Las Siete Maravillas de la Antigüedad en el Nuevo Mundo.

Legado de antiguas civilizaciones, lugares misteriosos, grandes personajes y eventos de la historia, etc.

Moderador: Arkantos

Las Siete Maravillas de la Antigüedad en el Nuevo Mundo.

Notapor ALEX » Vie Jul 27, 2007 1:32 am

Estas son las Siete Maravillas de la antigüedad en el Nuevo mundo, que son las únicas que si pueden competir e incluso superar a las maravillas de la antigüedad del viejo mundo, y que por falta de Marketing, sólo lo conoce la comunidad científica, pero ojo, aquí no puede estar considerado Machu Picchu, ni Sacsayhuaman, ni Chichén Itza, ni Tikal, etc. por que pertenecen a la edad media:

1.- (LAS LINEAS DE NAZCA)."Por su precisión", cubriendo un área de más de 500 kilómetros cuadrados, con más de 10,000 líneas, en donde la más grande tiene 35 Kilómetros de longitud, y va en línea recta perfecta y sin desviarse, cruzando montañas y ríos, en medio del desierto más seco del mundo; en ella están los gigantescos geoglifos que sólo pueden ser vistos desde el cielo, las más conocidas son las figuras del cóndor, del colibrí, el mono, la araña, la ballena, el pelícano, el astronauta, etc. y representa el calendario astronómico más grande del mundo; antes se creía que las líneas tenían dos mil años, pero las líneas más antiguas datan del 1,000 a.C. encontradas en la zona militar de Paracas, aunque se ha descubierto últimamente un nuevo geoglifo en Caral con una antiguedad de 4,700 años.

2.- (EL CASTILLO DE CHAVÍN)."Por su resistencia", construido con una tecnología asísmica que consiste en columnas cilíndricas paralelas bajo la base, técnica hoy comúnmente empleada en los edificios inteligentes de Tokio, a resistido cientos de movimientos símicos y terremotos, y los peores aluviones en la historia de América como los ocurridos entre 1,940 y 1,970, en donde una montaña se vino abajo, la sepultó sin conseguir destruirla, en su interior la Estatua del Lanzón Monolítico parado en una sola punta, ni se inclino a lo largo de milenios. En la antigüedad este lugar fue un oráculo muy famoso en Sudamérica, a donde llegaban ofrendas desde una distancia de cientos y hasta miles de kilómetros, e incluso desde altamar. En su interior, este castillo estaba formado por laberintos a lo largo de todos sus pisos y sótanos, en donde había cámaras secretas y ventiladeros que liberaban vapores alucinógenos frente a sus esculturas monstruosas, los cuales servían para espantar e hipnotizar a los que se atrevían a entrar al castillo. En la parte exterior estaban las cabezas clavas que advertían sobre lo sagrado del sitio, en cuya entrada había dos columnas decoradas y con un gran dintel, también se encontraba un mural de rocas cortadas de varias toneladas de peso. En su interior se encontraba también la llamada estela de Chapín, y muy cerca en una de sus cámaras secretas se ubicaba el obelisco Tello. Este edificio tiene alrededor de 50 metros de largo por 75 metros de ancho y 30 metros de altura, ubicado en medio de la ciudad de Chavín de Huántar. Fue construido en el 1,200 a.C.

3.- (LA GRAN PIRÁMIDE DE SECHÍN). “Por su monumentalidad”, es la pirámide de piedra más grande del mundo, cubriendo un área cuya base es el equivalente a 15 campos de fútbol, y una altura original de 80 metros, construido con más de 60 millones de bloques de piedra de granito. Esta pirámide constaba de una rampa gigantesca, la cual se elevaba hasta llegar a una de sus plataformas superiores en donde se ubicaban unas columnas de forma cónica que cubrían un área menor cerca de su cima, tenía murales decorados y pintados, y en el centro e interiormente se ubicaba una cámara funeraria que bajaba por dentro de la pirámide. Fue construida entre el 1,800 a.C. y el 1,500 a.C. donde cayeron en decadencia frente a los Chavines en un sangriento enfrentamiento.

