Las Siete Maravillas de la Antigüedad en el Nuevo Mundo.

Legado de antiguas civilizaciones, lugares misteriosos, grandes personajes y eventos de la historia, etc.

Moderador: Arkantos

Notapor Cabrakan » Mié Ene 23, 2008 8:07 pm

Inkubus escribió:
Cabrakan escribió:2. Tu empezaste con el lengiaje soez y los insultos al calificar mis post de babosadas, si no eres lo suficiente hombrecito para aceptar eso, pues no se que decirte.


Es que son babosadas. No te preocupes que no se banea a nadie sólo por ser baboso.

Saludos.


Con razón veo que tu sigues con vida en este foro, eres la prueba viviente de tu argumento.
Cabrakan
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 18, 2008 2:02 pm
Ubicación: Mexico

Notapor Cabrakan » Mié Ene 23, 2008 8:17 pm

Viento de Halcon escribió:
Cabrakan escribió:En todo cualquier número es especulativo, en el caso de las edifcicaciones americanas, ya que no llevaban un sistema calendarico como en occidente, entonces que, para darte gusto que no se les ninguna, es decir son atemporales. POR FAVOR!!!




lo mismo qe dijo ink,no se te entiende mas que por favor...

volviendo al tema,lastima qe en argentina no hay muchas cosas de esas,por que o no hay o no recuerdo(opto mas por que no recuerdo :P )


Debe ser un uso en el lenguaje mira lo que intenté decir en ese post que al parecer no se entiende es que: Si para poder darle gusto a Arkantos de que no se les podían dar fechas de edificación a las pirámides de Teotihuacán tendríamos que calificarlas de atemporales.

Aunque sean datos especulativos debemos aunque sea conceder cierto respeto a gente que ha invertido parte de su vida estudiando dichos monumentos. Puede que estén erróneos debido debido a negligencia científica pero al menos hay que respetar los estudios de quienes han invertido su tiempo descifrando el misterio.

Si alguien tiene datos más precisos y los puede sustentar que los proporcione y se acabo el asunto.

Lo que no entiendo es porque Arkantos puede creer que las piramides de Egipto y la esfinge pueden existir hace 12000 años y viene a calificar mis opiniones y argumentos de babosadas por creer que las de Teotihuacán datan del 100 al 150 d.C.

Lo más curioso (para referencia ver el tema de Egipto y de donde obtuvieron su conocimiento) jamás sustenta sus creencias piensa que a fuerza de repetirlas incontables veces se van volver verdades irrefutables y mi argumento lo califica de baboso así nada más.
Cabrakan
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 18, 2008 2:02 pm
Ubicación: Mexico

Notapor Viento de Halcon » Jue Ene 24, 2008 12:01 am

hay ya cayense los dos,parecen niños chiquitos,aqui no estamos para discutir quien tiene la m@ldit@ razon,sino por que queremos saber mas,entienden,asi que dejense de babosadas los DOS
Avatar de Usuario
Viento de Halcon
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 am
Ubicación: Mirandote desde un ovni

Notapor Cabrakan » Jue Ene 24, 2008 12:59 am

Viento de Halcon escribió:hay ya cayense los dos,parecen niños chiquitos,aqui no estamos para discutir quien tiene la m@ldit@ razon,sino por que queremos saber mas,entienden,asi que dejense de babosadas los DOS


OK, entonces tu tendrás info para saber la fecha exacta de la edificación de las pirámides de Teotihuacan para determinar si merecen estar en la lista de maravillas de la antigüedad americanas???
Cabrakan
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 18, 2008 2:02 pm
Ubicación: Mexico

Notapor Viento de Halcon » Jue Ene 24, 2008 1:14 am

hay por mi ma,que si las tengo...es un numerito alado del otro,y tiene otro alado :lol:

ahora volvamos a lo nuestro,si hay algo que deves saber c@br0nkan,es que no se puede encontrar la fecha esacta,por dos cosas:



1:o no esta escrito,por ende no se lo podra encontrar por ahora
2:o esta escrito,y por"(no hay otra palabra para definirlos) idiot@s no se pueden encontrar,o se encuentran,pero dicen que no es asi...que es inexacto...
Avatar de Usuario
Viento de Halcon
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 am
Ubicación: Mirandote desde un ovni

