aun no explorados en la selva peruana, y es mas, en las partes que se han descubierto zonas inexploradas, has hallado gran cantidad de plantas no conocidas e insectos no catalogados.
La selva peruana se encuentra en la zon nor oriental del Perú, colindante con Brasil y Colombia. Es una zona muy hermosa, pero a la vez tambien es peligrosa. Si no conoces te puedes perder y nunca mas se supo de ti.
Hay infinidad de paseos por la selva, y hay infinidad de lugares a los que puedes viajar. Si me permites te recomendaría la Laguna Azul, un lugar apacible en medio del departamento de San Martín, una maravilla para descansar. Mas adelante les enviare las fotos.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor NZeus » Jue Ago 09, 2007 11:33 am

J escribió:Hola a todos:

Mi querida Venus, yo soy peruano, pero lo que comentas lo he oido en la sobremesa que se hace luego de la cena, y solamente como mito, no como una realidad existente.
Otra cosa, yo no soy de la selva peruana y mal haría en afirmanrte algo de lo que no tengo conocimiento. Pero si se comentan algunas cosas raras sobre los antiguos peruanos, que eran capaces de hacer cosas muy extrañas. Suongo debe de ser algo de la magia y la fantasía que tienen los pueblos antiguos, ese encanto que tienen las cosas misteriosas y ocultas que hacen entrar en ebullición la imaginación de algunas personas.

J


Que clase de cosas raras?
"Don't be in the known.... BE IN THE MISTERY" (Fred Alan Wolf)
Avatar de Usuario
NZeus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 22, 2005 1:58 pm
Ubicación: Running fast to nowhere!

Notapor Venus Imperial » Jue Ago 09, 2007 11:45 am

J...se me cae la baba como Homero Simpson cuando le muestran una rosquilla, vos pudiste ir ? vivis cerca? que interesante...se parecerá a nuestro impenetrable en el Chaco argentino?
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor J » Jue Ago 09, 2007 1:09 pm

Hola a todos:

Si he estado en la selva peruana, me he paseado por ciertas partes, he navegado por algunos de sus rios, he dormido a la intemperie y me han almorzado los mosquitos. Es una zona linda para la aventura, pero nada mas, no me gustaría vivir en estos parajes. Muy aparte que tambien te pueden encontrar con el otorongo, es una especie de jaguar que como ya te imaginaras no respeta nada y simplemente ve alimento y a comer se ha dicho. Yo ahora vivo en USA y la verdad que extra♦o muchisimo mi pais.
Con respecto a lo que preguntas NZeus, cosas raras, cuentos de sobremesa, el abuelo siempre cuenta sus aventuras y cuando eres nicho te quedas absorto escuchando esas cosas.
En una oportunidad nos contaba que camino a una playa del norte del Perú, esta playa se llama Huanchaco, en las noches se veia un farolito que se divisaba en la carretera aproximadamente a 500 metros delante del carro que iba por dicha carretera, lo raro era que si te tratabas de acercar a dicho farolito, este se desaparecía, aminorabas la velocidad y el farolito volvia a aparecer.
En otra ocasión el abuelo nos contó que en su juventud el vivia cerca de las ruinas de Chan Chan (La ciudadela de barro mas grande del mundo), tambien en el norte del Perú, y con unos amigos se fue a buscar huacos (alfarería en barro). Era de noche y a las justas se veian las caras, tenian pequeñas lamparitas para alumbrar el camino y en eso sientes que algo les corria por los pies, se detuvieron, miraron hacia abajo y observaron una pequeña vasija que rodaba entre ellos, a uno se le ocurrió patearla, y acertandole el golpe se escuchó que alguien gritó y luego "no me patees", eso fue mas que suficiente para hacerlos salir corriendo a todos de aquel lugar. Nunca mas regresaro a dicho lugar, pero otras personas tambien pasaron por lo mismo. Las habladurias populares decían que eran los espíritus de los antiguos pobladores de la ciudad que cuidaban los tesoros allí escondidos.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor J » Jue Ago 09, 2007 1:13 pm

Venus Imperial:

Puedes visitar este web site y apreciar lo que te recomendé.

http://www.enjoyperu.com/magazine/cp5/la/index2.htm

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor Nephilim » Jue Ago 09, 2007 11:17 pm

El amazonas es...cosa pesada.

Como vas con la adquisición del ibro Venus?
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor Gricon » Jue Ago 09, 2007 11:54 pm

Pero curioso q no derrita piel y si cascos y piedra, osea derrite estructuras de carbono entre más unidas estén?. Se me ocurre que la molécula que disocia es tan grande que si se choca conmoléculas de carbono con los átomos demasiado separados entre sí,

Nep que estas disiendo la piedras son inorganicas no tienen carbono. Ahora la piel y las patas de un caballito si son organicas, estan hechas de carbono(mas hidrogeno y nitrogeno, oxigeno, fosforo, azufre)
Las espuelas y las piedras tienen gran cantidad de hierro, la sustancia seguramente debe reaccionar con el.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Siguiente

Volver a Civilizaciones antiguas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados



cron