4.- (EL TEMPLO DE TUMSHUCAYCO).”Por su majestuosidad”, es un gigantesco templo que tiene 400 metros de largo por 300 metros de ancho y 40 metros de altura. Posee internamente laberintos subterráneos de difícil acceso, construida enteramente de piedra de granito, los cuales encajaban una a una hasta en los murales más curvos, mostrando un gran esplendor por fuera, su origen es hasta hoy un misterio. Fue construido en el 2,200 a.C.

5.- (LAS HUACAS DEL SOL Y DE LA LUNA).”Por su belleza”, estas pirámides algo así como una pirámide macho y una pirámide hembra, estaban casi juntas, la primera era la del sol y tenía 345 metros de largo por 180 metros de ancho y casi 50 metros de altura, constaba de plataformas superpuestas, en donde se encontraban murales decorados con frisos en alto y bajo relieve, donde en algunos casos estaban cubiertos con planchas de oro y cobre dorado, fue construido enteramente a mano con alrededor de 200 millones de bloques de adobe, mientras que el de la luna estaba decorada con frisos y ornamentas de diversos formas y colores policromos, cubiertos algunos muros con planchas de plata e incrustaciones de platino y cobre platinado, en esta última se llegaron a realizar sacrificios humanos en honor al dios Ai-apaec. Esta maravilla es demasiado reciente para los peruanos, pero pertenece a la edad antigua, y fue construida en el año 200 d.C.

6.- (EL CANAL DE LA CUMBRE).”Por su longitud”, fue el canal más grande de América y unos de los más largos del mundo y sólo superado en longitud en la actualidad por el canal de Suez, y sobre todo por el Jinghang, tenía una longitud de 113 kilómetros y estaba alimentado por varios acueductos y respiraderos, fue construido enteramente y de manera artificial recientemente hacia el año 200 d.C.

7.- (SÉTIMA MARAVILLA). “Esta maravilla hay que buscarla en algún lugar de América, los requisitos científicos son los siguientes: Deberá pertenecer a la edad antigua, o sea antes del 476 d.C. que representa la caída del Imperio Romano, deberá haber sido construido con tal grado de dificultad, que resulte increíble pensar que lo hicieron los antiguos, y que para diseñarlo o construirlo, resulte aún difícil con tecnología moderna o contemporánea, no se le podrá llamar maravilla a cualquier monumento sólo por haber sido más marketeado que otro, aquí el marketing no vale, pues deberá demostrar ser una maravilla de verdad, y sobre todo deberá ser original único en el mundo, y que parezca que sólo halla podido ser construida con tecnología del presente”.
Los peruanos tienen algunos candidatos para ser considerados como la Sétima Maravilla de la Antigüedad en el nuevo Mundo, como:
- (El Santuario, gran farallón escultórico de piedra en forma de cabeza humana de 20 metros de alto, data del 2,000 a.C.).
- (El Canal de Cumbemayo, que une la vertiente del pacífico con la vertiente del atlántico por la parte más ancha de Sudamérica, con una longitud total de 20 kilómetros, de los cuales 7 kilómetros fueron cortados en forma de serpiente en zigzag geométrico sobre el suelo rocoso de granito de grado 6, data del 2,000 a.C.).
- (La Ciudad Sagrada de Caral, a 180 Km. al norte de Lima cubre un área de 66 hectáreas y es la ciudad más antigua de América, en ella se encuentran las primeras pirámides escalonadas del mundo, de 28 metros de altura, el primer anfiteatro musical del mundo, el templo del fuego sagrado con el primer faro del mundo, la pirámide mayor con sus 150 metros de largo, por 100 metros de ancho y 26 metros de altura, construidas desde el año 3,000 a.C.).
- (El templo del Paraíso, que era como un laboratorio agrónomo de la antigüedad, contaba con la mitad del total de variedades de especias de cultivo que ya existen en la actualidad en el mundo. Está ubicado en Chuquitanta al norte de Lima, y fue construido en el 2,500 a.C., hasta su decadencia en el 1,800 a.C.).
- (Los Rascacielos de América, edificios rectos con cinco pisos de alto, hechos enteramente de piedra y argamasa, entre los cuales se encuentra el coliseo Yarowilca que nos hace recordar al coliseo romano, sólo que con la mitad de su diámetro aproximadamente, y construido dos mil años antes, hasta ahora la forma de su construcción es un misterio, poseía cada piso escaleras de tipo caracol las cuales estaban interconectadas entre si, y cada techo era enteramente de piedra, y no eran pirámides; sólo se sabe que fueron construidas por el Imperio Yarowilca hacia el 1,800 a.C. en Huanuco, cerca se encuentran los edificios de Piruro que está a 4,300 m.s.n.m).
Hay otras construcciones más antiguas y también más recientes, pero por el solo hecho de ser importantes, no se les puede llamar maravilla, por que se parecen a las anteriores, y deben de ser únicas y originales. Cualquier información, se puede constatar con los datos de la comunidad Científica, sobre todo en los fechados de Radio Carbono 14, efectuados en las más prestigiosas universidades del mundo”.