Notapor Arkantos » Jue Ene 24, 2008 1:52 am

Cabronkan escribió:Mira la verdad no se, tu qué punto defiendes ya que solo te dedicaste a empezar a menospreciar la opinión de otros usuarios en esta caso, yo. Podríar al menos aclarar en tu opinión o fundamentar con información confiable, ¿cuándo fueron eregidas las pirámides Teotihuacanas, el punto inicial del post y que derivó en insinuasiones e insultos de tu parte, era que el autor del tema no mencionó a estas pirámides porque, según él, solo consideró edificaciones anteriores a la edad media; yo creo que esta equivocado porque basándonos en datos de investigaciones aunque sean sean especulativos datan a la pirámide del Sol entre el año 100 y 150 después de Cristo, esto antes de la edad media. Considero que el debería incluir estos monumentos en su lista.


No desprecié la de otros usuarios, y si lo hice esos usuarios no fueron tan llorones como tu. En todo caso, menosprecio tu opinión, no a tí. Deja de perseguirte. Cuándo fueron erigidas? NADIE LO SABE. Esa es la verdad, si prefieres creer en el tranquilizador cuento de hadas de que Teotihuacán fue construido solo unos pocos años antes de Cristo, es porque eres un borrego del establishment que no tiene lo que se necesita en la cabeza como para tener una opinión propia "no-institucionalizada".

Pero si le hacemos caso a lo que dicen los indígenas mesoamericanos en sus tradiciones, Teotihuacán fue construida por una raza de "quinanatzin" --gigantes-- durante el Segundo Sol (ahora estamos en el Quinto).

Y los grandes conocimientos vertidos en todo el complejo, como el reflejo fiel de la distancia entre los planetas de nuestro Sistema Solar en la Avenida de lo Muertos, restos de revestimientos de mica (la mica es resistente a la electricidad, impide el paso de neutrones y es poderoso aislante de la reacción nuclear), efectos acústicos y sonoros, etc, son indicio de que sus constructores poseían una sabiduría difícil de aplicar a lo que nos cuentan los libros de historia.

Por cierto, que las Pléyades pasan por su horto helíaco el mismo día del primero de los dos pasos anuales del Sol por el cenit --el 18 de mayo y el 24 de junio--, de forma que la aparición de las Pléyades era todo un acontecimiento, como que por ejemplo el sol del Mediodía en esta fecha no proyectaba sombra alguna sobre la Pirámide del Sol...

No te referiste mi argumento en específico o al menos no lo aclaraste, la verdad es que veniste con tono pomposo y ofensivo a descalificar mi post sin discutir el contenido. Pero no te preocupes después de navegar un par de días en el foro me he dado cuenta que esa es tu forma de ser:


Me referí a tu argumento, si necesitas aclaración es porque no sabes leer. De hecho, escribiste tan mal tu mensaje con groseras faltas gramaticales que casi nadie te entendió. Ergo, si no quieres que te traten como un baboso, no escribas balbuceos.

Tienes problemas de lectura de comprensión, en varios hilos donde te debatían puntos con argumentos lógicos y sustentados, contestabas otra cosa totalmente distinta o te dedicabas a pegar datos sin relación al tema. Tal como hiciste aquí.


PRUEBALO.

En resumidas cuentas: el moderador de esta página es un cretino. De esas personas que jamás aceptan una falta, son incapaces de pedir una disculpa, menosprecian a quienes piensan distinto que ellos, quieren hacer valer su opinión sin argumentos fundamentados simplemente con sus creencias y prejuicios, etc.


Jaja, oye, límpiate, tienes un poco de sangre en el ojo. Ni siquiera pudiste sustentar la babosada que dijiste, sino que te limitas a atacarme a mi, qué pasa pipi, no estás informado?

Deberías aplicar tu consejo para ti mismo, el hecho de que un usuario sea nuevo, no quiere decir que sea ignorante, por lo tanto es una forma de discriminación tratarlo con ese aire de condescendencia y calificando sus opiniones y/o argumentos con adjetivos despectivos.


Deja de llorar. A nadie le gustan las nenitas lloronas.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Viento de Halcon » Jue Ene 24, 2008 12:24 pm

aver ark,todos sabemos que no estas deacuerdo con eso,pero bueno,ya esta,ahora,el te (se podria decirlo) ataco,pero tu se lo devolviste,ignoralo....y se caya...
Avatar de Usuario
Viento de Halcon
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 am
Ubicación: Mirandote desde un ovni

Notapor LA VERDAD » Jue Ene 24, 2008 5:53 pm

SILENCIO. Esto ya es una costumbre cuando alguien entra nuevo al foro. A mi me paso lo mismo con Ink.