- Abel Alexander. ” Derechos Reservados" - (Información libre)
[b][color=black][/color][img][/img][/b]
En busca de la verdad.
ALEX
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 26, 2007 2:50 am

Notapor WeB-X » Vie Jul 27, 2007 2:31 am

órale, eso me parece impresionante, tendré que investigar respecto a México, dudo mucho que encuentre algo, pues la mayor parte de nuestra historia se concentra en la edad media ¿podrías poner algunas fotografías de monumentales construcciones?, de cualquier forma, el fín de semana busco información al respecto, muy bueno tu "thread".
Con sus piedras yo construyo mi pared
Soy como el artìculo tercero: laico, libre, gratuito y obligatorio.
Avatar de Usuario
WeB-X
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:01 am
Ubicación: Tampico, México

Aclaracion

Notapor Cabrakan » Vie Ene 18, 2008 2:08 pm

No se hagan bolas, las piramides del sol y de la luna deberían estar en esa lista ya que sus fechas de construccion datan de 100-150 d.C. la del sol y de 200 a 450 d.C. para la de la Luna. Así que si eres objetivo agregarás estos dos monumentos a tu lista, ya que son más expectaculares de los que has mencionado, con excepción quizá de las lineas de Nazca.
Cabrakan
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 18, 2008 2:02 pm
Ubicación: Mexico

Notapor Arkantos » Vie Ene 18, 2008 3:34 pm

Esos números son muy especulativos, los propios historiadores se contradicen al decir que los aztecas ya las encontraron hechas y por eso le pusieron el nombre de Teotihuacán ("el lugar de los que siguen el camino de los dioses").
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Cabrakan » Vie Ene 18, 2008 4:35 pm

Arkantos escribió:Esos números son muy especulativos, los propios historiadores se contradicen al decir que los aztecas ya las encontraron hechas y por eso le pusieron el nombre de Teotihuacán ("el lugar de los que siguen el camino de los dioses").


En todo cualquier número es especulativo, en el caso de las edifcicaciones americanas, ya que no llevaban un sistema calendarico como en occidente, entonces que, para darte gusto que no se les ninguna, es decir son atemporales. POR FAVOR!!!
Cabrakan
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 18, 2008 2:02 pm
Ubicación: Mexico

Notapor Arkantos » Vie Ene 18, 2008 11:29 pm

No. Solo basta con darle un poco de atención a lo que los propios aztecas dicen sobre tal cosa. Los mismos aztecas que hablan de un Quetzalcoatl que comparte similares características con el Viracocha inca y con el Oannes sumerio.

Ah, y para que te informes, los mayas tenían el calendario más perfecto jamás creado basado en los ciclos de la Luna, un calendario que supera al actual en cuanto a perfección.

Antes de decir babosadas, al menos informate un poco.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Cabrakan » Sab Ene 19, 2008 4:06 pm

Arkantos escribió:No. Solo basta con darle un poco de atención a lo que los propios aztecas dicen sobre tal cosa. Los mismos aztecas que hablan de un Quetzalcoatl que comparte similares características con el Viracocha inca y con el Oannes sumerio.

Ah, y para que te informes, los mayas tenían el calendario más perfecto jamás creado basado en los ciclos de la Luna, un calendario que supera al actual en cuanto a perfección.

Antes de decir babosadas, al menos informate un poco.


Veo que eres una persona ignorante, ya que ni siquiera tienes habilidades de lectura de comprensión. Te reto a que me señales en que parte del posrt dije que sus sistemas eran erróneos, dije que no eran como en occidente eso significa DISTINTOS IDIOTA??