Saludos. 8-) 8-) 8-) y ya callense por dios.

PD: Discutan pero no peleen.
Nada es imposible (8)
Avatar de Usuario
LA VERDAD
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 210
Registrado: Sab Sep 08, 2007 9:47 pm
Ubicación: planeta tierra

Notapor Cabrakan » Jue Ene 24, 2008 10:29 pm

Arkantos escribió:No desprecié la de otros usuarios, y si lo hice esos usuarios no fueron tan llorones como tu. En todo caso, menosprecio tu opinión, no a tí. Deja de perseguirte. Cuándo fueron erigidas? NADIE LO SABE. Esa es la verdad, si prefieres creer en el tranquilizador cuento de hadas de que Teotihuacán fue construido solo unos pocos años antes de Cristo, es porque eres un borrego del establishment que no tiene lo que se necesita en la cabeza como para tener una opinión propia "no-institucionalizada".



Olvidálo, eres el clásico cretino de message board, solo leí hasta donde esta marcado, quédate con tu egolatría, la verdad como veo que no piensas aceptar tu error ni pedir disculpas por tu actitud agresiva, me quedó con mi opinión de ti y tu formulate la que tu quieras respecto a mi.

Es una pena que seas el moderador, ya que este tipo de respuesta se podrían esperar de cualquier usuario del foro, con excepción de los moderadores que están para predicar con el ejemplo el código de conducta. La parte divertida es que estoy haciendo que te exhibas ante todos los usuarios que pasen por aquí.

Lo bueno es que al menos diste tu remedo de argumento de cuando pudieron haber sido edificadas las pirámides, entonces volviéndo al punto medular, con mayor razón tendrían que estar en la lista de maravillas antiguas de América, ya que son los monumentos más impresionantes que existen al menos en el hemisfério norte.

Creo que al final tengo razón y deben ser incluidas.

A lo que sigue señores.
Cabrakan
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 18, 2008 2:02 pm
Ubicación: Mexico

Notapor Cabrakan » Jue Ene 24, 2008 10:36 pm

Viento de Halcon escribió:hay por mi ma,que si las tengo...es un numerito alado del otro,y tiene otro alado :lol:

ahora volvamos a lo nuestro,si hay algo que deves saber c@br0nkan,es que no se puede encontrar la fecha esacta,por dos cosas:



1:o no esta escrito,por ende no se lo podra encontrar por ahora
2:o esta escrito,y por"(no hay otra palabra para definirlos) idiot@s no se pueden encontrar,o se encuentran,pero dicen que no es asi...que es inexacto...


No entendí tu punto número 2 Halcón, podrías reformular. Mira yo no digo que lo que dice la versión oficial, que de por si es una estimación tenga que ser tomada como la verdad absoluta, pero puede ser un punto de partida para tratar de dilucidar una fecha.

El punto sea desviado, yo no quiero hacer establecer en que fecha precisa se terminaron las pirámides teotihuacanas, solo quiero hacer el hecho de que fueron injustamente dejadas fuera de la lista de maravillas antiguas de América, ya que considero (ya se que confiemos en la versión oficial o la versión esotérica), que fueron edificadas antes de la edad media, por lo tanto deben ser consideradas como antiguas.

Saludos
Cabrakan
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 18, 2008 2:02 pm
Ubicación: Mexico

Notapor Arkantos » Jue Ene 24, 2008 11:09 pm

Olvidálo, eres el clásico cretino de message board, solo leí hasta donde esta marcado,


Lo bueno es que al menos diste tu remedo de argumento de cuando pudieron haber sido edificadas las pirámides


Imposible que hayas leído hasta donde estaba marcado (en la cita) y luego hables de mi argumento. 100% contradictorio lo tuyo.

En serio, no te pongas tan nervioso solo porque alguien te discute un punto que nos abes defender. Si sabes de algo no tienes por qué exacerbarte tanto, ojo, si sabes...

volviéndo al punto medular, con mayor razón tendrían que estar en la lista de maravillas antiguas de América, ya que son los monumentos más impresionantes que existen al menos en el hemisfério norte.


Obvio. De hecho, según algunos estudiosos la Pirámide del Sol fue la maestra de todas las Pirámides en Mesoamérica... Lo que contradice tu punto sobre la fecha en que fueron erigidas.