Dije que eran diferentes, si no fueras tan estúpido sabrías la diferencia entre distintintos y erróneos.

Y todo eso de Viracocha y Oannes que tiene que ver con el punto que yo quería hacer.

Puede que yo no sea el más informado, pero mis habilidades de lectura de comprensión están muy por encima de las tuyas.

Una de dos o eres un puberto, ya que tu respuesta es la clásica que se puede esperar por gente de ese rango de edad. O dos tienes problemas de lectura de comprensión.
Cabrakan
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 18, 2008 2:02 pm
Ubicación: Mexico

Notapor Arkantos » Sab Ene 19, 2008 4:29 pm

Como no:

En todo cualquier número es especulativo, en el caso de las edifcicaciones americanas, ya que no llevaban un sistema calendarico como en occidente


De hecho, del calendario maya se desprende que su civilización se inició hacia el 3113 a.C. (4 Ahau 8 Cumku). Ergo, las fechas no son especulativas respecto a comparación de calendarios, son especulativas por parte de los arqueólogos e historiadores (los mismos que quieren vender que los egipcios realizaron el complejo de Giza con herramientas primitivas) que no tienen en cuenta lo que dicen las leyendas y mitos. Por ende, las fechas que das sobre las Pirámides del Sol y la Luna son probablemente erróneas.

Y todo eso de Viracocha y Oannes que tiene que ver con el punto que yo quería hacer.


Bueno, si estuvieras informado lo sabrías.

Puede que yo no sea el más informado, pero mis habilidades de lectura de comprensión están muy por encima de las tuyas.


Evidentemente tus habilidades de lectura están a la altura de tu vocabulario soez y maleducado.

Una de dos o eres un puberto, ya que tu respuesta es la clásica que se puede esperar por gente de ese rango de edad. O dos tienes problemas de lectura de comprensión.


A ver, una persona que es nueva en un foro le tira unos insultos gratuitos al Moderador y probablemente no leyó las reglas. ¿No crees que solo un pendejo imbécil haría eso?

PD: Una+ y te baneo.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Cabrakan » Sab Ene 19, 2008 7:52 pm

Arkantos escribió:Como no:

En todo cualquier número es especulativo, en el caso de las edifcicaciones americanas, ya que no llevaban un sistema calendarico como en occidente


De hecho, del calendario maya se desprende que su civilización se inició hacia el 3113 a.C. (4 Ahau 8 Cumku). Ergo, las fechas no son especulativas respecto a comparación de calendarios, son especulativas por parte de los arqueólogos e historiadores (los mismos que quieren vender que los egipcios realizaron el complejo de Giza con herramientas primitivas) que no tienen en cuenta lo que dicen las leyendas y mitos. Por ende, las fechas que das sobre las Pirámides del Sol y la Luna son probablemente erróneas.

Y todo eso de Viracocha y Oannes que tiene que ver con el punto que yo quería hacer.


Bueno, si estuvieras informado lo sabrías.

Puede que yo no sea el más informado, pero mis habilidades de lectura de comprensión están muy por encima de las tuyas.


Evidentemente tus habilidades de lectura están a la altura de tu vocabulario soez y maleducado.

Una de dos o eres un puberto, ya que tu respuesta es la clásica que se puede esperar por gente de ese rango de edad. O dos tienes problemas de lectura de comprensión.


A ver, una persona que es nueva en un foro le tira unos insultos gratuitos al Moderador y probablemente no leyó las reglas. ¿No crees que solo un pendejo imbécil haría eso?

PD: Una+ y te baneo.


Pues no tan pendejo o imbecil como tu, la verdad y alguien con media hombria e inteligencia sabría aceptar que:

1. Jamás dije que los sistemas calendáricos mesoamericanos fueran inferiores a los occidentales solo dije que eran distintos. No has probado donde dije que eran inferiores. Mas pendejo e imbécil que yo: SI.

2. Tu empezaste con el lengiaje soez y los insultos al calificar mis post de babosadas, si no eres lo suficiente hombrecito para aceptar eso, pues no se que decirte. Podemos estar bien o mal, en acuerdo o desacuerdo, pero ante todo hay algo que se llama valor moral, cosa que tu no tienes, tu empezaste las ofensas y no has probado que yo dije lo que tu crees que dije.

3. Peor aún si eres el moderador deberías predicar con el ejemplo, sobre el código de conducta del foro que moderas, TU EMPEZASTE con los insultos, predica con el ejemplo, o todos los miembros de este foro no te van a dar ninguna autoridad como moderador.

4. Una vez más puedo que no tenga toda la información, pero mi lectura de comprensión están 2 pasos adelante de la tuya, y si la mía esta al nivel de mi lenguaje, entonces. Dónde estas tu que fuiste quien empezó con los insultos y no has probado que yo dije lo que tu estas implicando. En que nivel estarás: En el de un protosoario??
Cabrakan
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 18, 2008 2:02 pm
Ubicación: Mexico

Notapor Cabrakan » Sab Ene 19, 2008 7:54 pm

Arkantos escribió:Como no:

En todo cualquier número es especulativo, en el caso de las edifcicaciones americanas, ya que no llevaban un sistema calendarico como en occidente


De hecho, del calendario maya se desprende que su civilización se inició hacia el 3113 a.C. (4 Ahau 8 Cumku). Ergo, las fechas no son especulativas respecto a comparación de calendarios, son especulativas por parte de los arqueólogos e historiadores (los mismos que quieren vender que los egipcios realizaron el complejo de Giza con herramientas primitivas) que no tienen en cuenta lo que dicen las leyendas y mitos. Por ende, las fechas que das sobre las Pirámides del Sol y la Luna son probablemente erróneas.

Y todo eso de Viracocha y Oannes que tiene que ver con el punto que yo quería hacer.


Bueno, si estuvieras informado lo sabrías.

Puede que yo no sea el más informado, pero mis habilidades de lectura de comprensión están muy por encima de las tuyas.


Evidentemente tus habilidades de lectura están a la altura de tu vocabulario soez y maleducado.

Una de dos o eres un puberto, ya que tu respuesta es la clásica que se puede esperar por gente de ese rango de edad. O dos tienes problemas de lectura de comprensión.


A ver, una persona que es nueva en un foro le tira unos insultos gratuitos al Moderador y probablemente no leyó las reglas. ¿No crees que solo un pendejo imbécil haría eso?

PD: Una+ y te baneo.


Pues no tan pendejo o imbecil como tu, la verdad y alguien con media hombria e inteligencia sabría aceptar que:

1. Jamás dije que los sistemas calendáricos mesoamericanos fueran inferiores a los occidentales solo dije que eran distintos. No has probado donde dije que eran inferiores. Mas pendejo e imbécil que yo: SI.

2. Tu empezaste con el lengiaje soez y los insultos al calificar mis post de babosadas, si no eres lo suficiente hombrecito para aceptar eso, pues no se que decirte. Podemos estar bien o mal, en acuerdo o desacuerdo, pero ante todo hay algo que se llama valor moral, cosa que tu no tienes, tu empezaste las ofensas y no has probado que yo dije lo que tu crees que dije.

3. Peor aún si eres el moderador deberías predicar con el ejemplo, sobre el código de conducta del foro que moderas, TU EMPEZASTE con los insultos, predica con el ejemplo, o todos los miembros de este foro no te van a dar ninguna autoridad como moderador.

4. Una vez más puedo que no tenga toda la información, pero mi lectura de comprensión están 2 pasos adelante de la tuya, y si la mía esta al nivel de mi lenguaje, entonces. Dónde estas tu que fuiste quien empezó con los insultos y no has probado que yo dije lo que tu estas implicando. En que nivel estarás: En el de un protosoario??

PD: Ojala no me baneés porque este foro tiene muchos temas que me interesan, más espero que tengas la suficiente fuerza moral y coraje para aceptar que te equivocaste y que tu empezaste. Si aceptas eso yo con gusto me disculparé por los insultos proferidos.
Cabrakan
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 18, 2008 2:02 pm
Ubicación: Mexico

Notapor Arkantos » Sab Ene 19, 2008 9:10 pm

1. Jamás dije que los sistemas calendáricos mesoamericanos fueran inferiores a los occidentales solo dije que eran distintos. No has probado donde dije que eran inferiores. Mas pendejo e imbécil que yo: SI.