El punto sea desviado, yo no quiero hacer establecer en que fecha precisa se terminaron las pirámides teotihuacanas, solo quiero hacer el hecho de que fueron injustamente dejadas fuera de la lista de maravillas antiguas de América


Cabrakan en Vie Ene 18, 2008 escribió:En todo cualquier número es especulativo, en el caso de las edifcicaciones americanas, ya que no llevaban un sistema calendarico como en occidente, entonces que, para darte gusto que no se les ninguna, es decir son atemporales. POR FAVOR!!!


Mmm... tu última opinión sobre lo que quieres y no quieres, se contradice con lo último que cito, no crees? Opa, hablando de exponer, jajaja.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Aztek_The_Ruler » Mar Feb 12, 2008 2:14 am

Arkantos escribió:si prefieres creer en el tranquilizador cuento de hadas de que Teotihuacán fue construido solo unos pocos años antes de Cristo, es porque eres un borrego del establishment que no tiene lo que se necesita en la cabeza como para tener una opinión propia "no-institucionalizada".

Pero si le hacemos caso a lo que dicen los indígenas mesoamericanos en sus tradiciones, Teotihuacán fue construida por una raza de "quinanatzin" --gigantes-- durante el Segundo Sol (ahora estamos en el Quinto).



arkantos... que maal te viste aqui... no es un cuento de hadas, hay gente que estudia los materiales, no solo las piedras, no son especulaciones que teotihuacan date de tal o cual fecha, si seria el estilo, o la interpretacion de la poblacion en teotihuacan (se basan en modelos occidentales para explicar la "relacion" inexistente de esta con la cultura maya... patrones ya establecidos en la reedificación de piramides en otro lado de México hicieron que al restaurar unas se utilizacen tales modelos). tampoco es correcto asumir que todo lo que dice la mitologia es verdad, o tu me diras que crees que cristo resucitó? a mi se me hace un poco imposible, digo a menos de que realmente fuera hijo de dios.... pero no estoy muy seguro de eso, mejor me quedo con la explicación de que fue un buen filosofo, malinterpretado pos san pablo... pero bueno esa es harina de otro costal...

por eso no creo en la mitologia, la historia tiene sus metodos, que llevan 200 años realizandose( comte... positivismo etc... odiado ahora pero nos trajo metodologia) lo cual no debes desacreditar porque sea diferente a tus creencias... estas poniendote del lado de la fe en contra de la ciencia, desacreditando los estudios arqueologicos... bueno cada quien escoge su bando, y el mio será la ciencia, ciencia social, espero que puedas ver cual es el adecuado para este tipo de temas...



saludos!
bienvenidos a skazteklandia... donde los sueños no se hacen realidad

dame posada catrina
con calacas y palomas
tu que eres la muerte fina
matame con tus aromas
Avatar de Usuario
Aztek_The_Ruler
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:25 am
Ubicación: Mérida Yucatán, México

Notapor Arkantos » Mar Feb 12, 2008 2:59 pm

Yo estoy del lado de la Ciencia, los que no están de ese lado afirman que los mayas construyeron estas moles pero sin decir cómo ni saber exactamente cuando (eso no es científico), ignoran las propias leyendas y mitos que en aquel entonces era la única forma de retratar la historia real y esto cualquier historiador lo sabe (ignorar por conveniencia no es científico), omiten las alineaciones arqueoastronómicas que son una constante en este tipo de monumentos (eso no es científico), inventan fechas para que estos monumentos encajen en una civilización no tan antigua y así los europeos no queden mal parados ante la historia como los que realmente estaban atrasados tecnológicamente (eso no es científico y es algo racista).
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Aztek_The_Ruler » Mar Feb 12, 2008 6:25 pm

Arkantos escribió:Yo estoy del lado de la Ciencia, los que no están de ese lado afirman que los mayas construyeron estas moles pero sin decir cómo ni saber exactamente cuando (eso no es científico), ignoran las propias leyendas y mitos que en aquel entonces era la única forma de retratar la historia real y esto cualquier historiador lo sabe (ignorar por conveniencia no es científico), omiten las alineaciones arqueoastronómicas que son una constante en este tipo de monumentos (eso no es científico), inventan fechas para que estos monumentos encajen en una civilización no tan antigua y así los europeos no queden mal parados ante la historia como los que realmente estaban atrasados tecnológicamente (eso no es científico y es algo racista).



a ver vamos por partes....