Es irrelevante, ya que tu punto sigue siendo erróneo, las diferencias entre un calendario y otro no son impedimento para fechar las construcciones de tales maravillas. De hecho, el que se pueda fechar el inicio de la civilización maya usando su calendario y pasándolo al nuestro, prueba que tu afirmación de que todo es "especulativo" debido a una "diferencia" entre calendarios es falso.

Existen incluso alineaciones arqueoastronómicas que permiten fechar las construcciones de acuerdo a su orientación.

2. Tu empezaste con el lengiaje soez y los insultos al calificar mis post de babosadas, si no eres lo suficiente hombrecito para aceptar eso, pues no se que decirte. Podemos estar bien o mal, en acuerdo o desacuerdo, pero ante todo hay algo que se llama valor moral, cosa que tu no tienes, tu empezaste las ofensas y no has probado que yo dije lo que tu crees que dije.


Yo no te insulté a tí, dije que lo que dijiste era una babosada. Que extrapoles mi calificación de tu argumento a efectos personales no es culpa de nadie más que tuya. NO dije que tu fueras un baboso, sino que tu argumento era una babosada. Que inconscientemente te sientas un baboso y estés a la defensiva por eso es otra cosa.

3. Peor aún si eres el moderador deberías predicar con el ejemplo, sobre el código de conducta del foro que moderas, TU EMPEZASTE con los insultos, predica con el ejemplo, o todos los miembros de este foro no te van a dar ninguna autoridad como moderador.


Quedo probado en el punto anterior que no empecé nada. Si encuentras el insulto con el que empecé te reto a que lo cites. Debes recordar que el que alguien no esté de acuerdo con un argumento tuyo no es un insulto, a menos que te creas el dueño de la verdad.

4. Una vez más puedo que no tenga toda la información, pero mi lectura de comprensión están 2 pasos adelante de la tuya, y si la mía esta al nivel de mi lenguaje, entonces. Dónde estas tu que fuiste quien empezó con los insultos y no has probado que yo dije lo que tu estas implicando. En que nivel estarás: En el de un protosoario??


Uy sí, es tan bueno que crees que te llaman baboso cuando nadie lo ha hecho. Ah, dos pasos delante mio hay un precipicio, así que ya sabes donde está tu compresión.

NO dijiste que en América no había calendarios, está bien, dijiste que la diferencia entre calendarios podía permitir jugar con fechas y ser especulativos, y eso está mal, ESO ES UNA BABOSADA que intenta justificar lo injustificable: la negligencia científica.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Inkubus » Sab Ene 19, 2008 11:35 pm

Cabrakan escribió:2. Tu empezaste con el lengiaje soez y los insultos al calificar mis post de babosadas, si no eres lo suficiente hombrecito para aceptar eso, pues no se que decirte.


Es que son babosadas. No te preocupes que no se banea a nadie sólo por ser baboso.

Saludos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Inkubus » Sab Ene 19, 2008 11:39 pm

Ah, y se me olvidaba...

Cabrakan escribió:En todo cualquier número es especulativo, en el caso de las edifcicaciones americanas, ya que no llevaban un sistema calendarico como en occidente, entonces que, para darte gusto que no se les ninguna, es decir son atemporales. POR FAVOR!!!


Antes de llamar a alguien ignorante procura hacer frases coherentes, porque sólo se te entiende el "por favor". Del resto no sabemos todavía si es una babosada o no.

Saludos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Viento de Halcon » Dom Ene 20, 2008 2:59 pm

Cabrakan escribió:En todo cualquier número es especulativo, en el caso de las edifcicaciones americanas, ya que no llevaban un sistema calendarico como en occidente, entonces que, para darte gusto que no se les ninguna, es decir son atemporales. POR FAVOR!!!




lo mismo qe dijo ink,no se te entiende mas que por favor...

volviendo al tema,lastima qe en argentina no hay muchas cosas de esas,por que o no hay o no recuerdo(opto mas por que no recuerdo :P )
Avatar de Usuario
Viento de Halcon
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 am
Ubicación: Mirandote desde un ovni

Notapor Cabrakan » Mié Ene 23, 2008 8:05 pm

Arkantos escribió:
Es irrelevante, ya que tu punto sigue siendo erróneo, las diferencias entre un calendario y otro no son impedimento para fechar las construcciones de tales maravillas. De hecho, el que se pueda fechar el inicio de la civilización maya usando su calendario y pasándolo al nuestro, prueba que tu afirmación de que todo es "especulativo" debido a una "diferencia" entre calendarios es falso.