exactamente cuando si esta: practicamente cualquier cosa descubierta hasta hoy esta datada...

la mitologia se puede interpretar si, pero no es una fuente historica, puesto que no tiene mitologia... un ejemplo, la odisea, si tiene cosas que fueron ciertas, sin embargo no se puede creer todo lo que dice, la mitologia es excelente para analizar la sociedad, mas no para las cuestiones politicas, va mas ligada con la cultura... y hasta cierto punto con otros aspectos(economia...) y se toma en cuenta, pero definitivamente no se puede tomar como verdad completa... hasta hoy no he visto ningun registro de gigantes, asi que hoy no se puede decir: no es que hubo gigantes alguna vez, a eso me refiero


un maestro en clases explico alguna vez: ponte que tu eres astronomo( NO astrologo) vives en una comunidad maya aislada en medio de la selva, pongamosle... tikal, tienes una tradicion ancestral en tu familia de astronomia, por tanto tienes papeles(bueno no papeles, mas bien seria corteza de arbol, piel de venado) de estudios(no como los actuales obviamente) sobre los movimientos de la boveda celeste... si tienes que edificar un edificio, y si tu religion esta intimamente ligada con la posición de los astros... tu trabajo es: encontrar un buen dia para que el sol represente algo con respecto a la piramide, bingo, solsticios... se lo explicas a un ingeniero.... bueno y ahi se arma todo lo demas... no cabe duda que estos mis antepasados(con mucho orgullo) eran MUCHO mas inteligentes que nosotros... no creo que hayan venido sus dioses( AKA OVNIS) a decirles como hacer las cosas, me niego a creerlo, es la salida facil a la explicación....

como ultimo no me parece que los europeos vengan a tergiverzar la datación, suena demasiado a complot cientifico... muy al estilo hollywoodense... confio mas en John Eric Sidney Thompson y sus grandes estudios sobre la cultura que sentaron las bases para que los arqueologos de hoy tengan "chamba"
bienvenidos a skazteklandia... donde los sueños no se hacen realidad

dame posada catrina
con calacas y palomas
tu que eres la muerte fina
matame con tus aromas
Avatar de Usuario
Aztek_The_Ruler
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:25 am
Ubicación: Mérida Yucatán, México

Notapor Arkantos » Mar Feb 12, 2008 11:51 pm

y se toma en cuenta, pero definitivamente no se puede tomar como verdad completa... hasta hoy no he visto ningun registro de gigantes, asi que hoy no se puede decir: no es que hubo gigantes alguna vez, a eso me refiero


Sí hay registros de gigantes, se han encontrado herramientas enormes que ningún hombre podría manejar o esqueletos de hasta 6 metros de altura (en Australia, África Central, Hong Kong, Java, China y en el Sur de África), y la Ciencia no tiene explicación alguna para ello.

En cuanto a La Odisea, si te refieres a los cíclopes por gigantes, o a Polifemo, un volcán en una isla encaja perfectamente en la descripción de "gigante que arroja piedras". De La Iliada se decía que Troya era mítica y ésto se ha probado como falso, ya que Troya fue encontrada. Y si eso pasó con la Iliada, no hay nada que nos haga pensar que La Odisea no se base en un hecho histórico real.

Yo no he mencionado OVNIs en ningún momento, sino que simplemente los Mayas, al igual que otras civilizaciones antiguas, fueron los que recibieron el legado de los verdaderos constructores de pirámides, los cuales las propagaron alrededor de todo el globo. Sino no se pueden explicar claros paralelismos entre culturas totalmente diferentes que jamás se encontraron entre sí.

Tu maestro debería aprender a respetar a quienes se molestaron en dejar constancia de cuándo y quiénes erigieron estas construcciones. ¿Por qué una civilización se tomaría el titánico trabajo de construir semejantes megalomanías y a la vez dejar constancia de que unos "gigantes" las hicieron? ¿Eso no va en contra de la arrogancia humana? ¿Por qué en Giza se repite la misma historia y los egipcios no dejan constancia de que ellos las hayan construido y dicen que unos seres conocidos como "shemsu-hor" (unas especies de Quetzalcoatles) las erigieron?

como ultimo no me parece que los europeos vengan a tergiverzar la datación, suena demasiado a complot cientifico


¿Y entonces por qué los europeos creen que pueden descubrir un continente ya habitado?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

AnteriorSiguiente

Volver a Civilizaciones antiguas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados



cron