Existen incluso alineaciones arqueoastronómicas que permiten fechar las construcciones de acuerdo a su orientación.



Mira la verdad no se, tu qué punto defiendes ya que solo te dedicaste a empezar a menospreciar la opinión de otros usuarios en esta caso, yo. Podríar al menos aclarar en tu opinión o fundamentar con información confiable, ¿cuándo fueron eregidas las pirámides Teotihuacanas, el punto inicial del post y que derivó en insinuasiones e insultos de tu parte, era que el autor del tema no mencionó a estas pirámides porque, según él, solo consideró edificaciones anteriores a la edad media; yo creo que esta equivocado porque basándonos en datos de investigaciones aunque sean sean especulativos datan a la pirámide del Sol entre el año 100 y 150 después de Cristo, esto antes de la edad media. Considero que el debería incluir estos monumentos en su lista.

Arkantos escribió:
Yo no te insulté a tí, dije que lo que dijiste era una babosada. Que extrapoles mi calificación de tu argumento a efectos personales no es culpa de nadie más que tuya. NO dije que tu fueras un baboso, sino que tu argumento era una babosada. Que inconscientemente te sientas un baboso y estés a la defensiva por eso es otra cosa.



No te referiste mi argumento en específico o al menos no lo aclaraste, la verdad es que veniste con tono pomposo y ofensivo a descalificar mi post sin discutir el contenido. Pero no te preocupes después de navegar un par de días en el foro me he dado cuenta que esa es tu forma de ser:

- Tratar de forma condescendiente a los demás y descalificar a los que piensan distinto a ti.

- Tienes problemas de lectura de comprensión, en varios hilos donde te debatían puntos con argumentos lógicos y sustentados, contestabas otra cosa totalmente distinta o te dedicabas a pegar datos sin relación al tema. Tal como hiciste aquí.

En resumidas cuentas: el moderador de esta página es un cretino. De esas personas que jamás aceptan una falta, son incapaces de pedir una disculpa, menosprecian a quienes piensan distinto que ellos, quieren hacer valer su opinión sin argumentos fundamentados simplemente con sus creencias y prejuicios, etc.

Arkantos escribió:Quedo probado en el punto anterior que no empecé nada. Si encuentras el insulto con el que empecé te reto a que lo cites. Debes recordar que el que alguien no esté de acuerdo con un argumento tuyo no es un insulto, a menos que te creas el dueño de la verdad.


Deberías aplicar tu consejo para ti mismo, el hecho de que un usuario sea nuevo, no quiere decir que sea ignorante, por lo tanto es una forma de discriminación tratarlo con ese aire de condescendencia y calificando sus opiniones y/o argumentos con adjetivos despectivos.

Arkantos escribió:Uy sí, es tan bueno que crees que te llaman baboso cuando nadie lo ha hecho. Ah, dos pasos delante mio hay un precipicio, así que ya sabes donde está tu compresión.


Es mejor que la tuya, eso si lo se y varios temas de estos foros lo demuestran, constantemente te desvías de los puntos que te debaten otros usuarios.

Arkantos escribió:NO dijiste que en América no había calendarios, está bien, dijiste que la diferencia entre calendarios podía permitir jugar con fechas y ser especulativos, y eso está mal, ESO ES UNA BABOSADA que intenta justificar lo injustificable: la negligencia científica.


Entonces si la negligencia científica, es injustificable podrías en tu inmenso conocimiento del mundo aclararme y proporcionarme información confiable de cuándo fueron edificadas las pirámides de Teotihuacán y de si deben o no pertenecer a la lista que nuestro hermano publicó en la parte superior del tema. Al final es lo que importa, no la opinión que tu tengas de mi, ni la que yo tengo de ti.
Cabrakan
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 18, 2008 2:02 pm
Ubicación: Mexico

Siguiente

Volver a Civilizaciones antiguas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados



cron